Monster Train, otro roguelike de construcción de mazos

Cryoned

100% de positivos en steam

2 2 respuestas
miguelaje

#1 tiene pintaza, a ver si le meten español

AikonCWD

#1 Estoy jugándolo ahora mismo. Qué delicia!! Me gusta mucho

2 respuestas
Cryoned

#3 si, yo andaba ahora y está bastante majo, como un mix de darkest dungeon y slay the spire.

Habrá que ver si aguanta las horas, pero vamos, de primeras es divertido.

1 respuesta
Jaglar

#3 #4 si aguantais 20h y me decis que mola, cae

2 respuestas
AikonCWD

#5 Yo estoy encantadísimo, pero te tiene que gustar Slay the Spire, ya que es muy similar. Cosas que me han gustado:

Hay 5 facciones, y en cada run debes escoger 2 facciones, siendo la primera la principal. Eso determina el tipo de heroe con el que empiezas y el tipo de mazo de carta que podrás jugar. Cada facción tiene un par o 3 de win conditions y es muy divertido crear tus propios combos. Tiene mecánicas que no había visto nunca en un juego similar, como la mecánica de los Mossels (muy divertido).

Luego tiene lo tipico: artefactos que otorgan habilidades pasivas, tienda de objetos y tienda de magias, eventos random, etc... Llevo 12hr en steam y me lo illé ayer xd. Lo estoy quemando que no veas

El tema de las facciones permite que cada run sea muy diferente, haciendo combos super chulos y haciendo que el juego se vuelva menos repetitivo.

2 1 respuesta
miguelaje

Yo le he metido ya unas cuantas horas y me está encantando, para mi gusto mejor que el slay

2
AikonCWD

Por si alguien quiere ver un poco el juego, está NorthernLion jugándolo ahora mismo

https://www.twitch.tv/northernlion

B

Este juego es droga pura. Llevo jugando un par de días a tope. Me lo he pasado ya con 3 combinaciones distintas y voy por ascensión +3

Tengo cientos de horas al slay the spire pero os puedo asegurar que este juego SE LO COME con patatas en absolutamente todos los aspectos. Tiene muchísimos combos explotables y muchas cosas que probar con cada combinación, y hay muchas cartas gamechangers

2 2 respuestas
AikonCWD

#9 Opino igual, tengo Slay the Spire y creo que este es mejor en cuanto a mecánicas y diversidad de runs. Muy divertido todo.
La clase de Umbra con los Mossels es mi favorita de lejos.

2 respuestas
B

#10 todavía no he llegado... Yo soy de los que sigue con una hasta que la desbloquea.

De momento de hecho:
Demonio+hierba
Hierba+demonio
Agua+demonio (este sin desbloquear casi cartas porque me lo hice al segundo fin, full hechizos y el pyre se me quedó a 10 de vida xD super épico)
Agua+hierba

Me he despertado con la puta cancioncita heavy metal esa. El vicio de ayer fue heroico; todo el santo día

Jaglar

Me esta gustando mucho, de momento no digo si es mejor o no que el slay ( me flipa) pero bueno es un rato. Hay cosas rotisimas y alguna mecanica mas floja que necesita de mas cosas para funcionar.

Pd: tirais de la opciom dw hacer mas dificil el piso a cambio de rewards? Yo soy un cagao xd

1 respuesta
miguelaje

Kripp en twitch jugándolo ahora, eso le va a dar un tirón al juego importante

B

me espero al video de kripp a ver que comenta.

B

#12 que ves flojo de mecánicas exactamente? Casi todo lo que he visto por ahora tiene combos brutisimos xD. Eso sí yo siempre activo el reto de dificultad y minmaxeo cada mazo como魔 una perra. Piensa que todavía no has desbloqueado todas las cartas, por eso tal vez veas cosas flojas.. Como dije hay muchas cartas gamechangers. La mejora para que te salga la misma carta en todos los turnos es básica para la mayoría de mis builds

2 respuestas
AikonCWD

El último run de Kripp ha sido brutal, tengo que probarlo.

Ha conseguido un trinket que tras usar una carta de coste 3, el resto de spells valían 0.
Ha ido prácticamente full spells, los bichos que tenía eran de tipo "incant" y metiendo spell-weakness a saco.

1330x2 le ha metido al final boss con una sola carta. xdddd

1 respuesta
B

#16 yo ese artí nunca lo he pillado porque siempre tengo spells baratos o de coste cero.

Con los artis+cartas de dazed y subirlos al pyre a pillar son risas. Veo muchísimas posibilidades de builds incluso posibilidad de adaptarte a los artis que van saliendo. Voy a comprarmelo y a ver si me puedo pasar el save que lo estaba jugando piratilla para probarlo

Jaglar

#15 Claro, entiendo que es por falta de cartas, me referia a que hay combos que entre dos cartas ya lo tienes armao y otras mecanicas requieren mas cartas para que sea burro

ArThoiD

Lo he pillado, ya contaré qué tal pero tiene pintaca!

AikonCWD

dogdog jugándolo ahora mismo, un proplayer del hearthstone

miguelaje

el juego es que hay que reconocer es divertidísimo... que es de lo que se trata ;) A esta hora están también jugando savjz y trumpsc

B

Me encantan estos juegos, aunque aún no he visto ninguno cuya estética no de sida.

DiVerTiMiX

Me queda la última facción por desbloquear, en 1 o 2 runs la desbloqueo, el juego está muy bien.

El trinquet de sacar 4 bichos random en la floor del medio está rotísimo, si vas a bichos tochos es un cachondeo.

Y el combo en Umbra de elegir el camino del héroe por la rama de ''comer'' si torreteas en las 2 primeras floors y lo dejas cebándose en la de arriba del todo con algún combo interesante acaba con muchísimo daño y vida

Los dos últimos runs me los he hecho con el trinket de mejorar los bichos que te dan en todos los runs, les da damage shield y mulstristike y luego los cebo más mientras avanzo xD

Lo he dejado por covenant 4 creo

1
Norg

Yo veo el Slay the spire más elegante que este juego. Hay cosas muy cutres como cuando coges una artefacto que te mejora los Stings y se te queda cara de tonto porque no tienes ni idea que son hasta que te das cuenta que es un hechizo de los plantas. Así con varios artefactos y algún hechizo no del todo bien explicado. Otra cosa que no me gusta es que prácticamente no hay bichos tordos en coste salvo con los demonios, al menos lo que yo he desbloqueado.

Admito que me ha enganchado bastante jasta que he llegado a la cuarta raza. Al pillarla mi cerebro ha explotado y ya no podía parar de ludar colocando los microbios como escudo o comida dependiendo de la situación. Y cuando pensaba que no podía darme nada más, la quinta raza le da un giro a la jugabilidad BRUTAL. Te empiezas a liar con la racial suya y empiezan a salir pepinazos de unidades que entran los ángeles al tren temblando. Y me ha gustado mucho que no es bueno ir a piñon fijo y mejoras como la de pillar una carta más parecen suboptimas pero pueden darte partidas.

Por ahora lo más divertido que he hecho ha sido

spoiler

#15 Coger todos los retos es un suicidio, yo los primeros sí que los pongo porque la pira aguanta, pero o vas con una build medio bien o te revientan que da gusto, al menos en nivel 7 que es donde ando yo...

1 respuesta
B

#24 si dejas el ratón sobre la carta te falte un tooltip que te explica lo que son las spikes :psyduck:

1 respuesta
Kholin

#6 Un streamer de Slay lo empezó promocionando y lleva como una semana jugándolo ya sin promoción ni hostias enganchado, yo que llevo como 1k al Slay estaba tentado de pillarlo, creo que va a caer.

#9 Joder en serio tan superior lo veis al Slay, mira que el Slay es una locura, yo tengo más de 1k horas y aún le sigo echando runs de vez en cuando, yo es que vi un poco y me pareció muy complejo, supongo que una vez juegas 2 partidas vas pillándole las mecánicas y eso.

Kholin

ups doblepost

Postmortem

Vi el post, lo compré ayer a medio día y ya llevo 10 horas, cuando las cosas te salen según las planeas es un gustazo exagerado, me gustó Slay the Spire pero creo que soy mucho más de este estilo.

Lo que no sé es como plantear el tema de hacer la run más difícil, vosotros siempre probáis combinaciones distintas en la dificultad más fuerte que os habéis desbloqueado o creéis que lo mejor es maxear las facciones y luego tryhardear para subir? Por ejemplo la facción roja tiene bastante bloqueado que yo supongo que es imprescindible si quieres ir a por imps.

1 respuesta
B

#28 es que este tiene muchisima mas complejidad e infinidad de opciones con tanta mecanica diferente, y la posibilidad de mezclarlas.

ya he probado los umbra. despues de un par de runs de prueba me he hecho esto:

overgorger+shroud spike

el trinket de q cuando consumes una carta haces 30 de danyo+excavated ember clonado un par de veces = energia y draws infinitos con +30 damage cada vez q tiraba una de las 9 cartas de coste cero para sacar energy gratis y cartas xd

para finalizar he pillado otra carta que era +X escudos de danyo porque habia pillado el arti de conservar energia. imaginaos, cada pocas rondas podia hacerle un +14 de escudos al overgorger q iba fedeadisimo con la shroud spike

metia 200x2 con trample, 70 y pico de vida y escudos infinitos y me costaba 2 manas sacarlo, casi al final la he clonado y asi tenia dos, a parte de el resto del deck q iba con casi todos los demons mejorados y multistrike con el arti

que juegazo

Norg

#25 Prueba a ponerlo cuando te toca elegir un artefacto, a lo mejor te llevas una sorpresa. Además que hablaba de los Stings, no de los spikes :psyduck:

Usuarios habituales

Tags