Monster Hunter Rise: Sunbreak #HG | Japoneses en Europa

Materiales de monstruos afligidos

Sets de Mediavida
Shincry

#569

¿Pero has jugado el modo aereo? Es otro arma distinta.

Slayro

Por cierto como user de Martillo desde hace años tengo que decir una cosa sobre el Hammer del sunbreak:

Me parece flojo, flojísimo. Es la 1a vez que el arma no me da la sensación de meter hostias como panes a costa de dps continuo, me explico: Normalmente, cuando con lanza (por ejemplo) hacia golpes normales de 80 o 120 en una zona débil el martillo metía golpes normales de 250 y el golfswing de 900. Sin embargo, en Sunbreak el daño de mi lanza (con el mismo set que el del martillo contando que la lanza tiene bloqueo agresivo) hace hits normales en la cara de rathian por ejemplo de 250-300, golpes cargados de 600-700 y counters de 450 + 750 (instablock de lanza)

Mientras que el martillo con el mismo set hace golpe 1, 2 y golfswing de 250, 325, 850 y un impact burst (2 cordopteros de hammer) en la cabeza de 2 hits de 850 con una animacion bastante larga con mucho recovery. Siento que lo único que medio hace daño es la nueva switch skill que te permite hacer carga de 1, 2 y 3 seguidas, pero a costa de daño siendo un 25% mas flojos esos números, y lo digo incluso metiendo la nueva skill que da un golpe extra con ataques de carga.

He visto por ejemplo a Canta per me hacer runs contra shagaru magala y tardar más en matarlo con el hammer que yo en un run de mision urgente siendo mi 1er shagaru en años con la lanza y ojo, ni de coña digo que soy mejor que el, me da tantas vueltas como speedrunner que no es ni normal, y esto él haciendo runs casi perfectos de solo pegarle al boss en la boca, y vale que al ser martillo y agotar al monstruo haga las cosas mas amenas que a una lanza por ejemplo, pero dios santo no podía pegar algo más el martillo? sólo la cadena de big bang es aceptable como dps pero se hace en momentos contados y no se beneficia de la nueva skill de cordoptero.

Y he puesto de ejemplo la lanza, pero con la glaive el combo de melee mete varios hits de 200 y la glaive pega bastante rápido, y su combo final descendiente mete sobre 1k dependiendo del bicho algo más o algo menos. Entonces no entiendo por qué los numeros del martillo son tan parecidos a otras armas ya que es evidente que no pega tan rápido.

Y ya para jugar martillo con gato, perro u online ni hablemos, no vale de nada si el bicho no te mira

Es mi impresión, no digo que tenga que ser un arma de super speedrun pero noto que le falta algo de chicha pese a que seguiré jugándola porque el arma me gusta

2 respuestas
Shincry

Venga, que la máquina está calentita, ahora toca información básica y no tan básica.
A ver si puedo sacar rápido la parte 2 y 3.

#572

Yo es que el martillo creo que está de capa caida, no veo a la gente hablar de él...De hecho veo a la gente hablar mucho de la Lanza sorprendentemente xD

Me gustaría aportar mi opinión pero no es un arma que me atraiga y por ende no tengo experiencia suficiente.

3 1 respuesta
Jomones

#572 Una de las cosas que no me gustaba de rise es que el hammer se basaba en spamear la switchskill y parece que no lo han arreglado.
En foros ingleses hay varios posts sobre esto. Ahora solo se basa en full charge mientras esperas el CD de los bugs.
Incluso el daño del combo largo (el que empieza con un golpe lateral) es de risa comparado con el de la skill.

1 2 respuestas
Slayro

#573 en qué MH pusieron que el veneno se sigue stackeando mientras está envenenado? hasta donde yo conozco, cuando envenenas a un monstruo deja de acumular hasta que se le termina el efecto, lo que hace que tener más acumulación tenga sentido, si no es así en Sunbreak no tiene sentido tener más acumulación de veneno porque es facil en 2, 3 o 4 minutos (segun qué boss) volver a aplicarlo, y hace que la nueva skill de tener mas ataque cuando el enemigo sufre estado alterado esté jodidamente rota.

#574 Yo he leído que han bajado un pelín el daño y han aumentado el de Courage hammer para que no se use siempre el crater pero que aún así, veo el daño fuera de las skills exageradamente bajo. Acabo de ver como Canta le hace 1, 2 golf swing en la boca a un Malzeno (es debil a draco) con el arma draco de valstrax y set de endgame haciendo 115 - 225 - 450 de daño, me río yo de esos números hasta con la SnS, no sé, no tiene mucho sentido

1 respuesta
Shincry

#574

#575Slayro:

en qué MH pusieron que el veneno se sigue stackeando mientras está envenenado?

Tiene pinta que en Rise.

#575Slayro:

hasta donde yo conozco, cuando envenenas a un monstruo deja de acumular hasta que se le termina el efecto

Y así funcionaba o creo recordar que funcionaba, yo tampoco me lo creía, pero me metí con HunterPie y...Efectivamente, es cierto, se guarda la acumulación.

#575Slayro:

hace que la nueva skill de tener mas ataque cuando el enemigo sufre estado alterado esté jodidamente rota.

Igual acabamos de descubrir un tech roto, chan chan.

Slayro

Bienvenidos a "Builds no Meta" Vol 1 donde podrás usar algunas de las armas que jamás pensaste que tendrían uso alguno de manera viable, divertida y confortable. Ideal para gente que quiere probar armas que pocas veces o nunca había usado, iré poniendo con spoilers las categorías para que no quede tan tochopost, allé voy:

El arma usada para la 1a build no meta es: SnS Poison de Pukei-pukei!

¿Por qué debería llevar estas builds y no una meta recomendada por reddit?
La build
Cómo funciona la build
Pros y contras de la build
100% de crítico con Toque de maestro garantiza no afilar el arma casi nunca
¿Por qué el arma de Pukei-Pukei habiendo otras opciones?
Switch Skills a llevar
Alternativas de habilidades si no tienes el talismán correcto
Dangos a comer para el set

Y de momento es eso, haré más según se me vayan ocurriendo de esta u otras armas. Acepto sugerencias, ideas y maneras de mejorar las builds que pongo. Es posible que la siguiente build que haga sea una de Hammer con alto nivel de healing y esquivas a base de Redirección. Buena caza!

9 3 respuestas
B

#577 y la skill de veneno no merece la pena?

1 respuesta
Slayro

#578 Lo que no es necesaria, con 36 de veneno y dango especialista pasas de 40 de veneno. Eso es una barbaridad para un arma tan rapida como la SnS y no va a marcar casi ninguna diferencia entre aplicar el primer veneno o no ya que es el que importa, el resto lo vas a envenenar de sobra

Shincry

#577

¿Y no es lo suyo la habilidad de chameleos? ¿Que aumenta la duración del veneno?

Por lo demás, gran aportación, voy a pedir a ver si me activan sticky y decoro un poco todo.

1 respuesta
Slayro

#580 necesitas la skill de chameleos al 3 para eso, haciendo que no puedas ni de lejos tener tantas skills buenas. Lo he intentado. Igualmente, que dure más el veneno no es tan taaaaan bueno, teniendo en cuenta que desde que lo aplicas tienes minimo 2 minutos para aplicar lo suficiente para el 2do veneno. Si no recuerdo mal el monstruo que menos renta el veneno son 2 minutos, siendo 5 el que más (estos datos son de cuando el 4 ultimate, ha llovido desde entonces)

1 1 respuesta
Shincry

#581

Tiene sentido sí, no merece tanto sacrificio por aumentar un poco la duración.

Respecto a la duración... Creo que estar muy "nerfeado" y dura solo 25 segundos según kiranico, tendría que probarlo ingame con hunterpie

B

Esa es mi duda con las builds elementales, hasta qué punto renta sacrificar daño raw por enfocar habilidades en elemento, también obviamente depende del arma (afilado, ranuras, valores, etc) y del nivel de debilidad del monstruo.

Esta tarde me falta ajustar un par de detalles y haré números en el muñeco de pruebas, pero estoy bastante contento con la build actual que llevo y eso que el talisman me sobra. Lo único que para que sea óptimo me haría falta la sns de valstrax y aún no tengo ni la primera, que el rise lo jugué por primera vez ahora y rusheando.

Se sabe cómo anda el muñeco de pruebas de resistencias a los elementos?

Jomones

Echaba de menos un sistema de NPCs que te acompañaran en las cazas, ya que en juegos de la epoca de mhg ya estaban (toukiden, god eater 2). Y veo que lo han solucionado bastante bien. Pero me ha sorprendido que incluso te dejen tirado y se pongan a buscar por el mapa bichos para montarlos xd.

1 2 respuestas
B

#584 yo no sé como será con el resto de armas, pero con la sns la interacción está guapísima cuando haces el shoryuken, la otra lo hace a la vez sincronizado contigo y :ok_hand:

Shincry

#584

Tienen hasta algunas cosas únicas.
Del palo, Luchika nunca cura y está siempre reventando al monstruo...Si se duerme le pone bombas mientras que creo que Jae al ser más impulsivo y n00b te despierta el monstruo...

No me he fijado en todos todos pero creo que son traits únicos xD

Slayro

Si le haces el gesto de beso a las gemelas de kimura te hacen la cobra, pero le das al emote de bailar y son super enrolladas xDDD vi justo un twit de eso esta mañana

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Hazzard

Venga @Slayro ahora hazme el amor.

1
B

Ya tengo prácticamente el set elemental, cuando llegue al Master Rank 50 creo que le podré meter upgrade a Serie crítica 3. Lo bueno es que me sirve para cualquier elemento ya que hay huecos de joyas exactas de ranura 1 (5). El set viene con 1 de dragón, así que en ese caso sólo necesitaría meter 4 de ese elemento.


Este es el talismán, lo que no sé que meterle de ranura 3.

Ahora me falta optimizar las armas y ver cuales son más viable, ya tengo alguna pero por ejem la de dragón que quiero hasta MR 100 tiene pinta de que no va a ser posible.

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Shincry

#589

Tremendo talismán, yo tengo uno similar.

3 2 respuestas
Ragebar

#590 Yo sigo buscando talisman :') Soy negro

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LucaBlight

#590 todos esos tips me vienen de perlas.

Estoy empezando a tryhardear y toda esa información me vuene bien.

Muchas gracias!

1
Jomones

Acabo de enterarme que vuelve a estar cierta skill que te baja la vida. Espero que no esté tan op como en world. Que no me gusta ser oneshoteado

Muy chulo este estilo de hammer

1 respuesta
Shincry

#593

La de los qurios no me gusta nada nada, pero la del Frenzy en cambio sí.

vyre619

La build de los Qurio (que es la que se usa en casi todos los meta set) no esta mal para bichos normales, pero con los Afflicted es una mierda lo de no curarte apenas. Al final estoy mas tiempo curandome que pegando, entre lo que te quita el bicho, la skill bajandote vida y curarte la mitad por la plaga es un dolor de huevos.

Por cierto, ¿que tiempos soleis hacer de media contra los A3 - A4?

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Shincry

#595

Depende de lo tryhard que vayas.

A mi me gusta jugar comfy con cosas como Normal 3

Supongo que sería mucho menos tiempo con habilidades tipo la de qurio, ataque 7, ojo crítico...E igual usando la escopeta.

Ragebar

#595 Has probado el dango que te cura al cambiar de skill? A parte de que el dango esta absurdamente roto, para esa build viene perfecto. Luego ya lo de como interactua con las duales no hay por donde mirarlo xD

2 respuestas
macthet

#577 juas, la última vez que traté de defender un estilo de juego no meta en este foro se me lanzaron al cuello y aún tengo marcas. Buena suerte, que somos pocos :cat:

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AlexGc

Odio al puto Chameleos

Si ya me parecía indiferente antes ahora indiferente y pesado con el spam de tóxico que mete

Estoy rajang furioso

1 respuesta
Shincry

#597

Es que no me gusta el skill swap, no soy fan de usarlo (Yo) aunque la idea me gusta, simplemente... Me resulta incómodo y forzado, especialmente si encima tengo una condición detrás de la oreja.
Pero como digo, me parece un buen añadido opcional.

#599

¿Porqué no te metes un par de decos antiveneno y se vuelve meme?

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