Monster Hunter Rise estrena demo y muestra nuevo gameplay

lGeaRl
#80Kemyblue:

MHW ayudó a los siguientes MH porque los de Nintendo son ortopedicos, lentos y tediosos y eso ya lo han dicho muchos en este hilo. Con MHW aprendieron a agilizar el juego

#80Kemyblue:

MHW hizo mucho porque sin MHW no tendrias este Rise tan espectacular hasta en Nintendo.

Pues yo no estoy nada de acuerdo en eso, tienes el U y tienes el G, el XX o no sé cuál de ellos porque tengo un follón de nombres entre las versiones japos y europeas occidentales xD, donde se demuestra lo contrario a lo que dices.

Shincry

#88

''Los más puristas'' no, yo no soy purista, simplemente me he dado cuenta de que como se combate al monstruo es distinto de antes y estoy seguro que mucha otra gente se siente como yo.
Soy lo menos ''conservador'' que te puedes echar a la cara, prefiero DS3 > DS1, prefiero MHGen a MH4, y un largo etc...Me encantan los cambios.
Pero desgraciadamente (Para mi) el dinamismo que han metido en MH no me cuaja, por cosas que he explicado atrás, porque simplemente siento que el combate se ha convertido en otra cosa, la cual, sí, disfruto aún así, pero menos.

Objetivamente me parece una afirmación muy atrevida, que sea más accesible a gente nueva no lo hace mejor, simplemente, más accesible, lo cual para la empresa gana enteros, eso sí.

No creo que me venga arriba con lo de que es absurdamente fácil, me he intentado convencer demasiado tiempo de que es más dificil...
Pero era eso, engañarme, el juego se ha convertido en una lucha desesperada por los devs en ver si pueden oneshotear al cazador antes de que este se meriende al monstruo, meten muchas mecánicas ajenas a lo propio de MH, que el Behemoth siendo un Crossover de FFXIV me encantó, pero cuando empiezas a convertir cada monstruo en uno pues tufa un poco.

Por poner un ejemplo sencillo, Fatalis. Este monstruo, me ha matado más veces por la estupidez del aliento de fuego que por otras cosas, es con facilidad lo que más me estresaba. ¿Lo de que tienes que romper la cabeza para que no sea una bomba de relojería la fase 3? DPS'Checks artificiales clásicos de un MMO.
Para mi esto no incrementaba la dificultad, solo era tedioso. [Como alatreon con el tema elemental].
Si me hubiesen quitado esas cosas, hubiese disfrutado muchísimo más la caza, pero con creces, pero claro, entonces a los 30 minutos el monstruo está muerto y apago la consola.

Podría entrar en detalle en el diseño de cada monstruo que se considera ''dificil'' en World y como se relaciona directamente con lo que dije antes.

Al final del día, World me parece Top tier, pero no estoy contento completamente con los cambios al combate, prefiero tener que pensar cuando tomar una poción y que afilar sea realmente algo arriesgado y no un spam hasta que coincida bien.

1 3 respuestas
Gerir

Mismamente a mí Generations Ultimate me gusta más que World.

Ahí lo dejo.

AlexGc

MH4U el mejor de la saga y double cross el que le sigue evitando factor nostalgia de otros MH, top personal.

Y no sé si será cosa mía pero monstruos como el diablos los veo super simples en mhw, más lentos y más piñata. Duran mucho y todo lo que quieras en ciertas diffs pero siguen siendo piñatas. No dan miedo. Pero luego te meten bichos multifase que tienes que ir chetadísimo sí o sí, sin armaduras fashion (aunque luego metieron transmog pero yo ya no jugaba) y todo el mundo con ciertas habilidades y timings para hacérteleos.

1 respuesta
lGeaRl

#94 yo entiendo que el transmog no "debería" estar desde el comienzo, pero tampoco en el momento en el que lo han metido que lo han puesto cuando ya el end game está más que mascado, algo intermedio que el jugador aún siga teniendo interés en seguir jugando y ello le pueda ser un aliciente.

Raiho
#92Shincry:

Behemoth siendo un Crossover de FFXIV me encantó

Antes también has hecho referencia al Behemoth y la verdad es que me parece que has ido a coger algo muy específico y que no habla de todo el título. ¿Crees que a partir de ahora estará en cada entrega y no es más que un crossover? Es como decir que vaya mierda las quests de the Witcher, que son un coñazo y por culpa de World ahora nos las tendremos que comer con patatas, pero al final no son más que un crossover.

No todos los monstruos tienen esa mecánica de mmo del crossover de FFXIV, digo.

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Shincry

#96

Intento ir un poco más a lo endgame/evento que han hecho.

Behemoth fue una mezcla de DPS check, mecanicas cooperativas y ataques de oneshots (Mecanicas asecas).
Kulve furioso es un DPS check, ligeramente cercano a mecanicas cooperativas y sin cierto equipo tenía ataques oneshot, aunque no del calibre de mmo.
Safijiiva, mecanicas de MMO coop+solo, dps checks.
Fatalis, mecanicas de MMO coop+solo, dps checks.
Witcher, mecanicas ligeramente MMO coop+solo.
Alatreon, mecanicas un poquito MMO coop, dps checks.

Han metido muchas cosas de este estilo, demasiadas, despues del Behemoth.
Esto, ojo, enfocandome solo en el tema de MMO y eso, cosas dispares a lo que normalmente MH nos ha planteado.

spoiler
Scerin

#92 a mi me pasaba igual, me gustaba pero tenia la sensacion de que no era un monster hunter.

Estaba acostumbrado a los de psp, el estilo etc y me gustaban mas como estaba planteado, recalco que me gustaba y me gusta World, pero me faltaba un noseque para decir "esto si que si"

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Heatseeker

#92 Pero precisamente por eso lo que hay que añadir es más movilidad y no quitarla. Si incluso World es ortopédico, pero comparado con los antiguos es como la noche y el día. Y si, es más complicado que los anteriores títulos en relación a las capacidades de tu personaje vs los bichos.

La movida de Iceborne radica en que para "compensar" nerfearon los mantos, todos los bichos meten multihits deleteandote de 2 golpes y encima se mueven y recuperan de los ataques a unas velocidades que no son ni medio normales. Y luego lo de la garra, que menudo desastre.

#92Shincry:

entonces a los 30 minutos el monstruo está muerto y apago la consola.

Es un problema intrínseco de esta saga: sale bicho, se mata y se acabó hasta el siguiente. Siempre ha sido así, no por ello hay que apañar los enfrentamientos haciéndolos tediosos para que duren artificialmente más.

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