Mysplaced, el juego que plagia descaradamente a Zelda: Link's awake

sagem9

Mysplaced toma todo lo que sabes sobre los juegos de Zelda de arriba hacia abajo y lo pone al revés, o bueno, lo deja tal cual. Lo he querido traer entre todos los candidatos porque me ha llamado la atención el hecho de que el juego hace muy poco para distinguirse de la querida franquicia de Nintendo. Este juego es uno de los contendiente del concurso Rogue Jam y un premio de $50,000. Mysplaced destaca sobre todo por su diseño, tan fuertemente influenciado por el remake de Nintendo Switch, adquiriendo ese toque de maqueta de juguete que caracterizaba al título.

Visto el vídeo me pregunto, ¿hasta qué punto se puede llegar a plagiar un juego? destacar que uno de los jueces es el propio Reggie Fils.

3
B

Pinta guapo el mod

SamaWoodo

Que cojones xddd

Encofrado
#1sagem9:

¿hasta qué punto se puede llegar a plagiar un juego?

Pues la verdad ni idea, dudo de que se pueda demandar por plagiar el estilo artístico de un videojuego (no así el nombre de sus localizaciones, personajes, eventos, etc.) vamos yo tampoco tengo mucha idea, y que este juego es una copia clara 1:1 en su 99% está clarísimo.

A ver si en el futuro dicen algo.

tDarka

No creo que pueda ser considerado plagio, el protagonista no es verde como Zelda.

1
SilentMike

Jajajaja

Yerboth

Mientras no se demuestre que utilizan sus assets no es plagio, que está bastante feo pero no es ilegal

1
Tochomosca

Joder, me atrevería a decir que lo único que han cambiado son las skins.

DuCKMaN

Si tiene mejor rendimiento que el Zelda ya me vale.

tute07011988

Pues ya habrían sacado más Zeldas este año que Nintendo.

2
RosaNegra

Va a sonar a conspiranoico, porque realmente tardarían simplemente un poco más en hacerlo por su cuenta, pero creo que tienen ciertas cosas rippeadas y modificadas, como la hierba, el suelo de cesped, etc. Es que coincide en la forma exactamente al 100%. (me he puesto con los dos vídeos al lado xD)

ClaudeS

Nintendo ahora mismo:

1
Dieter

El juego bonito es un rato.

itonny

No he jugado al Zelda: Link's awake por lo tanto no se a que nivel lo habrán plagiado, pero me imagino que fuera de lo moral poco pueden hacer si el código es original y los assets no son de Zelda por muy idéntico que sea en niveles y mecánicas.

1
kesada7

No se puede demandar nada ahí

k0yi

Joder que descarado ajaj

adrisan

No se puede decir que lo plagie cuando gráficamente se come a Zelda pero vamos jajajajaja.

Usuarios habituales

  • adrisan
  • tute07011988
  • DuCKMaN
  • Yerboth
  • SilentMike
  • Encofrado
  • sagem9

Tags