Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00
B

#2040 también si mal no recuerdo el nombre de los objetos estaba en inglés, las primeras misiones eran de recolecta y tediosas, cada misión suponía varias pantallas de carga y a lo mejor llevabas varias horas jugando y lo máximo que habías visto era un bullfango o como mucho un velociprey, y decías esto es el juego? Si desde un comienzo te mostrasen un atisbo de lo que ibas a encontrar más adelante en mi opinión hubiese sido un all in desde el primer momento.

Además, para la época no había nada similar, al menos que yo recordase (gameplay) combates de atacar y esquivar en tiempo real, más adelante salió demons soul.

God of war x ejem salió al año siguiente, prince of persia quizás sí, pero no te daba la sensación de este tipo de combate.

Shincry

Que irónico que un juego oscuro, sin ayuda alguna, basado en matarte de forma constante por ensayo y error, también muy ortopédico y con menos elecciones de armas (En términos de variaciones de moveset) pegara un bombazo de la ostia y MH se haya quedado a la sombra durante tanto tiempo.

Que no quiero decir que me parezca peor Demon y posteriormente Dark Souls, simplemente es increíble lo muy apegada que está la gente a esa saga y lo mucho que les cuesta acercase a esta.

Sobre todo cuando lees eso, que apenas te guía el juego, que castiga, que se siente pesado usar ciertas armas... Pero luego La saga Souls les fascina (Que hasta DS3 no evolucionó en dinamismo),

A día de hoy sigo en una lucha eterna contra varios de mis conocidos que se niegan a probar el MH pese a que tiene un 75% de elementos comunes con el otro (Y por 75% me refiero a que prácticamente se diferencia en que uno tiene un Gameplay de escenario+mobs que mh no tiene).

Perdón el "Offtopic" es que me resulta fascinante XD

3 respuestas
B

#2042 desde siempre lo he pensado y también el hecho de que cada juego nuevo que sale ya salta la gente con el tema de "souls vive" cuando este llegó más tarde. (El sistema de las almas sí sería innovador por su parte).

La cosa está que no se puede decir nada que no sea positivo de los souls con la fanbase que tiene, te saltan con garras y dientes.

Weisho

#2042 Yo el año pasado me pase el darksouls 3 xD y una de las cosas que le decia al que me recomendo que lo sentia muy ortopedico comparado con el monster hunter world. Aun asi no lo llego a probar nunca porque el estaba en play, los que lo jugabamos en pc pero vamos a un par les dije que lo probaran y no llegaron ni a eso.

Habiendo probado un poco el Rise de momento he regresado a las duales, la espada larga no la siento igual que en el world XD (los movimientos son iguales pero no se al jugarla se me hace rara, no se si es por los efectos visuales que tenia en world o que). Lo de los dangos ya vere pero de momento me gustaba el combinar comidas como tenia world. Despues de andar jugando al souls y nioh agradezco mucho regresar a una buena movilidad con el cable bicho y el correr paredes cual ninja, eso de que no suban muros que les llegan a la altura del pecho me estresaba a veces xD

Mr_Satan

#2036 creo que el juego está bien diseñado para los que empezamos de 0, con el world para mi se me hizo algo más asqueroso.

También la gran comunidad que tiene este juego ayuda mucho.

1 1 respuesta
Io-

Creo que acabo de terminar la campaña y se me ha hecho cortísima e insulsa (que dentro de MH ya es decir). Ahora queda el farmeo e imagino que HR pero joder... qué cosa más sosa.

2 respuestas
Shincry

#2046

Ostias, me había quedado muy pillado en plan: A ver, no es gran cosa pero que raro.
Hasta que he leído que te referias a villa Low Rank.

Sí, la villa es bastante "eh", la sala de reunión es realmente el juego.

Chico_Zombye

#2042 MH es el Souls original jajajja. Y ahora con World y Rise es muy fácil entra como novato pero los viejos eran durísimos.

#2046 La campaña single player es este es 100% el tutorial (de hecho es super fácil) para que la gente no entre a la parte online a aprender sino ya con unas bases minimas. Para empezar a hacer builds de verdad tienes que jugar la campaña que se puede jugar online, (no hace falta jugar online, escala con la cantidad de jugadores, simplemente esa puedes jugarla online), la que está en la sala de reunión. Ahí es donde está la segunda parte de la campaña, la de rango alto (sigue habiendo historia y videos), donde desbloqueas las armaduras de rango alto. Magnamalo no es el boss del juego, los dragones ancianos son los bosses y esos están en rango alto. Dale duro.

#2036 Cuando te canses del Rise compra World y luego Iceborne (no lo compres a la vez, juega World como World y Iceborne como Iceborne). Si compras el pack puedes usar las cosas nuevas de Iceborne para jugar World y vas mega OP xd.

Pierdes el perro en World pero ganas otras cosas. World es una paja e Iceborne es una locura, probablemente lo más espectacular que he visto jugablemente en un juego. A parte World/Iceborne tienen mucho mejor endgame y mejores misiones de evento. Bienvenido jajaj.

#2045 Usa flashes. En World las flashes son una base muy importante del juego. En Iceborne y en Rise están muy muy nerfeadas (lo cual me parece bien) pero en World hay que usarlas constantemente, es la clave para empezar. En Iceborne la clave es aprender a subir al bicho y pegarle un escopetazo de eslinga en la cara para tirarlo, que el juego no te lo explica, como no xddd.

1 2 respuestas
Io-

Joder vale gracias, es que estaba flipando. Sabía que las campañas son el tutorial pero es que me estaba pareciendo exagerado.

1 respuesta
Shincry

#2049

No recuerdo si llegaste a jugar MH de la vieja escuela, pero vamos, por si acaso lo digo aquí para quien no lo sepa.
En MH viejos estaba siempre separado el OFFLINE del ONLINE, como en este MH.

World fue el primero en ¿Unificarlo? y lo usual era eso, que villa es un tutorial a niveles muy exagerados (Los monstruos pegan poquísimo, si eres veterano te duran 3-5 minutos...) y es más una introducción y una forma de farmear materiales con facilidad.

Hay que tener en cuenta que previamente la sala online no tenía escalado de jugadores, por lo tanto, hacer una misión online aunque estuvieses solo implicaba un gran esfuerzo ya que tenían la vida de 4 jugadores siempre.

Supongo que tenía más sentido en aquel entonces dividir las misiones de esta manera, pero bueno, mucha gente que he conocido se ha llevado malas impresiones por lo que te ha pasado xD

Para hacernos una idea, en MHTrii (De Wii) el offline terminabas contra un Ceadeus

Sin embargo luego te ibas a la sala de reunión... Y sorpresa, monstruos nuevos como la primera introducción del pepinillo

Y el boss final de la sala de reunión era ni más ni menos que el motherfucking Alatreon (Tambien primera introducción)

Así que te puedes hacer una ligera idea de lo poco que implica pasarse la villa usualmente.

3
TMZ
#2048Chico_Zombye:

Cuando te canses del Rise compra World y luego Iceborne (no lo compres a la vez, juega World como World y Iceborne como Iceborne). Si compras el pack puedes usar las cosas nuevas de Iceborne para jugar World y vas mega OP xd.

Pierdes el perro en World pero ganas otras cosas. World es una paja e Iceborne es una locura, probablemente lo más espectacular que he visto jugablemente en un juego. A parte World/Iceborne tienen mucho mejor endgame y mejores misiones de evento. Bienvenido jajaj.

Tomo nota, seguramente pegue un buen vicio un par de semanas al Rise y lo deje una temporada hasta su expansión, pero si me pica el gusanillo antes probablemente me pille World y le de un try. Imagino que el online estará caput en World, ¿no?

1 respuesta
Weisho

#2048 En el world si te explican lo de la garra retractil (habia puesto eslinga XD), es una misión opcional de 1 estrella, te dicen como girar al bicho, como estamparlo y cuando no puedes estamparlo. Lo que pasa que si no te fijas bien la misión esa la pasas por alto xD esta un poco escondida.

1 respuesta
verseker

#2051 18 ks de jugadores online ahora mismo. Caput caput no diría.

Merece mucho la pena.

Eso sí, el farmeo de gemas.. sáltatelo cómo puedas. Porque es la mayor cagada que metieron. Puto contenido vacío y encima aleatorio.

2 1 respuesta
TMZ

#2053 Joder pues tremendo mérito que tenga tal cantidad de players la verdad! No me lo esperaba para nada

1 respuesta
Chico_Zombye

#2052 Puede ser, yo la verdad es que el inicio me lo paso bastante rápido. Si no es tu primer MH los tutoriales son un infierno xD.

#2054 Como dije arriba, es que tiene mucho mejor endgame que Rise por lo tanto da para muchísimo. World+Iceborne tiene contenido y contenido para aburrir.

1
Io-

Llevaba como unos 6 Rathalos seguidos porque necesitaba un plate y nada, no caía. Total, que acabo de encontrármelo tirado por el suelo nada más comenzar la misión. Bendito rng, te echaba de menos.

3 2 respuestas
Gerir

Siempre odie la puta villa enorme del World. Me parecía una perdida de tiempo. Menos mal que para Rise volvimos a un hub chico.

3 1 respuesta
Shincry

#2057

Hub chico, en el que siempre está todo el mundo online visible y sin pantallas de carga tediosas además de tener acceso directo en ambas partes a todo lo útil y necesario (Granja, forja...)

Sí, gracias a dios xD

1 respuesta
EuRyNomE

No hay forma de sacarlo más barato que en Allkeyshop no?

Es el primer MH que no compro de release, pero es que me duelen ahora mismo los casi 40 pavos 😭

Io-

Acabo de empezar con las HR y me ha costado reventar al Izuchi (por daño que le hacía, no por complicado xddd) Me mola que se abra una nueva barrera hasta con los monstruos débiles porque así toca preparse bien para el resto.

1 1 respuesta
verseker

#2058 por el camino se han olvidado de los filtros para buscar cosas en el inventario xddd

1
EuRyNomE

A comer arroz, necesito cazar.

2
KaeliS

#2056 Eso es poco, ya conocerás más a fondo el desire sensor

Shincry

Lo que el desire sensor da...El desire sensor te quita.

Chico_Zombye

#2056 Echale ahí un ojo a qué tiene más ratio, que no se si en ese caso importa pero en otros sí. Algunas veces compensa matar, otras cazar, otras cortar cola, otras rushear sin más. Si vas a las notas del cazador te pone cual es el porcentaje de que caiga y de qué maneras.

Anjanath creo que es por ejemplo compensa matarlo y cortarle la cola para buscar la gema porque como bonus de captura tiene un 0% de ratio. Creo que era este, o era este o Nargacuga pero vaya, que es por si no lo sabías porque no será la última vez que no te salga algo y por lo menos maximizar posibilidades xD.

Respecto a lo que has puesto en #2060 , esto va un poco con lo que hablamos el otro día. Este es el motivo por el que existen dos campañas. Si vienes de otros MH el low rank realmente no lo disfrutas, lo rusheas, pero es bueno que haya una entrada más paulatina para no ir de cara a HR y posiblemente frustrarse xD.

1 1 respuesta
EuRyNomE
#2065Chico_Zombye:

Si vienes de otros MH el low rank realmente no lo disfrutas, lo rusheas

Yo lo estoy usando como "tutorial" para adaptarme al cordóptero, pero si en el resto de MH en lr ya revientas a los bichos, aquí las palizas son gitanas al extremo.

Es una locura lo agresivo que puedes ser en este MH, si antes no dabas cuartel ahora es que es terrorífico lo que puedes avasallar lol

1 respuesta
Chico_Zombye

#2066 Échale un ojo a lo abusivo que puedes llegar a ser cuando tus manos acompañan. Va rotísimo xD.

1 respuesta
B

#2067 Es un speed run con todo a tope, puestos así...

2 respuestas
Chico_Zombye

#2068 Y si no fuese todo a tope se lo haría en 3 y medio. Si no recibe ni un solo golpe y hace parry a todos los ataques xD. El enfundado rápido tres, que es lo único imprescindible que lleva no es una skill de endgame.

Ir full o no full implica pegar 120 o 140 de crítico con LS, no implica pegar 100 o 1000, no quites méritos al tipo xD.

No es abusivo porque quite mucho, es abusivo porque puede hacer parry a todos los ataques gracias a enfundar en segundo y poco.

BTW: Eso no es Rathian, es Rathian Apex, para ir contra él vas a ir con todo a tope de serie porque ya estás en el end game xdddd

1 2 respuestas
EuRyNomE

Ella, que es la hembra.

Y sí, gracias a ese video he entendido antes de ver por mí mismo que el desenfundado al máximo es un must en la katana xd

1

Usuarios habituales