Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
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Shincry
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Not Tragoedia
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HePHeSTo

#1740 cuando estés en el rango alto, que es solo en multi y te des cuenta de tu daño es insuficiente y de dos golpes te mandan al campamento. Ahí es el momento en el que puedes buscar build online, por que para gente sin experiencia es abrumador.
Y si, el camino que sigues es el habitual.

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Shincry

#1738

Mis consejos:

-Síndrome de Diógenes, nunca pares de coger toda la basura que encuentras por el camino, especialmente si eres nuevo, pues no sabrás qué es importante y qué no o cuando le darás utilidad.

-Observa bien lo que tienes a mano, usa las notas de cazador para ver donde y a qué es débil el monstruo, qué cosas sueltas y cuales son los porcentajes, muchas veces las descripciones vienen con consejos (Se aturde con una sónica...).

-Organízate, intenta hacer un set de objetos, lo más completo posible, ten a mano siempre flash, bombas, trampas, polvos de vida... Un buen cazador es un cazador preparado.

-No te obsesiones con el meta, está bien mirar guías y "qué es lo mejor" pero obsesionarse con esto solo convierte el juego en un simulador de DPS, experimenta, disfruta de los diseños que realmente te gusten, usa habilidades que te hagan una caza más divertida y cómoda (Distancia evasión no es una habilidad meta, pero cuando la tengas con 3 puntos verás que es dificil jugar sin ella posteriormente).
Además el meta está orientado a veteranos/speedrunners en su mayoría, un jugador nuevo va a convertirse en una bola de pingpong entre los monstruos.

-Disfruta del juego.

Si tienes alguna duda pregunta por aquí siempre, perdona que responda tarde, últimamente estoy muy muy fuera de todo :( [Pero siempre hay más gente en el hilo que te ayudará]

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y34hl0ve

#1741 Jajaja perfecto, ayer maté a Magnamalo y me salieron los créditos, entiendo que es hora de meterse al multi. Muchas gracias!

#1742 Muchísimas gracias tío! Lo de organizarme lo llevo bastante mal, normalmente solo utilizo las potis y averiguo en el momento que me quita la mierda que me ha tirado el monstruo (veneno, fuego, etc)... probaré a utilizar mas herramientas jajaja.
No me suelo obsesionar con "lo mejor", pero si me gusta entender que estoy haciendo para no hacer las cosas porque si, pero este juego me lo está poniendo complicado.

  • ¿Cada cierto HR desbloqueas armaduras mas potentes del mismo monstruo? Ayer miré por curiosidad una build de end-game y por ejemplo vi que una pieza se podía craftear con materiales de un monstruo que sale con HR8+ y ese nivel no me parece muy end-game, por lo que me explotó la cabeza jaja.

  • ¿Cuánto mas subas el HR vas desbloqueando nuevos monstruos no?

  • También he visto que hay gente al nivel 10X, lo cual me pareció una burrada ya que por cada nivel son 5+1 misiones, aunque por aquí he leído que al nivel 100 se llega super fácil :psyduck:

  • ¿Algún consejo para las armas? Al no poder ver que me da el siguiente nivel del árbol no sé que arma me podría ir viniendo mejor y el tener que volver atrás en la ramificación para acceder a otro arma me ha roto todos los esquemas que tenía de otros juegos, no entiendo como gestionarlo jajaja

Siento la turra que estoy dando chicos :sweat_smile:

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Shincry

#1743

#1743y34hl0ve:

¿Cada cierto HR desbloqueas armaduras mas potentes del mismo monstruo? Ayer miré por curiosidad una build de end-game y por ejemplo vi que una pieza se podía craftear con materiales de un monstruo que sale con HR8+ y ese nivel no me parece muy end-game, por lo que me explotó la cabeza jaja.

Vamos a borrar de la cabeza la aldea (El tutorial básicamente) y vamos a poner un concepto para entendernos bien.

En Monster Hunter (La saga) se descompone en 3 dificultades:
Bajo rango, Alto rango y Rango G/Maestro.

Este MH acaba de salir, entonces solo existe Bajo y Alto rango, con la expansión (Si la sacan, lo más seguro) vendra rango G/Maestro.

Bajo rango suele ser introductorio, dificultad sencillita.
Alto rango suele ser ya más acorde a la dificultad real, volviendo a aparecer monstruos de bajo rango (Con más movimientos nuevos) y nuevos monstruos, al mismo tiempo volverán armaduras con nuevas habilidades y generalmente, mejores.
Vamos a omitir G/Maestro porque no viene al caso.

Una vez completas el máximo rango de ese juego (En este caso, alto rango) ocurre el llamado "HR BREAK" que básicamente dejas de tener un numerito indicando qué misiones coger, si no un número hasta 999, al mismo tiempo, dependiendo del número que tengas desbloquearás misiones nuevas "Secretas" o no tan secretas.

Por lo tanto:

-

#1743y34hl0ve:

¿Cada cierto HR desbloqueas armaduras mas potentes del mismo monstruo?

Desbloqueas nuevas armaduras al subir a RANGO ALTO, como he explicado atrás.

-

#1743y34hl0ve:

¿Cuánto mas subas el HR vas desbloqueando nuevos monstruos no?

Técnicamente, como he dicho antes, sí.

-

#1743y34hl0ve:

También he visto que hay gente al nivel 10X, lo cual me pareció una burrada ya que por cada nivel son 5+1 misiones, aunque por aquí he leído que al nivel 100 se llega super fácil

Bueno, dejémoslo en que se llega, todo depende de las ganas que le pongas.
Al final se convierte en un mero número (A partir de X ya no desbloqueas nada nuevo excepto titulos y pegoletes)

#1743y34hl0ve:

¿Algún consejo para las armas? Al no poder ver que me da el siguiente nivel del árbol no sé que arma me podría ir viniendo mejor y el tener que volver atrás en la ramificación para acceder a otro arma me ha roto todos los esquemas que tenía de otros juegos, no entiendo como gestionarlo jajaja

¿Mi consejo? Juega la que más te guste, la que más te llame la atención el diseño, yo personalmente soy de ir haciendome todas las que me gustan e ir cambiandolas acorde al monstruo que me enfrento. Lo que más aconsejo es no tocar demasiado la de magnamalo porque te arruina un poco la experiencia early ya que está demasiado rota para lo que hay hasta ese momento.

#1743y34hl0ve:

Siento la turra que estoy dando chicos

No te preocupes, para eso está uno.

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k0yi

Pero cuando sale el juego.

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Shincry

#1745

Hombre, con la 3.0 el juego está definitivamente completo a niveles de salida, ya las pocas quejas que pueden haber sería del debatible engame.

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y34hl0ve

#1744 Vale vale, ya me van quedando las cosas mucho mas claras, es un poco lioso el concepto al principio para alguien nuevo jaja. Entonces ahora me podría centrar en la misiones del gremio y dejar de lado las de la aldea, ya que mi objetivo en el juego y como mas me divierto es haciendo subir un numero que me de la idea imaginaria de que voy mejorando xD pero no tengo claro si todavía voy a ir desbloqueando cosas necesarias como dangos o buffos para el arma exclusivos del modo aldea (que luego podría llevar al gremio/multi).

Justo estaba mirando de hacerme el arma de Magnamalo jajaja, seguiré tu consejo y la dejaré un poquito de lado ^^

Muchísimas gracias de nuevo! Me estaba empezando a saturar bastante con todos los conceptos que tiene el juego.

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Shincry

#1747

Pregunta cualquier cosa, en serio, por menor que te parezca.

#1747y34hl0ve:

Entonces ahora me podría centrar en la misiones del gremio y dejar de lado las de la aldea, ya que mi objetivo en el juego y como mas me divierto es haciendo subir un numero que me de la idea imaginaria de que voy mejorando xD

La aldea entera es BAJO RANGO y la sala de gremio tiene BAJO RANGO y posteriormente ALTO RANGO.
En términos básicos es lo mismo, pero la aldea tiene un bajo rango aún más facil, por hacer números.
Aldea bajo rango: Arzuros de 500hp, 20 ataque 20 defensa.
Gremio bajo rango: Arzuros de 1500hp, 40 ataque 30 defensa.
Gremio alto rango: Arzuros de 3000hp, 70 ataque y 30 defensa.

Técnicamente quieres hacer aldea por... ¿Historia? y porque te darán tambien misiones que desbloquean cosas, lo cual me lleva a:

#1747y34hl0ve:

pero no tengo claro si todavía voy a ir desbloqueando cosas necesarias como dangos o buffos para el arma exclusivos del modo aldea (que luego podría llevar al gremio/multi).

Tanto en gremio como aldea desbloquearás cosas, pero separadas, por ende, normalmente quieres tener la aldea terminada mínimo para todos los dangos (Que suelen ser misiones que tienes que hacer aparte) y el gremio conforme subas de rango tambien te dará dangos nuevos etc (Aparte de las susodichas misiones).

Vamos, que está bien ser semi-completionista para tener las cosas básicas.

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k0yi

#1746 pensaba que estaba en el hilo del stories. Me he colado.

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y34hl0ve

#1748 Vale, creo que ya lo he entendido bien jajaja pues seguiré haciendo algunas cosillas de la aldea, aunque me centraré en el gremio que es la parte que me interesa. Gracias por la ayuda!

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Mtra

#1750 Como te han dicho un poco, te recomiendo que pruebes armas hasta que estés cómodo con alguna, todas son muy viables, que si, hay algunas que cierta build que están rotísimas en end-game pero como te han dicho, esta hecho para hacer speedruns en algunos bichos pero que sean divertidas para ti es otra cosa, no te dejes influenciar por que un arma es muy difícil, o no esta recomendada para novatos, si es una que te gusta, es lo mejor que te puede pasar para cogerle vicio y terminar sabiendo usar un arma más complicada acostumbrándote desde el principio que aprenderla cuando ya tengas los vicios de otra más fácil. No hace falta que mires "builds" a nivel bajo, puedes ir haciendote lo que veas más nuevo ya que suele ser mejor automáticamente y no son tan claves las habilidades como cuando vas al rango alto que ahi ya puedes empezar a mirar porque ya serán las armaduras top tier todas así como las armas. Y si te gusta un arma (o varias) si te recomiendo que mires videos de "tutorial" de golpes, ya que hay algunos combos basicos que ni el juego te dice/enseña y son la base para hacer daño y que el arma sea un poco más divertida, aunque al final, casi todo lo vas descubriendo conforme juegas y ves que tipo de ataques te van mejor con tu forma de jugar.

En cuanto al contenido, yo te recomendaría tirar primero todo lo que sea rango bajo de aldea, ya que como dicen, es casi como un tutorial, y si tienes que hacerlo luego cuando ya estés en el rango alto, se te hará tan fácil que puede ser hasta un fastidio tener que bajar tanto el nivel XD

7 días después
Shincry
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Kikokage

Veo el roadmap del MH Stories 2 y se me cae los huevos al suelo respecto a lo que tenemos del Rise...

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Shincry

#1753

No es comparable hombre...

No puedes comparar meter 1 pokemon nuevo con meter 1 Monstruo nuevo en MH.

Uno tiene una AI, muchos movimientos y animaciones, debe funcionar con el mapeado y un largo etc.

Otro...Es un modelo fijado en 3 animaciones y 3 ataques repetidos sin hitbox ni nada, simplemente haciendo X daño.

No es comparable, ni aunque fuesen 10 monstruos nuevos en Stories se compara al trabajo que requiere 1 de Rise.

Dicho eso, da envidia (Aunque no sea equiparable) el roadmap de Stories xD

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Kikokage

#1754
Ya se que no es equiparable pero se respira mucho más mimo y amor hacia el Stories en el roadmap que en el Rise con los cutre event quest la verdad.
De hecho en el E3 me hubiese quedado más tranquilo si hubiesen dicho que hay un title update preparado para Octubre/Noviembre para el Rise, pero no hay nada por ahora. Encima están vendiendo este Stories 2 a saco y dándole mucho más cariño en mi opinion, a mi me embajona y espero que después del verano tengamos noticias.

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Geotrak

#1755 Los MH no son un live service y espero que no se conviertan nunca en uno como piden algunos.

Llevo jugando MH desde el 3 y el Rise me parece uno de los mejores MH de base, con más variedad jugable y de monstruos que otros, no entiendo las quejas la verdad.

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Kikokage

#1756 Yo creo que las quejas son sobretodo porque el juego salió recortado y pretendieron vender los updates gordos como actualizaciones de verdad, cuando simplemente era contenido que no pudieron incluir a tiempo.
Ya digo que a mi el juego me gusta y estoy contento con el, simplemente me ha dado envidia el mimo y las ganas con las que están promocionando el otro juego, por mucho que sea más fácil añadir contenido en el, y con Rise que es un juego de la saga principal no quieran mimarlo más por el momento, ya digo que después del verano espero que eso cambie.

No considero que el juego tenga que ser un live service pero es la propia Capcom la que empezó con World el tema de los Free Title updates.

Mtra

Estoy intentando volver a darle, pero prácticamente solo me queda por completar la arena con todas las armas, pero con randoms es taan coñazo encontrar gente y ya que no mueran es una odisea... Si alguien le apetece darle que me pegue un toque

21 días después
Kikokage
1 respuesta
B

#1759 mis fking dieses, aunque seguro que no está en pc.

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Kikokage

#1760
La verdad es que és el primer evento molon, y según el roadmap es lo que va haber hasta en Otoño, tengo curiosidad por cual seran los otros porque es todo franquicias de Capcom.

29 días después
Batur

Sigues las colaboraciones de otras sagas de Capcom con Rise, y este es totally unexpected.

2 respuestas
elsabio

wtf jajajaj. mola

Shincry

#1762

Pedazo curro tiene esta collab.
Mira que ni fu ni fa SF, pero está muy muy guapo.

Legault

#1762 podrian meter tranquilamente unos knuckles + botas como arma nueva... just saying...

Shincry

Gente, no os durmais con el evento.
No solo es la armadura, la misión trae algo bastante nuevo en MH.
"Selector de dificultad".
Puedes ir a por un Rajang normalito o uno de Rango G/Master.

Da toñas interesantes

m0n3t3

hostia puta ya decia yo que estaba mamadisimo el rajang, he ido a por ese y madre mia, onehit con cualquier cosa y despues de un refill y pico de balas no estaba ni para capturar aun

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Shincry

Dejo por aquí resumido si a alguien le da pereza abrir el MH.

Y sí, no son 5 monstruos nuevos con un endgame de la ostia ni nada, pero me parece un buen evento con el golpe de dificultad que tanto pedía la gente en eventos.

1
27 días después
Shincry

Gente, se anunció:

Y SE VIENE A PC AL MISMO TIEMPO :0

VorpalDuck

donde han puesto lo de pc que no lo he visto en ninguna parte, llegaria con expa de salida en pc entonces?

1 respuesta

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