Munchkin tendrá versión digital

thrazz

Dire Wolf ha anunciado la edición digital del exitoso juego de mesa diseñado por Steve Jackson, que ha vendido millones de unidades en todo el mundo. Munchkin llegará a PC y móviles con juego cruzado y un nuevo modo en solitario con reglas especiales.

30
Chance

Bastante interesante, se le seguirá la pista de cerca.

Todso

A qué móvil le aguanta la batería las 7 horas y media de partida

34 1 respuesta
Nyhz

Buff, wapisimo. En la mano

RaedonSP

Que asco le cogí a este juego. Aunque me dio para dos o tres risas, pero no compensa la falta de opciones, partidas eternas y ridículamente aleatorias.

Igualmente a ver qué tal la adaptación.

8
Savantyair

Vaya putos cutres, huele a traducción spaninglis

Sinaia

Típico juego que, en cuanto empiezas a conocer el mundillo un mínimo, no lo vuelves a tocar en la vida. De lo peorcito que hay.

Pero que siga cumpliendo su trabajo de descubrir los jdm a la peña y no se queden en unos y monopolys. Así que buena noticia :)

13 1 respuesta
Perkele

#7

#7Sinaia:

De lo peorcito que hay.

puedes razonar? a mi me parece un juego sencillo y excelente para echar un par de partidas.
Facil de entender, divertido, y encima tienes chorrocientas versiones.

4 3 respuestas
Bachoqueto

Pero la verdadera gracia de este juego era el hacer trampas sin que te pillasen, que a cada turno que un colega se equipaba algo, todos los demás hicieran "A VER A VER AVER" y estar constantemente con la tensión de que nadie llevase equipado algo que no deba, o pasarse cartas por debajo de la mesa, etc.
Esa gracia aquí se perderá.

14 1 respuesta
Sinaia

#8 La premisa del juego es que tienes que subir el nivel de tu personaje a base de jugar la(s) carta(s) adecuada(s) en cada momento. Hay muchas y bastante variadas, se supone que tiene que simular una exploración de mazmorra y combate con monstruos y que cada partida irás encontrando tu aventura.

Obviamente este es el trasfondo, ya que se vende como un juego ligero de puteo, pero la gracia está enteramente en la actitud de los jugadores, ya que son totalmente dependientes del azar de las cartas. No juegas al juego, el juego juega contigo. Adolece de un efecto matareyes en el que se dan palos al que va primero y las partidas se eternizan cosa mala, se hacen monótonas y repetitivas hasta el extremo y al final se resume en "vas a ganar tú porque sí y no tú porque no", en la línea de títulos como Sí, señor Oscuro, por ejemplo.

1
Hacon

#8 A nivel de reglas tiene problemas, además de la aleatoriedad claro. A los que les gusta jugar a los juegos para "jugar bien" y con estrategia les revienta porque en este juego no se puede "ser bueno" es lo que el azar quiera. Es cierto que este suele ser un conejo blanco para los juegos de mesa.

A mi personalmente me gusta bastante, aunque conozco sus evidentes problemas de diseño, es un juego para no tomarse en serio, hacer trampas y echar unas risas. Si se quiere algo más currado, donde aplicar estrategia y demás, hay otra infinidad de juegos.

2 1 respuesta
Perkele

#11

#11Hacon:

es un juego para no tomarse en serio, hacer trampas y echar unas risas.

Yo es que siempre me lo he tomado asi, como el bang, el codigo secreto, el virus y demas, son juegos para divertir y ya está.

Si quiero algo mas serio juego al carcassone o al hive, pero no es para todos los publicos, hay mucha gente que se aburre con estos juegos.

2
turfaroth

A ver que tal.

Rayalz

Como se pueda hacer el combo de tesoros infinitos gg

Jaxter

Es un puto juego de mesa perfecto para jugar con peña que no es asidua a los juegos de mesa o qué quiere jugar una partida con encefalograma plano. Que sí que ya sabemos que tenéis 2000 de iq y os habéis hecho todas las campañas del mundo pero dejad de meterle mierda a un juego que para su target funciona como un tiro, gracias.

21 1 respuesta
RaedonSP

#15 no, hay muchísimas opciones mejores para juegos de iniciación. Muchos son más sencillos de entender, de hecho.

Es un truñete, y dentro del hobby tiene la fama regulera-mala que se merece.

7 1 respuesta
Mewtwo

#16 no , no hay opciones mejores , es un juego que cumple su funcion , fácil, sencillo y divertido. No tiene por ser un "juego de iniciación" , como si ahora los juegos de mesa fuera ultra elitistas.

Que luego exista el sector culo durismo no quiere decir que el juego sea malo.

La mayoría de los que decis que el munchkin es una mierda , os regis por el mis patron , que si el juego no es controlable y no podeis planificar vuestros movimientos a 20 turnos vista es una mierda.

Pero ahi esta el munchkin con chiquicientas expansiones ... Sera por que no vende.

6 1 respuesta
Th0ravez

Hay juegos de iniciación, bien hechos y siguen siendo divertidos.
Esto es un sinsentido mal diseñado al que sólo le veo sentido si juegas fumado.

6
Mastema

Malísimo juego de mesa, tanto para expertos como para gente que se quiere iniciar en el hobby. Un ejemplo perfecto de cómo diseñar un mal juego de mesa.

3
SRvictor

Pero alguno de los turras vais a decir esos juegos de iniciación mejores?

1 1 respuesta
Rhisthel

Juego malisimo, la verdad xD

#20 Catán, Carcassone, Patch Work... a mi no me gustan pero son mejores juegos que Munchkin. Solo hay un juego peor que Munchkin, se llama Anima el juego de cartas. Misma ponzoña pero sin reirte.

2 2 respuestas
Drakkon

Yo jugué montones de veces hace años y me parecía divertidísimo. No me esperaba tanta negatividad en el hilo, la verdad.

Claro que es un juego súper aleatorio en el que no puedes plantear una estrategia a largo plazo. Es que esa es la idea del juego, echarte unas risas con él e ir más a putear a los demás jugadores que a intentar ganar realmente. Hay otros juegos más profundos y más estratégicos, sin lugar a dudas, pero es que también hay que saber a lo que se está jugando.

Tampoco hay que ponerse elitistas con todo.

3 1 respuesta
verseker

#3 eso depende.

Reglas canónicas donde morir sin mal rollo es perder el equipo o bajamos a la peña a nivel 1 modo hardcore? Xd

#21 munchkin malo pero pones los ejemplos más manidos de la BGG xddddddddd

Cada vez que alguien diga Catán, chupito. Nomejodas.

2 1 respuesta
Mandarino

Resulta evidente que la definicion de "mejor juego" es diferente para cada uno. Esto es como discutir que si el queso es mejor que el vino.

A mi personalmente me gusta, aunque hay otros que me gustan mas.

Rhisthel

#23 Ya he dicho que a mi esos no me molan, pero me parecen mejores que munchkin para empezar. Son juegos que aborrezco a más no poder pero es que Munchkin me parece que tiene un diseño horroroso. Partidas interminables con castigos absurdos. Cuando la gente se deja ganar para que la partida acabe es que muy bueno no es xD

neoline

Munchkin es un juego para lo que es, para quedar un Viernes por la noche en casa de un colega, abrir unas cervezas y enemistarte con tus amigos con puñaladas envenenadas por la espalda.
En mi grupo de amigos tenemos casi todas las expansiones, algunas de ellas muy buenas y que le dan una nueva complejidad al juego. Eso si, las partidas duran demasiado.
Es un juego muy divertido si no te puede la arrogancia y crees que eres un erudito de los juegos de mesa como para jugar a algo tan básico como Munchkin.

4 1 respuesta
AlecHolland

Me flipa el nivel de gatekeeping de este hilo, que parece que si no juegas una partida de 20 horas al Twilight Imperium, estas jugando mierda.

5 1 respuesta
Gassius

#26 No creo que se trate de sentirte un erudito o ser arrogante, simplemente lo normal es que a poco que juegues a otros juegos de mesa ves todos los problemas que tiene el juego (porque los tiene, y serios).

Está claro que tiene su gracia para empezar porque no tiene reglas, las cartas son graciosas y para un día que juego no me importa que la partida dure 7 horas, sea aleatoria y al final nos dejemos ganar por terminarla de una vez, pero cuando ves mundo lo normal es que no vuelvas ni harto de vino porque las mecánicas simplemente son un horror, es lo que me pasó a mí (me inicié con él) y es lo que le pasa a casi todo el mundo imagino, no es por ser pretencioso o sentirnos por encima de los demás xD

1 1 respuesta
RaedonSP

#17 no hay opciones mejores que munchkin HAHA.

Cierto, no existen más juegos de puteo, fáciles y sencillos. Excepto.... Decenas y decenas? Cientos? Será por fillers o partys sencillos, que debe ser de lo que más se nutre la industria. Bendito google. Que la experiencia zen de la que habláis de beber unas cervezas y jugar a algo fácil no termina en el juego de moda.

No sé cómo puedo ser culo duro si disfruto de juegos más sencillos, ligeros y cortos que ese. A ver si vas a ser tu de ese sector y yo solo me río dando mi opinión sobre un juego que me parece hez, y que de hecho la gran mayoría de mis colegas no han querido volver a tocar en cuanto las estanterías aumentaron 4 o 5 cajas.

1
Rhisthel

#27 Es que este juego es mierda... no hay más xD En mi caso fue de los primeros juegos que compré y joder, lo acabé regalando porque nadie quería jugarlo. Nadie habla de jugarse un TI, estamos hablando de que hay mejores juegos para pasar el rato sin calentarse la cabeza, que duran menos y son mucho más divertidos.

No pasa nada por decir que un juego es malo, hay miles de juegos entre los que escoger.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • JCamara
  • Sinaia
  • RaedonSP
  • verseker
  • tDarka
  • Rhisthel