Monster Hunter World - Hilo de rendimiento en PC

dantee

#60 Dicen que a la tercera va la vencida...ya era hora

Gracias por el aviso,al llegar a casa probaremos😎

Scerin

#60 y en rotten vale que tal, que ahi los fps en los nuevos drivers decian "venga ta luego"

8 días después
Heatseeker

Por fin, con los nuevos drivers 411.63, han solucionado los problemas de rendimiento y ya no hace falta andar eliminando perfiles ni cosas raras.

Probados y funcionando correctamente.

1
B

Ya ves, hace tiempo que no iniciaba el juego y ahora va suavesito, eso junto la cámara de ratón nueva así da gusto.

1 mes después
rubeno

Han vuelto a joder el juego con la actualización del kulve taroth... El frametime baila muchísimo para arriba y para abajo y no va "fluido". También noto bajadas de fps. Antes de esto iba todo suave suave sin ninguna bajada ni nada, a ver si o arreglan.

Heatseeker

Sí, algo han tocado que ya no va bien. Lo peor es que tampoco han solucionado del todo el problema de la carga de texturas. En fin, un desastre.

8 meses después
leakim

Hola! Me han hablado super bien de este juego, me lo he comprado por Steam y he tenido que pedir el reembolso, mi gtx 790 da toda la pena...va fatal no, lo siguiente. No solo visualmente mal, aunque lo baje todo a low, si no que simplemente el ratón va con una latencia injugable.

Me estoy picando por una gtx1070, como lo veis, o ya que invierto tiro a una 1080? Soy jugador bastante casual.

El juego sigue teniendo movimiento de online, no? Me encanta el PVE online

1 respuesta
Salcort

#67
Con una 790 no se que esperas mover mas alla de Fornite, CS:GO y WoW.
En lugar de pillarte una 1070, pillate una 2060, te valdra casi lo mismo(segun fabricante) y tendras un 20% mas de rendimiento. Actualmente la 2060 es, de lejos, la mejor tarjeta en relacion precio/rendimiento.
El juego tiene mucho movimiento online y en breve le llega la ultima actualizacion que lo dopara mucho mas de jugadores en linea.

PD: Dinos que procesador tienes, por que si tiene el mismo tiempo que tu grafica ni te molestes, el cuello de botella calibre Portaaviones que tendras en tu equipo hara inutil tu inversion. Ademas precisamente el MonsterHunter World es uno de los juegos actuales que mas CPU come con lo que si esta es floja, ya puedes tener una 2080Ti que te vas a quedar igual.

1 respuesta
leakim

#68 un i7 4790k y 8gb de RAM

Gracias

1 respuesta
Salcort

#69 esos 8Gb se te quedan cortos, yo con algunos juegos he llegado a tener ocupados 12Gb de Ram. Es mas, pase de 8Gb a 16Gb y hasta gane entre 8- 15fps en el Battlefield V.

17 días después
Heatseeker

Parece ser que después de meses y meses Capcom ha reconocido el problema y está investigando como proceder:

https://steamcommunity.com/app/582010/discussions/3/1643168996822035221/

Si podéis participad en el hilo de steam mandando link de pastebin con un report del archivo "graphics_option.ini" y del Dxdiag.

1 mes después
B

Lo empecé hace unos días y de rendimiento iba algo meh con todo máximo. Me tocó formatear ayer y hoy he estado probando y ha mejorado bastante.

La configuración que uso es para 1080p con un 2600k@4.2 y GTX1070. Uso la plantilla de #1.

Resolucion del Escalado: Alta.
Calidad de las Texturas: Maxima (DigitalFoundry ha comprobado que esta opcion esta buggeada y solo muestra algunas texturas a baja resolucion) ¿lo habrán solucionado?
Oclusion Ambiental: Media (en alta me hace algo de stuttering según el sitio)
Renderizado de Volumenes: Off (El juego se vera un poquitin peor, principalmente se usa para niebla y cosas asi, pero ganaras un porron de fps) yo lo veo mucho mejor, eso solo hace un filtro azul por lo que yo he notado
Calidad de las Sombras: Alto
Anti-aliasing: Off (En su lugar, activarlo desde el Panel de Control de Nvidia, se vera igual y ganareis un poco mas de rendimiento.) aún forzando a 8x en Nvidia, no me funciona
Nivel de Detalle: Alto
Nivel de Detalle Maximo: Sin Limite
Blanceo de Vegetacion: Si
Transluminescencia : Si
Reflejos Dinamicos: Sí (DigitalFoundry dice que no solo no funciona, sino que ademas consume recursos si lo tienes activado...wtf) quizá lo han solucionado también? En la plantilla está a No.
Filtrado Antisotrópico : Alto
Reflejos del Agua: Sí (no vais a echar esto de menos...) plantilla a No pero lo activo
Difusion de Harmonicos Esfericos: Alto (Apenas hay diferencia entre Medio y Bajo)
Rango Dinamico: 64-bits
Z-Prepass: Si

1
10 meses después
TheDamien

Que tal funciona el juego con una 1060 en un pc y una 580 en otro pc?, 16 gb ram en cada pc. Vamos a instalarlo en los dos pc's

1 respuesta
Salcort

#73 Con la 1060 bien, con la 580 igual ni arranca el juego.

1 respuesta
Heatseeker

#74 Hombre, bien lo que se dice bien... pues no. Y más sin saber el resto del equipo, en especial, la CPU porque este juego tira muchísimo de ella.

1 respuesta
Salcort

#75 A menos que tenga una CPU chustera, el juego todo en minimo sera jugable. Yo lo he jugado con una 1060 y en calidad media me iba a 40-50fps, con una CPU viejuna. Con la 580 posiblemente ni arranque o lo vera como una presentacion de diapositivas.

2 meses después
Pizzelio

Buenas, tengo graves problemas de rendimiento y creo que no es por mi equipo sino por algo de configuración. Tengo un i7 8750H, 2060 mobile y 16gb de ram. Juego a 1080p.

En ninguna calidad me va bien, le cuesta mantener los 60fps en todas y las caídas son constantes. Me he bajado un programa para monitorizar y me marca la gpu a 0% todo el rato (en otros juegos marca bien, osea no es fallo del programa en principio). Cuando compré el juego hace un año me iba estupendo, dejé de jugar y ahora me encuentro esto. Además formateé hace poco por lo que no debería haber nada interfiriendo y tengo los drivers actualizados.

En otros juegos no tengo ningún problema así que por eso pienso que debe ser algo de configuración de este. Tuve un problema similar con el Battlefield V pero era porque estaba el Ray Tracing activado, lo desactivé y perfecto, pero no he visto nada de ray tracing aquí.

Alguna idea?

2 respuestas
Salcort

#77 En teoria con ese equipo deberias ir sobradisimo, yo tengo un equipo muy parecido con una 2060 y me va chutado. Este juego tira muchisimo de CPU y no esta especialmente optimizado, algo habitual en los ports genericos. Pero tanto como para dejar la GPU al 0% ni de coña. Prueba a reinstalar el juego o googlear en foros guiris, pero vam

B

#77 ponte la CPU en max performance:
https://www.windowslatest.com/2018/04/20/enable-ultimate-performance-mode-in-windows-10/

Vete a Nvidia control panel, Manage 3D settings:
-Low Latency Mode: on
-Power Management Mode: Prefer max performance
-Preferred refresh rate: Highest available
-Shader Cache: on
-Texture Filtering: Quality: High performance
-Threaded optimization: on
-Vertical Sync: off
-Triple buffering: off
-OpenGL rendering GPU: TU TARJETA GRÁFICA

Si dices que tu GPU está al 0% es posible que tu problema sea la última opción q he puesto. Danos temps también (con el juego en marcha y maximizado).
También te recomiendo jugar en fullscreen, sin windowed ni borderless

Usuarios habituales

Tags