Mozilla y Epic Games portan Unreal Engine 3 a la web

alexander

Mozilla y Epic Games han estado trabajando de forma conjunta para portar el motor de Unreal Engine 3 a los navegadores web. Lo más significativo de este port es que no necesita ningún tipo de plugin ya que utiliza WebGL, una API de Javascript soportada a día de hoy en todos los navegadores. El proyecto se ha realizado utilizado el compilador emscripten para portar todo el código C y C++ a asm.js

Mozilla también ha publicado el port de BananaBread utilizando las mismas tecnologías. Lo podéis probar aquí o ver el vídeo a continuación:

3
B

UT3 por web ^^

H

Este tampoco lo soporta el navegador de Wii U, fijo.

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1 comentario moderado
massaker

Seguro que lo usan para el cs-manager

2
Wallcroft

Un tanto extraño

sharker

Puto Javascript xD

n3krO

#1 Me dicen que es Unreal Engine 4 y me lo creo

2 1 respuesta
B

si ya teniamos UE3 hasta en la sopa, ahora todavia mas. Peeerooo, me parece estupendo.

1
autlos

Travian2 incoming

JustMe

No es el Unreal Engine 4, es el 3.

1 respuesta
D

#11 y quién ha dicho que sea el 4?

JustMe

n3krO

1 respuesta
Denian

#13 Comprension lectora -> Necesita mejorar

25
Unr3al

#8 En serio?

1 respuesta
nohaylitros

#15 obviamente, no

AikonCWD

Que diferencia hay entre esto y el Quake Live que se juega por navegador igualmente... que no te descargas ningún plug-in?

3 respuestas
Humanoide

#17 ¿Que es otro motor gráfico que a dia de hoy es mucho más usado?

1 respuesta
Glicerart

Y mucho más potente gráficamente, como es obvio.

alexander

#17 QuakeLive necesita descargar un plugin, el cual luego se encarga de lanzar la aplicación desde el nevgador. En cambio, este tipo de ports con WebGL funcionan con un solo click. Puedes probar el juego BannaBread de la segunda parte de la noticia para ver el alcance de esta tecnología.

1 respuesta
Amazon

#17 olvida a #18, es lo de #20, que con esto no te bajas ningún plugin aparte

Jotauvece

me va a 20 fps :S

alguien entra para probar con gente?

nerkaid

A mí no se me ven las texturas con Chrome a alguien más le pasa?

cabron

"una API de Javascript soportada a día de hoy en todos los navegadores. "

Internet Explorer no lo soporta oficialmente, hay que instalar un plugin, aunque parece ser que finalmente se han bajado del burro y la versión 11 si lo va a soportar

1 respuesta
alexander

#24 Tienes razón, el soporte de WebGL en IE 11 es experimental y hay que saber como activarlo. De todas formas es una cuestión de tiempo que ofrezcan soporte completo como los demás.

alejo

A mi el BananaBread me va peor que el Crysis 3 xD.

1
F

Unreal Engine 3 en todos los juegos guarri.

1 mes después
alexander

Hace cerca de un mes salía a la luz que Mozilla y Epic Games estaban trabajando conjuntamente para portar Unreal Engine 3 a HTML5. Esta semana se ha publicado la tech demo de Epic Citadel en HTML5, donde podemos comprobar el funcionamiento de este motor bajo WebGL.

Por el momento solo funciona en Firefox, y aunque en Chrome la aplicación se cuelga, el equipo de desarrollo ya está trabajando en una solución. Opera y Safari no soportan totalmente WebGL e Internet Explorer lo hará en su próxima versión.

Si tenéis curiosidad, podéis comparar el rendimiento con la versión flash de la misma demo. No obstante, el desarrollo sobre esa tecnología fue abandonado el año pasado por WebGL, el cual se está convirtiendo en un estándar de facto al rededor de la especificación de HTML5.

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ilidan_666

52.9 1440x900 high performance

alejo

A mi me va a 60 Dudebros por segundo la demo en Falsh. ¿Quiere eso decir que en webGL me va a ir a 120?

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