Monster Hunter Rise Ahora Disponible PS4, PS5, Xbox One/Series y Windows

Shincry

Monster Hunter Rise lleva un tiempo (Junto con su correspondiente expansión) en varias plataformas como Switch y Steam.
¡Ahora ha llegado al resto de plataformas! ¡Incluido el Game Pass!

Aprovechad y probad el juego.

Teneis también el hilo de Rise preparado para resolver las dudas más básicas:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/monster-hunter-rise-hg-ahora-poco-menos-hd-660755

4
SiKoFTW

Pillado en PS5 y 4 horitas desde anoche, el vicio no ha hecho más que comenzar😆

RaedonSP

¿Tiene cross-save o alguna forma de importar la partida desde otra plataforma a Xbox? ¿Alguien sabe?

1 respuesta
Shincry

#3

➤Puedes transferir el archivo de guardado de PS4 a PS5 y de Xbox One a Series X|S y Windows.

1 respuesta
RaedonSP

#4 Cawen, en ese caso no me sirve. Quería transferir la partida desde steam. Gracias!

1 1 respuesta
K

Buen juego, en la switch le metí un océano de horas quizas y lo pruebe como va en la Series X con eso de que esta disponible en XGP.

wajaromau

Y en gamepass

4
DiabloAR

#5 seguramente puedas meter el save de Steam en la carpeta correspondiente a los savegames de la versión de pc de gamepass, una vez lo hagas carga la partida desde el pc, se debería guardar en la nube y ya podrías jugar desde la Xbox, lo he hecho con varios juegos en ambos sentidos, desde gamepass pc a steam y viceversa, busca en Google la ruta de los savegame por cada plataforma.

2 respuestas
RaedonSP

#8 Uf, pues voy a probar esto hoy mismo. Si funciona pedazo de favor me has hecho <3

tofreak

La versión Gamepass, tanto la de Xbox como la de pc, es regionlock?

1 respuesta
wajaromau

#10 tu puedes jugar donde quierS con tu cuenta

1 respuesta
tofreak

#11 No es eso, me refiero al matchmaking online, he estado leyendo que en la versión de steam esta bloqueado y no puedes jugar con gente de todo el mundo.

jumba

a mi me molaría jugarlo con más peña, lo estoy disfrutando en solo pero creo que me pierdo cosas 🧐

Acabo de desbloquear el "tower defense", curioso cuanto menos xD

2 respuestas
Locoroco

Nunca he jugado a ningún monster hunter, recomendáis este para iniciarme?

6 respuestas
Al-Khelaifi

#13 No te pierdes nada. Es mas, ganaras en salud. Yo en switch me han tocado equipos de comerse los 3 la ulti del wyvern y para el lobby. Y no una. Muchisimas. El coop es mas para jugar con conocidos o cuando no te queda otra porque te parte el lomo X monstruo.

#14 Para mi fue mas sencillo que World. Tambien tenia ya una base jugando, pero yo en World era incapaz de jugar con la Espada Larga y en Rise a las pocas horas la tenia muy bien dominada. No a nivel de los pros, pero si para jugar en rangos altos y no sufrir mucho.

1
Shincry

#13

En general, el multijugador se disfruta más con conocidos etc... Con aleatorios personalmente no los veo como algo más que NPC's xD

#14

En terminos de aprendizaje es con diferencia el mejor para introducirse, tanto por tutoriales, como progresión del juego como dificultad.

legendcr7

#14 Perfectamente. Es en mi opinión casi un punto de inflexión en la saga donde se han movido de un combate más táctico y donde hay que medir cada movimiento, a algo más arcade y de reflejos. Aunque a mi no me guste, ahora que se parece más a los juegos de acción seguramente sea más fácil entender el gameplay para mucha gente.

tofreak

#12 Me respondo por si alguien tiene la duda, he estado jugando unas cuantas partidas online y ha habido una de ellas que me ha tocado gente con nombres asiáticos así que deduzco que no hay region lock

RaedonSP

#8 lo he intentado y no rula, he copiado todos los archivos tal cual. Una pena...

Hazzard

Ni de coña vuelvo a pasar por todo una 3ª vez xD

tofreak

No veo la expansión para comprarla en el gamepass ni en la tienda de xbox.

2 respuestas
Shincry

#21

Aún no está disponible, solo en Steam/Switch.

1
Mr_Satan

#14 yo me pillé el world y no me gustó nada, se me hizo bola y difícil para empezar en el mundillo.

Sin embargo me pillé el rise para la switch y fue una gozada, me atrajo mucho y me lo terminé.
Si vas a iniciarte, el Rise me parece el mejor de las 2 opciones.

2 1 respuesta
jumba

#21 en marzo creo que la ponen

Khaleck

#23 Seguro? mira que el World se sacó pensado más para las masas, con los zarcillos y tal par ayudarte a buscar.
Este nuevo con las mascotas y los combates subido en bichos añade más mecánicas = más dificultad de aprendizaje no?

2 respuestas
Mr_Satan

#25 en mi caso fue así.
El world lo jugué con amigos y solo y lo abandoné en ambad ocasiones.
El Rise lo he jugado solo y alguna partidilla con amigos y me lo pasé y liego lo he pillado para Pc para darle caña algún día.

Savantyair

#14 No, el world le da 3 vueltas

Y esta mejor optimizado

Gerir

A mí me gusta bastante, pero bastante más el Rise.

Weisho

#14 Como te han dicho creo que Rise por los tutoriales que tiene y que los mapas no son enormes como en World para alguien nuevo puede irle mejor que en World. A nivel juego sinceramente yo prefiero World pero esto ya va a gustos.

Savantyair

Ni que fuera un juego de paradox xdd

Usuarios habituales

  • Shincry
  • Savantyair
  • Mr_Satan
  • jumba
  • tofreak
  • RaedonSP
  • wajaromau