Monster Hunter Rise estrena demo y muestra nuevo gameplay

B

Desde hoy mismo ya se encuentra disponible en la eShop la demo de Monster Hunter Rise, con la que podremos disfrutar del título antes de su estreno. No obstante se trata de una demo temporal, que solo estará disponible desde el 8 de enero, al al 31 de enero de 2021.

Por otra parte, también se ha mostrado un nuevo gameplay de 20 minutos:

El juego se estrenará en Switch el 23 de marzo del presente año.

1
KaeliS

Descargando. Tengo ganas de probar un montón de armas y ver si han cambiado cositas.

EDIT: Ojo, que la demo solo te deja aceptar 30 misiones, no es infinita como la del generations.

1
KaeliS

De momento mis primeras impresiones son:

Lo bueno:

  • Se pueden usar objetos mientras estás encima del perro, incluso afilar.
  • Las armas tienen cosas de MHW, pero no todas. Por ejemplo la CB puede cargar la espada también, la SA se puede quedar clavada en la cara del monstruo, pero la SnS no tiene el combo que añadieron en Iceborne.
  • Escenarios grandes y sin pantallas de carga entre zonas (Como en MHW), con interacciones como Melifera Vitae y demás.
  • Cámara libre con el joystick derecho
  • Fluidez en recogida de recursos, como en MHW
  • La novedad de los "insectos cuerda" parece bastante molona y parece que acorta bastante el tiempo para tirar al monstruo en una monta
  • El personaje puede subir corriendo por algunas superficies verticales, algo parecido a los árboles con hongos en MHW
  • Te permite elegir entre cámara de seguimiento de objetivo o cámara manual (Como en anteriores MH, en este modo hay que darle a la L para centrar cámara en objetivo)
  • Menú radial.
  • Viaje rápido entre campamentos
  • Hay tienda en el campamento, con baúl de objetos, cocina y tablón de camaradas. No aparece nada referente a cambiar de armas pero es de suponer que estará en la versión final.
  • Uso de objetos en movimiento, como en MHW

Lo malo.

  • Vuelven los putos Bullfangos
  • He visto como se cruzaban una Rathian y otro monstruo sin interactuar entre ellos. No sé si no son territoriales o en este juego no existe interacción entre monstruos "grandes". Sí he visto a un bullfango atacar una Rathian, pero esta no le hizo ni caso, se centró en mí pese a que todavía no la había atacado.
  • El mapa no parece ni de lejos tan grande como el de MHW, ni tan detallado e interactivo. Quizás la impresión respecto al tamaño se deba a que con la montura vas mucho más rápido de una zona a otra.
  • Parece no haber lafarillos ni huellas de animales en el terreno, lo que eliminaría las investigaciones. Esto no tiene por qué ser malo si hay otra forma de facilitar el farmeo.
  • No han mantenido algunas funciones en el baúl de objetos, como pasar items individualmente con ZL/ZR
  • Se aprecia la distancia de dibujado en algunas zonas de mapa.
  • En general es mucho más complicado montar un monstruo salvo que venga otro y le meta una buena ostia.

Cambios que he he notado en armas:

Espada y escudo:

  • El ataque en avance X+A hace la misma animación que hacía antes de MHW (Espadazo de arriba a abajo), y parece que se ha acortado el rango.

Hacha espada:

  • Tremendo nerfeo a la carga de la espada. En MHW podías cargarla con 1 combo bien encajado, aquí necesitas 3-4. Los ataques de cuerda no ayudan con esto.
12
k0yi

A mi me gustan los bullfangos, la misión del 1 me gustaba un monton.

2 1 respuesta
KaeliS

#4 Ahí te embista un bullfango desde cuenca mientras cargas un huevo

3 1 respuesta
k0yi

#5 has probado lo de montar a los bichos y manejarlos, es como un world pero difiere en ciertas partes, rollo ninja, mola

1 respuesta
KaeliS

#6 Sí, puede dar mucho juego. Y sino siempre está lo de estamparlo contra algo y acabas rápido.

1 respuesta
k0yi

#7 hay algún arma nueva? no he visto nada al respecto, y cambian mucho los combos con el world?

1 respuesta
KaeliS

#8 No hay armas nuevas. Los combos parece que son los de Generations, al menos con el arma que he probado yo que es espada y escudo.

Luego probaré más armas.

Dededede

Lo estoy jugando en docked y tiene una especie de motion blur horrible, marea incluso jugarlo.

¿Alguien mas lo nota?

2 respuestas
macthet


el buen bait

KaeliS

#10 Yo no noto nada raro ni molesto la verdad.

KaeliS

Me acabo de dar cuenta que hay opciones para usar el giroscopio. No he probado nada, pero ahí están.

PD: Voy actualizando #3 según me voy dando cuenta de más cosas.

AlexGc

Sólo hay 30 usos? He cargado la espada de la CB con el Bicho+guard y ufff qué bonito es todo. Supongo que ahora probaré el resto de armas. Se nota los años sin jugar, como que me pesan las manos. Espero que hayan dejado guay la lanza/gl.

Así como queja, el perro es ortopédico, por lo menos de momento. Y la cura gradual de las pociones es algo que odiaba hnng. Y los numeritos que no me gustan.

2 respuestas
KaeliS
#14AlexGc:

Espero que hayan dejado guay la lanza/gl.

Desde luego le viene haciendo falta un empujoncito. Pero no confiaría mucho en ello.

1 respuesta
Usopp

Que malo soy, llevaba sin jugar desde PSP y tampoco es que le diera mucha caña.
No he podido ni fijar al enemigo XD

Pone que es el L, pero nada :(

1 respuesta
KaeliS

#16 Presionando el joystick derecho fijas enemigo, arriba a la derecha puedes ver cual de todos tienes fijado.

Si pulsas L, centras la cámara en el objetivo fijado. Si tocas opciones puedes hacer que la cámara siga siempre al objetivo fijado en lugar de tener que estar dándole tú cada vez.

1
AlexGc

#15 Pues la acabo de probar en Mizu (nos ha wipeado hehe), tienes un counter que gasta un bicho que pega fuerte y te boostea el ataque por un tiempo corto o algo así me imagino, y un parry que gasta los dos que engancha al bicho. Pero todavía cuesta todo mucho. Desde luego con toda la tontería de los saltitos, cuerdas y cosas espectaculares se lo van a pasar bien los que hacen los MAD en youtube.

1 respuesta
KaeliS

#18 ¿Habéis probado a montar el bicho 2 veces? A mí me ha sido imposible estando yo solo quemando el ataque de las cuerdas.

PD: Si queréis party para mizutsune me apuntaría, que estoy forever alone probando armas xD

PD: No sé si lo sabéis, perolas burbujas verdes te curan y las rojas te dan ataque.

Dark-Life

#14 Si borras el save de la demo se resetean los usos y puedes quitar los numeritos tambien

Usopp

¿Qué arma recomendáis para un novato? Me ha reventado el bicho de las burbujas cuando se pone en modo berserker XD

He probado la lanza que va con un bicho, me va mejor que las espadas cortas, pero disparar sólo quita 1.

4 respuestas
AlexGc

#21 Eso es el Glaive y disparar es para pillar colorines y boostearte. Yo creo que la long sword y el martillo son las mejores armas para empezar. Espada y escudo diría pero sns tiene su lado oscuro.

1 respuesta
KaeliS

#21 Te diría que empezaras con Espada larga, Espada y escudo o Lanza, son armas muy diferentes entre ellas, pero con mecánicas muy simples que te permitirán poder ver como funciona el juego hasta que estés algo más familiarizado con él.

En caso de que quieras probar a distancia, diría que el arco es el menos complicado.

Otras opciones con algo más de complejidad sin ser de las más difíciles serían: Espadas duales, Lanza Pistola, Martillo o Hacha espada.

#22AlexGc:

sns tiene su lado oscuro

Cual? xD

2 respuestas
Yerboth

#21 normalmente recomiendan long sword pero a mí desde el principio se me hizo muy fácil el hacha espada, ve probando hasta que encuentres una con la que te sientes cómodo y aprende con esa.

Legault

#23 Pero este arco no tira piedras verdad? esto no lo había visto nunca, que hace como un heal en area en vez de tirar piedras xDDD

he estado viendo el tutorial del bicho cuerda y se supone que las "artes" se tiran con el bicho?

1 respuesta
KaeliS

#25 No lo he probado en esta demo, la verdad. Pero creo que es mucho más sencillo de usar que con las municiones de las ballestas.

1 respuesta
Legault

#26 es arco standard. Cargas viales y hasta que se gasten, es bastante "básico" si lo comparamos con las ballestas si

AlexGc

#23 Ser eficiente, aunque no sé el daño que quitará, los combos y eso. El mizu que tiene la cabeza medio alta y en las patas le quitas poco y luego atinarle los golpes wenos de la sns. Pero también tiene muy buena movilidad. Por eso la he incluído con el pero.

Y la lanza yo creo que es muy tosca para empezar. Aunque en este puedes darle a la B hacia adelante y eso es el futuro.

1 respuesta
KaeliS

#28 Curiosamente en mizu no he tenido problemas para pegarle en la cabeza, pero como main SnS entiendo lo que dices.

La lanza la suelo recomendar por que la mayor parte de gente que tiene problemas en MH, los tiene por ser demasiado ofensivo, y esta es un arma con muchas facilidades para evitar casi todo solo con cubrirte con el escudo. Además de tener un kit de combos bastante simple.

Yo personalmente en mi primer MH (el 3) empecé con Long Sword, luego Gunlance y finalmente Switch Axe

Arweil

Mi primer MH, el Tri, lo empecé también con el Hacha Espada y tampoco me resultó muy complicada. En el World cambié al Hacha Cargada que es bastante similar.
En este estoy por cambiar al Glaive o al Cuerno porque ya no hay más armas como las otras creo.

Usuarios habituales

  • Shincry
  • AlexGc
  • Yerboth
  • KaeliS
  • Kemyblue
  • Usopp
  • Legault