Nadella responde a Sony: Si se trata de competencia,tengamos competencia

BlackBeasT

#120 No se si hay info de eso pero sabiendo que Phil esta encabezonado con meter cabeza en el mercado japones,crees que no pagaria lo mismo que Sony para que tambien saliera en xbox ffvii o ffxvi? Me extraña mucho.

3 respuestas
B

#121

Pf, no sé decirte, es un ejemplo simplemente que he puesto.

Quizá entre japoneses haya pactos de caballeros o algo así, y difieran más de las negociaciones habituales entre empresas occidentales.

1 2 respuestas
Longview

#121 #122 No creo que Square pida la misma pasta para hacer exclusiva una IP para un parque de consolas que para otro, ya no solo porque el perfil de jugador creo que es distinto, sino porque la cantidad entre uno y otro es bastante considerable.

3 respuestas
RosaNegra

#119 vas fino, suerte a la vuelta

ArThoiD

#122 Dudo mucho que sea solo dinero, Sony dirá "Esto se hace si es exclusivo para mi y punto, no lo puedes sacar en la otra durante 2 años" y no pueden ir a MS luego para discutir nada.

Si cada publisher fuese a preguntar a MS o a Sony cada vez que la otra tiene una exclusiva.... Prácticamente no habría exclusivas gordas nunca de 3rds.

1 respuesta
sagem9

#121 ahora mismo si, pero lo de FF viene de lejos, cuando MS no estaba tan interesada en entrar ahí. Seguramente FF XVI lleve acordado para exclusividad desde que hicieron el XV. De hecho, estoy casi seguro que Microsoft comprará alguna compañía nipona grande, llámese sega, Capcom o SE. Eso sí va a ser un punto de inflexión.

1 respuesta
BlackBeasT

#125 Yo creo que incluso la propia Square ira con el proyecto primero a Sony y si con eso es suficiente,ya no se meteran en mas historias,esta muy ligada la marca a playstation.

#126 Sega es muy muy barata y Square enix/capcom/Bandai namco(esta es mas carilla segun tengo entendido) igual,me extraña que no hayan preguntado ya antes de comprar Bethesda,si no han hecho ningun movimiento aun creo que tardara mucho en que pase algo asi o preguntaron y les cerraron la puerta en las narices a los yankis.

1 respuesta
1 comentario moderado
ZaGo

#128 No es complejo, es que simplemente ese tipo de juegos gustan y mucho. Para mi la narrativa en un juego es muy importante. Me gusta el cine, las series y los videojuegos. Pues si me dan todo es en un mismo producto, cojonudo.

Pero esto es como relativizar que Microsoft solo saca juegos de pistolitas y Forza. Es todo llevarlo a polarizar y a extremos. Al final a nada que rasques todos los sistemas tienen de todos los géneros.

5 3 respuestas
ArThoiD
#129ZaGo:

Pero esto es como relativizar que Microsoft solo saca juegos de pistolitas y Forza.

Y es que es bastante cierto, otra cosa es que alguien se ponga a insultar a los que lo digan, a la mayoría de la gente le va a dar igual que se diga eso (almenos hasta cierto punto) y más bien se contra-argumentará con otros géneros que también existen.

sagem9

#127 SE está visto que se venderán al mejor postor. No hay que ver cómo vendieron sus estudios e IPs occidentales por 3 duros. Con sega tienen muy buena relación y siempre estuvo el rumor de la compra. Sigo pensando que la idea de sacar en Japón una X-Sega sería una jugada maestra por parte de Microsoft.

#128 yo creo que tampoco es así, si nos centramos en los últimos lanzamientos hay pocos pelijuegos: Spiderman miles morales, ratchet, Demons souls, Astroboy y gran turismo yo no los considero pelijuegos.

2 respuestas
I

#129 pues por eso , que tiene de malo que se use pelijuego si tú mismo estás admitiendo que es asi
#131 no ha sido SE la que ha dicho recientemente que o le ponen la pasta o ya no va a hacer según qué juegos?

ArThoiD

Para mi el concepto de pelijuego se ha prostituido mucho.

Un pelijuego para mi es Heavy Rain, Detroit o similar.... TLoU2, GoW y de este estilo me parece una tontería englobarlos en pelijuego. Como ya dije en su día, puedo entender que se haga, pero no lo comparto.

1 respuesta
B

Todos sabemos quién y cuando usa pelijuego, y no es más que baitear al personal, pudiendo usar por ejemplo juego narrativo.

4
gpBoyz

#129 Lo de los premios? si es complejo, petan el show de cantantes y actores, dedicando poco y nada a los devs y premios relevantes.

Ese tipo de juego gustan especialmente en PS, fuera de ahí no tengo claro que gusten tanto. Desde luego en PC no gustan tanto ni en Nintendo tampoco.

#131 Miles Morales no lo he jugado pero Spiderman tiene un montón de QTE, cinemáticas y zonas de paseo con poca interactividad y sigilo pobre. En general poca profundidad jugable y mucho script (spamear distintas animaciones chulas no cuenta como profundidad jugable).

1 respuesta
ZaGo

#135 Gustan hasta en PC, mira como Sony al final se han bajado del burro en cuanto han visto los dolores. Que ya hemos llegado a un punto que hasta Zelda es pelijuego.

Pero vamos, que cada cual llame a las cosas como les de la gana. El concepto de "pelijuego" es claro, los típicos de Quantic Dream por su gameplay. Pero ya ha llegado a un punto que ha perdido todo el sentido de su uso.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#138

https://www.dsogaming.com/news/god-of-war-has-reportedly-surpassed-2-million-sales-on-pc/

Pues a mi me parece que 2 millones para 1 juego de 2018 es tener una buena aceptación.

2
2 comentarios moderados
ZaGo

#138

Horizon Zero Dawn: 2,39 millones de unidades vendidas generando 60 millones de dólares en beneficios.
Days Gone: 852 mil unidades vendidas generando 22,7 millones de dólares de beneficios.
God of War: 971 mil unidades vendidas con 26,2 millones de dólares de beneficios.

La primera noticia al vuelo. De juegos que están más que amortizados en consola y gratuitos en el servicio Plus básico. Yo creo que no está mal...

5 2 respuestas
B

#142 estaba escribiendo y he levantado la cabeza por un golpe que he escuchado. Que raro...

tute07011988

Para ver si vender 2 millones de copias en unos meses de un juego de 2018 es bueno habría que comparar con otros juegos similares de la compet... :new_moon_with_face:

3 1 respuesta
gpBoyz

#142 No está mal ni bien, mañana saca Skyrim su octava edición especial y te venda esas copias con la minga después de 12 años. O mira las copias de FH4 en Steam para no irnos tan lejos.

1 respuesta
RosaNegra

#145 ¿Por qué te vas sacando datos de la manga y cuando te sale mal tiras hacia adelante?

5 2 respuestas
Gaseosus

#146 Jokes on them

gpBoyz

#144 Juego de 2017, gamepass day1, salió en Steam en 2020
https://steamdb.info/app/1172620/graphs/
Juego de 2018, gamepass day1, salió en Steam en 2020
https://steamdb.info/app/1293830/graphs/

Tan enterado como siempre

#146 Tienes razón 900mil copias un god of war es un exitazo para una IP que arrasa en PS.

2 respuestas
s4rge

#115 y el plague tale también que está con Game pass día uno y ellos dando palmas con la orejas, es que se les ve a la legua con la tontería de los pelijuegos.

4
tute07011988

#148 "juegos similares", me pones 2 juegos que nada tienen que ver, pero buen intento. Hay que ver, para la cantidad de cosas que tiene el Gamepass y la de tiempo que pasas por el foro discutiendo con perdedores poseedores de una PS.

5 1 respuesta

Usuarios habituales