Nexomon: Extinction #HG Mejor Pokémon de 2019/2020

Galeos

Pues lo pillé hace nada y 20 horas ya. Me está encantando y enganchando muchísimo. A mi por ejemplo el tema del farmeo me está pareciendo muy cómodo y natural. Me voy a por gemas a algunas cuevas que he descubierto y de paso pillo núcleos de más exp y de compartir exp. Total que voy lo justo por encima para que la aventura suponga un reto pero que tampoco sea un paseo.
No se, de verdad que me está pareciendo un juegazo. Obviamente tiene cosas que mejorar pero como primer (segundo) juego de la saga me parece todo un acierto sobretodo para los que ya estábamos hasta la polla de Pokémon por su nula dificultad.

El vídeo de Caith Sith que está puesto más atrás resume perfectamente todo.

Se sabe algo de algún DLC o de contenido que esté por llegar?

4
1 mes después
Kabraxis

Me lo quería comprar en switch y me cuesta 12 libras, pero lo acabo de ver en android y me cuesta 2 libras.

Por qué esa diferencia de precio? No es el mismo juego?

3 respuestas
B

#182

Fíjate que el de Android no sea Nexomon, que es la primera parte.

pakillo_rbb

#182 hay dos juegos, Nexomon: Extinction y Nexomon. Nexomon: Extinction solo esta disponibles para plataformas "sobremesa" consolas y PC, Nexomon es el juego original que salió sólo para móviles en un principio pero ya se encuentra disponible tambien en consolas.

dicho esto, por 12 euros (en españa) es buen precio para el juego, yo me lo pillé por 25 fisico de salida y 0 arrepentimiento

Nexomon aun no me lo he pillado, a ver si pillo una oferta curiosa y le meto las mismas horas que al Extinction

RaiZaky

Nexomon Extinction salio el 30 en smartphones. Esta a unos 3,54€ pillarlo completo (te dejan jugar unas horas free) y luego algunos micropagos mas de calidad de vida, el mapa en el inventiario, los portales etc etc.
#182 es todo igual al de switch y pc. Algunos bugs he leido que tiene pero poco mas. Yo aun no he sufrido ninguno en un Xiaomi mi 10T.

1
7 meses después
SkalS

Me acabo de comprar los dos juegos en Switch ya que están rebajados, y de momento buen vicio llevo al primero. Los mismos feels que los Pokémon originales.

Así sí.

1
12 días después
Dry-Prime

Me lo he comprado aprovechando que estaba de oferta en steam y de primeras me está gustando, la historia tiene muy buena pinta y en cada zona hay un porron de nexomonones diferentes.

Eso sí, creo que la he cagado brutalmente con el inicial, me he pillado el de tipo normal y para mi sorpresa justamente este te sale en la primera zona de hierbas, en la cueva inicial xd

El juego es muy difícil, literalmente me tengo que curar con cada nexomon salvaje y los entrenadores literalmente me revientan casi todo el equipo, además cuando les derroto me dan una mierda de exp, vamos, me veo que para avanzar en la historia tendre que farmear bastante por lo que veo, esto igual puede hacerse bola si continúa así.

Una cosa que me ha gustado mucho es que tras la primera parte del tutorial, te dejan ir a tu bola. No todo es explorable pero me he ido para el sud de la aldea inicial y aunque unos npc me decian que no podría ir a la aldea fantasma, cuando me han parado los guardias hay una opción de: "No podéis pararme!" Y desbloqueas un combate contra los mismos guardias, que huyen y te dejan pasar al ser derrotado xD me encanta

Y el puto árbol, que creepy es pero el cabronazo te regala master balls que voy a intentar guardar para los legendarios.

2 respuestas
Usopp
#187Dry-Prime:

Eso sí, creo que la he cagado brutalmente con el inicial, me he pillado el de tipo normal y para mi sorpresa justamente este te sale en la primera zona de hierbas, en la cueva inicial xd

Yendo para la izquierda y abajo desde el inicio está el mejor inicial en mi opinión, el camaleón, es muy bestia

1
SkalS

#187 hablas del primer Nexomon o del Extinction.

1 respuesta
Dry-Prime

#189 Extinction, el otro no está sólo en móviles? Ni idea, pero el Extinction estaba a 9€ en steam y he aprovechado para pillarlo.

1 respuesta
SkalS

#190 hace poco salió el primero para todas las plataformas.

1 respuesta
Dry-Prime

#191 Pues viendo que en steam también estaba de oferta a 4€ he aprovechado para pillarlo también.

De primeras según leí, extintion no es continuación directa y se puede jugar sin jugar al primero pero acabo de terminar la zona de hielo en la historia y

spoiler
2 respuestas
SkalS

#192 yo es que no he jugado al Extinction, pero si sé que al final del primer Nexomon (incluido DLC) ya hacen referencia a Extinction como que son hechos que han sucedido con una diferencia de 1000 años entre ambos juegos. Con lo cual, es bastante normal que aparezcan cosas del primero en el segundo.

27 días después
SkalS

#192 ahora que he empezado el Extinction, puedo decirte que para entender todas las referencias que hay nada más empezar el juego, debes pasarte el primer Nexomon. Así que creo que es bastante necesario jugarlos en orden para saber por dónde van los tiros.

2 respuestas
Perico97

#194 Yo terminé hace un par de días el primero y hoy me puse con el segundo, en los primeros 20 minutos ya he visto como 4/5 referencias que sin jugar al primero seguramente hubiera pasado por alto.

El primero se deja jugar bastante bien y en 10/15 horas lo puedes terminar si tampoco te paras a capturar todo más que los "mejores" bichos, hay algunos diseños chulos.

1 respuesta
SkalS

#195 me ha pasado que al empezar el segundo, me parecía más aburrido e incómodo de navegar por el menú que el primero.

Ahora que llevo un par de horitas, ya me he acostumbrado, pero eso de no poder organizar los Nexomon a mi gusto en un momento y sólo elegir un líder me molesta un poco.

El primero me ha parecido un clon a los Pokémon originales en cuanto a jugabilidad, y el segundo una mejora.

Dry-Prime

#194 Al final me dejé el extintion a medias y me puse con el primero, que he terminado a principios de esta semana. Se nota un poco más ortopédico pero el diseño de los nexomon es muchísimo mejor, el puto tigre de fuego mola un huevo.

El 2 lo retomaré más adelante porque ahora me tiene liado otro juego pero por lo que llevo si que me parece mejor que Pokemon en historia al menos, en otras cosas igual no tanto pero para ser un indie es la leche el juego.

2 1 respuesta
1 mes después
SkalS

#197 estoy con el Extinction bastante avanzado, y me parece increíble que haya usuarios que en su momento aconsejaron que no era necesario jugar al primero para poder empezar el segundo.

Literalmente aparecen casi todos los personajes del primero y la historia es una continuación directa. La de cosas increíbles que hay del primero, no solo con personajes e historia, si no referencias y guiños.

Los que no hayáis jugado al primero, os lo recomiendo, y después, volver a darle al Extinction.

SkalS

¡Los Tiranos Abisales han regresado!

¡Domadores! ¡Una nueva línea de misiones posterior al juego está disponible, junto con 46 Nexomon nuevos!

Para activar los eventos posteriores al juego, deberás cumplir algunos requisitos:

Haber completado la historia principal.
Haber completado las misiones secundarias 11, 35 y 36.

Luego, ¡podrás ir al orfanato y activar la línea de búsqueda! Esta actualización de contenido trae:

-46 nuevos Nexomon, junto con versiones cósmicas.
-Una nueva región jugable.
-¡Una mecánica de atracción (desbloqueada durante la nueva serie de misiones) que puede aumentar la tasa de aparición de un Nexomon específico en x15!
-¡Una nueva tienda (visita el Árbol parlante) donde puedes comprar dispositivos como Portable Warpstone y Portable Storage!
-Un nuevo nivel de núcleos, que puedes crear después de ciertos eventos en la nueva región.

Los encuentros en la nueva región tienen estadísticas mejoradas y su nivel escalará junto con el miembro más fuerte de tu grupo (mínimo lvl 70), pero producirán el doble de EXP.

¡Prepárate para un nuevo desafío en el mundo de Nexomon!

1 1 respuesta
roflmao

como me alegra que sigan nutriendo este juegazo. En un futuro sera rejugado con todo esto nuevo

1
SkalS

Como dato curioso, la precuela del primer Nexomon es Micromon, un juego extinto de iOS que más tarde apareció para Android.

En este juego controlas al personaje que aparece como una leyenda y primer Nexo Lord en el primer Nexomon; Ulzar. También hay otros personajes que aparecen en Nexomon: Extinction.

Con lo cual, para enterarnos bien de toda la historia, el orden de jugabilidad sería:
-Micromon
-Nexomon
-Nexomon: Extinction

Pero como Micromon es imposible de jugar, hay que conformarse con la serie de videos completa que he dejado encima.

3 2 respuestas
roflmao

#201 se agradece mil toda esta info. Sera vista la serie <3

Kalgator

#201 Micromon se puede seguir jugando desde un emulador de android

1 respuesta
SkalS

#203 no lo he podido encontrar.

Si lo consigues, será de agradecer que lo compartas con el resto <3

Zakram

Me pasó en el primer nexomon, llegar al final y no poder derrotar a

spoiler

joderme todo por el guardado automático. Me pasó al principio con el primer overseer pero conseguí derrotarlo al final.

Pero el xtincion me parece un juegszo de 10/10

1 respuesta
pakillo_rbb

#199 oh vaya, ahora porque me apetece darle a tope al temtem, pero será rejugado por orden como han dicho el resto de compañeros :blush:

SkalS

#205 yo me pasé el primero capturando todo del tirón y con la parte del inframundo entera.

Ahora me acabo de pasar la historia del Extinction y voy a ir en orden a por: Los Grandes Dragones, Tiranos, Hijos de Omnicron, Tiranos Abisales, Iniciales de Nexomon 1 y Legendarios restantes.

El juego es infinito 😂

1 respuesta
Zakram

#207 el extinción me lo he pasado dos veces, la normal y luego con el modo personalizado que lo hace todo muy loco XD pero el uno me quedé atascado al final y tampoco tenía ganas de prueba y error hasta conseguirlo

1 respuesta
7 días después
SkalS

#208 el primero me lo pasé del tirón.

¿En que parte te quedaste atascado, en el inframundo o en la batalla contra Omnicron?

1 respuesta
Zakram

#209 en el inframundo, cuando ya desvelas todo el pastel y tienes una pelea doble seguida

spoiler

y ahí lo deje, no me iba a calentar la cabeza

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SkalS
  • pakillo_rbb
  • roflmao
  • DiVerTiMiX
  • vaai
  • Ryok