Neverwinter Nights: Enhanced Edition a la venta el 27 de marzo

B

Neverwinter Nights: Enhanced Edition, la revisión del mítico RPG a cargo de Beamdog ya fue anunciada el pasado noviembre, pero no ha sido hasta ahora que por fin podremos marcar el calendario para hacernos con él. Saldrá este mismo mes, el día 27 de marzo a un precio de 19,99€ a través de Steam.

La novedades de esta edición son las siguientes:

  • Gráficos mejorados: Tu retrato, barra de combate, inventario y otros elementos de la IU se ajustan a la pantalla y soportan resoluciones de 1080p y 4k.

  • Opciones de gráficos avanzadas: Efectos de postprocesado y sombreado para una mejor definición y aspecto visual. Habilita la opción de activar opciones de contraste, vibración y profundidad de campo a gusto del usuario.

  • Respaldo a la comunidad: Los desarrolladores se han coordinado con miembros clave de la comunidad de Neverwinter Nights para responder a las peticiones de mejora de los seguidores; así como para apoyar a jugadores, narradores y creadores de mods.

  • Retrocompatibilidad: Funciona con partidas guardadas, módulos y mods del Neverwinter Nights original. Te espera un universo de contenido creado por la comunidad.

Y sus requisitos mínimos:

SO: Windows 7, 8, or 10
Procesador: 1 GHZ
Memoria: 1 GB de RAM
Gráficos: OpenGL 3.0 compatible
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

7
Weahl

Menuda clavada por mejorar muy ligeramente los gráficos

Kikokage

Lo peor que es que luego vendran las expansiones etc. Esta gente vive solo de "toquetear" un poco estos juegos clásicos y a vender (que encima luego vienen con bugs, vease los BG:EE). Igualmente no me parece un precio desorbitado por hacer ese trabajo. Pero podrían haberse estirado y hacer el juego completo con sus 2 expansiones.

2 respuestas
Anezka

#3 Viene con todas las expansiones y módulos extra, y con la herramienta Aurora.
Puede que el precio sea un poco elevado para ser una versión Enhanced y no un remaster propiamente dicho, pero yo creo que han hecho un buen trabajo adaptándolo para que funcione todo como debería, con las partidas antiguas y los módulos creados por jugadores.
Los gráficos no han cambiado mucho, sólo están ligeramente mejorados, pero eso para MI al menos es un plus, a mi me encanta así xD

6 2 respuestas
B

#3 Viene todo el contenido original más las expansiones incluido en esta Enhanced Edition.

2
Kikokage

#4 Ah entonces si viene con ellas me parece perfecto, y para nada me parece caro 20€ por volver a tener esta joyita sin problemas de compatibilidad (como me pasa con mi Diamonds Edition de GoG). Por lo tanto será bien recibida en mi biblioteca de steam, eso sí, espero que no traiga bugs y problemas como les pasaba a los BG:EE xD.

Darth

Puf no sé que decir.

En su día (2003-2004) eché muchiiiisimas horas como jugador, master y builder en algunos mundos permanentes, pero el juego ha envejecido muy mal, por los controles, la cámara, las reglas de D&D, animaciones, etc. Incluso el NWN 2 está desfasadísimo aunque tuviera mucho mejor builder. Me acuerdo que me lo instalé hace unos años por los loles y me duro 20 min. en el disco duro xD

Grandes recuerdos pero no thanks (y menos por 20€)

B

Y además mantendrá su traducción a español, por cierto.

1
Kikokage

Estaba mirando y en la web de Beamdog incluyen una supuesta "Digital Deluxe", que incluye varios modulos (supongo que creados por ellos).
https://www.beamdog.com/products/neverwinter-nights-digital-deluxe

Son 40$, no se de que calidad serán dichos modulos, pero vamos creo que con la base iré bien servido.

Guevara

Migraran Arelith y demas a la EE? O que pasara con la comunidad MP del 1

A

El juego en si es una chusta, lo unico salvable eran las herramientas online. Aun me acuerdo de lo viciado que estuve al servidor puerta de baldur juas

antiher0

pues si con esto se reaviva y se hace mas notorio el asunto multiplayer via steam, yo me lo pillare

1
Kaos

No tiene opción de split screen o juego cooperativo local, ¿no? Después de jugar a Original Sin en split screen estoy buscando más alternativas :O

Cukie

Menudos feels, yo no sé si caera, pero el juego al que he echado mas horas de mi vida sin duda fue NWN, me esperaré a ver que dice la gente si merece la pena por ese precio

1
B

Lástima de una reedición física pero para mí es... :shutup: :shutup: :shutup:

Ralf1977

Oigo voces en mi cabeza

Neverwinter nights Enhanced Edition tiene ya fecha de salida

MIEEEEEEEEN :grin::grin::grin:

La misma que el Far Cry 5

Cagonlaputaaaaaaa :rage::rage::rage:

B

Imagino que le pondrán la traducción, no? En el Planescape Torment llevan tiempo pidiéndolo y aún creo que no la han agregado.

1 respuesta
spaker

habra que volver

Ralf1977

De todas formas yo en Steam todavía no he visto ni fecha de salida ni el precio. ¿Por donde os enterásteis vosotros?

1 respuesta
B

#19 en #1 está puesto "Saldrá".

1
tute07011988

#17 ojalá lo pusiera en la página de Steam

Nunca lo jugué y será una buena oportunidad para hacerlo.

1 respuesta
Ralf1977

#21 En la página de steam está anunciado pero de momento no han puesto la fecha ni el precio, yo es que los juegos los compro casi todos por ahí.

1 respuesta
tute07011988

#22 pero su post habla de la traducción, no me rompas el cerebro :cry:

NaxxGO

#4 Ha viene hasta con Aurora, pues dpm anda que no le eche horas montando me mis propios mapas xd

Ralf1977

Me apetece reflotar ésto y hypearme:

¿Qué clase os vais a hacer? Yo estoy dudando entre:

Clérigo humano: Me gusta hacer de healer en el wow (Ya sé que ésto es radicalmente diferente) pero para jugar relajado atrás comiendo palomitas mientras tu mercenario (Daelan o Roetorvo, dependiendo de mi alineamiento) pega toñas como castillos y yo de vez en cuando curo, descansamos, renuevo conjuros y vuelta a empezar a mí me vale.
Explorador elfo: Es uno de los PJs que más repetí en la edición original, de hecho, recuerdo habérmela pasado (La original y Sombras de Alborada) dos o tres veces con ésta clase, misma técnica que con el clérigo solo que en vez de curar meto flechazos a dolor. Ah, y el acompañante animal que no falte, aunque teniendo un tanque (Un oso por ejemplo) igual pillo como mercenario a alguien que no sea primera línea y se dedique más a tirar hechizos, curar, supportear o haga de pícaro. Tendría que pensarlo.
Druida semielfo: Ahí ya tendría que jugar más completo, de hecho, el druida me parece una clase mucho más polivalente que el clérigo porque el clérigo cura muy bien y es un combatiente medio decente (Armadura pesada) y en cambio el druida cura casi tan bien como el clérigo y aparte puede tanquear, hacer de pícaro (Pantera) y mil cosas más, aparte de tener hechizos bastante respetables de daño.
Monje humano: Siempre me han gustado las artes marciales y ésta clase también era de las que me pillaba, creo que fue en Hordas de la Infraoscuridad donde llegué hasta casi el final.

Por el resto de clases:

Guerrero: Para quien empieza está muy bien porque te dedicas poco menos que a repartir mandobles (O lo que sea porque usa casi cualquier arma) pero tiene más bien poquitas habilidades y opciones de diálogo.
Bárbaro: No me gusta. Pienso que como combatiente me ofrece maś fiabilidad un guerrero normal.
Paladín: Ahora mismo no me llama.
Pícaro: Una clase con muchas posibilidades: Lo puedes llevar a persuadir, críticos (Ataques furtivos), forzar cerraduras, a distancia...pero no todo a la vez.
Bardo: Ésta clase se me hace injugable. No veo que destaque en nada y como complemento está bien, pero no lo llevaría como PJ principal.
Hechicero: Me tira mucho para atrás su debilidad inicial. Por lo demás, si quisiese alguien de magia arcana no me importaría llevarlo.
Mago: Probé uno hace años y acabé haciéndome un lío con la metamagia. Descartado.

Las clases de prestigio que más me llaman son el arquero arcano o el danzarín sombrío, pero también puedo pasar sin ellas y a ser posible, llevar una sola clase a nivel épico (+20), y no tengo pensado hacerme multiclase.

B

No tengo ninguna duda de que iré con un explorador elfo. Así empecé las andadura en la original también. Me pirra la clase, tal cual. Utilicé un guerrero después pero... nada, nada. No me convencen las demás. El druida me lo pensaría, pero, vuelvo al explorado... por siempre.

10 días después
Zork04

Veo que ya está en steam. Dicen que vuelve a aparecer la lista de servidores y hay un par mas de cosas.. pero todavía estoy dudoso de si comprarlo o si seguir con el que ya tengo.
Alguien se lo ha pillado y ve cambios sustanciales?

1 respuesta
Ralf1977

#27 Yo lo he pillado y te comento, vaya por delante que he sido muy fan de ésta saga y tal vez mi opinión esté un poco sesgada, pero lo que vi:

  • Una sustancial mejora gráfica. Respetaron los escenarios y demás pero se nota que están más pulidos, aunque hay que entender que si quieren ser un poco fieles al original, poco margen de mejora tienen. En el apartado técnico, muy bien.
  • Muchas posibilidades de rolear online. Aunque todavía no probé ésto, sí vi unas cuantas opciones nada desdeñables en el multijugador.
  • Añadieron una clase de prestigio nueva (Creo que no estaba antes) que es la del Caballero Púrpura y la habilidad de montar. No la probé y tampoco me llama.
  • Demasiado fraccionado en DLCs de salida. El precio del juego base en Steam es de 20 euros, pero si compras cosas como retratos, música o más cosas que creo que tendrían que venir de base, te puedes ir a los casi 45 euros perfectamente.
  • Muchas horas de juego. Campaña original, Sombras de Alborada y Hordas de la Infraoscuridad ya de base.

Y de momento, no se me ocurre nada más.

P.D: Al final me hice una monja humana para la campaña original pero las dos expansiones tengo pensado hacerme una clériga.

2 respuestas
Zork04

#28 en el online es cierto que se vuelven a ver la lista de servidores de la gente?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#28 El caballero púrpura ya estaba de antes, y los dlc's son contenido nuevo, no del original. El juego con las dos expansiones lo tienes con el dinero base.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags