Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
B

Me paso solo para decir que todo lo que ha dicho #9814

Lo tiene el arco, cambiando la inmunidad por movilidad, y es más diver, y puedes pegarles a bichos que vuelan

APoKaLyPSiS

A mi lo que mas me ha divertido es el arco, y si me apetecía DESTRUIR, cogía el martillo (que también me parece divertido)

Io-

Mi consejo es que no os dejéis llevar por lo más OP si no por lo que más se adapte a vuestro estilo de juego o gustos en cuanto a gameplay. Yo empecé con dual blades porque me encantan las armas rápidas/movilidad a coste de hacer menos daño, pero al final te das cuenta que quitando un par de armas que sí se nota que por mecánica están más rotillas, todas son igual de viables.

Ah, y la lanza es aburridísima.

anix66

pfff no puedo con el puto begimo, me destroza cada dos por tres y estoy 24/7 curandome... me esta dejando de gustar la katana, creo que voy a volver a mi martillo con el que he ido en los otros mh o no se si probar el glaive

1 respuesta
Shincry

Estoy convencido que quienes dicen que la lanza es aburrida usan un 50% del moveset en MHWorld :( [No digo que las otras no sean divertidas ojo]

1 1 respuesta
Vito_

Y yo digo que puedo llevar 90h en el juego y puedo haber aprendido mas o menos a manejar la CB pero... aún no me he hecho el p*** Behemoth de los huevos.
Qué pesadilla de bicho joder (en la misión de He taketh it with his eyes).

Sesshoumaru1

Joder, yo no se a qué juego estáis jugando algunos, la verdad.

Ahora para hacerte todas las misiones, cógete arco. Harás todos los bosses con la gorra. En cuanto ya hayas acabado la historia y empieces a hacer contenido de todo tipo, te farmeas un equipo para jugar cluster con la heavy bowgun, y a matar bosses con el cipote. Hasta te puedes solear a behemoth si te sale de las pelotas.

No seáis cabrones y le recomendéis la lanza a alguien nuevo porque la lanza es una putísima basura salvo en casos especiales (Y siempre hay una opción mejor) y mucho más para hacerte la historia.

1 respuesta
macthet

cada loco con su opinión de las armas y a su bola.
que si la lanza es una puta mierda. que si el begimo con hbg se solea...

id y probad todas las armas, y quedáos con la que mas os convenza

Lord_Khronus

#9847 Me estoy aburriendo solo de leerte, imagina jugando. Jugar a hacer cheese con builds broken pierde cierta gracia el juego, no hace falta pillar la mejor arma con la mejor build para hacerte un triste Nergigante curtido.

1 1 respuesta
Heatseeker

#9844 Pues precisamente con la katana es bastante más asequible el bicho debido al parry. Con cualquier otra arma a melee vas a sufrir bastante más.

ludovictorio

#9815 La verdad que lo mejor que puedes hacer es probar los distintos tipos de arma y jugar con la que mejor se adapte a ti y la que mas te guste. Para mi fueron las espadas dobles y puede que para ti sean otras.
Una ayuda importante para el que empieza que leí por aquí y que no descubrí hasta hace poco, es que compres los amuletos que dan defensa y ataque en el vendedor que hay en el mercado, a cambio de un hueco en el inventario para cada objeto. No es que sean decisivos pero suponen una pequeña ayuda a cambio de perder espacio, cosa que normalmente sobra. Cuando avances más, podrás mejorarlos y volver a comprar la versión básica y llevar los dos, y ya suponen una mejora considerable.

1 respuesta
anix66

#9851 voy a ir con los glaive que los he probado y me han molado bastante

Se apunta alguien para unos begimos?

J

#9845 No nos entienden bro. La lanza es el arma con mas movilidad mientras pokeas y contraatacas sin parar, ademas de defensa top. Imposible aburrirse. Si te aburre es de lo facil que resulta a veces pasarse el juego con esta arma.

1
Sesshoumaru1

#9849 A ver si te piensas que yo solo juego cluster y ya está. Tengo más tipos de arma/sets, y estoy intentando hacerme sets de todo para jugar todas las armas, pero eso no significa que como primera arma a alguien que está empezando le vaya a recomendar la lanza, cuando es una completa basura comparada con muchas otras sobre todo cuando vas falto de equipo/sets/de todo.

Ya tendrá tiempo de jugar lo que le guste, pero si su primera experiencia va a ser perseguir dragones volando mientras le tiran bolas de fuego y tu bloqueas 2 mins para luego pegarles un par de hits de 10 de daño, vamos apañados :joy:

1 respuesta
Shincry

#9854

No entiendo ese hate sin sentido a la lanza.

Desde luego creo que yo y los que hayan usado la lanza de forma asidua coincidiremos en que no debes estar usándola correctamente si describes él Gameplay de la lanza de esa manera.
Lanza de MHW =/= Lanza de otros MH.

No solo en este MH apenas hay monstruos que realmente dediquen su tiempo a volar (Los/Kushala) si no que la IA hace que siempre estén encima tuya sacando partido al moveset.

Luego lo del daño ya... Hasta donde me dediqué a mirar speedruns, quitando los "exploits" de cluster, Arco aéreos, martillo aéreo, es decir, lo más legit posible (Usando rl moveset habitual) la lanza era de las armas con mejores tiempos de speedruns, así que no creo que sea 10 de daño lo que hace.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9855 Hablamos de hacer la historia, no de ir full equipo. La lanza no es precisamente un arma que te permita ir mal equipado.

Sobre speedruns... Más o menos me has dicho "Si no utilizo las armas con daño, o utilizo mecánicas buenas para sacar daño, si no que hago los combos que el juego me propone que en general son mierda, la lanza no está mal".

1 respuesta
Shincry

#9856

What what what.

A ver, la lanza te permite ir equipado ''mal'' perfectamente, las habilidades de bloqueo son ultra faciles de ir adquiriendo (Barroth...Urabaan...)
Con llevar Bloqueo 3 vas sobradisimo (Yo llevo 5 bcs cosas mias)

No, con speedruns he dicho que si no abusas de mecanicas rotas (Literalmente, algunas fixeadas oficialmente por Capcom) es de las armas con más top de daño.
Hasta donde sé, usar el entorno se baneó de los speedruns oficiales tambien (Como el arco y las columnas) y cluster es UNA build de UN arma.
Quitando eso, hay como 12 armas con builds distintas y la lanza es de las mejores entre ellas, mires por donde lo mires, estás exagerando y excluyendo cosas a tu favor para... ¿Hatear la lanza? Por alguna razón que realmente, desconozco xD

2 respuestas
B

Yo diria que el arco es de las armas que mejor equipado tienes que ir, y la lanza de las menos.

Puedes ir a daño, a defensa y no requieren mucho esfuerzo.

KBooM

#9857 Te diria que no se puede estar mas de acuerdo, pero te lo va a intentar rebatir de forma pauperrima. Es de esas personas

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9859 Relaja las tetas, no pensaba contestarle. No porque crea que no se merece mi tiempo o que estoy por encima de él, si no porque creo que es libre de tener la opinión que quiera, y además, los dos ya hemos dicho la nuestra (Y nos mantenemos en esa opinión, así que discutir más es tontería). No soy ningún talibán del pensamiento, aunque te parezca increíble.

Deberías de sacarte el palo del culo antes de acusar a alguien de ser "De esas personas". Algunos venimos al foro a compartir opiniones y ayudar a la gente (Coincidamos con otros en ellas o no), no a medirnos las pollas o a tener la razón.

1 respuesta
vivora

#9857 A ver a ver, que si, que entiendo que la lanza te guste, la defiendas a muerte, etc. Yo la he jugado y la verdad que tiene un moveset divertido comparado con los demás MH, el nuevo aire que le han dado está muy bien. Pero de ahí a decir que es de las tops en daño... Has derrapado y mucho ahí, si algo flojea la lanza es daño, y no me digas que no se usar el moveset o que usan exploits con otras armas, etc. Aquí tienes por poner un ejemplo, lista de speedruns a nergigante con todas las armas. Lanza en el top 11: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/7x5zak/nergigantesolo_speedrun_weapon_rankings/

Y repito, no me baso solo en speedruns, he jugado absolutamente todas las armas y puedo decir que la lanza es de las que menos daño tiene.

1 respuesta
KBooM

#9860 no hace falta que te piques, que es un foro

Pasando a otros temas,hay fecha anunciada para el evento del witcher en pc?

Shincry

#9861

Pero eso es de hace un año, creo que no está ni la lanza de Jho????

Edit: Así a priori que encuentre por reddit recopilado

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/8wekin/arch_tempered_vaal_hazak_top_speedrun_times/ (En el top)

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/8t29vc/arch_tempered_kirin_top_speedrun_times/ (En el top)

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/80j516/sub_300_or_close_to_teostra_runs_weapon_list/ (en el top)

Por lo general, que yo vea, para nada está carente de daño.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#9863 Hombre, nos estás dando bastante la razón. Top 6, top 6 y top 4 no es que sea precisamente un gran daño. No es que sea la peor arma del juego para hacer dps, pero desde luego top no es ni de broma como puedes comprobar. Por algo le he recomendado bow/hbg: Mira donde están en esos tops.

1 respuesta
Shincry

#9864

Ostia...De 14 armas que esté en el 6 mínimo como puedes decir que no es top... xD, supera a más de la mitad del plantel.
Mire por donde se mire (Si tomamos esos rankings de referencia, por supuesto) es un arma para nada carente de daño.
Es como si en un juego el tier S no fuese top solo porque existiese el tier SS.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9865 A ver, en un juego como este, que haya cinco opciones mejores para hacer daño de las otras 13 que hay (Descontando la lanza) no considero que se pueda llamar top. Es un arma que está en el medio del ranking, y por lo tanto sería un arma pues... Normal? Para llamar a algo top, debería ser top 1-3, pero esto ya va a opiniones, y es más tema de semántica que otra cosa.

1 respuesta
Shincry

#9866

Bueno, independientemente de como dices, semántica o cuestiones de considerar algo top o no...
La cosa es que creo que (Repito, al menos tomando eso de referencia) la lanza es de todos menos baja en daño.
Creo que hasta ahí, sí que podemos coincidir.

vivora

#9863 Ojo que el teostra que has puesto también es de hace mucho tiempo, esos tiempos están totalmente desactualizados.

Por lo que yo digo que tiene poco daño es por el pobre escalado que tiene dentro del meta del crítico que hay actualmente. Con la salida de behemoth, varias armas subieron mucho el daño, y en la lanza esa subida no se nota apenas. Con armas que tienen mucho daño base, se notó muchísimo, por eso no considero que esté en el top. Y como comenta @Sesshoumaru1 cuando hay 14 armas, puedo considerar el top en 1-3 o como mucho 1-5, y para mi no está ahí dentro en términos generales (puede que en un monstruo en concreto llegue al 5 y lo dudo muchísimo, pero tomando de media todos los mosntruos del juego, no está ni en el top 7).

Ojo, hablo de dps, no de gameplay, ni diversión, etc. HBG cluster o spread se mea en casi todo y no por ello es divertido, más bien al contrario (spread almenos, cluster si que me gusta).

1 respuesta
Weisho

joder viendo esos tops XD que la lanza hasta hace mejor tiempo que la espada larga, pero no se la espada larga me divierte mas jugarla que muchas otras armas.

Lo de la lanza pistola no me divierte nada jugarla como hacen en los speed runs, si no uso el disparo del arma xD siento que estoy usando una lanza normal y corriente.

1
Shincry

#9868

El teostra se me ha colado, cuesta mucho encontrar una recopilación de armas, creia que era Arch.

Pero a ver, es que pasandote el juego y haciendo endgame, ni de coña estás speedruneando, la lanza va sobrada de daño para todo el juego, no es un arma carente de ello. Por otro lado, si nos ponemos tiquismiquis, repito, podriamos bajar de tops a varias armas porque sus speedruns se basan en un gameplay que estoy 100% seguro que la mayoria de aqui no seguimos, al menos si queremos jugar al juego (Y no estar afk mientras el monstruo se muere solo)

Por ejemplo, comparar el daño de la lanza vs la GS por esto

Me parece absurdo ¿Quien va a ir a matar a todos los monstruos forzandolo a un escalon para spamear una y otra vez ese ataque?

Pues sí, claramente este tipo de cosas, superan a la lanza xD Pero lo que quiero demostrar con el top es que la lanza usada de forma convencional no tiene poco dps como decias y si...Acaso...Tiene poco daño, es llegados un punto en el juego en el que es casi irrelevante (Te has comido literalmente el 99% del contenido, te queda poco más que hacer).

TLDR: La lanza NO está mal de daño y para sacar ese daño, NO requiere de hacer el gameplay repetitivo/abusivo/exploitear nada.

2

Usuarios habituales