Mortal Shell saldrá el 18 de agosto

thrazz

Tras una exitosa beta con más de 350 000 jugadores, el soulslike ultradifícil Mortal Shell sí cumplirá las previsiones de salir en el tercer trimestre del año y llegará el 18 de agosto a PC, PlayStation 4 y Xbox One por 29,99 €.

5
B

Lo jugaré, pero más adelante. Tiene muy buena pinta ^^

_PimPollo_

Lo jugaré en cuanto salga el dia 18, aun teniendo que entregar un proyecto bastante importante a finales de este mes. Lo primero es lo primero, hay que tener claras las prioridades en esta vida.

1
Indiotxe

Yo esperaré un poco por la pasta, pero me encantó la beta y amo el género.

MaTrIx

Yo quiero opiniones así que esperaré un poco

Eoaden

Temazo el del video

radius

Lo jugaré pero más adelante. Ahora estoy de vacaciones y hasta que no vuelva no dispongo de un PC que pueda moverlo con garantías.

Lord_Khronus

Ultradíficil comparado con el Dark Souls? Si es así voy pasando xD

1 respuesta
_PimPollo_

#8 Depende, yo no morí ni estuve cerca de morir ni una vez en la beta. Es como todo, si le has metido una cantidad insana de horas al Dark Souls (cada vez que no se a que jugar vuelvo a él como si fuera un peregrinaje), has perdido la cuenta de cuantas horas le has metido a otros juegos de FS como DS2, DS3, Demon Souls, Bloodborn, y has jugado a casi todos los Souls-Like habidos y por haber en el mercado porque eres un fanático enfermizo de este tipo de jugabilidad como lo soy yo, pues no, muy difícil por lo menos para mi no lo fue.

No viene por ti, pero aprovecho para despotricar por aquí criticas que no paro de ver en muchos sitios por su similitud con Dark Souls. No entiendo que la gente se queje tanto de que hay muchos Souls-Like. Souls, aun que Demon's ya la introdujo, planteó en su dia una manera de jugar los videojuegos, que a dia de hoy, me sigue pareciendo la más gratificante, interesante y divertida. Si a eso le sumas su diseño de niveles, lore, ambientación y mecánica de bosses, hacen de ese juego uno de los mayores hitos de la historia de los videojuegos.

Que haya gente que pretenda crear nuevos juegos basados en esas premisas no debería extrañarle a nadie. Por eso no entiendo que la gente tienda a darle mala fama a este tipo de juegos que pretenden emular esas características, cuando la modalidad Souls-Like no quiere decir que sea una copia 1:1 de los Souls. Souls creó un formato, una manera de entender, plantear y ejecutar los videojuegos, y de la que si nos ponemos tiquismiquis, muchos de los juegos actuales, incluidos triple A, beben en mayor o menor medida al plantear un mundo single player (o incluso multiplayer si hablamos de su sistema de invasiones).

Cuando Assassins Creed vió que su modelo de combate estaba ya desfasado... A que juego acudió? Pues como Asssasins Creed, multitud de juegos han hecho lo mismo con diferentes aspectos que antes de los Souls ni se habían planteado. Darle un sentido a la muerte de tu personaje en un videojuego? Hoy en dia, muchos juegos introducen la propia muerte como una mecánica más dentro del propio juego. Contar la historia del juego a través de los escenarios y objetos que recoges durante el juego? Quien haría eso? Dar la opcion al jugador a ejecutar un bloqueo dentro de un frame justo para exponer al bicho que le esta atacando, dando un enorme juego entre el riesgo/recompensa? Permitir al jugador esquivar en momentos puntuales ataques, aun que estén dentro del radio de ataque si este ha esquivado justo en el momento exacto?

Y ejemplos como estos se podrían incluir en multitud de otros aspectos que hacen del legado de los Souls algo más que un simple juego "del que muchos se quieren copiar".

1
B

Dark Souls no es dificil xd.

Le tengo ganas pero esperare a reviews

7 días después
MaTrIx

Por cierto, habrá edición física para pc, ps4 y Xbox One en octubre

En lo personal de por si iba a esperar a ver que tal sale y viendo que va a salir el fisico, todavía más razón para esperar.

Usuarios habituales