Monster Hunter Rise: Sunbreak #HG | Japoneses en Europa

Shincry

Información
Género: Acción, Rol
Desarrollador: Capcom
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1-4
Idioma:Español/Inglés/Japonés
Lanzamiento:30/6/2022
Plataformas:Switch/PC

Monster Hunter Rise: Sunbreak es un videojuego de rol y de acción desarrollado, producido y distribuido por Capcom para Switch.
Su publicación en territorio europeo está estimada para 30 de Junio de 2022.

Tras su paso por las grandes consolas, Monster Hunter vuelve a una más pequeña y portátil, la Switch y también disponible en PC.
Esta entrega está ambientada en MH3portable [PSP] y ha recogido ciertos cambios positivos de MH:World.

Monster Hunter Rise: Sunbreak es una expansión del juego original Monster Hunter Rise.
Incluye mejoras sustanciales de la experiencia de juego y una mecánica de combate ágil y dinámica, así como monstruos totalmente nuevos, nuevas zonas de caza y un nuevo nivel de dificultad en forma de misiones de rango maestro.

Tras haber salvado a Kamura de la calamidad, deberás ahora viajar a la lejana tierra de Elgado, un puesto cerca de un reino asediado por un siniestro enemigo: ¡el dragón anciano Malzeno!




En Monster Hunter Rise: Sunbreak, habrá 1 mapa confirmado además de los previos en el juego base.
(Recordemos que no muestran/cuentan los mapas especiales de Jefe final o "X")

Bastión


El Bastión es un área nueva concentrada alrededor de las ruinad abandonas de un antiguo castillo.
El lugar presenta entornos muy variados, desde zonas forestales hasta paisajes helados.



Fauna local

Las criaturas que habitan cada zona se conocen como fauna local.
Estas otorgan un sinfín de beneficios a los cazadores dependiendo de la criatura y como la uses.
La lista es desde estadísticas hasta final de misión, temporales, fauna que puedes capturar y usar en contra de los monstruos posteriormente [Máximo 5] e incluso fauna que actúa como trampa.

En Sunbreak, la nueva fauna local destacada es la siguiente.

¡Desplegable con la NUEVA fauna local de Sunbreak!

| Volver al índice |




La localización a la que nos desplazaremos será Elgado, el puesto del reino.

Como siempre, contaremos con forja y lo usual necesario para prepararte de cara a la caza.



En la aldea encontraremos muchos personajes, cada uno con un papel.

Elgado

Avanzadilla Elgado, cuartel del equipo de investigación
Elgado es una avanzadilla del reino, y el hogar del equipo de investigación encargado de estudiar el misterio del Malzeno y de otros monstruos del reino.
La avanzadilla es hogar de multitud de caballeros, investigadores, marineros y comerciantes, así como de cazadores a sueldo.

Debido a su naturaleza dual como puerto mercante y puesto de investigación, tiene todo lo necesario para los cazadores emprendedores.
La casa del té de Kamura también parece haber montado un kiosko móvil en la aldea, lo que significa que los cazadores podrán saciar su apetito de dango incluso echando el ancla en Elgado.

Desplegable

El puesto de comandancia es el centro neural de toda investigación en Elgado.
La investigación actual se centra en la preocupante agresividad y expansión territorial de los monstruos del reino.

| Volver al índice |


Por ahora el sistema de armaduras se mantiene como en Rise.
¡Sin embargo, el de las habilidades de cordoamarre ha cambiado por completo!

Cordoamarres nuevos

¡Se han añadido nuevos ataques y movimientos de cordoamarre para los 14 tipos de arma!
Utiliza estas nuevas habilidades para personalizar a fondo tu estilo de combate.
Hablamos de un mínimo de una habilidad nueva por arma y posiblemente un mínimo de cambio en el moveset adicional.
Con 4 activas por arma y 6 pasivas por arma siendo un total de 56 habilidades y 84 pasivas ¡Una locura vamos!


Nuevo sistema de sets intercambiables

Si pensabas que solo iban a añadir nuevas habilidades... ¡Error! Han modificado el sistema por completo de manera que puedes equiparte dos sets completamente distintos de cordoamarres y cambiarlos al instante en mitad del combate.


Hay dos sets personalizables: el kakejiku de color rojo y el kakejiku de color azul. Puedes utilizar la opción "Configurar habilidades intercambiables" para cambiar rápidamente de kakejiku.

En total cada set podrá tener hasta 5 intercambiables diferentes, sí, cinco.
Como explico en este tweet a continuación.


Evasión con intercambio

La evasión con intercambio es una nueva habilidad que solo puede utilizarse después de un cambio de habilidad intercambiable.
Te permite moverte rápidamente en cualquier dirección para esquivar los ataques del monstruo y mantener la distancia.


Existirán las superpuestas de base [Aunque no está confirmado en qué punto de la historia se podrá usar]

| Volver al índice |



Misiones con seguidor


Las misiones con seguidor son misiones exclusivas para un jugador en las que irás de caza con varios personajes de la historia.

Estos variopintos personajes se unirán a ti como seguidores, lo que te hará disfrutar de una experiencia de caza completamente distinta.
Los seguidores te ayudarán de varias maneras, como por ejemplo usando objetos de recuperación, poniendo trampas y, a veces, incluso montando a monstruos.
¡Conseguirás recompensas exclusivas en estas misiones, así que asegúrate de completarlas a medida que avanzas en la historia!

¡Tus amigos de Kamura y Elgado se unirán a ti como seguidores!
Los personajes que se unirán a ti serán cada vez más a medida que progresas en la historia.
¡Todos tienen sus propias armas y se especializan en distintos ataques, así que combínalos para encontrar los que mejor se adaptan a tu estilo de juego!
¡Hinoa y Minoto también podrán unirse a ti, al igual que otros personajes de la aldea Kamura!


Por ahora el sistema de cordópteros no parece haber sufrido muchos cambios desde Rise.
Carrera por las paredes mejorada
¡Ya no necesitas realizar un cordoesprint para empezar a correr por la pared! Simplemente corre, cae o esquiva en el aire hacia una pared y podrás correr sobre ella. Puedes incluso empezar a correr por la pared tras realizar otros movimientos que no requieren del indicador cordóptero.


Hay pequeños cambios en la interfaz, ahora podremos seleccionar con qué botón se realiza la monta de monstruo, o rebajar la cantidad de efectos en pantalla producidos por ti o jugadores aliados.


Los Monstruos Apex

¡Los monstruos Apex son aún más fuertes que los normales! Con movimientos nuevos y mortíferos.
Por ahora sabemos poco de lo que ocurrirá en Sunbreak para que vuelvan, pero mas vale prevenir que curar ¡Prepárate!

| Volver al índice |



En Monster Hunter Rise: Sunbreak tenemos una cantidad inmensa de monstruos nada más salir del juego base, los dividiré en Monstruos de Rise, monstruos que los veteranos de MH:World reconocerán y finalmente Monstruos que los veteranos de la Saga recordarán y finalmente los nuevos monstruos anunciados de cara a Sunbreak que ahora mismo no separaré en categorias.
Me he tomado la molestia de ordenarlos (Sin que sea oficial) más o menos acorde a su posible dificultad/aparación.

Monstruos nuevos en Sunbreak [9]:

Desplegar Sunbreak World

Monstruos originales de Rise [10]:

Desplegar Rise World

Monstruos que vuelven de MH:World[12]:

Monstruos de generaciones pasadas (No presentes en World)[8]:


| Volver al índice |




Hay misiones de la aldea, que solo se pueden jugar individualmente, y misiones de la sala de reunión, a las que puedes jugar solo o en multijugador.
Habla con la gestora en un lugar o en otro según el tipo de misión que prefieras.
Pero lo más importante es... ¡El escalado multijugador!

Las misiones de la sala de reunión tienen 4 niveles de dificultad, dependiendo del número de jugadores. La dificultad se reajusta en tiempo real, a medida que los jugadores entren o salgan.
¡La dificultad siempre es la óptima para el número de jugadores!

Finalmente en esta entrega, existe escalado para todo número de jugadores.


Las salas volverán a ser de 4 jugadores máximo.

El SoS sigue existiendo, además como se incluyó en Iceborne, ayudar a gente de menor rango proporciona recompensas extras.

Vínculo de jugador

Ahora puedes personalizar el acceso con títulos, horarios...Entre otras muchas cosas.

Sistema de Likes

Si completas una misión en multijugador, podrás enviar tu aprecio a los demás jugadores antes de volver a la aldea.
¡Mándale a alguien tu aprecio para que vea cómo admiras sus habilidades!

Si dos jugadores se han valorado positivamente, entrarán en su lista de gustos comunes, que permite encontrar más fácilmente las salas en las que estén jugando.
¡Así podrás volver a encontrar más fácilmente a los mismos jugadores, incluso tras abandonar una misión o una sala!


¡También podremos llevar compañero incluso estando con otros tres cazadores!

| Volver al índice |



Tráiler del juego

Teaser de los Game Award.

| Volver al índice |





| Volver al índice |


| Volver al índice |
Este hilo está en proceso.

Cazador

Materiales de monstruos afligidos

Sets de Mediavida

11
Shincry

Me reservo el primer post para explicar varias cosas:

1-Es un hilo nuevo, para empezar de 0 con la información, dudas etc...Específicas de Sunbreak hasta que salga, el anterior servirá ya que ciertas secciones (Al menos, por ahora) las he eliminado para dejar en general las novedades de Sunbreak, de esta manera cualquiera puede ir al de Rise a consultar los cambios si no ha jugado al juego base.

2- EL 10 DE MAYO HAY DIRECTO, puede que el hilo entero reciba muchos cambios en base a lo que desvelen o puede que se quede prácticamente intacto.

3-He traducido unas tarjetas de gremio/Presentación de cazador, sentiros libres de personalizar la vuestra en inglés o con la mía en español y las recopilaré todas en el futuro Post-It [Mencionadme para que me acuerde].


4- Espero tener otra fantástica entrega de historias, dudas y cazas, con suerte esta vez con una sorpresa agradable siendo la expansión la caña y críticas más positivas. ¡A CAZAR!

2 1 respuesta
k0yi

Se viene brutalidad

1 respuesta
k0yi

#2 meteme en cazadores. Te paso luego la tarjeta

Shincry

#3

Se viene se viene, recordemos que aunque no sea el mayor indicativo de la historia, Rise con todos los updates pesa 10,5 GB y Sunbreak por su cuenta son 13GB.

Hype es poco.

Cuando me pases la tarjeta te actualizo.

B

Y yo con estos pelos.

Btw, aún tengo pendiente jugar al sunrise, a ver si ponen un descuentillo apañao.

Langostino navajas xddddd

1 1 respuesta
Shincry

#6

#6lGeaRl:

Langostino navajas xddddd

EuRyNomE

Langostino navajas me ha encantado.

En serio vuelven mis amados cangrejitos?

Echo mucho de menos al Ceanataur.

1
Calzeta

o rebajar la cantidad de efectos en pantalla producidos por ti o jugadores aliados.

Buah, sold.

1
Aur0n

Lo he disfrutado muchas horas en switch, pero joder… ojalá a 60fps para meterle a esto mil horas xD.

Una pena que las ediciones físicas chulas vayan a ser exclusivas y no caiga nada por aquí.

1
Batur

Brutalidad de hilo como siempre @Shincry .

Yo le tengo las mismas ganas de Sunbreak que miedo a volver a Rise y no acordarme bien de lo que aprendí. Aún así haré lo posible por jugarlo de salida.

1
BaSiLiSKo

Este saldrá en la misma fecha para PC y Switch ? tengo el rise para Switch, pero me atrae mucho más jugar en PC , la verdad.

Supongo que tendré que comprar Rise y este para PC, y dado este caso, existe algún tipo de migración para PJs de una plataforma a otra ?

2 respuestas
Weisho

#12 Creo que no, los que se pasaron a pc en rise tuvieron que rushear el juego. Lo que en world por ejemplo cuando salio la expa habian puesto un set bastante "cheto" para que la gente que estuviera en consolas se pudiera rushear la historia y llegar a la expa con sus amigos, tal vez hagan algo similar en rise.

1 respuesta
RubenLionel

He leído el hilo y creo que no he visto nada. ¿De cross-play se sabe algo?

Y a ver si retomo el juego que en su día Rise lo dejé justo cuando quitaron el límite de RC

1 respuesta
Shincry

#12

#12BaSiLiSKo:

Este saldrá en la misma fecha para PC y Switch ? tengo el rise para Switch, pero me atrae mucho más jugar en PC , la verdad.

Sí, salida simultanea en ambas plataformas.

#12BaSiLiSKo:

existe algún tipo de migración para PJs de una plataforma a otra ?

No, por desgracia no, sin embargo y si te sirve de consuelo, en PC es muy sencillo modear/chetear, por lo tanto "replicar" tu partida es bastante sencillo.

#13Weisho:

Lo que en world por ejemplo cuando salio la expa habian puesto un set bastante "cheto" para que la gente que estuviera en consolas se pudiera rushear la historia y llegar a la expa con sus amigos, tal vez hagan algo similar en rise.

Ya lo han hecho, aunque es más para rushear Rango Bajo, aún así sigue siendo un set muy roto (La armadura daba habilidades del palo 4 ataque, 3 tapones, 3 recuperación ...)

#14RubenLionel:

He leído el hilo y creo que no he visto nada. ¿De cross-play se sabe algo?

Confirmado que no habrá, hubo un sondeo para saber qué opinaba la gente y fue un aplastante SÍ. Pero no tenian los recursos preparados para la expansión, deduzco que en el próximo MH tendremos crossplay + crossave.

GasaiDovis

Lo que tienen que hacer es dejarse de exclusividades temporales que el único que sale perjudicado es el usuario al final.

1 respuesta
Shincry

#16

Precisamente con Sunbreak no hay exclusividad temporal ninguna y a priori, en las últimas entrevistas, dijeron que querían hacer de plataforma principal PC a partir de ahora, incluyendo en ello la salida simultánea.

1 respuesta
GasaiDovis

#17 la cosa es que hicieron lo mismo con el world. Primero ps4 luego pc y expansión a la vez.

Obviamente en cuanto se supo que Rise iba a salir en pc estaba claro que le iban a dar bastante por el culo a la versión de switch que iba a ser muy inferior aun por encima.

1 respuesta
Shincry

#18

#18GasaiDovis:

la cosa es que hicieron lo mismo con el world. Primero ps4 luego pc y expansión a la vez.

Hmmm... No, que yo recuerde la expansión salió primero en Ps4 y posteriormente en PC, bastante posteriormente.
Vamos, es el motivo de que tenga dos Iceborne.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#19 pues si, casi 6 meses de diferencia.

Pero eso, que es una falta de respeto al jugador estas prácticas.

1 respuesta
Shincry

#20

Estoy totalmente de acuerdo, igual que pienso que el crossave/crossplay debería estar de base en un juego de este tipo, no es como si tuviese siquiera PVP para al menos tener alguna excusa y han tenido sincronización de eventos ambas plataformas.

Por desgracia soy un esclavo de la saga y solo puedo aspirar a que vaya a mejor (Que a priori, parece ser el caso)

Shincry

Nuevo tease de arma+habilidad.

Mi predicción es que se trata de la LBG y algún tipo de recarga o relacionado con los cargadores.

spoiler
Hazzard

Sin leerme el thread te doy mis dieces por el curro.

No me quiero spoilear, así que pillo arco y nos vemos por aquí a finales de junio!

1
B

No corre en sw a 60fps? Me daba la sensacion que si, no siempre pero almenos el MHR en muchas ocasiones lo parece.... Vaya fail que ha estas alturas no saquen con 60fps no?

1 respuesta
vyre619

Ojo, hilo nuevo y todo, pensaba que se actualizaria el del juego base. Voy pillando sitio, a ver que enseñan el dia 10.

PD: Como siempre, gracias por el currazo.

1
Shincry

#24

En Switch tira a 30fps, pero realmente tampoco son 30 en momentos de acción, son 28 y cuando juegas con 4p o en ciertas zonas puede llegar a mantenerse entorno a 25-26.

Personalmente, es otro juego con +60fps... Estoy bastante seguro de que he esquivado cosas en PC que en Switch me hubiese comido.

1
Shincry

https://www.mediavida.com/foro/juegos/evento-digital-monster-hunter-sunbreak-686500

Orteku

Por cierto, creo que no se ha comentado, pero ahora mismo y hasta el día 11 Monster Hunter Rise está al 50% en Steam, por si alguien le interesa de cara a Sunbreak.

2 1 respuesta
Shincry
Renardo

twit del mh de japon con una pelea entre 2 de los monstruos nuevos y lo que parece la armadura de tigrex de master rank

Usuarios habituales