Ni Kojima entiende Death Stranding

verseker

Me quedo pajarito.

Esto no lo salva ni la justificación Darksouliana de narrativa inexistente/ocultaenlaspajasmentalesdeinternautas.

5
-pata

no os preocupeis el juego se entiende a partir del tercer porro

4
BernyMoon

Si lo reservas te dan un poco de COQUEIN.

Batur

#26 Mientras siga generando los post que genera si, seguirá siendo noticia.

1 respuesta
B

Cada vez tengo más claro que voy a esperar a las opiniones de terceros y las rebajas para pillarlo... xD

RaedonSP

Mientras saque videojuegos geniales, me da igual todo lo que se flipe. El problema es que lo mostrado de este juego en cuanto a jugar... hay muy poco por ahora. Poca variedad, andar, correr y hablar. Esperemos que sencillamente quiera haber mostrado la mínima información posible.

Y aún así confianza plena de que va a ser un juego que merezca mucho la pena jugar, incluso aunque sea irregular o tenga tramos donde cueste encontrar la "diversión" en el sentido más clásico que conocemos.

Bueno, confianza plena... Al menos hasta que la cague (que podría ser en este punto xDDí), pero prefiero creativos que arriesguen en la industria y lo hagan a lo grande, como este tipo, a toda la mierda clónica y con cero interés que sale todos los años.

2 1 respuesta
Wedek

Segun kojimbo ha creado un nuevo genero.

Asi que hasta que no salga no lo podemos comparar con nada.

Luego si es un full de cuidao ya lo mataremos.

3
B

#34 aquí tienes otro post de modo super fácil.

https://www.google.com/amp/s/www.3djuegos.com/noticias-amp/196741/death-stranding-incluye-un-modo-superfcil-para-que/

1 respuesta
verseker

#38 Lo que me ha dejado loco del modo superfácil es que incluye una segunda ventana en la esquina superior izquierda para que te puedas poner cualquier plataforma de vídeo bajo demanda.

No es esperanzador esto. Será quizá lo suficientemente potente la historia, el mensaje, la intención de lo que nos quiere contar, para que esto sea necesario. Kojima cree que sí.

1 respuesta
GaNDaLFViTi
#39verseker:

Lo que me ha dejado loco del modo superfácil es que incluye una segunda ventana en la esquina superior izquierda para que te puedas poner cualquier plataforma de vídeo bajo demanda.

Rula link de eso pls, que no lo habia leido.

2
benjajim

Menos mal que puedo cancelar la reserva y solo pierdo el vale de la Fnac porque me huelo la kojimada

1 1 respuesta
ArcheR

#16 Joder, ahí tienes a #4 mismo xDD

Le podría decir el mismísimo Kojima en persona que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo, y seguiría diciendo que en realidad es una frase compleja que necesita ser analizada con minuciosidad para entender su verdadero significado.

Pero vamos, que no es novedad. Así existe gente no solo con Kojima, sino con directores de cine, actores, etc...

1 respuesta
Springs

A mi lo que me gustaría entender es a que se refiere con lo de "nuevo género", o se la está guardando muy fuerte o todavía no ha enseñado nada nuevo.

Que para mi es día 1 ni cotiza, pero no entiendo el empeño que tiene en decir que es un género nuevo, hasta el momento no ha mostrado absolutamente nada que sea revelador.

sephirox

Genio incomprendido.

RaedonSP

#41 ¿cuando dices Kojimada a que te refieres? Yo es que solo veo en su catálogo grandes videojuegos (algunos de ellos de los mejores de la historia), y todos ellos muy entendibles y comprensibles dentro de su contexto y coherencia. A lo sumo se les podría caracterizar con una carga narrativa infinitamente superior al de la media.

Es que no entiendo lo de Kojimada como algo genérico y peyorativo . Y lo he leído bastante por el foro, de ahí mi duda.

¿Que es una Kojimada y en que nos basamos para considerar que Kojima hace Kojimadas? El desenkojimador que lo desenkojime, buen desenkojimador será.

1 1 respuesta
B

Lo que esta claro es que es troll, es imposible hacer un género que no este inventado, ya que actualmente todo esta inventado, es mas en lo que ha mostrado se ven mecanicas ya inventadas.

Pero puede ser que para el los Walking Simulator sean novedad, quien sabe.

Lizardus

#45
Metal gear solid 2 y 4 son por ejemplo grandes Kojimadas. El primero casi roza la broma al cambiarte el personaje en las primeras de cambio y hacer un clon (de mierda además) de su anterior juego.

De metal gear solid 4 que decir. Tiene momentos que son la épica cristalizada con otros literalmente infames.

Ambos ejemplos comparten elementos de las Kojimadas : sentido del humor japonés de mierda presente en los peores momentos , necesidad de realizar constantemente hipérboles metáforicas argumentales con las que dar densidad argumental a una trama que no lo necesita y una especie de autofalta de respeto hacia su obra que ocasiones te duele.

Y lo peor, el problema de todo esto, es que son elementos que podrían ser geniales, solo que kojima el sólito se encarga de recauchutarlo todo, imbuir su obra de mil "homenajes" que orbitan en torno al plagio burdo y te prepara pada ese espectáculo lamentable alimentando el mismo con las manos desnudas la caldera de la locomotora del tren del hype durante meses.

Kojimada es como he dicho cambiarte de protagonista por un pusilánime llorón. Kojimada es que en el cenit argumental de un juego dos personajes se pidan matrimonio mientras los cosen a balazos.Kojimada es que sus juegos se llenen de promesas a medio camino. Kojimada son chistes sobre la diarrea. Kojimada es la cara de tonto que se te queda con el final de MgsV. Eso son Kojimadas.

4 4 respuestas
B

#42 Ya, sabrás tú más que Kojima después de 30 años haciendo juegos. xD

Critico a la peña que va a coger la frase y lo va a simplificar a saco y tú te vas al otro extremo pensando que lo que digo es que necesita ser analizada para entenderse. Qué gente de verdad.

RaedonSP

#47 o sea, has cogido los puntos narrativos o detalles cachondos que no te gustan de su obra de los últimos veinte años y eso se considera una "Kojimada". Pues gracias, tenía ganas de saberlo. Curioso cuanto menos.

Seguramente si, Death Stranding va a ser una Kojimada en muchos aspectos. Y menos mal.

Por cierto, el final de mgsV es una konamiada, igual que la mierda que sacaron de zombies.

4
B

Atención, que nos encontramos ante el primer juego de género gris.

1 respuesta
D

Este juego va a trascender la industria de los videojuegos. Va a ser una obra maestra solo entendida y degustada por los elegidos.

Scientistt

A mi que me den un mundo enorme para explorar y motivos interesantes y divertidos para ello. No necesito más.

No soy fan de Kojima per se, adoro la saga Metal Gear Solid porque está repleta de una jugabilidad apasionante mezclada con una libertad absoluta en cuestiones de hacer más divertida su rejugabilidad, que hoy en día no existe en otros videojuegos.

El primer MGS ya permitía repetir la historia con diversos items que volvian la segunda partida algo todavia mas especial: que si bandana de munición infinita, que si camuflaje optico, que si cámara para buscar fantasmas, que si varios finales...

El MGS2 amplió eso todavia más con las dog tags y las pelucas de agarre infinito, oxigeno infinito, miles de curiosidades y secretos que vuelven cada partida algo único y lleno de sorpresas...

Y el MGS3 ya la panacea. Camuflajes con efectos diferentes, encontrar emisoras de radio que afectan a los enemigos, objetos futuristas la mar de espectaculares, mascaras y pinturas con las que provocar reacciones la mar de divertidas e interesantes en las batallas de los jefes...

Os recuerdo que uno de los jefes se puede morir hasta de viejo si guardas la partida durante su combate y la retomas unos meses despues. XD

Todo eso ha salido de la mente de Kojima y es lo que para mi gusto hace grande a la saga MGS. Y espero algo similar o mejor con Death Stranding.

4 1 respuesta
Beethoven

Me sabe a humo los cigarritos que yo me fumo.

  • Kojima
B

Kojimadas son las mierdas pretenciosas que te mete Kojima en sus juegos, y que si las señalas los Kojifans te dicen que es que no las has entendido.

Por ejemplo el 95% de la historia de MGSV, y el 80% de MGS4.

1 respuesta
Wedek
#47Lizardus:

Metal gear solid 2 y 4 son por ejemplo grandes Kojimadas. El primero casi roza la broma al cambiarte el personaje en las primeras de cambio y hacer un clon (de mierda además) de su anterior juego.

Pero que me estas container MGS2 es una obra de arte adelantada a su epoca.

A principio de siglo te hablaba de temas que estan ocurriendo hoy en dia que en aquella epoca nadie mas nombraba.

Ojala DS sea una Kojimada de las buenas.

5
B

A mi el 2 me parece un juegazo, no lo metería en el saco de las kojimadas. Aunque tenga sus idas de olla. Como por ejemplo sacarse de la manga que el anterior presidente de los Estados Unidos era realmente el clon perdido de Liquid y Snake. Supongo que nadie le dijo a Snake que se parecía un huevo al presidente de los Estados Unidos, igual que nadie le dijo nunca que era clavadito a Big Boss de joven.

B

Así si fracasa será culpa de la falta de inteligencia del usuario

k0yi

kojima es la yoko ono de los videojuegos y si no, desmientemelo.

TRON

La experimentación siempre debe ser bienvenida. Si sale mal no pasa nada y a otra cosa, pero de la experimentación siempre puede salir algo bueno a corto/largo plazo.

3
weeheee

MGS4 es pure fanservice en todo su esplendor. Tiene tantos momentos tan epicos que quedarte con uno solo, es complicado.

3

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • GaNDaLFViTi
  • RaedonSP
  • Wedek
  • Lizardus
  • Beckem88
  • Aeran