Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00
Hazzard

#1104 pues viniendo del MH tradicional el World me parece un insulto a la saga.

#1102 Yo tiraría por el Rise.

2 1 respuesta
Aur0n

#1110 tengo todas las misiones clave de alto rango hechas.
Vamos, lo que viene siendo la individual de cada monstruo.

pd: miento. Me faltan un par de 4 y 5 estrellas, de bichos que ni me interesaban. Pero podría tener algo que ver?

1 respuesta
Licker

#1112 Puede ser, a mi me faltaban un par y justo una era la del Tigrex (ya lo había matado en otras misiones), hice su misión clave y ya pude crear el martillo xD.

Yerboth

#1111 pues es el más vendido de la historia de Capcom, algo harían bien...

Que los puretas os sintáis insultados porque unas lucecitas te indican el camino y puedes usar el baúl estando en misión es otra historia. De hecho todas las facilidades que metieron en World las han mantenido aquí, ¿Qué diferencia hay? ¿Que aquí han puesto waifus y música japonesa?

2 3 respuestas
mxz239

A mí no me ha convencido el perro. Si bien es muy útil y cómodo, le ha quitado la gracia de comprar muchos gatos, entrenarlos para desbloquear habilidades y hacer que éstos le enseñen las habilidades que quieras a tu gato principal.

m0n3t3
#1114Yerboth:

algo harían bien

para que venda mas? hacerlo mas facil para que la entrada de alguien nuevo sea mas llevadera

ahora, es bueno eso? en mi opinion no pero cada uno que piense lo que quiera

Yerboth

Que locura que una compañía quiera que su juego llegue a más gente, dónde vamos a llegar.
No os robo más tiempo, os dejo que sigáis con vuestro Sekiro no hit run any%

1 respuesta
Jaglar

A mi el formato de world me parece perfecto una entrada mas facil, pero un endgame igual de exigente como siempre. Rise de momento no tiene ninguna exigencia

Hazzard

#1114 bueno hablar de ventas cuando está para todas plataformas y este solo en Switch ya ha vendido más de 5m...

1 respuesta
Yerboth

#1119 a mí me la sudan las ventas tío, no soy accionista y los dos juegos me encantan xD
Solo te he dicho que es el juego más vendido de Capcom que se follo a los Resident Evil, que no es decir poco.

Pero respóndeme a lo demás, ¿que le achacas a World para que sea un insulto y no hayan repetido aquí?

Hachu
#1114Yerboth:

pues es el más vendido de la historia de Capcom, algo harían bien...

Es el primer esfuerzo de Capcom por presentar un MH "next gen" para nuevos jugadores al público global con lanzamiento simultáneo. Lógicamente va a vender mas que los anteriores aun con la cantidad de pifias que tiene. lol

Empieza por Rise #1102 que no es nada difícil y nos vamos a alejar cada vez mas de World y acercar a antiguas entregas

2
m0n3t3

#1117 es normal que lo quieran conseguir pero a que precio?

antes tu te tenias que preparar, te sentias un CAZADOR, que si querias picar necesitabas un pico, si ibas a un clima frio necesitabas calentarte, ahora eres jesucristo y desde el segundo 1 ya sabes donde estan todo bicho viviente en el mapa y vas drifteando con tu perro, para que hasta manolito y su tia sean capaces de jugar con el minimo esfuerzo

y no voy a entrar en SI VENDE MAS ES MEJOR cuando world esta en varias plataformas

laverdier

Los que os quejáis de la dificultad porque te ponen en todo momento dónde está el monstruo en el mapa, cuándo puedes capturarlo con una calavera azul, o la cantidad de objetos que puedes llevar a la misión... ¿por qué no os tapáis esas informaciones a la hora de cazar? ¿U os lleváis menos objetos? Se puede modificar en las opciones fácilmente.

Que se nota que os mola que os añadan dificultad artificial por medio de mecánicas toscas y antiguas tipo tener que quedarte quieto para tomar una poción o tener que tomarte una bebida dependiendo de si hace frío o calor.

Y también, evidentemente os va a parecer el siguiente juego más fácil que el anterior después de echarle mil horas a los anteriores, es lógico. Y eso de que prepararse para las misiones parecía un momento tenso, en el que en cada cacería parecía que te jugabas la vida... os ciega más la nostalgia que otra cosa, que es muy mala.

3 1 respuesta
m0n3t3
#1123laverdier:

evidentemente os va a parecer el siguiente juego más fácil que el anterior

cuando los monstruos cada vez hacen menos cosas es normal que sean mas faciles, compara el rajang de rise con cualquier otro, si es un saco de patatas con cuernos

ya no estamos hablando de dificultad artificial con mecanicas toscas, es que a este paso van a atacar, quedarse quietos 10 segundos para que les pegues tranquilamente y luego volver a atacar

Yerboth

Bueno si lo de coger de un baúl un pico o una bebida antes de irte a la misión tiene un componente de inmersión increíble...

Igual se han dado cuenta de que lo divertido de un Monster Hunter es cazar al monstruo y han ido quitando mecánicas absurdas que retrasan la lucha, que resultaban más tediosas que otra cosa.

¿Qué prefieres que el tercer monstruo te apalice 14 veces antes de poder matarlo? Eso ya le sigue pasando a la gente que entra nueva a la saga, sea cual sea la entrega, en este hilo tienes ejemplos.

Lo que no puedes pretender es que el juego sea un desafío desde el minuto 1 cuando ya le has metido 300 horas a otras entregas, es lógico que las primeras horas vayas cortando colas con el rabo fuera, pero un buen juego debe tener progresión por sí mismo, no te tiene que exigir haber jugado los anteriores. Precisamente deberíais agradecer que simplifiquen mecánicas arcaicas para llegar más rápido al endgame y encontrar el desafío que buscáis.

Pero si aún con todo lo que han ido quitando empiezas el juego y te pegas una puta hora leyendo tutoriales cada vez que das un paso xD

3
Aur0n

Estoy de acuerdo en que el juego se antoja mas facil que anteriores en cuanto a los monstruos se refiere.
También es cierto que muere mucha gente en determinados combates y tiempo a meter cosas mas difíciles para los veteranos mas exigentes, siempre hay.
Yo mismo hay combates donde me chuto pociones como un loco.

SKTDarkman

Creo que la gente se ha olvidado que antes en la granja picabas cuando volvias de las misiones. MH se esta centrando unica y exclusivamente en matar al bicho no en ser un survival. Si quieres jugar a un survival vete al Valheim o al DayZ.

Como bien se dice por el hilo, si quieres dificultad añadesela tu mismo, limitandote a 1 muerte o a llevar x objetos. Lo que no podeis pretender es que despues de 10 años de saga os siga pareciendo dificil matar al Rathalos.

1
Shincry

Este debate está muy trillado y no va ir a ninguna parte.
MH antes tenía una esencia perdida, si achacamos toda mecánica antigua a ''tedioso'' o ''absurdo'' entonces podemos continuar ¿Para qué afilar? Solo interrumpe el combate ¿Porqué las pociones no curan todas instantaneamente? (Total, se considera un avance curarte moviendote y ahora que el 50% de la poción se aplique de forma instantanea) ¿Para qué tener que carvear? Que te den todo de golpe cuando termine la misión, si no aporta nada interesante.
Puedo tirarme así fácilmente nombrando similes de como una mecánica anterior eliminada se considera tedioso y como las que existen actualmente se podrían considerar igual de tediosas bajo ese criterio.

La realidad es que es una ''lucha'' perdida, lo mejor que se puede hacer es abrazar los cambios positivos (Set de objetos, Menú Radial, saber si has comido antes de empezar la quest, mapa abierto...) y aceptar que el MonHun antiguo, con estrategía en cada momento y de conocer al dedillo tu oponente ha desaparecido y se va a quedar un juego de acción cuya dificultad vendrá con Monstruos que te oneshoteen con mecánicas MMO.

Y no lo digo ni enfadado, ni hateando ni nada, repito, disfruto como un niño este MH, me lo he pasado y le sigo dando horas, hago videos, estoy todo el día grindeando cosas inutiles, pero claramente me gustaba más la iteración antigua en términos de combate, lo cual no va a impedir que juegue y vicie a las futuras entregas (A no ser que llegue un punto en el cual sea intragable, que no es el caso)

5
B

Por ende el día que el juego sea modo arcade y te metan en un ring directamente contra el monstruo será al sumun del mh quitando mecánicas "innecesarias".

Fascaso

Lo que más me llama la atención de este tema, discusión a parte, es que la mayoría de las cosas que se echan en falta podrían perfectamente entrar en opciones del juego.

Sí, está claro que un sistema de frio/calor o que las pociones no te den el 50% de golpe (yo lo de tomartelas andando lo veo normal, que si que es cierto que cuesta beber andando, pero yo que se) implica añadir horas de trabajo al desarrollo.
Pero los elementos principales no se verían afectados (otra cosa es crítica a movesets y tal) y sería tan facil como tener opciones hacia +roleo o -roleo.

Pero vaya, que el único temor que tengo (y no creo que se vaya a cumplir) es que el MH acabe siendo lo que es el Dauntless ahora mismo (y por dios que nadie exagere diciendo que es asi ya)

JubiGato

MHW es el pináculo de la saga.

Aur0n

Puede alguien iluminarme con #1107 ?

Acabo de terminar todas las misiones clave que me faltaban de algunos monstruos low (aunque no tuviesen nada que ver) y sigue sin desbloquearme ciertas armas WTF.

2 respuestas
Shincry

#1132

Como siempre digo, pasa foto y terminamos antes las dudas xD

PD: Si tiene que ser con movil que sea

1 respuesta
Aur0n

#1133 basicamente esto

2 respuestas
RaNGo

#1134 ¿Tienes las misiones de la segunda página completas? Solo se ve la primera página xD y te quedará algún bicho que matar para que te de el item y puedas desbloquear la mejora del martillo

1 respuesta
Aur0n

#1135 en 30s de clip con la switch no me da a tiempo a enseñar mas xD.
Haciendo las misiones clave matas todos los monstruos del juego. No hay monstruo en “secundarias” que no te toque en misión clave.

Concretamente el martillo pide Narga / Tigrex, que están hechos. Ya no sé qué hacer y no encuentro nada por internet.

1 respuesta
Shincry

#1134

Me estás confundiendo

#1132Aur0n:

Cómo se supone que se desbloquean las mejoras de armas?
Tengo todo matado y materiales para hacer la mejora de arma que quiero a rareza6 y sin embargo en la forja, me sigue saliendo el hueco con el [?]

¿Aquí hablas de mejorarlas?

#1133 Pero aquí hablas de las misiones, no entiendo la relación. @_@

#1136 Espera, has hecho la petición de diseño?

Haz foto al arbol de mejoras por favor a ver qué dices porque de verdad me tienes perdido

1 respuesta
Aur0n

#1137 He matado los bichos y tengo los mats y no me sale para craftear el martillo.

edit: no tengo al día las peticiones de diseño. No había caido en esto. Llevo horas dando vueltas xD.
Me pongo con ello. Gracias!

1 1 respuesta
Shincry

#1138

Ayyyyy Lmao

1
Batur

Vuelve a haber stock de la coleccionista en Amazon.

Personalmente la veo cara para lo que trae (el amiibo, un pin y varias pegatinas) pero bueno, es algo con muy poco stock y también se puede ver como una inversión ya que con el amiibo de Manolo te dan gratis su armadura en el juego.

1 respuesta

Usuarios habituales