Munchkin tendrá versión digital

EvilQueen

Para los amantes de los juegos de mesa, el Munchkin es una aberración ante los ojos del señor y quien diga lo contrario merece el garrote vil. Ahí está cogiendo polvo. De hecho lo regalo, quien lo quiere con la condición de poner la foto en el hilo.

1
tDarka

Coño es que cuando un juego no te da a elegir que acción seguir, sino que ya esta resuelto y solo hay una buena y es evidente, pues no, no es un juego. No estas jugando.

Anda que no ha juegos, Aventureros al Tren, SushiGo, King of Tokyo, y muchos mas de los que habéis dicho...
A todo esto, Munchkin tuvo un videojuego (no basado en cartas) que transmite perfectamente lo que es el juego de mesa en el videojuego:

Jugue unos 15 minutos y no parecia mal juego en multiplayer para echarse unas risas.

1
eisenfaust

#21 vaya putisimo asco cuando estas teniendo una conversacion con colegas a los que no ves desde hace meses y alguien saca el puto catan

5 1 respuesta
Rhisthel

#33 Es un horror de juego, la verdad xD Le tengo un asco impresionante. Pero bueno, ese si puedo entender que salga a mesa en gente que no ha jugado en la vida.

AlecHolland

#30 A ver, no creo que sea el mejor juego, pero es un juego divertido para reirte un rato, no creo que pretenda ser un juego sesudo y estoy convencido que el reglamento contradictorio (sobre todo si metes expansiones) esta así a propósito para generar un ambiente más caótico. A lo mejor si me piden un juego de ese tipo, no recomiendo Munchkin (el Four Souls, el juego de Binding of Isaac se siente muy parecido al Munchkin pero con reglamento más sólido y duración más acotada).

La cuestión es que la gente sea feliz con el juego que más le guste y listo. No todo el mundo quiere echar media tarde con un reglamento y a veces lo que apetece es un Munchkin, un Bang, un Carcassone...

No es el peor juego que he probado (creo que el peor es Exploding Kitties o algo asi).

1 1 respuesta
RosaNegra

A los que os quejáis del munchkin infinito… que hostias hacéis de verdad? Mis partidas duran maximo una hora

1 2 respuestas
RaedonSP

#36 en mi caso recuerdo que siempre pasaba lo de que los jugadores que iban por detrás puteaban al que se adelantaba. Y vuelta a empezar.

Igualmente y exageraciones aparte, las partidas suelen irse en muchos casos a las 2 horas. 2 horas en otros juegos es un suspiro, pero aquí se hace pesado.

1
NoMeEntero

Las otras 6 horas estarán quejándose de lo tanto que odian el juego

JCamara

Enhorabuena, ya habeis estado mas tiempo llorando en el hilo que jugando al Munchkin

Es un buen juego, simple y sin mucha complicación, para echar unas risas y accesible para todo el mundo, sin más

Si quieres jugar a Dungeoneer, Anima, D&D, vais a flipar, hay unos juegos que se llaman Dungeoneer, Anima y D&D

1
j0aZ

Jode cuánto flipado por aquí.

Mi experiencia, siendo un jugador casual de este tipo de juegos, es que, junto al BANG, es de lo mejorcito para jugar con colegas mientras te echas unos tragos y acabar todos beodos y echándote unas risas. JUEGARDO.

4
Dredston

Jamaica te echas unas risas y como juego de iniciación es súper sencillo de entender.

CHiNaZo

Os vuene gente a decir que hay un mundo de posibilidades mas allá de estos juegos y solo os da para decir "Pues no hay nada mejor que este juego" o "Solo os gusta si el juego es complejo y dura 3h".

Vamos a ver señores que la mayoría de los que os estan diciendo esto, su hobby es jugar juegos de mesa y prueban decenas y decenas al año.
Y os estan recomendando hasta juegos que son mas faciles y cortos que este.

Dicho esto a mi me la pela lo que la gente haga si quiere jugar Munchkin, Monopoly, Agrícola... que cada uno juegue lo que le divierta y le salga de las pelotas.
Eso si, esto es un foro de OPINIÓN y como tal cada uno da la suya

6 2 respuestas
Weisho

A ver como queda esta versión digital. A nivel juego de mesa no es de mis favoritos principalmente por como ha apuntado alguno a veces las partidas se hacen algo largas (sobre todo cuando se juegan 5 personas) pero se le podria dar un try a esta versión cuando salga ver que tal queda todo. Como juego de mesa del estilo prefiero el Monstruo Final, el concepto es inverso (tu eres el monstruo de la mazmorra) pero tiene ese tema de puteo como el Munchkin y las partidas tienen final, ya sea porque alguien obtiene las 10 gemas, gana porque el resto ha ido muriendo o se acaban los heroes.

JCamara

#42 No es así, no se que hilo has leído tú, pero la primera pagina es tirar mierda al juego mientras se las dan de Eruditos en la materia diciendo que hay juegos mejores sin poner que juegos son mejores para iniciarse, es más, tampoco ha dicho nadie que no haya nada mejor que este juego, te has marcado una columpiada importante

Solo hay una persona que ha recomendado y los juegos ha sido Catan, Carcassone y Patchworks, que a parte de ser un peñazo, ni si quiera son del mismo genero/estilo de juego que Munchkin.

Que digo yo, igual si os leéis decenas de manuales de juegos nuevos al año, os podéis leer la primera pagina del hilo antes de comentar absurdeces xD

2 1 respuesta
Rhisthel

#35 Bueno, el Exploding kittens está al nivel tmb xD No sé, yo en la época en la que empecé habría preferido que alguien me dijera la verdad. También es verdad que en aquella época, no había tantos juegos y este era conocido por precio y diseño.

Urien

No hay versión en el tabletop? Me parecería rarísimo

Leoshito

#42 No suelo jugar juegos de mesa, de hecho al Munchkin sólo he echado una partida y no recuerdo absolutamente nada del juego.

Pero que la gente me diga "es una mierda" y punto es absurdo.

Que expliquen por qué. Que den algún argumento. Si no, quedan como unos sibaritas flipados que tienen que jugar al ultimísimo kickstarter con reglas que necesitan un máster de 2 años creado por monjes shiaolin de los Himalayas y escrito en sanscrito con arte hecho por pequeños agricultores del Congo Occidental.

1 respuesta
ZurdoK

#9 Te pasas el movil con el de al lado y arreglao

Akaoni

El juego para darle con amigos una tarde de risas está genial, para gente que le gusta mucho los juegos de mesa y le da todas las semanas lógicamente no es para ellos.
A mi personalmente los juegos catan o Carcassonne no son lo mío yo antes recomiendo estos ( la dificultad es mayor), es más mi estilo de juego:
Mage Knight
Through the age

CHiNaZo

#44 hay mas gente diciendo juegos.
Sushi go, king of tokyo o Ticket to ride y alguno mas se dice como el Four souls que es el mismo juego pero mejorado.

Podria poneros mas de lo que dicen pero es absurdo ya que hay miles y para todos los gustos. Para eso tenemos un subforo donde se puede preguntar y precisar que se busca.

#47 a ver el juego es malo en mi opinion porque el efecto del rey de la colina esta llevado al extremo. Es decir ¿quien va ganando? Fulanito, pues todos a por fulanito. Lo cual acaba alargando la partida y en algunos casos hasta que un jugador se cansa y prefiera pasar del tema para que termine.
Por arriba tienes otro argumento que es el de no tener a veces capacidad de decisión y el juego "obligarte" a hacer algo pero bueno esto es mas común en juegos de este tipo.

Pero vamos que sin ser el sitio te puedo dar la razón de que en este hobby hay mucho elitista ¿Y en cual no? XD

2
Scientistt

Pues como aquí cada uno habla de su libro yo vengo a recomendar el No Game Over.

La estructura de juego y estilo es muy similar al Munchkin pero las partidas son más rápidas y a lo sumo duran quince minutos, tiene una expansión que le aporta más profundidad y variedad al juego, y todas las cartas son relacionadas con el mundillo de los videojuegos en plan humorístico.

A mí es de los juegos de ese mismo estilo que más me gusta.

1 1 respuesta
Sarya

Decir que el Muchkin es bueno es como decir que el Monopoly es bueno.
Que haya vendido mucho o tenga mil expansiones no significa que sea bueno.
Sabéis qué juego tiene mil versiones y ha vendido a toneladas?
Infinitos juegos en Kickstarter.

El Munchkin es de 2001, (llegaría a España un par de años más tarde) que ENTONCES estuviera bien es normal o que a tu yo de entonces le gustase (yo, por ejemplo, lo jugué cuando tenía 15 años). Pero que con más de 20 años que tiene que haya juegos mejores y este se haya ido al pozo es normal, porque en 20 años el panorama de los juegos de mesa han vivido un época dorada. Si tienes 14-16 años: sí, wow, Munchkin es muy divertidooooo!!!@1!!!2"!11!!!!¿¿ Pero como seguro no es el caso, no puedo más que denostarlo (y uso un verbo viejuno para recordar que somos personas adultas).

Cuáles juegos son mejores que Munchkin? Fácil: todos. No hombre, os dejo una lista:

-Cualquier otro
-Saboteur: unos enanos que tienen que tienen que encontrar una pepita, uno de ellos es SORPRESA un saboteador y si él la encuentra todos pierden, también se puede jugar por equipos por colores y añadiendo otro saboteador individual más: 2v2v1v1, para mi es la composición súmun de este juego.
-King of Tokyo: los jugadores son monstruos gigantes que se pelean y destruyen la ciudad. Victoria por puntos, solo puede quedar uno.
-Decrypto: por equipos, un codenames mejorado.
-Captain Sonar: si sois 8, es literalmente el MEJOR juego que podéis jugar. Cada partida es una experiencia inolvidable, tensa hasta el último torpedo.
-Secret Hitler: el culmen de los juegos de roles ocultos.
-Feed the Kraken: supuestamente una mejora de Secret Hitler. Spoiler: no. Añade más contenido y vistosidad pero pierde agilidad, precio y transporte.
-Colt Express: asalto a un tren en el Oeste con acciones programadas. Muy divertido, rápido y vistoso.
-Throw throw burrito: gustoso

Y que conste que soy una culo duro jugadora de rol y que le chupo la polla y los huevos por detrás a Vital Lacerda cuando quiera.

9 1 respuesta
Drakkon

Lo que pasa, y esto lo digo en general para los detractores, es que hay una diferencia entre señalar que hoy en día hay juegos mejores e incluso dar ejemplos de estos, y calificar Munchkin como una mierda. Eso me recuerda mucho cuando en mis tiempos, con juegos de rol, la gente te decía que D&D era una mierda, que el bueno era Rolemaster. Otros mientras tanto te decían que no, que el bueno era Vampiro, que era más interpretativo. Por supuesto no faltaba quien remarcaba que nada de eso, que el que valía era ESDLA, o Star Wars, o Cyberpunk.

Munchkin como juego de iniciación está bien por un motivo muy simple. Es divertido de jugar con los amigos, porque es para lo que está pensado, para que la gente se pique, para que haya sabotajes, etc. Incluso si hay otros juegos de iniciación que puedan pareceros mejores, que no me cabe la menor duda que los habrá porque desde que yo jugué ha llovido mucho, Munchkin seguro que le hace pasar un buen rato a la gente que lo pruebe por primera vez, o a quienes queden solo con la idea de echar unas risas.

Ahora, no sé como de buena idea es adaptarlo a un videojuego, porque toda esa "toxicidad sana" se va a perder un poco al no tener a la gente delante.

1 1 respuesta
tDarka

#53 El Munchkin se califica como mierda porque lo es, porque no es un juego, no tienes opciones, es un juego resuelto que se 'juega' en piloto automático y además se alarga mucho. El parchís es mucho mejor juego porque al menos tienes poder de decisión.

Otro juego con temática parecida y que encuentro que es mucho mejor es Dungeon Raiders. A ver, no son el mismo genero, se juega muy distinto (gracias a dios), pero si eres de los que le entra un juego por temáticas pues tiras por ese antes.

1
darksturm

#51 Este juego lo malo que tiene es que tiene algunas cartas que estan demasiado rotas...
Si quereis un buen juego de mesa profundo y con estrategia para iniciar nada mejor que el backgammon, un usuario se curro un hilo en juegos de mesa, aunque en realidad este hilo deberia ir mas sobre el juego digital del que se habla que de ir diciendo otros juegos de mesa xD

Asgaya

"Me gusta el rojo."

"Pues te dire, que como color, los hay bastante mejores. Cuando empiezas con los colores pues si, el rojo tira mas, rojo pasion, poder, fuerza, y eso esta bien, pero es que hay colores que son, objetivamente mejores, porque bla bla bla bla bla."

Osea que el juego es una mierda porque es aleatorio y eso os jode el TOC, okay.

3 3 respuestas
darksturm

#56 ¿Que tiene que ver el toc? Usais muy a la ligera la palabra toc y es un transtorno jodido de vivir, para algunos es un infierno >_<

1 1 respuesta
Asgaya

#57 Me imagino que jugar a algo que no puedes controlar y ni ser objetiva y calculadamente superior tiene que ser una obsesion bastante compulsiva para algunos leyendo este hilo.

No es que haya leido, "me aburri del munchkin" o algo asi, no no, "es una mierda". Con dos cojones.

1
tDarka

#56 Un juego necesita un mínimo de inputs por parte del jugador, no hace falta que las reglas sean complicadas, de hecho hacer un juego sencillo pero que realmente se pueda jugar es complejo. Pero Munchkin no requiere nada por parte del jugador.

Montones de juegos de los que ya han dicho que son mejores la suerte tiene un gran impacto, es mas, el azar es un factor fundamental para jugar si no quieres nada serio. Pero una cosa es que haya azar, la otra que realmente estés jugando a la ruleta, una ruleta larga.

Es como el Uno, pues si, habra gente que se lo pase bien, nadie te lo impide, pero la jugada buena es evidente y realmente no estas haciendo nada.

1 respuesta
minired

#56 Les jode (A algunos) porque es un juego de echarte las risas con los amigos, tengo varios conocidos que son así. Incluso alguno que en juegos estilo Bang si no juegas como el considera que es la mejor estrategia se cabrean, aunque les ganes, demasiado elitista.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • JCamara
  • Sinaia
  • RaedonSP
  • verseker
  • tDarka
  • Rhisthel