Nace Amazon Luna, el servicio de juego mediante streaming de Amazon

vincen

Yo a los únicos que les veo futuro son al de Microsoft y al posible de Steam, el de Microsoft por el catalogo de xbox y por el gamepass y steam suponiendo que usaría la librería de steam.

Los demás, meh, tener que pagar una librería a parte para jugar online y al mismo precio? nah

1
B

Era un movimiento obvio.
Amazon, google, microsoft y ahora queda facebook por lanzarlo (aunque estos no creo q lo tengan tan facil)

2 respuestas
FerPina

#30 Precisamente esto es lo mejor para los jugadores casuals, no necesirtan ni PC ni consola. Tengo un compañero de trabajo que no tiene consola ni pc para jugar, pero cuando salio stadia y se lo comente dijo, jjoder que bien, asi si me apetece juagr jeugos de vez en cuando pago y puedo jugar, Y es un tio que no es para nada gamer.

1 respuesta
B

La competencia es buena. Si amazon pisa fuerte las demás mejorarán sus productos, todos ganamos.

1 respuesta
FerPina

#32 O apple

1
JohnVoiden

#33 El jugador casual es su unico negocio. Pero el problema que acarrea el jugador casual es que pueda pagar por un juego durante 2 meses y ya esta, dejara de pagar y comprar juegos en esas plataformas, o si llega a tener problemas(el gran input lag) reembolsara todo lo que ha gastado.. Eso no aguanta un negocio como este tipo. Tendrán siempre mas perdidas que ganancias, como siempre ha pasado.
Pensar que una minoria podria mantener este tipo de negocios...y mas cuando ahora habrá tanta competencia lo veo ingenuo.

1 respuesta
FerPina

#30 Y si nunca ha funcionado es por diversas cosas.
No habia bando de ancha suficiente ahora con fibra y 5G eso cambia mucho. El 5G especialmente para la portabilidad. Y la fibra cada vesz es mejor y la tecnogoloio tambien.

Y la segunda y mas obvia, nunca se habian metido mountros como Amazon, MS o Google en esto.

1 respuesta
JohnVoiden

#37 Estamos mordiéndonos la cola siempre con el tema pero insistiré.

Stadia prometía que aunque tuvieras un internet tercermundista no tendrías input lag, que hay? Input lag. Hay miles de videos ensenyando como la gente tiene input lag con internet de 600 megas de subida y bajada. Es lo mismo, creer que realmente es el futuro, lo siento pero no. Que es bueno para la industria? Puede, pero para nada movera las personas que juegan por habitual a esas tecnologías. Nunca se podrá competir, nunca se podrá ser competitivo y es algo que justamente los jugadores normalmente buscan. Solo estarán los casuals y que ya se ha demostrado mas de una vez que es un producto que ellos no pueden mantener. Un jugador casual que se vuelva mas diario querra algo mejor y tirara a consola o PC.

2 respuestas
1 comentario moderado
FerPina

#38 Porque es algo de cara al futuro, cuando ha avanzado eso desde que salio el priemr servicio de cloud? Mucho, y seguira avanzando mas con el impulsa de estos mounstros.

#36 Y el no casual tambioen, poder jugar a todo en cualqueir lado con cross saving, cross platform y "solo" pagando 10-15 e al mes? Sin necesidad de gastos de 500e en consola o 1500 en un pc? Si funciona bien (futuro) es como tener una swtich basicamente y encima poder seguir jugando luego en la tele o en el monitor.

A mi el cloud gaming para ciertos juegos me llama mucho la atencion, no para todos claro, pero si para muchos. POder jugar a algo en casa y luego irme y seguir jugando con el mismo save desde otro lado del mundo o desde mi mv? Cuenta conmigo. Pero claro debe funcionar bien y para eso estan estos gigantes tecnologicos metidos en el ajo.

Logicamente se necesitan años, por eso a dia de hoy el mejor en eso es MS que tienes PC / XBOX y cloud con el mismo catalogo y cross save. Es algo para un periodo de transicion fantastico, en cambio los otros son purramente cloud y por eso MS por ahora gana.

Si piensas que Gamepass es solo para ganar una guerra de consolas....... para nada Gamepass es para pillar publico en una plataforma de MS ya sea comnsola, pc o en el futuro, cloud.

1 respuesta
Lecherito

Sinceramente, creo que Amazon juega con una de las ventajas que si es online multiplayer seguramente los server esten bajo su regazo y el ping sea nulo. Asi que solo queda el ping desde sus servers a tu casa para el visionado

1 respuesta
FerPina

#41 Pues como MS con Azure

1
Yahia

Si no ofrecen nada nuevo se darán la ostia, a ver que hacen cuando salgan de fase de pruebas pero me esperaba otra cosa por parte de Amazon, no un catálogo a demanda sin más.

Y pobre Ubisoft, al final se ve que han abandonado su proyecto para UPlay y se acoplan con un gigante, es una tecnología complicada.
Ahora, AWS es amor <3, tiene pinta que va a funcionar decentemente.

#30JohnVoiden:

Nunca ha funcionado y nunca funcionara, asumirlo joder xD

Decir eso es un poco bold la verdad xd

#32Zdot:

ahora queda facebook por lanzarlo (aunque estos no creo q lo tengan tan facil)

https://techcrunch.com/2019/12/18/facebook-acquires-madrid-based-cloud-gaming-startup-playgiga/

2 respuestas
B

Cada vez que leo algo de jugar por stream me acuerdo de onLive xD
A mi la idea me mola pero que todavía no he probado ni el Stadia, pues también es cierto.

B

#13 Si Stadia la rompía no podían quedarse atrás. Me da que han tratado de mantener el ritmo y ya qué haces después? Pa' alante nomás por si cuela.

1
B

#43 al menos darán curro aqui! Jajajaja

1
JohnVoiden

#40 Stadia tienes que comprar los juegos. Algunos entran en la suscripción pero no todos. Pienso que desde hace años se intenta implementar estas tecnologias pero no consiguen quedarse, la tecnología evoluciona como bien dices, pero en cambio seguimos con los mismos problemas aunque empresas que gestionan los servidores cloud del mundo no son capaces de resolver. No es un producto que vaya a utilizar nunca, y tengo gente casual a mi alrededor que prefieren comprarse un PC fuerte o una consola.

--

#43Yahia:

Decir eso es un poco bold la verdad xd

Hablo de la experiencia, esto lleva intentándose hacer desde hace 8 años y todas las empresas quiebran después 2-3 años. Google, MS y Amazon no quebraran pero si es posible que desisten en su empeño de hacer el producto como tal, como pasa generalmente.

1 respuesta
FerPina

#47 Yo los causals que conozco prefieren el cloud porque dicen que asi ni se compran un equipo. Ya te digo, esto no es algo que sea de un dia para otro, a esto le quedan años, pero para eso tienen que empezar. Por eso a dia de hoy MS donde su servicio ya esta en xbox y pc pues parte con ventaja.

Stadia solo tiene los juegos de Ubisoft, como Amazon, y 4 juegos mas. Un catalogo muy pequeño. Pero recordad lo que dijo MS, que sony no era su competencia, que eran los otros gigantes como Amazon y Google y aqui tienes la razon.

Amazon y Google se estan metiendo en el gaming (apenas estan tanteando). Amazon ya empezo con un estudio propio, Google aun nada, pero no me extrañaria ni un poco si esos 2 empiezan a comprar estudios como hizo MS para tener catalogo "propio" y meten en su cloud algo al estilo gamepass despues de jugar al monopoli con los estudios.

Cuando no una pero 3 el top5 de las empresas mas grandes a nivel tecnologio (Amazon lo meto en el saco por AWS) estan en el asunto es por algo.

Denian
#28FerPina:

Y a todo esto Sony sin ningun cloud como ellos, le van a acabar pasando todos por la derecha

Sony lo tiene desde 2014, lo que pasa es que lo promociona como el ojete xD

1 respuesta
Grise

#49 Y que funciona como una puta mierda.

B

Me da la sensación de que se está sobresaturando la industria. Está habiendo demasiada competencia y que no os extrañes que viejos conocidos o alguno de los nuevos acaben desapareciendo xd. Pero aún queda, el tiempo lo dirá.

Amazon creo que es lider mundial en cloud computing, microsoft no se queda muy atrás y ya está bien posicionado con su gamepass. A Sony la veo a la cola en proyección de futuro y es raro siendo la líder actual. No se como se han dejado tanto.

3 respuestas
rojasu

aqui tienes que comprar los juegos aparte como en stadia no? la Sub será solo para poder usarla o es un rollo gamepass?

1 respuesta
FerPina

#51 Sony y Nvidia son los 2 que tienen cloud gaming pero comparado con los 3 gigantes Google, MS y Amazon pueden tenerlo complicado como minimo.
MS ya tiene una cartera de clientes gracias a gamepasss y bueno xbox. Los otros 2 tendran que ponerse las pilas con eso. Y Nvidia y Sony pues Sony aun puede desarrrollar algo porque tiene los clientes, pero esos clientes se pueden ir a base de talonaro por parte de los demas.
Lo de Nvidia pues me gusta que funcione con Steam, pero quitando eso no se como pueda competir vs esos juggernauts.

#52 Tienen algunos includiso, por ejemplo ira como con Stadia donde esta incluido el Uplay con todos sus juegos. Pero lejos muy lejos del gamepass.

A

#51 ya irán desapareciendo rivales.

-stadia esta condenada a desaparecer, 0 interés por google y en general les mola cortar servicios poco populares.
-nvidia a no ser que se alie con epic/gog lo va a tener dificil para tener catálogo ahora que todos van de divas.
-EA dudo que se meta en el streaming teniendo el ea access en el futuro game pass.
-Uplay tambien pasa y lo mete en Amazon.
-hipotético feisbuk/apple tendrían que comprar catalogo a talonario y no los veo.

por lo que al final tendras MS con un catálogo grande, Amazon que lo integrará en su cuota mensual y que puede ser mejor o peor pero ahi esta, seguramente epic y valve se metan de una forma u otra.

Y no, Stadia es una vergüenza como siendo los primeros en el mercado no han sido capaces de atraer a nadie porque no ofrecen nada a los devs por poner sus juegos en la plataforma.

1 respuesta
Gustioz

#27 en ocho años la calidad de la red ha mejorado mucho y seguirá mejorando, aún está verde pero ya se están posicionando porque es un mercado emergente, potente y rentable.

MaTrIx

#51

A Sony la veo a la cola en proyección de futuro y es raro siendo la líder actual. No se como se han dejado tanto.

Por qué a sony le mantiene su división de videojuegos y poco más. Si no es por eso, probablemente sony ni existiría en estos momentos.

Si los servicios en streaming funcionan bien, es probable que sony y nintendo acaben desapareciendo con el tiempo. Eso o serán simples creadores de contenido pero posiblemente a menor nivel.

A mi esto no me gustaría y no creo que sea bueno para la industria si esto supone una bajada de calidad en los títulos de estos que ahora se trabajan tanto para vender hardware.

FerPina

#54 Nvidia su catalogo es el de Steam. Puedes linkear Steam y Battlenet a la cuenta de Geforce ya me diras si tienen catalogo. Aun asi quzias necesiten aliarse para poder luchar de tu a tu con MS o los otros 2 gigantes.

1 respuesta
B

A mi esto y el VR me causa bastante indiferencia, pero también entiendo que no soy su público y tienen un publico especifico.

1 respuesta
wajaromau

#34 Diselo a stadia xD Esto es otra cosa muerta antes de nacer.

A

Me espero a la edición Amazon Sol

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • FerPina
  • Vancete
  • HeXaN
  • Gambetero
  • s3niK
  • JohnVoiden