Nauthy Dog explica cómo ha rehecho The Last of Us para PlayStation 5

pelusilla6

El remake de The Last of Us Parte 1 saldrá el 2 de septiembre. Para abrir boca, Sony ha presentado un nuevo vídeo en el que explica el proceso para trasladarlo a la nueva generación y todas las mejoras que han añadido, incluyendo modos a 4K a 30 FPS y 4K dinámicos a 60 FPS.

7 1 respuesta
Gaseosus

D-A-Y O-N-E 2022

6
Cl0ud7

1 dia ha durado la tontería de que era el mismo juego con mas gráficos, espero que los que ayer venian corriendo a poner el grito en el cielo hoy pidan disculpas.

No solo no han mejorado la IA si no que la han mejorado respecto al 2 XD

11
Gaseosus

Es que el ridículo es un poder que pocos pueden alcanzar.

Y jugártela con Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla o Insomniac es como que te va la marcha y te importa tres huevos vivir en una cueva.

170 napos soltaré.

ENJOY

4
Overwatch

#234 No entiendo el motivo de no querer ganar más dinero con esa versión especial... la sacaron en USA y aquí nada xD

Yo ahora mismo lo tengo reservado en Amazon por 55€ pero si sacaran la Firefly le tiro los billetes.

1 1 respuesta
Gaseosus

#5

Tremendo.

Hoy en día la ediciones especiales se están pasando, hace años, pero lo de Xeno3 y esto, en fin.

MrJ

Qué pesado eres virgen santísima.

22 1 respuesta
Gaseosus

#7

Firefly edition 2022 goes brrrrrrr

1
P

"Qué pesado" dicen, pero tener que leer día tras día, las tonterías que se leen sin tan siquiera tener información no es pesadez es una auténtica pesadilla.

Sólo hay quenleer páginas anteriores, "pagar por esto" "no tienen vergüenza" "te ponen unas skin nuevas y 70 papos" "el remake del remake" "blablablabla"

Bueno, lo retiro, más que pesadilla me da hasta vergüenza ajena.

3
Evilblade

Además de lo ridículo de lo no-necesario.

Años con la tabarra del PC y ahora que para sacarlo en PC le meten un lavado de cara de la hostia como para que este producto se quede como top visual de la industria, resulta que es innecesario y lo que queríais que portearan directamente el antiguo remaster. "Sony hijadeputa, no me traigas a mi plataforma las mejores animaciones de la industria".

Es tan innecesario como que si no existiera esto directamente no se podría jugar en PC. Así de innecesario es. Ojalá hubiera un multiverso donde hubieran porteado a pelo el remaster para ver a los mismos a ver que dicen.

4
gpBoyz

Confirmado el leak de ayer entonces, las mejoras en la jugabilidad son insustanciales, no hay rediseño de niveles, ni nuevas mecánicas más allá del banco de trabajo y que ahora los cristales se rompen. El problema es haber vendido esto como un "juego nuevo" cuando se han dedicado a rehacer todo lo accesorio y han dejado intacto lo que ya era mediocre hace 10 años.

Lo de la chupipandi sacando pecho cuando se esperaban jugar con las mecánicas del 2 hasta hace 4 días es de risa, pero en la linea habitual. La gente normal en redes está bastante menos contenta.

35 2 respuestas
Longview

#11 No,. el Gameplay de ayer parecía pronosticar la misma IA, y esta es superior incluso a la del 2, las mismas físicas y el mismo efecto de disparo en las armas y esto ha sido mejorado al completo

1 2 respuestas
Evilblade

No hay mejoras en la jugabilidad.

  • Directamente en el video una sección entera del video habla de la IA re-hecha.
  • Otra sección de las animaciones de los personajes in-game
  • El gunplay
  • El dualsense full en PS5 y PC

Las risas fuertes van a venir cuando comparemos esto con juegos que ni han salido y la gente empiece a echarle culpas al motor o al panadero y empiecen a encomendarse a los modders para ver si logran tener algo cercano a lo que Naughty Dog ha hecho aquí en dos tardes.

2 2 respuestas
Perico97

#13 Hablan única y exclusivamente de que ahora la IA de los compañeros "evita" a los enemigos (Aunque sean invisibles para ellos, esto ya lo hacían en TLOU2) y enseñan un par de animaciones faciales y físicas que hicieron, las "mejoras" de la IA no son otra cosa que meter las que ya existían en TLOU2 (Los infectados son básicamente los de TLOU2 también)

El resto de animaciones, takedowns de Joel (Asfixiando enemigos), movimiento, comportamiento de armas (Sí, ahora con el mando de PS5 hay vibración/resistencia pero se siguen manejando exactamente igual) y demás son prácticamente los mismos que en el original, entiendo que dijeron que querían introducir todo lo que tenía TLOU2 en TLOU1 pero queda bastante mal que digan que es un juego de 0 cuando la mitad de las cosas no se han tocado y la otra mitad ya estaban en TLOU2.

Y gráficamente sé perfectamente que va a ser una auténtica sobrada (Sólo hay que ver el vídeo y más comparaciones) pero el resto parece tener tan poca sustancia que no creo que los 70 euros que piden de salida estén justificados.

1 2 respuestas
P

#14 Sabes que no tienes ninguna obligación de comprarlo verdad? Incluso puedes esperar y aprovechar la bajada de precio para así poder disfrutarlo con un precio menos elevado, si es que esa es la intención.

1 respuesta
ArThoiD

#12 Pero es que en el tráiler te pueden vender misa, habrá que ver cuando salga.

Yo me mantengo escéptico, si eso lo jugaré en PC ya cuando salga, esperaba más cambio.

Evilblade

#14 Vamos a repetirlo otra vez. El público principal de este juego es quien no haya jugado a TLOU. Y si no has jugado a TLOU, casi seguro que tampoco has jugado a TLOU2. Esto viene siendo mucha gente en consola, y toda en PC. Este TLOU es de hecho además de un juego por si solo, un puente para impulsar más TLOU2 y la serie de TV.

Por ello, las comparativas con TLOU2 para esta gente, son irrelevantes porque de hecho lo van a jugar después que este.

Cuando dicen que lo van a hacer de cero, obviamente es una forma de hablar para distinguirlo con otros productos "upgradeados" para PC como puede ser el reciente Uncharted: Legacy of Thieves. A menos que alguien vea normal y razonable que tiren el trabajo que hicieron en TLOU2 que tiene dos años y que sigue siendo top1 en muchos aspectos, y crean que en estos dos años iban literalmente a hacer un juego entero nuevo.

Yo hace 7 meses no había jugado TLOU ni TLOU2. Si hubiera estado esto, me lo hubiera pillado y estaría tan contento. Ya está, así de sencillo. Y como lo he hecho pues ahora veré si me apetece hacerle un platinete day1 o le hago un platinete después porque en mi caso tengo bastantes más juegos nuevos en el calendario de este año. Y si no fuera ninguno de los dos casos porque considero que no vale la pena, me reinstalo el anterior que es gratis hace años.

3
Perico97

#15 Pero sí me veo en la obligación como consumidor de señalar que lo que vendieron como "un juego de 0" no es verdad.

Y vaya por delante que TLOU2 fue mi juego favorito de la pasada gen y que TLOU1 está en mi top 3 de juegos pero no me voy a poner a defender un lavado de cara por 70 euros xD

2 2 respuestas
Yerboth

A ver tampoco es que sea un cambio loquisimo como comparar el Resident Evil 2 original con el Remake, pero teniendo en cuenta lo que han enseñado y viendo los estándares que tiene la industria con los ports/remasters últimamente (GTA, Kindom Hearts, FF7, Nintendo con WiiU>Switch etc.)
Creo que el trabajo que han hecho está más que justificado para cobrarlo full price, por mi parte caerá para que Sony siga invirtiendo en ports a PC

1 respuesta
Evilblade

#18 Yo es que ya tengo la capacidad de interpretar lo que me quieren decir. Un "lavado de cara" es el Uncharted o el Spiderman, esto es otra cosa.

1 respuesta
P

#18 Perdona pero es que el lavado de cara por 70 euros es lo que te hace Nintendo con sus roms, esto no tiene ni punto de comparación y poner ese enfoque aquí es de ser demasiado atrevido por no decir ignorante, no es verdad.

El trabajo que ha hecho esta gente con esto está más que valorado, podrás decir que cómo consumidor y por haberlo jugado no te merece la pena, pero si yo no lo hubiera jugado le metía day1 cómo un catedral.

1 respuesta
ArThoiD

Yo creo que estáis mezclando cosas.

Es un buen cambio, está claro que hay curro en este.

Pero se hablaba de cambios incluso más sustanciales que los que van a llegar, y eso decepciona.

Lo demás es hacerse pajas mentales.

Perico97

#20 Yo aquí sinceramente veo unos gráficos bonitos (Re-hechos, sí, pero es lo mínimo cuando lo llaman remake), funciones para el mando de PS5 y varias animaciones nuevas a 70 euros.

Al final está claro que piensan en la gente nueva por la serie pero saben que todo quisqui lo va a comprar (Incluso yo cuando baje de precio) y le plantan el price-tag de 70 euros sin despeinarse vendiéndolo como si fuera algo completamente nuevo, no sé, me sigue pareciendo que han ido al mínimo esfuerzo.

2 1 respuesta
P

#23 Si lo hubiesen puesto a 40€ ya no sería mínimo esfuerzo? No entiendo nada tu lógica, lo reduces todo al precio.

1 respuesta
tute07011988

Sin volverme loco, no veo tanta mejora como comentáis algunos, sí veo mejor producto que el leak de ayer. Cuando esté tirado de precio se vendrá.

8
Perico97

#24 Si lo hubieran puesto a precio reducido de 50/55 me hubiera parecido apropiado de salida por ejemplo.

Lo que tampoco tiene demasiado sentido es que TLOU2 teniendo 2 años y costando 20 euros siga siendo bastante superior a un juego por el que te quieren clavar 70 euros y que está construido cogiendo cachos del 2 y reutilizando los de un juego de hace casi 10 años.

1 respuesta
Decade

#21 Nintendo te vende en una ROM el mismo juego de hace 25 años y encima lo hace por tiempo limitado, pero ahora no estamos hablando de si una es Gautemala y la otra Guatepeor.

Que el juego se ve fenomenal lo sabe todo el mundo, pero no jodamos, han cogido un montón de assets, parte de la IA de TLoU 2, las respuestas hápticas del DualSense y ya. Todo este tiempo y dinero invertido en este proyecto lo podrían haber empleado en otra cosa.

gpBoyz

#12 Superior a la del dos porque ahora la IA aliada no da lástima como en el 1.

Tremendas pelis os montáis, de verdad.

1
Prava

#13 tampoco flipemos con que es la segunda venida de jesucristo, eh?

BernyMoon

#1 Es todo lo que quería: la versión definitiva del juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Evilblade
  • n3krO
  • Panceta
  • Gaseosus
  • acerty
  • Decade