Nadella responde a Sony: Si se trata de competencia,tengamos competencia

RosaNegra

#148 Gamepass day 1? Pero por favor, ¿puedes dejar de mentir que me lo compré de salida?

De verdad que parece que el tema de analizar el mercado no es lo tuyo. Un juego que ha vendido lo más grande en ps4, que lo han visto millones de personas en youtube / twitch, etc. ¿De verdad crees que 900k unidades es poco? Sabes que hay estudios que venden eso y les da un orgasmo triple, ¿no?

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gpBoyz

#150 Precisamente porque no tienen nada que ver venden más, estoy intentando argumentar que en PC ese tipo de juego vende más. Intenta seguir la conversación.

El resto es un chiste, que tu le digas a alguien que pasa mucho tiempo en el foro xDDD Corre a jugar que tienes que terminar el Babylons fall.

#151 Puedes rectificar y dejar de citarme para contarme chorradas? gracias

https://www.seaofthieves.com/es/news/sea-of-thieves-game-pass

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B

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Mega-Ninja
RosaNegra

#152 Pues sí, me la he comido entera. Ahora, lo otro no dices nada?

FerPina

#123 creo que lo que quiere decir es que MS pague a Sony para que también salga en Xbox, no para hacerlo exclusivo. O eso entendí de su mensaje.

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Yerboth

Me hace gracia la visión de "Sony compra una exclusividad como dos empresas libres llegando a un acuerdo que beneficia a ambas partes, sentándose a negociar amistosamente"

VS

"MS compra una compañía entrando a la sede con arietes y torturando a sus directivos metiéndoles billetes por el gaznate hasta que se rinden"

MS no les hace ninguna OPA hostil, les paga el precio de las acciones X3 y el estudio pondrá las condiciones en la negociación que crea oportunas.
Que en el caso de ABK las acciones estaban en mínimos por lo que ya sabemos todos es otra historia, y bien merecido se lo tenían, pero son negociaciones igual.

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Evilblade

#123 #156 Pasta habrá. Pero lo que decía en otro post. Ves Bloodborne, ves Demon Souls Remake. Sale Elden Ring, ves donde se han vendido más copias ¿Extraña que si sale un proyecto exclusivo en el futuro sea para tu mejor cliente?

Esto pasa en todos los mercados y no es nada negativo. Todo lo contrario, al final se basa en las elecciones de los clientes finales si los de una van tirandote a la cara billetes de 50€ y los de otra no porque mierdas tu, que tienes el mismo derecho que todo el mundo a ganar dinero con tu trabajo, tienes que darles el mismo trato.

Muchas de las cosas que pasan en este mercado son consecuencia directa de nuestras decisiones y hábitos como clientes. Y eso es lo más sano que puede haber. Los problemas vienen cuando es esto precisamente lo que se rompe.

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Cl0ud7

#99 Pues que sean buenos juegos vendeconsolas, el FH5 lo es, el Halo es una broma, el Psychonauts y el Deathloop son juegos multis porque no los ha hecho MS realmente y son buenos pero “irrelevantes”, el FS irrelevante tambien. Ao4 no esta en Series y cuando lo este tampoco va a empujar a la gente hacia ellas.

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Brago

#159 Vamos, que para ti los juegos relevantes son solo los que tienen el logo de Play. Entiendo.

Y Halo no fue una broma, la broma ha sido su contenido postlanzamiento como juego multijugador. El juego y la base del juego estaban muy guays

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Cl0ud7

#160 Si tu quieres entender eso tu mismo, pero la culpa no es mia cuando luego ves a la gente diciendo, uff ese HFW igual hay que pillar una PS5, uff ese GoW pues caera la PS5, joder que pintaza el Ratchet tengo que ir a tu casa a probarlo. Cuando veas a alguien comprarse la Series por el Simulador de vuelo me avisas.

Y si, el Halo fue un aborto, tendra un gunplay divertido pero es un juego a medio hacer.

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Gaseosus

El no Forge, no coop, campaña de mierda, contenido inicial y actual, lore etc, "solo el contenido post multi".

Si no sabeis ni lo que significa ni ha significado Halo dejad el teclado de lado, defender a vuestra marca que no sabéis ni los origenes os deja en mal lugar, la legión anaconda de MV es seguramente la que más vergüenza ajena pueda repartir MS en redes, ya sea por la edad, a la altura de los Sega fanboys del 2000, terrible.

Y sobre lo relevante, en mi grupo de discord Rare ha vuelto a lo grande con los piratas, y con Grounded está codeandose con Santa Monica, Naughty y Rockstar, el resto es lo que llevais ladradando durante años, todo es multi, que salga en Pass no lo convierte en exclusivo, y recordad, hay gente con dinero, con criterio, y no depende de un servicio.

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Brago

#161 Como juego singleplayer y shooter es un juego que es bastante bueno. El problema es todo lo que vino después, que era en parte lo que tenía que darle sentido al juego y lo que está provocando que tengan que reestructurar el estudio para cambiarlo de dirección. Y mucha gente si que se compra una consola como Xbox por juegos como Forza, sobretodo en USA, que es su mercado principal. Dentro de 1 año aunque Microsoft haya sacado otros 6 juegos first party de buena calidad estaréis aún diciendo que sus juegos no son relevantes por X o por Y.

Lo que me fascina es la manera de tenéis de descalificar X juegos simplemente porque los hace una marca que a ti no te gusta. Forofismo puro llevado a la compra de electrodomésticos.

Hace 2 años el discurso era que no tenía juegos, ahora que los tiene y los va a tener el discurso es que sus juegos no son relevantes porque no os apetece que lo sean.

#162 No te has enterado ni de la mitad de la conversación, pero bueno, sigue soltando esos argumentos absurdos si te apetece, aquí ya nos conocemos todos y ya sabemos lo que pueden aportar algunos usuarios a un debate.

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FerPina

#158 pero has leído lo que yo he puesto? Que tiene que ver con lo que me dices.

Esto pasa en todos los mercados y no es nada negativo

Es bastante negativo, no para las empresas, para la que gana es positivo. Pero para los clientes (que es lo que a mí me importa) todo lo contrario.

Muchas de las cosas que pasan en este mercado son consecuencia directa de nuestras decisiones y hábitos como clientes. Y eso es lo más sano que puede haber.

Como el precio del alquiler, de la vivienda, nuestros políticos(todos). Todo super sanisimo y bueno porque es consecuencia de nuestras decisiones. Mira que he escuchado excusas del exclusivo pero está para mí es de medalla de gimnasia.

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sagem9

Lo que está claro es que aún no podemos saber cómo es la nueva Xbox Game Studios porque la mayoría de sus grandes juegos se han mostrado en cinemáticas. Yo realmente espero cosas buenas de los fable, perfect dark, avowed, state of decay 3 o hellblade. Creo que de ahí saldrán juegos que pueden hacerle sombra a los exclusivos de PlayStation perfectamente. El gran problema que ha tenido Microsoft es que tiene tropecientos estudios y apenas ha lanzado nada grande desde el lanzamiento de series X, y todo ha sido intergeneracional.

Por lo tanto yo no voy a criticar las IPs de Microsoft, y ya porque ni entro en bethesda y Activision que son otros dos monstruos, pero si voy a criticar la gestión de sus exclusivos que me parece pésima. Estamos hablando que se van a plantar en el tercer año de la consola y aún no sabemos cómo serán esos juegos.

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weeheee

Pelijuegos xDD. El meme hecho persona.

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Brago

#165

Microsoft es que tiene tropecientos estudios

Tiene tropecientos estudios, los cuales empezaron a comprar en 2018-2020 en su mayoría. La mayoría de desarrollos actuales de Xbox Game Studios y la ampliación de esos estudios empezaron durante esos años, por lo que es normal que no hayamos tenido aún casi nada de esas compras. De los que si hemos tenido novedades como Double Fine, Playground y los estrenos de Xbox Global Publising han sido bastante postivas.

El gran problema que tiene Microsoft es que necesita tiempo para poner en marcha todos esos estudios pequeños que ha comprado y es posible que varios de ellos acaben teniendo problemas y no acaben siendo lo que se espera de ellos. Los próximos 2-3 años van a ser muy importantes para poder saber el rumbo de la mayoría de esos estudios y ver hacia donde van. Por ahora lo que les ha salvado ha sido la compra de Bethesda que les ha proporcionado estudios de desarrollo que ya está produciendo juegos.

Cl0ud7

#163 Tu subconsciente te delata

Y mucha gente si que se compra una consola como Xbox por juegos como Forza, sobretodo en USA

Brago

Mencionas el FH5 porque es justamente el unico juego realmente bueno y relevante.

Y casualmente es el mismo que dije yo.

Pues que sean buenos juegos vendeconsolas, el FH5 lo es

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Evilblade

#164 El mercado de la vivienda es un mercado regulado y no poco.

A mi me es que me importa toda la cadena, no solo los clientes. Y con respecto a estos, me parecería injusto que se les trate a todos igual cuando no son iguales. Exactamente lo mismo que pasa en todos los mercados. A mi me viene un cliente pesetero y otro que me compra a bocaperro sin preguntar y no los trato igual. Ni desde mi perspectiva de cliente me gustaría que se me tratara igual. Ni yo, ni el panadero, ni el distribuidor de Mahou, ni From Software ni Square Enix.

No es cuestión de elitismo ni nada parecido sino de respetar el propio papel de un cliente en una relación comercial. Los clientes no somos gorrinos a merced de lo que nos quieran echar. Que en economías de escala y consumo masivo se nota poco vale. Pero no es irrelevante nuestro papel y muchas de las cosas que vemos hoy vienen de esto mismo durante años.

Cuando salga el FF7 Reunión este diciembre a ver si me equivoco y resulta que todos los clientes son iguales y Square es que es hijaputa porquesi.

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Brago

#168 Pero es que yo en ningún momento estoy hablando de que considero un juego "relevante" o no, que es por lo que he empezado el debate. Todo ha empezado con una pregunta: ¿Qué es lo que hace que un juego sea relevante?. Si hablamos de que un juego relevante es uno que hace que se vendan muchas consolas, pues sí, entonces es como tú dices, pero esa es tu definición, que es la que te estaba pidiendo. El usuario original había comentado que Microsoft no había lanzado ningún juego firstparty "relevante" en lo que llevamos de generación, algo en lo que yo no estoy de acuerdo ya que han habido juegos que a mi si me parecen relevantes y bastante buenos como Forza, Psychonauts, Deathloop y hasta el propio Halo si te basas exclusivamente en lo que es su singleplayer. Según tu definición de juego relevante ni Psychonauts 2 ni otros como Returnal que son juegazos (Ambos candidatos merecidísimos a GOTY) son juegos relevantes porque no son vendeconsolas. Si esa es tu opinión de juego relevante pues vale, estupendo, la mía no lo es. Y aunque lo fuera no podríamos decir que Microsoft no ha tenido ningún lanzamiento relevante, porque si los ha tenido y los va a tener en unos pocos meses.

Decade

#128 Hombre es que me parece muy hipócrita por parte de determinados fans de Xbox que ahora llaman pelijuegos a cosas como God of War o The Last of Us y estén con la lengua fuera con cosas como el nuevo A Plague Tale o Hellblade II.

Y lo mismo pero al revés: todos esos fans de PlayStation que reniegan de los multiplayer porque lo que molan son los juegos con historia, no eso de tirarte 29272 horas en el mismo juego y cuando empiecen a enseñar los multis que están preparando pasarán a ser la hostia.

Y respecto a los premios no veo que las cosas hayan cambiado mucho, se siguen premiando juegos que no son tan cinematográficos: Overwatch, Breath of the Wild, Sekiro, It Takes Two. Simplemente hasta la fecha Microsoft no ha estado a la altura de sus competidores. Este año me parecería rarísimo que no se lo llevara Elden Ring y el año que viene Zelda de nuevo.

B

A ver, la relevancia de un juego es que te guste o no, creo yo, ese debate poco recorrido tiene.

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Beethoven

Para pelijuego la que se ha montado en su cabeza, madre mía como está el patio.

MaTrIx

Que un juego sea relevante o no me importa entre cero y nada. Importa que el juego sea bueno.

3
FerPina

#169 Da igual que esté regulado, porque se basa en las elecciones de los clientes finales como dices antes. Así que debe estar bien entonces.

A mi me viene un cliente pesetero y otro que me compra a bocaperro sin preguntar y no los trato igual.

Y por alguna razón el de Xbox es pesetero y el de play no?

No puede haber clientes de Xbox que no lo sean pero que les gusta más por (por ejemplo) poder jugar en su mismo save con crossplarform de la consola al pc o a la nube?

O (tirando de historia) cuando no había crossplay porque sus amigos jugaban en X consola? (Por suerte eso se está muriendo ya, menudo cáncer que era tener ambos el mismo juego y no poder jugar juntos por la plataforma).

Hay bastantes más razones por las que alguien puede preferir una plataforma a la otra no solo el dinero (aunque es muy importante).

Y luego que una cosa es ser pesetero y otra malgastar el dinero. Hay escalones de uno a otro.

Es más, a quien mejor tienes que tratar es a quién mejor usa su dinero. Al que lo malgasta y/o al fan boy le puedes y debes tratar bien evidentemente, son tu base y no puedes nunca olvidarte de ellos y de dónde vienes. Pero el cliente por el que más tienes que pelear y esforzarte es el que se puede ir a la competencia y ese no es el Fanboy de uno u otro. Es lo normal vamos.

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Evilblade

#175 En los argumentos de los clientes no entro porque es irrelevante. Hay gente que ingresa más y gente que ingresa menos.

Factores hay muchos, desde la disposición a comprar un juego o no, los gustos o hasta el canal de distribución elegido y los márgenes que llevan los mismos. Puedes hacer el análisis que quieras, lo que digo es que si los próximos juegos de Square las ventas son similares entre plataformas va a ser mucho más complicado que el FF17 sea exclusivo de una plataforma. Porque a nadie le gusta perder dinero. A Square tampoco. No es complicado ni es magia.

A mi me parece totalmente legítimo ambas cosas desde el punto de vista de la elección del cliente. Pero lo que no se puede hacer es estar en misa y repicando. No puedes ir a un albañil a que te atienda a ti primero para cambiar cuatro baldosas que se te han roto cuando tiene una obra de reforma integral de una casa. Todo el mundo trata mejor a sus mejores clientes y no es una cuestión de intercambio de favores solamente (eso va después) sino de relaciones comerciales básicas donde ganan ambas partes aunque haya una tercera que se va a tener que esperar para cambiar las baldosas.

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intelntl

No pasa nada, Sony competirá subiendo 50 euros más la PS5

B

Joder, algunos hablan como si Hellblade o a Plague no se hubiera insinuado nunca o dicho de forma directa que son wallking simulators, pelijuegos o juegos sin prácticamente gameplay, ayy lmao

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Gaseosus

#178

Nadie ha dicho eso que insinuas, precisamente los cabeza perdida que utilizan pelijuego a cualquier cosa que tenga "cinemáticas" lo utilizan sin ton ni son, la cosa es la doble vara de medir de turno ridícula para cuando toca una marca despretigiarlos por ello y cuando te toca en tu favorita (son multiplataforma igualmemte btw) o llegan ports en la otra platafora, perder el culo.

Pero que te voy a contar a ti, lmao.

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B

#179

Todos sabemos quién y cuando usa pelijuego, y no es más que baitear al personal, pudiendo usar por ejemplo juego narrativo.

Este es para cogerlo con pinzas por la ambigüedad.

plague tale también que está con Game pass día uno y ellos dando palmas con la orejas, es que se les ve a la legua con la tontería de los pelijuegos.

Pelijuegos
cuando entra uno "similar" en tu netflics es sacadísima de rabote, ganas de ver la reacción de A Plague Tale y el nada esperado (3 añicos ya) Hellblade 2.

Usaremos el termino que nos apetezca, faltaría más, no se puede decir más claro que lo que lo ha dicho gpBoyz: "Cuando leer pelijuego te molesta al nivel de insultar y hablar de patadas...va siendo hora de alejarte del teclado y replantearte tu vida."

Mi vara por ejemplo esta bastante bien, haciendo una búsqueda rápida:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/tga-2019-anunciado-senuas-saga-hellblade-ii-trailer-corrien-643926/2#39

Pasándote por varios hilos hay varios comentarios así, por lo que la doble vara habrá quien la tenga así, como otros con otras cosas. Pelijuegos no implica algo necesariamente malo y sí, yo creo que se utiliza mal (ejemplo de lo correcto #133 ). Ahora, para mi un verdadero pelijuego nunca va ser algo top, simplemente por como concibo el medio; que un juego suspensa en la jugabilidad lo que debería de ser el pilar principal, lo convierte en otra cosa, para mi estos tienen que ir en otra categoría siempre.

Requiem lo espero y sí, es tirando a pelijuego, ¿y? Vaya dramas os montáis. Las visual novels son una especie de "Elige tu propia aventura", como si las queréis llamar librojuego, y a quien le importa, puedes usar este termino, pero lo acabo de acuñar yo, je.

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