Nadella responde a Sony: Si se trata de competencia,tengamos competencia

CHaNiTo

#87 Comprar empresas no lo inventó Microsoft. Son acuerdos puntuales que empresas libremente deciden...

Quitando la broma, como bien dices, el consumidor puede decidir que comprar o no. Solo recalco que el sector de los videojuegos ya está en manos de un par de grandes empresas.

1 1 respuesta
sagem9

#75 busca un mensaje mío dónde haya dicho que hay monopolio. De hecho, me alegré mucho cuando Microsoft compro Blizzard porque eso supone que pueden sacar a la compañía del agujero en el que está. DE HECHO, he dicho que puestos a comprar, que lo compren todo entre MS, Sony y Nintendo que son las de siempre y las que tengo. Pero tú a lo tuyo eh!

1 respuesta
ZaGo

#91 Precisamente para eso existen las leyes antimonopolio, sino hace tiempo que Amazon, Disney, Google o Microsoft hubiesen arrasado con todo. Y aún con ellas menudos destrozos están haciendo.

Por eso preocupa tanto lo que están haciendo Embracer Group, Tencent y compañía en el sector.

Soy crítico, pero como comentaba anteriormente, realista. La industria va hacia eso, formato completamente digital y todo en manos de 3/4 agentes.

5 1 respuesta
Dante88

Llevamos ya 1/3 de gen y Microsoft no es capaz de sacar un solo juego relevante.

Si no fuese por estas mierdas nadie hablaria de ellos.

2 1 respuesta
Kabraxis

#92 Es un mensaje más bien general para todos esos que hablan de que Microsoft se come a sus madres, no tiene por qué ser dirigido a ti pese a que tus palabras dieron pie a mi mensaje dando a entender que Sony tiene que comprar EA.

Brago

#94 Qué es un juego relevante según tú?

1 respuesta
Cl0ud7

#89 no se si estas de broma la verdad. Pero bueno yo no dije que comprase la exclusiva, yo dije que compro Halo, el que dijo que no lo habia comprado que lo habia encargado fuiste tu.

#96 HFW, Miles Morales, DS Remake…

5 1 respuesta
CHaNiTo

#93 Veo igualmente preocupante el comprar exclusivas temporales. Es simplemente terrible cuando vas a pillar un juego de PC y es exclusivo de la store de epic por ejemplo. Si mañana xbox decide cambiar de estrategia y mete 70kM en excluir a nintendo o sony de la mayoria de third parties si que sería nefasto.

1 respuesta
Brago

#97 Y que es lo que hace que esos juegos sean juegos relevantes y otros como Forza Horizon 5, Psychonauts 2, AoE 4, Flight Simulator, Halo Infinite, Deathloop y Grounded no lo sean?

Me gustaría saber cuál es tu baremo para considerar un juego como relevante o no

5 3 respuestas
MaTrIx

#67 lo dices como si Microsoft no tuviese ya con bethesda un mogollón de estudios con los que crecer. El problema es que no ha sabido llevar a los estudios bien y o les han hundido(Rare) o se les han ido (Bungie)

Sony también empezó de cero con PlayStation y compitiendo con dos empresas ya asentadas como eran Sega y Nintendo y simplemente lo supo hacer bien y se consolidó ya con su primera consola y ahí apenas tenían estudios propios.

Decir que no puede es quedarse en una mentira. Lo que pasa es que no han sabido hacerlo bien, no tienen la paciencia para hacer crecer a sus estudios de forma orgánica y tienen dinero para comprar hasta que les salga bien.

Que mira, yo ya tengo todas las consolas de esta gen y soy de jugar todo lo que pueda y me guste esté donde esté. El estos movimientos a mi no me gustan y si hay consecuencias no las vamos a ver ahora. Las veremos de 10 años como mínimo.

1 3 respuestas
ZaGo

#98 Comenzaron igual de fuerte con Xbox 360 con grandes exclusivas de estudios de terceros, y a final de generación perdieron igualmente.

Las exclusivas solo se consiguen con un producto bien fuerte y son rentables cuando tu producto es muy goloso. Ya se está viendo con el Gamepass. Muchos estudios ven el servicio como un gran respaldo para sus títulos. Al final cada uno dentro de su autonomía. Y eso es lo bueno de un mercado sano, que los distintos agentes tengan la mayor libertad posible para llegar a acuerdos. Pero el camino de te quiero y te compro de por vida es muy oscuro. Y más si esto va a ser así año a año. Veo mucho mejor hacer crecer los estudios orgánicamente que ir absorbiendo todo lo que se mueva.

Y este es el debate, la independencia y la falta de competencia en un futuro. Y vamos, por mi parte adelante con lo de Activision. Pero espero que pongan todas el freno. Aunque evidentemente ni de coña, esto ya no tiene vuelta atrás.

A Microsoft les ha podido la prisa después de una pasada generación infame, y veremos nosotros como jugadores cuándo y cómo salen los títulos de sus nuevos estudios.

2
ArThoiD

#99 Lo sabemos todos, no les sigas el juego.

#100 Rare hundida? Sea of Thieves es un grandísimo éxito, aunque a ti no te guste (a mi tampoco).

2 2 respuestas
FerPina

#79 entro en 2001, se comió una mierda muy gorda y desde hace 2 años o así es cuando está en plan ok pues si no puedo ganar generando IPs propias voy a hacerlo a base de talonario con el dinero de MS (de la otras divisiones) comprando buenos estudios y manteniéndolos. Hoy en día están muy por debajo y no tienen mucha más forma de subir a esos niveles creo yo.

Lo que pasa es que MS tiene mucho dinero y puede comprar compañías y Sony que te Ia menos lo que hizo (inteligentemente aunque es muy ruin) es gastar su dinero más estratégicamente bloqueando juegos con exclusivos.

#100 hoy en día no puede. Podría haberlo hecho, si, pero lo hizo mal (como comentás, aunque rare no me parece que la haya hundido) y ahora es bastante inviable porque la diferencia es mucho mayor a la de hace 25 años cuando el negocio estaba en pañales.

CHaNiTo

Sony lo supo hacer bien dice, pagando para que tomb raider 2 que estaba acabado en saturn no saliese. Lo que hay que leer aquí.

1 1 respuesta
RosaNegra

COD es un juego que por la fórmula de gameplay que tiene es entretenido, sumando también el nombre y el tiempo que lleva en mercado.

Pero lo mismo que fortnite se llevó un grueso de los jugadores asiduos a COD puede llegar sony y joderles el chiringuito a Microsoft. No sería la primera vez que un juego potencialmente famoso y vendeconsolas se va al traste, sin ir más lejos el último Halo.

2 respuestas
MaTrIx

#102 tienes razón en que sea of thieves les salió muy bien. No sabía que era suyo la verdad. Aún así hasta sea of thieves que yo sepa Rare no a tenido nada y mira que Rare era increíble.

#104 y eso es lo que hundió a Saturn.

2 respuestas
Decade

#80 Luego esos "pelijuegos" son los que acaban llevándose los premios a Juego del Año y muy bien valorados incluso dentro de la propia Microsoft xD

Estoy deseando ver cuál va a ser la reacción de los fans acérrimos de Xbox cuando enseñen el juego de Indiana Jones, imagino que en ese momento los pelijuegos como Uncharted pasarán a ser la polla.

#105 Sí bueno, en el otro lado de la moneda tienes también todos los juegos que han matado al WoW, a Pokémon, al LoL/DOTA, etc.

3 3 respuestas
sagem9

#105 pero el COD está demasiado arraigado para irse al traste como dices. Tendrá bajones, pero al final no hay nada que le haga competencia, lo más cerca es Battlefield y está lejos. Es como Pokémon, tiene mejores o peores entregas pero al final no tiene competencia, así que seguirá vendiendo. O lo mismo que FIFA.

2 respuestas
Brago

#106 A Rare la pusieron a hacer juegos de Kinect xdd

1 respuesta
CHaNiTo

#106 No te quejes de que microsoft imite a aquella sony que lo hizo tan bien entonces.

1 respuesta
Kalgator
#100MaTrIx:

les han hundido(Rare)

Sea of Thieves no dice lo mismo.

1 respuesta
MaTrIx

#109 pfff que desperdicio...

#110 igualito, si

#111 como dije antes, desconocía que era de Rare por que no le he dado mucha importancia al juego.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kalgator

#112 No lei mas, solo quise contestar xddddddddddd

sagem9

#107 no hay que ir muy lejos, hellblade 2 ya es un "pelijuego" (tengo unas ganas de que llegue bestiales).

No entiendo cuando los juegos más cinematográficos han pasado a ser algo negativo.

1 respuesta
RosaNegra

#108 Creo que han hecho bien en hacer un COD F2P porque eso hace que, al final, tengas un gran publico llegando a tu juego. Aún así, el último COD de pago fue un bluf y, por lo que tengo entendido están con el siguiente ya y de momento no se ha dicho ni pío, así qeu ya veremos a ver como sale la cosa. Es una gallina de los huevos de oro, desde luego, pero han caído títulos grandes anteriormente.

BlackBeasT

#108 Es que es eso,cuando peor esta cod la competencia saca algo infame,no veo ningun shooter a corto medio plazo que le pueda quitar ese cacho del pastel.

Hablamos de un juego que quitando fornite,la gente lo juega todo el año,casuals y tryhards,empalman con warzone y dan muchas visitas en twitch.

I

#99 #102 anda que entrar a eso, solo un ciego es incapaz de ver que un juego con 25 millones de jugadores en un año y más de 1 millón en precompra u otro que se consideraba imposible que funcionase bien en consolas no son relevantes ya sin entrar en sus gráficos o jugabilidad.
La gran mayoría de gente que opina así es simplemente por no haberlos probado o no ser su tipo de juego

Longview

No me la liéis que este finde no os puedo vigilar. Paz y amor.

1 respuesta
terminal

Hay 2 maneras de entender la exclusividad:

a) Sony le pone pasta en la mesa a Square para que haga el remake del Final Fantasy VII exclusivo durante X tiempo o para siempre, Square le dice a Microsoft, igualas este dinero o el juego sale exclusivo, Microsoft le dice que tararí y el juego saldrá cuando acabe el período de exclusividad. Esto es lo que ha estado haciendo Sony con los 3rd party desde que Playstation es Playstation. Mientras tanto, creaba sus estudios y sus propias IPs hasta convertirlas en estudios punteros.

b) Microsoft compra la empresa entera y no hay negociación que valga.

Son 2 practicas empresariales, ahí ni pinchamos ni cortamos.

Eso es lo que creo que muchos quieren decir.

2 1 respuesta

Usuarios habituales