Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00
Orteku

#2280

1 respuesta
B

#2281 justo había encontrado un vídeo en inglés, gracias! Lo único que ahora no va el mando xd, voy gafao con las tecnologías.

Al principio lo enchufaba y luz naranja, cambio de cable USB y me puedo tirar un rato jugando, luz permanente en blanco.

Voy a cenar, desconecto al cable, voy a jugar de nuevo y ahora el mando parpadea en blanco, pero si lo cambio a otro puerto USB el mando se pone naranja, pues ok.

Mañana probaré recién iniciado el PC y sino no sé qué haré y eso que el mando tiene 0 uso.

1 1 respuesta
Shincry

Voy a ponerlo en los hilos de MH, espero que no moleste mucho.
He abierto un hilo de MH:FU que bueno, estaría guay que le echarais un ojo y os apuntaseis si lo veis conveniente, solo es eso, muchas gracias sea cual sea la decisión que tomeis.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/juguemos-mhfreedom-unite-nostalgia-ortopedica-686854

8 días después
KaitoKid1412

#2282 No sé si sigues con el mismo problema pero a mi muchas veces el mando de la ps4 me deja de funcionar y es por las actualizaciones de windows.
Solución:
Inicio -> control.exe -> enter -> (hardware y sonido) Ver dispositivos e impresoras -> click
De todos los dispositivos a mi me marca que es este, cuando de wireless tiene 0

Botón derecho -> propiedades -> hardware -> seleccionas dispositivo de juego compatible con HID -> propiedades -> y compruebas si está habilitado, sinó, lo habilitas
Por alguna razon el windows update lo deshabilita muchas veces, a veces a steam le da por reactivartelo, a veces no, misterios de la vida.

1 1 respuesta
B

#2284 muchas gracias! La verdad que me jode porque he sido siempre de play y con el de Xbox me siento ortopédico, le daré un try.

1
10 días después
LucaBlight

Hay alguna manera de transfigurar armaduras?

Por ejemplo, quiero la apariencia de la armadura del Mizutsune, pero no me gusta los bonus que da. Hay opción de poder convertirla en una armadura superpuesta?

1 respuesta
Shincry

#2286

Si claro, pero primero debes llegar a RC8.

2 1 respuesta
LucaBlight

#2287 Perfecto entonces, estoy a nada de subir a R8. Gracias!

1
22 días después
Hazzard

Bueno, donde me compro la expansión @shincry ? Algún sitio más barato o tiro de steam?

1 respuesta
mxz239

#2289 https://isthereanydeal.com/game/monsterhunterrisesunbreak/info/

La que menos te guste

2
Ragebar

Las armaduras superpuestas de la precompra y expansion cuando estan accesibles? cuando salga o desde su compra?

1 respuesta
Renardo

#2291 cuando metan la actualizacion entiendo

Doest

Supongo que ahora el #HO de este MH es este otro, no?
Monster Hunter Rise: Sunbreak #Hype | Japoneses en Europa

Pregunto por aquello de el DLC ya a partir de hoy (30 de junio) está en el aire.

1 1 respuesta
Shincry

#2293

Sí, debería xD a ver si los mods se acuerdan de este juego, que creo que no han puesto el hilo ni en portada :(

5 meses después
FurryPug

Buenas,
Como veis el juego de contenido y repeticion a estas alturas y de cara a que lo saquen en pc?
Le dí sus horas cuando saliío en switch, y le tengo ganas ahora que lo van a sacar en pc

2 respuestas
Shincry

#2295

Depende ¿Sin expansión únicamente?

El juego salió hace tela en PC eh.

Weisho

#2295 Creo que te estas confundiendo, lo van a añadir en el gamepass si no me equivoco pero en pc esta en steam desde enero de este año si no me equivoco.

FurryPug

#2295 Efectivamente, me refería al game pass xD. ¿Cómo lo veis?

B

Me ha parecido curioso.

1 mes después
tofreak

#1 Es un pequeño detalle y una chorradilla pero en el HG se puede poner ya que esta en más plataformas (PS y Xbox)

1 respuesta
Shincry

#2300

True, voy a ello, ¡Gracias por avisar!

Io-

A pesar de que Rise no me gustó tanto como World, acabé comprando Sunbreak de rebajas y subí a MR50 pero no soy capaz de meterme en una partida y los lobbys que encuentro son máximo cuatro o cinco y ninguno completo. No hay gente jugando en Pc o qué? En world siempre encontrabas a gente hasta para quests perris pero aquí no hay manera.

Me estoy perdiendo algo o alguna cosa que configurar o qué?

1 respuesta
Shincry

#2302

Por alguna razón hay Region Lock en PC.

Lo ideal es que uses un Mod que lo desbloquea.

2
LucaBlight

Entré para ver las cosillas nuevas que añadieron y me he vuelto a viciar.

Si alguien sigue jugando en pc podemos agregarnos a steam por si coincidimos. Yo estoy sacando logro siempre, pero me apunto a cazar lo que sea

Spanisfury

Hola chavales a ver si alguien puede guiarme un poco, hemos empezado a jugar yo y unos amigos y no sabemos realmente por donde empezar, ¿hay que hacer las misiones de village primero o nos ponemos a matar bichos para conseguir mejor equipo? ¿es normal tardar unos 25 mins por partida? nos pusimos a matar al kulu-ya-ku y a otro que no me acuerdo del nombre sin haber hecho nada mas previamente y no sé si lo estamos jugando mal o que.

2 respuestas
Weisho

#2305 Normalmente al comienzo del juego las misiones de villa te van a ir desbloqueando bichos nuevos. Luego tu puedes matar lo que tu quieras porque hay veces que tendras que matar al mismo bicho varias veces para poder craftear armaduras o armas.

Al comienzo puedes demorar tranquilamente 25-30min, sobre todo si no has jugado otros monster hunter. Luego a medida que vas jugando, vas aprendiendo a sacarle partido a tu arma,etc... eso se va reduciendo bastante.

1
B

#2305 village = offline y gremio = online.

Con las misiones de la aldea te puedes poner por delante de las iniciales del online, pero llegados a un punto el online sigue avanzando en dificultad y enemigos mientras que el offline tiene una historia que de cierra y ahí queda.

1
Perico97

¿Diríais que el contenido de la expansión es mejor tenerlo desde el principio o se puede coger la misma más adelante? No tenía pensado comprarla aún pero si forma parte integral del juego... no sé xD

1 respuesta
Shincry

#2308

Indiferente, en el caso de este MH tener la expansión no te proporciona nada pre-completado del juego base, ya que todo lo nuevo se desbloquea posteriormente en dicha expansión (Movimientos, ataques etc).

2
Shincry

Un usuario de Monster Hunter Hispano (Post), buildcrafter etc ha realizado un dump de info introductoria a qué craftearse progresando en el juego.
Nótese que es lo más "meta" y no es necesario (Es más, recomiendo disfrutar del juego a tu manera) pero tampoco veo mal querer seguir un camino óptimo:

Buenas, jugadores de PlayStation y Xbox. Ya que MH Rise sale en ambas plataformas, he preparado una pequeña guía de progresión de armadura para RB y RA, a la vez que unos pequeños consejos generales para que sepáis al menos lo básico.

Lo primero de todo, que seguramente muchos os estaréis preguntando: "¿merece la pena hacer la aldea en vez de ir directamente al gremio?".
La respuesta es SÍ, merece la pena hacerse la aldea. A medida que vas completando la aldea, conseguirás varias misiones que te desbloquearán objetos importantes, principalmente DANGOS.
Además, los monstruos de la aldea tienen menos salud que los monstruos de RB del gremio, y si completas la aldea, consigues unas misiones especiales que te convalidan todo Rango Bajo del gremio una vez las completas, así que es un 2x1.

"¿Merece la pena forjarse varias armas en el early-game?".

SÍ. Tras forjar/mejorar 8 veces un tipo de arma, desbloquearás una técnica intercambiable para ese tipo de arma. Cuanto antes las desbloquees, mejor, así puedes adaptar tu moveset más pronto a tus gustos, y tener una mejor experiencia de juego general.

"¿Debería preocuparme de los camaradas desde el inicio del juego?".

NO. Puedes reclamar desde el inicio del juego unos camaradas especiales de evento. Estos camaradas tienen muchas habilidades buenas de base.
"MEOW LIMIT!" es un camarada muy especializado en curación, y te puede mantener con vida durante todo el playthrough.
"Thor" y "Camarada Canyne de MHC" son canynes muy buenos ofensivamente, sobre todo el segundo. En caso de no querer la curación del gato, pueden ofrecerte mucho poder ofensivo desde el inicio.

Y ahora lo importante, ¿y las armaduras?
En rango bajo la progresión es muy simple. Aunque siempre puedes pillar la armadura de Cinturón Negro y las armas de Defensor e ignorar completamente esa sección... ¿pero qué diversión hay en eso?
Venga ya, ¡el juego está para jugarlo!

(Es broma. Eres libre de utilizarlas. No juzgaré nada ni nadie).
PROGRESIÓN DE ARMADURAS: RANGO BAJO.

Nada más iniciar en el juego, no tendremos nada. Tendremos la armadura de Kamura base, y de esa armadura, dos de las piezas podemos conservarlas durante una buena cantidad de tiempo.
El peto y la faja de Kamura son piezas iniciales bastante buenas y podemos mantenerlas durante una buena porción de RA en caso de que no te apetezca sustituirlas.
Nada más matar a Gran Izuchi y algunos monstruos más, nos haremos nuestro primer set:

-Arma Izuchi (o Kamura si tu tipo de arma no tiene Izuchi).
-Casco Izuchi.
-Peto Kamura.
-Guantes Cazador.
-Faja Izuchi/Kamura.
-Piernas Cazador.

Cuando matemos a Lagombi, cambiaremos las piernas por las de Lagombi.
Cuando consigamos machalita, cambiaremos los guantes por Aleación.
Cuando matemos a Kulu-Ya-Ku, cambiaremos casco y piernas por Kulu-Ya-Ku. Si usas Espadas Dobles o Arco, no cambies el casco.
Cuando consigamos Dragonita, cambiaremos piernas por Lingotes.
Cuando matemos a Barioth, cambiaremos guantes y faja por Barioth.
Cuando matemos a Kadachi, cambiaremos peto por Kadachi.

Esta progresión debería ser suficiente para completar la aldea sin problemas. Es recomendable ir mejorando poco a poco las piezas de menor defensa. No te preocupes por las esferas de armadura, son muy abundantes.

El arma, mantendremos la de Izuchi durante prácticamente todo rango bajo, hasta que podamos matar a Nargacuga. Después de matarlo, cambiaremos el arma de Izuchi por la de Nargacuga. Sin embargo, será por poco tiempo.
No tires el arma de Nargacuga ni la de Izuchi. Les darás uso más adelante.
PROGRESIÓN DE ARMADURAS: RANGO ALTO.

Nada más termines la aldea y puedas convalidar RB en el gremio, desbloquearás la misión de acceso a RA. Esa misión debería ser relativamente sencilla con el set de rango bajo.
Una vez lleguemos a RA, nuestro set inicial será el siguiente:

-Arma Nargacuga RB.
-Casco Kulu-Ya-Ku RB.
-Peto Tobi Kadachi RB.
-Guantes Barioth RB.
-Faja Barioth RB.
-Piernas Lingotes RB.

Lo primero que haremos será actualizar nuestra armadura y arma. Nos haremos el arma de Izuchi de RA lo antes posible y la mantendremos durante gran parte de RA.
Nos haremos el siguiente set:

-Arma Izuchi RA.
-Casco Izuchi RA.
-Peto Izuchi RA.
-Guantes Kamura RA.
-Faja Kamura RA.
-Piernas Cazador RA.

A medida que vayamos avanzando haremos estos cambios:
Cuanto antes, nos haremos la faja de Skalda/Spio, y la mantendremos durante TODO rango alto hasta pasarte el juego. Esta faja es muy importante. Para desbloquear los Kumoris Tóxicos, puedes comprobar la guía que tenemos en este canal. Es de los primeros mensajes.
Cuando matemos a Kulu-Ya-Ku, nos haremos casco y piernas.
Cuando matemos a Lagombi, nos haremos sus guantes.
Cuando consigamos Fucium, haremos las piernas de Lingotes.
No cambiaremos de set durante un tiempo. Mejora las piezas.
Cuando tengamos acceso a Remobra, nos haremos el peto.
Nos haremos la faja de Anjanath cuando tengamos acceso a ella, pero no la usaremos de momento. Es importante para el endgame, eso sí.
Cuando matemos a Nargacuga, nos haremos su arma de RA. La mantendremos durante todo el gremio, y dependiendo del tipo de arma que uses, quizás la mantienes durante todo el juego.
Cuando matemos a Rathalos, haremos los guantes.
Cuando matemos a Zinogre, haremos el casco.
Cuando matemos a Rajang, haremos sus piernas.

Nuestro set final debería ser el siguiente:

-Casco Zinogre.
-Peto Remobra.
-Guantes Rathalos.
-Faja Skalda/Spio.
-Piernas Rajang.

Si es posible, haz 2 joyas de Ataque para llegar a Ataque 4. Una en el arma, otra en los guantes.

5

Usuarios habituales