Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00
Ragebar

#2215 #2216 Juego en switch y las partidas salen instant. Así que sin problemas xDDD

2
Abe5

Vosotros le dais a quest random jugando en PC o buscais una en concreto?

1 respuesta
Shincry

¡Y aquí está! Finalmente el video editado de la locura que realicé.

No Hit No Damage de Monster Hunter: Rise, el primero hasta la fecha en el mundo y posiblemente tambien de la saga entera.

Muchas gracias a todos los que me animaron a realizarlo.

PD: Ya os dejo de dar por culo con el tema, perdonad XD

Edit:



#2222

La que necesite en ese momento.

22 3 respuestas
Weisho

#2223 Cuando seas famoso y pepo te añada a su team avisanos para ir a despedirte al aeropuerto xD

1
Batur

#2223 Eres un puto grande, mi total enhorabuena por el reto, te lo mereces.

2
Larnox

#2223 Felicidades nene

1
12 días después
angel0

Hola a todes, aquí un cazador nuevo que lleva menos de una semana con el juego pero bastante ludado. Quería pediros briconsejo ya que tengo algunas dudas de noob.
-Armaduras: Por ahora me estaba haciendo popurri de piezas para sacar el máximo de critico (creo que es afinidad en el juego), pero ayer llegue a las misiones de seis estrellas y e notado un salto brutal en los monstruos, me hacen mucha pupa. ¿es mejor sacarse armaduras enteras o voy bien con los fascículos?
-Nivel de monstruos: ¿Es el mismo magnamalo de las misiones de 5 y el de las de 6 estrellas o cambian sus stats?
-Consejos/Tips: ¿Algún consejo para un novato? Llevo sin jugar MH desde la psp... y la franquicia parece que ha evolucionado bastante. ¿Algún consejo que le podrías regalas a un cazador novel?

2 respuestas
Weisho

#2227 es preferible que pierdas ese critico y ganes algo de armadura. Ya pillaras de nuevo esos bonus de nuevo con las armaduras de rango alto.

Si ves que te cuestan con el arma actual prueba otra hasta que des con la que vayas mas seguro. Ya tendras tiempo luego de regresar al arma que quieras con armaduras que te iran mejor.

1 1 respuesta
Shincry

#2227

#2227angel0:

¿es mejor sacarse armaduras enteras o voy bien con los fascículos?

Las armaduras enteras y fascículos no van a hacer que te maten o mates al monstruo más rápido per se, es la combinación de habilidades lo importante.
Si combinando piezas haces un popurrí de habilidades "deficiente" va a ser lo mismo que llevando todas las piezas de la misma armadura que de habilidades que no te sirvan.
Vas bien con los fascículos, siempre que sepas qué estás llevando y el por qué, personalmente si eres nuevo, priorizar en progreso la afinidad me parece un poco mala idea, yo iría por habilidades de "comodidad" (Como me gusta llamarlas).

Afilado rápido, desenfunde veloz, evasion/distancia evasión, específicas de las armas (Depende de cual uses) como metamorfosis en la Switch Axe o Carga rápida en la Espada Grande... Habilidades que igual no son meta, pero es que tu objetivo actual no es matar al monstruo en 1 minuto para batir un record, si no, disfrutar de las cazas y completarlas. No sé si me explico.

#2227angel0:

Nivel de monstruos: ¿Es el mismo magnamalo de las misiones de 5 y el de las de 6 estrellas o cambian sus stats?

Técnicamente la única separación de dificultad es Bajo y Alto Rango, luego tienes en eventos misiones especiales o al final del recorrido unas que se llaman "Mision Avanzada" , aunque así a voz de pronto, no recuerdo que los stats tengan mucha varianza, al menos no de forma relevante.

#2227angel0:

-Consejos/Tips: ¿Algún consejo para un novato? Llevo sin jugar MH desde la psp... y la franquicia parece que ha evolucionado bastante. ¿Algún consejo que le podrías regalas a un cazador novel?

-Asegurate de comer los dangos adecuados, se nota bastante.
-Si recibes más daño del que soportas ten siempre la armadura mejorada al máximo que te permita (Aumenta conforme avanzas el máximo posible)
-Hazte un buen set de objetos, con consumibles, con trampas, con megaarmaduras... No hagas la del RPG de guardarte todo para nunca usarlo.
-Optimiza tus camaradas si puedes/quieres, creeme, pueden cambiar bastante como se desenvuelve una caza
-Mira las opciones de controles etc, hay muchas que parece que no, pero ayudan muchísimo, como tener una silueta de tu cazador cuando hay obstaculos en la cámara (De forma que siempre ves tu personaje).
-Estudia los monstruos, normalmente contra un monstruo nuevo siempre suelo tantearlo un poco y no voy tan agresivo, que es lo normal cuando has cogido confianza de monstruos previos.

1 1 respuesta
angel0

#2228 #2229 Pues al final me he hecho la armadura Zinogre, ya que tuve la suerte de que me callo una placa en el segundo que mataba y me va bastante mejor, ya que tiene habilidades para que se consuma menos energía y con las espadas dobles va como picha en culo. Por otro lado me he terminado todas las del pueblo y parecía que se había acabado el juego, pero me fui a hacer alguna del gremio, por no dropearlo en menos de una semana, y la cosa cambio cuando he descubierto el online, gana mucha mas chicha el juego. Supongo que será lo típico de ahora comienza el juego, ya que solo soy nivel 3 de cazador y estoy con la quest de pasar a las misiones de 4 estrellas.

Una duda, las habilidades de los compañeros, las rojas y azules que seleccionas. Las que dicen que quitan veneno, parálisis,etc. Se las quita al feline o te las quita el feline a ti?

1 respuesta
angel0

Perdón por el doble post.

He empezado a enredar con la cornamusa y tengo una duda con ella. Genera buffos según los ataques que hagas, pero he probado varias y siempre hay alguno que no soy capaz de que se me marque en rojo, aunque creo que al hacer dos veces la nota salta la habilidad, ¿Que hago mal?

1 respuesta
Shincry

Lo dejo por aquí, si alguno le interesa, me van a entrevistar sobre las 16:30 se supone (Empiezan a las 16:00) en Esportmaniacos, sobre el No-Hit de Monster Hunter, disculpad las molestias x)

#2231

Depende del que sea, igual es un buff que se activa temporalmente, es decir, por ejemplo, curar solo ocurre en el momento, no es algo que se mantenga.
Barrera lo mismo, dura como 4 segundos de ahí que nunca se quede "activado", porque es un instante.
En las notas de cazador está la descripción de cada una de las canciones (Mi sorpresa cuando por fin pude entender ciertos buffs xD)

9
angel0

Muchísimas gracias 😘
Y no sabrás lo que preguntarte al final del post anterior, así abusando?

1 respuesta
Shincry

#2233

Nada hombre, ni abusas ni nada, en todo caso es que me pasó, mil perdones, tú pregunta lo que sea.

#2230angel0:

Una duda, las habilidades de los compañeros, las rojas y azules que seleccionas. Las que dicen que quitan veneno, parálisis,etc. Se las quita al feline o te las quita el feline a ti?

Es al camarada, básicamente son pasivas para el, si te soy honesto sin prácticamente ignorables.

1
Io-

No está un poquillo muerto esto? Yo la verdad que le metí unas 60 horitas y no llegue ni a ver a vals. Se me hizo demasiado... Soso? En comparación a world, al que le metí casi 1k de horas. No sé ni si pillaré la exp :(

1 respuesta
Shincry

#2235

Sí que esta un poco muerto, sí, pero es normal, yo es que ya no sé ni qué hacer con el juego, tengo un total de 600Horas y es que no da más de si xD

Puede que se haga soso, World fue un cambio radical a la saga, en gameplay, gráficos, entornos...

Rise me sigue gustando más que World base, pero entiendo muy bien esa sensación.
No tiene el loop de endgame típico desde MH4, ni tiene live service de eventos y monstruos como World, sumando esas cosas pues sí, es normal, encima el juego se ha hecho ligeramente sencillo por las nuevas mecánicas en general, especialmente la de recuperarte del suelo.

Yo te diría que la exp la pilles, no por nada, las expansiones por lo general (Y yo creo o quiero creer que lo harán aquí tambien) cumplen con creces los juegos bases, en monstruos, contenido, armaduras, armas, etc etc... No puedo poner la mano en el fuego porque ahora mismo solo sabemos de 3 Monstruos nuevos y poco más, pero por regla general los "Ultimate" son un bombazo comparado a los juego base.

Weisho

Yo jugué hasta que salio ahora el elden que pensaba jugarlo de salida xD cuando acabe el elden vere de continuar donde lo deje este y en verano expa.

Shincry

Gente, esperaba a ver si alguien lo posteaba pero visto lo visto xD

5
vyre619

A ver si con suerte dan fecha más concreta.

Gerir

Yo sigo jugando muchísimo. Y encuentras gente al instante, de muerto nada.

1 comentario moderado
Hazzard

155 horas en Steam.

En Switch unas 260 xDD

2
JubiGato

#2241 en que aspecto?

1 respuesta
gyoza

#2243 en que no se siente como world, todo se siente como mucho más descafeinado. Sensaciones mías

1 2 respuestas
Hazzard

#2244

#2241gyoza:

la basura del juego base

no sé, pero llamar basura al MH Rise es un poco de risa.

El juego base da horas de sobra, otra cosa es que haya salido ahora más tarde para Steam y los que lo hayan jugado en Switch (como es el caso de muchos) tengan que repetir todo el contenido, pero ya ves tú, aquí hemos venido a farmear.
Y en mi opinión este MH si me recuerda a un MH, no el World.

En veranito la expansión, a ver que anuncian este 15.

JubiGato

#2244 Guau, la auténtica basura :joy:

1
vyre619

Yo no llamaria "basura" a Rise porque es muy buen juego, pero para mi gusto si se siente un poco desfasado respecto a World y en tema de dificultad, mientras que al principio me parecia correcta, la recta final es un paseo muy muy facil en mi opinion.

Vaalstrax es la primera vez que lo veia en mi vida y me ha matado una sola vez, cuando empece a disfrutar el combate porque parecia un poco mas complicado que el resto del juego, resulta que ya estaba a un par de golpes de morir.

Pese a que el juego me ha gustado bastante, me ha dado muchas menos horas que World. A este le he echado 111 horas y al World+Iceborne 1000h. Las mecanicas de siege (Kulve y Safi) y las investigaciones para farmear me dieron muchas horas, pero entiendo que no es algo que le haya gustado a todo el mundo.

4
Calzeta

Sin entrar en juicios de mejor o peor, siempre me sorprendo cuándo se dice que Rise es más como un MH clásico. No se, yo la hipermovilidad de Rise no la recuerdo en ningún lado.

Vamos estoy convencido de que esto se dice por cositas como efectos de sonido y gráficos, modelos de las armas y feel general, porque el gameplay no puede ser más distinto.

1 respuesta
Shincry

#2248

El último MH clásico fue el GenU, tiene bastantes características similares a este, hablamos siempre desde la comparación con World, el sistema de misiones de aldea/hub, las artes, diseños y ambientación e incluso historia, en líneas generales es lo más clásico que veremos en unos años, claramente el Gameplay nunca va a volver a ser exactamente como el viejo, está claro que el standar de ahora será moverse curando, cortar el afiliado, no volver a recoger materiales de 1 en 1... Pero Rise tiene bastantes similitudes con viejos MH comparado con World.

Yo entiendo al menos eso como comparativa.

Por otro lado como dije en el análisis que hice, es comprensible la decepción viniendo desde world y la verdad, es cierto que igual debió desarrollar su opinión, pero no creo que sea lógico moderarlo.

EuRyNomE

Pues yo espero que no vuelvan a la fórmula World, me la suda lo que haya vendido y la de newfags que haya conseguido para la saga, es de largo el que menos me ha divertido y el MH donde más he pensado "uf, qué coñazo hacer x".

El único problema de Rise es la carencia de high end y que los monstruos no han sido lo suficientemente boosteados para hacer frente a las palizas que los cazadores podemos meter ahora, pero en las manos es el juego de la saga más divertido y con más posibilidades (de cara al combate) de muuuuuy largo.

Con que metan monstruos con movesets más rápidos y agresivos y un contenido final decente se puede quedar como el mejor MH facilmente.

Tengo muchas esperanzas en Sunbreak.

5

Usuarios habituales