Muere Masayuki Uemura (Arquitecto de NES/SNES)

Syuk

Hoy es un día triste para la industria.
Con 78 años ha fallecido el arquitecto responsable del desarrollo de NES/Famicom y Super Nintendo/Famicon.

Un minuto de silencio por tantas horas de diversión que nos han ofrecido sus consolas

https://www.nintendolife.com/news/2021/12/masayuki-uemura-creator-of-the-nes-and-snes-has-passed-away

25
B

DEP

Espectrox

DEP

RaedonSP

dep. Ni idea de quien era, pero viendo cual fue su labor es leyenda.

La foto mola un cojón.

12
Skullkid

Descanse en paz

totespare

DEP, gracias por tantas horas de diversión <3

Maiko

DEP

Gerir

Un auténtico y maravilloso genio.

Ojalá se inunde toda internet de bonitas palabras para recordar a este mago.

Fyn4r

A mi este tipo de personas me flipan. Con 4 libros y 1 soldador te diseñaban y ensamblaban una NES, ahora se cae google y se para la industria xD

1 1 respuesta
ClaudeS

Dejo aquí un enlace a los planos esquemáticos de la NES y la SNES (Bueno, las versiones japonesas).

6
Turamb0

DEP. La mayoría de mis juegos favoritos vienen de ambas consolas.

tute07011988

Ni puta idea de este señor, pero tuvo que ser un grande en su campo y un pionero en este vicio. NES (NASA más bien) fue mi primer contacto con los videojuegos en casa.

nestor11811

DEP. Ni 2 semanas con la super famicom que me pille y ahora esta noticia ,lo que es la vida...

Smacks

Una de esas personas que no conocemos pero que ha influido en la vida de todos los que estamos aqui en mayor o menor medida. DEP.

2
ratedx

y cuantos mas habra que no conozcamos

B

Dep

LucianESP

DEP

Exor720

Había leído 'Miyazaki' y ya había pensado en el creador de DS y me estaba dando un chungo mientras cargaba el post xDD. Igualmente, leyendo quien era, era un grande. DEP.

z4eR

Así que este hombre fue el artífice de mi primera consola.
En el cielo debe de haber un lugar muy especial para una de las persona que más feliz a hecho a varias generaciones.

DarkHawX

No lo conocía pero sabiendo lo que ha hecho tiene mi respeto.

DEP.

Wolxy

DEP , fué mi primera consola.

Slowbro

#9 Lo de los ingenieros japos boomers no tiene nombre, de un dia para otro te estan picando el pinball de nintendo como al rato te estan montando un bicho para exascale.

DEP

Elfary888

DEP

unaifg

DEP Masayuki

alblanesjr

DEP, mi primera consola fue una NES

Usuarios habituales

Tags