Mount & Blade II: Bannerlord #HG | Saludo con la derecha, apuñalo con la izquierda

B

Estoy viendo este stream: https://www.twitch.tv/dsetto para ver qué tal el juego y la verdad es que me ha llevado una decepción bastante gorda. Así por comentar dos detalles: bugs visuales de unidades, IA quedándose bugeada, IA en general pésima por ejemplo el tío esté con el caballo dándoles vueltas con el arco y los enemigos corriendo in línea recta todo el rato sin girarse. O sin ir más lejos la líder del ejército recibiendo espadazos y siendo incapaz de girarse.

No sé me ha parecido extremadamente lamentable lo que he visto. Y hay ciertos cosas que tienen fácil arreglo, pero la IA?... joder.

ayls

Una pregunta, en el warban las lanzas en caballo al coger velocidad la ponía hacia delante para envestir ,pero aun no encontrado lanza o manera de conseguir eso

2 respuestas
TrumpWon

#958 bueno cuando vuelves tú full armor pasa igual

Hay demasiados torneos debería ser algo especial

markath

#962 Algunas lanzas aparte de one/two hand pone couch lance.

1
Fidelius

#962 Tienes que encontrar una lanza que te indique que haga couch damage. Por mas que te equipes lanzas, solo unas en concreto entran en modo "daño a caballo"

Y una vez la tengas equipada, tienes que ponerla en posicion de ataque pulsando la "X".

Es super poco intuitivo y un retroceso de los viejos juegos.

Por cierto, ¿no os cuesta mas de lo normal atacar desde caballo a la gente del suelo? Me siento mongolito teniendo que hacer pasada tras pasada porque no les atino.

1 3 respuestas
ayls

#965 Si me cuesta muchisimo matar acaballo ,aun no le he pillo el trunco cuando en warban era un profesional

TrumpWon

#965 a caballo con lanza o espada/maza/ hacha?

1 respuesta
Fidelius

#967 Con todo. Y por cierto, el daño por cargar contra un tio a pie yendo tu a caballo no os resulta ridiculo? Mucha veces intento ni chocarme porque la mayor parte de las veces me van a parar e hinchar a hostias en vez de tirarlos al suelo como solia hacerse en el Warband.

He visto ya mods que modifican los valores de daño, pero se me hace pesado modear tantisimo el juego con tantos parches...

2 respuestas
markath

#968 Con lanza 0 problemas, con lanzas que tengan swing damage es ridículamente fácil. Con espada/hacha si no tienen mínimo 100 de lenght ni lo intentes.

2
asansc

#959 Hecho, una aldea produce sheep y he cambiado el negocio a wool weaver. De momento no genera demasiado pero voy a darle algo de tiempo.

BaRtoZ

#958 Yo me paso todos los torneos pegado a un palo o un carro... Te cubres con el palo y asomas para soltar la ostia.

Me he hecho todos los torneos... También hago la guarrada de guardar antes de entrar y si sale mal... repito.

Llega un momento que el torneo no tiene sentido.. Y no suma las victorias... siempre tengo 1.

TrumpWon

#968 la lanza tiene truco el juego tiene como un delay. Además ten en cuenta que lo suyo es golpear cuando el brazo está estirado y la lanza alcanza su máximo rango

Un run de todo caballería y lo sacas

Y la carga... Es que si no estaría roto. Caballos con armadura pesada ya quita más. Que no es un tanque

1 respuesta
Fidelius

#972 Todo eso esta muy bien, pero en el Warband tenia todo un efecto mas organico o gamey que lo hacia mas satisfactorio.

3 respuestas
TrumpWon

#973

No se yo recuerdo el mismo delay xd

Dale practia cuando sale es orgásmico. Con espada hay una que se llama espada de caballería larga que ea con la que mejor se me da pero no la he visto más que en el multi

1 1 respuesta
Curius

#973 En warband era más orgánico porque lo tenías en automático. Si elegías la opción de hacerlo manual también tenías que pulsar la X. Parece que en Bannerlord han quitado el automático tanto del bloqueo como de la lanza.

B

He visto vídeos y visualmente me ha recordado un poco a Kingdom Come, salvando las distancias.

¿Qué opináis los que lo habéis probado? Entro en fav que quiero seguirlo.

1 respuesta
Fidelius

#974 No me refiero tanto al delay, sino a que tengo la sensacion de que por mas que atine, casi nunca doy. Será tema del length.

Bobafet

#976 habiendo jugado a los dos puedo decirte que se parecen pero son muy diferentes
En KCD tienes que comer,perks y ese realismo que tiene,la historia principal y esas cosas,la diferencia con este esque vives tu propia historia,no la de Henry,formas tu pj,tu clan y lo llevas por el camino que quieres,así como tu ejército, comandas tú el ejército,lo puedes formar con lo que quieras,contratar el tipo de unidades que más te mole o formarlo a base de los prisioneros que vas haciendo,teniendo que alimentarlos y demás,me gustan los dos pero creo que Bannerlord da una experiencia más satisfactoria

1
squa1o

#965 Para pinchar con la lanza a caballo en 3a persona, lo que hago es "ignorar" donde está mi lanza según el modelo y simplemente apuntar al enemigo con el centro de la pantalla, como si tuviera un puntero invisible. Noto que conectas muchísimo más así.

Dominvat

Usando la web proporcionada por #940 he creado mi propia chapuza:

Si alguien quiere ponérsela o mejorarla, dejo el código de la bandera en spoiler.
Para ponerla, copiar el código del spoiler, mientras estáis en el mapa darle a la B y ctrl+v.
Para editarla, simplemente sustituir el código en la parte de abajo del editor de banderas web y darle al intro.

spoiler
2 2 respuestas
TrumpWon

#980 muy currada tío

Yo he puesto el.pájaro default y lo he aumentado al.máximo lel

Hasta ahí llega mi creatividad

acosuna

Para ganar oro en el early game como mercenario o influciencia como vasallo, he visto este post en Reddit. No tenia ni idea de que se podían donar prisioneros en las mazmorras de las ciudades.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

Entonces dejar prisioneros en tu castillo no sirve de nada mas que para poder venderlos tu mas adelante?

Fidelius

#982 Esto es puto oro (nunca mejor dicho); me encanta que los tips del juego directamente TE MIENTAN.

Jhael

Me iba a esperar a la version final, al final he caido cual enganchao.

Llevo muy poquito, tutorial y un par de horas dando vueltas, unas dudas:

  • En el combate, los ataques hay cargarlos? o con hacer click ya vamos sobrados. Veo que la IA (sobre todo en los torneos) spamea ataques rapidisimos.
  • En combate, cuando cargas con la lanza, hay que clickar en el ataque ? o vale con apuntar y ya la clava ?
  • Ya tengo 2 compañeros. Como puedo equiparlos ?, cuando hablo con ellos solo me deja cambiar su comportamiento en el clan (scouting, medico...). Sobre todo me interesa los caballos, ya que tengo 3 y 2 mulas, y en las batallas van a pie.
  • Lo mismo para las stats, skills... se pueden configurar las de los compañeros ?
  • Por ultimo, en la pestaña del personaje, voy desbloqueando los perks, pero los puntos de foco para que sirven?
2 respuestas
squa1o

#985 Desde mi limitado conocimiento:
1)los ataques cargados hacen más daño
2)Si es una lanza con "couch damage" (en ristre) tienes que coger velocidad, darle a la X y ya se baja y hace daño sola cuando toca a alguien, si no tienes que clicar y soltar como un ataque normal.
3)Cuando abras tu inventario para equiparte tú, a los lados de tu nombre arriba de la pantalla verás 2 flechas para ir cambiando entre tus compañeros.
4)Igual que en el inventario, cuando abras tu panel de skills tendrás flechitas para cambiar a tus compañeros.
5)Para aumentar el cap hasta el que puedes subir una skill y para que suba más rápido.

1
markath

#985 Los ataques no hay que cargarlos, lo importante es el timing para que impacte con mayor velocidad. Por eso se suele girar o mover el personaje al atacar, así alcanza ese pico de velocidad antes.

squa1o

Voy a hacerme vasallo y en cuanto me den un castillo me independizo, IMPARAPLA!

7 3 respuestas
LeeSinGafas

#988 Espero que te llames Pimpollo

4 1 respuesta
Curius

#988 Se afeita la cabeza para no pagar la peluquería.

7

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • markath
  • Perico97
  • TRON
  • IceMelon
  • Fidelius
  • TrumpWon