Nehrim: At Fate's Edge ya está disponible en Steam de forma gratuita

B

Nehrim: At Fate's Edge es el nuevo juego de Sure AI, creadores del fantástico Enderal.

En esta ocasión lo que nos traen es otro fabuloso RPG que usa el motor gráfico de Oblivion (mejorado) y pero independiente de éste y con una historia y lore propios.

Para poder descargarlo tan solo debemos disponer de una copia de TES IV: Oblivion en nuestra biblioteca de Steam.

4
B

A diferencia de Enderal, este no está en español y nunca lo ha estado.

DonRamon069

nunca me he pasado el oblivion, con mods y expansiones creo que habrá que jugarlo

KaLaTa

entiendo que es anterior a Enderal ? si no no entiendo que use el motor de Oblivion en lugar de Skyrim.

B

Esperemos que tenga un buen sistema de leveleo y este balanceado, sino más vale que no den problemas ciertos mods de Oblivion y quede bien, porque Oblivion de serie en ese sentido apesta.

Edit: Vale, si:

What is the most profound difference to Oblivion?
The skill system. In Nehrim, you level up by gaining experience points. You gain experience points by killing monsters and most of all for finishing quests. This is the best way to motivate the player to play them. At each level-up you get "learning points" you can trade for skill upgrades at a teacher - just as in the Gothic series.

Básicamente al estilo de Oblivion XP, justamente lo que quería. Me hubiera sorprendido que alguien meta mucho curro en un mega-mod y no toque lo que yo y muchos consideramos lo peor en Oblivion.

Ahora solo necesitamos una traducción.

1 respuesta
Dekai

Con que sea la mitad de bueno que Enderal ya sería un juegazo. Ojalá una traducción futura, porque jugar juegos tan densos narrativamente en inglés me da un perezote terrible.

TRON

Cómo que nuevo juego? Si a esto jugué yo hará 10 años. Es bastante bueno también.

1 respuesta
SevenOfThem

Cómo que nuevo juego si no es ni standalone :( No tengo el Oblivion en Steam.

N

#5 Pues a mí me encanta el sistema de leveleo de Oblivion. Básicamente es el mismo sistema de su predecesor. El que me gusta 0 es el de Skyrim.

1 respuesta
M

a por él!

B

#7 Es de antes de Enderal sí, lo de "nuevo" es por llegar a Steam ahora.

1
B

#9 No he jugado a ningun juego en el que me guste tan poco. No he tocado apenas Morrowind y no recuerdo como funciona, pero creo que la mayoria de NPCs no escalaban de nivel junto a ti, y ya solo por eso debería de ser mejor en ese sentido.

El de Oblivion tiene varios problemas:
-Hay que optimizar las habilidades mayores y menores para sacar buenos multiplicadores. Si no lo haces, un enemigo puede ser más fuerte a nivel 10 que 1, vamos, lo contrario a una progresión. Es decir, lo que viene siendo el "Level Scaling" y el ver a bandidos con full equipamiento de cristal y demás.
-Subir algunas habilidades es mucho más facil que otras. Algunas magias tenias que ir spameandolas 20 veces mientras te paseabas por el mapa, lo cual resultaba un coñazo de no usar un trainer.
-Ambas cosas cuando se combinan, hacen un sistema más roto aun. Una cosa es que subir nivel no sea tan eficiente y entiendo que esto puede gustar y dar una capa estrategica (algo que bien creo que pasa en Morrowind), ¿pero que resulte contraproducente? No tiene mucho sentido, y cierto Level Scaling ligero para compensar que vas muy fuerte bien aplicado pues oye, podría tener su aquel, pero con ciertas builds tenias que estar moviendo la barra de dificultad constantemente.

Skyrim es más casual en el sentido que no te preocupas, además que tiene un scaling mas comedido y que fue modificado tras las criticas de Oblivion. Esta MUCHO más balanceado y juegas de forma bastante más despreocupada.

1 respuesta
N

#12 Precisamente todo lo que comentas es lo que hace que para mí Oblivion sea una obra de arte y vuelva a jugarlo cada cierto tiempo. Sabe lo que quiere, y va a por ello. Porque con Skyrim, lo suavizaron tanto queriendo llegar a más público (y en Fallout4 igual), que se perdió totalmente la experiencia rolera.
En Skyrim te creas un bárbaro, pero bárbaro bárbaro y sin darte cuenta porque lo has usado tres veces, tienes nivel 50 en cualquier magia. Eso por no decir que si intentas completar todo el contenido del juego acabes siendo un dios con 99 en todo, convirtiendo la experiencia rolera que uno buscaba en un recuerdo más que lejano.
Igualmente, todos los puntos que comentas yo los veo como ventajas:
-Exacto, hay que optimizar los puntos. Y la primera vez que juegas al juego es un caos. Pero una vez lo descubres, y lo potencias, por ejemplo subiendo más habilidades secundarias antes de subir el nivel, es muchísimo más satisfactorio. Te has de poner metas y cumplirlas, como en cualquier entrenamiento. Lo que se traduce en que si quieres ser un ladrón de ilusión, tengas que prestar atención a tus pasos. Robar tres cosas, lanzar dos hechizos de ilusión y ganzuar cuatro puertas no te va a llevar a nada si no alternas tus actividades para potenciar los atributos que necesitas: agilidad, inteligencia... A mí me parece sublime y le da un toque de rol que me fascina.
-Subir algunas habilidades es mucho más fácil que otras. Desde luego, pero es que así son las cosas. No se tarda el mismo tiempo en dominar la tabla de multiplicar del 3 que en dominar el violín. Que ambas se equiparen es absurdo. Y el juego lo plasma a la perfección. ¿Quieres ser mago? Prepárate para entrenar cada momento que te sea disponible, y si eso significa que entre trayecto y trayecto tengas que espamear un habilidad... pues tío, no haber escogido ser violinista si te molesta hacer dos horas de ejercicios al día.
-Insisto, es una mierda cuando no lo conoces, cuando conoces el sistema es sublime. Volviendo al ejemplo del violín: si te dedicas 24h a sacarte canciones, el resultado final va a ser contraproducente. Has de alternar tus habilidades de la mano derecha con las de la izquierda, con teoría musical, con metrónomo, con ejercicios básicos... y por mucho que avances en una, si descuidas el resto, vas a coger malos hábitos que luego te va a costar mucho lidiar. Oblivion plasma esa misma sensación pero desde un punto de vista fantástico y a mí parecer, lo clava.
Skyrim manda todo esto a tomar viento y convierte el juego en un Just Cause con assets de dragones. Me parece imperdonable que te estés creando un personaje pensando... "mmmm me haré un mago raquítimo, con asma" y por empuñar un arma cuando te quedes sin maná acabes teniendo la habilidad de armas más alta que la mayoría de guerreros de Oblivion o Morrowind. Es casi indignante. Y entiendo que lo hiciesen para llegar a un público mayor, obviamente. Pero sacrificaron demasiado por el camino, demasiado.
Así que cuando pienso en un mundo de fantasía grande, donde me quiero hacer un personaje X, vuelvo a Oblivion. Me tiro mi tiempo pensando cómo voy a hacerlo, cómo voy a encararlo y adelante. A jugar y a ver si el personaje es adaptable o no, o si directamente tiene futuro. En cambio cuando quiero jugar a Skyrim me pongo en youtube su banda sonora y listo. Sólo salvo eso del juego.
Pero vamos, al final se trata de lo que buscas, de lo que le pides a un TES. ¿Quieres un juego de rol? => Oblivion. ¿Quieres un GTA fantástico? => Skyrim.

1 1 respuesta
B

#13 Curiosa forma de verlo, no lo comparto pero al menos lo expones de forma interesante.

Básicamente es un sistema que como comentas puede estar bien desde la segunda partida, en la primera si te metes desinformado, suerte.

La especialización del personaje si que es algo que puede ser mala o buena dependiendo del punto de vista. Desde un purista rolero, Skyrim apesta, ya no solo es la build, también el juego en sí, donde en una partida haces prácticamente todo, sin trascendencia y casi sin incovenientes.

Creo que Skyrim en efecto es un juego más de acción/aventura con toques roleros y siendo openworld con sus libertades, más simple y comercial. La cosa es, que prefiero Skyrim como juego de acción y por su balance que Oblivion como juego de rol.

Me gustaría probar Oblivion modeado en condiciones y con Nehrim quizá le de una oportunidad. Pero vainilla... Dificil dependiendo la clase, o sea, hay en muchos juegos de rol donde una clase u otra determina significativamente la dificultad, pero es que aquí condiciona exageradamente. No me extrañan todos esos comentarios de que Bethesda odia a los magos, tu coges el tipico guerrero, y el juego se resume en apretar el click izquierdo, mientras que con un mago facilmente te vuelan de 2 hostias y tienes que usar muchas mas skills, gestionar el mañana, comprar hechizos e incluso invertir en un trainer si no quieres ir haciendo spam de habilidades al azar para levelear las habilidades...

También veo complicado tener control de que habilidades suben y de cuales no; tu decides cuando usar la alquimia, y ahi es sencillisimo, pero otras como el atlitismo no paran de subir constantemente.

A mi para tener un juego más dificil, que suponga un reto o se pueda abordar de otra forma prefiero usar otro tipo de reglas, como intentar no abusar del fast-travel, guardar solo donde hay camas o pasadas, no usar compañeros, el propio slider de daños, etc., pero lo que te hace hacer Oblivion con el sistema de leveleo, sobre todo con los magos, no es algo que suela concebir ni lo veo agradable de primeras. Me gusto bastante más lo que hicieron a partir de Fallout 3 en ese sentido, y ojo, que Oblivion lo jugue de salida y me encanto, pero mientras a Fallout 3 puedo volver sin problemas, aquí no sé no sé.

Usuarios habituales