Un niño de 5 años se pasa Bloodborne

NeV3rKilL
#1Batur:

si los Souls deberían o no añadir un modo fácil y por si es un mal padre al dejarle jugar a un juego no adecuado para la edad de un niño.

No, Sí.

1
Naith

#18 pero si eso es fácil :new_moon_with_face:. También te digo, mis padres en verano me dejaban un par de semanas en un aldea con mi abuela y la NES era lo único que tenía, me terminé practicamente memorizando el Battletoads. El resto de juegos que tenía de la NES me aburrían tras habermelos pasado varias veces.

En juegos difíciles no importa tanto la edad, más bien el tiempo libre que tengas para estamparte hasta que aprendas a hacerlo.

vinnen

#97 #99 Y me lo creo porque es verdad, que tu consideres dificultad morir porque has doblado una esquina una vez y te han metido un espadazo pues oye... pero en el momento que aprendes que tienes que ir siempre con el escudo en alto el 90% de la dificultad del juego se va.

Que es muy buen juego, pero no por su dificultad si no por la sensacion hostil que tiene. Juegos dificiles tienes el ghouls n ghost, el rey leon que era supuestamente para crios, el mismo mario 64, los crash bandicoot y son juegos famosetes, si me quiero ir a los dificiles dificiles... Son juegos que morias una y otra vez hasta que dominabas la mecanica del juego, es el caso de sekiro. Sekiro te pedia que dominabas mecanicas.

Realmente los juegos no son imposibles para aquellos que hemos tenido tiempo para dedicarlo a ellos, ya que como todo es un aprendizaje. Pero hay otros que tambien les gusta disfrutar de ellos y por desgracia no han podido y no pueden por falta de tiempo o porque han descubierto el mundillo tarde. No pensar en todos los perfiles de jugador es un error de diseño tanto para la parte dificil como para la facil.

2 respuestas
isvidal

#123 Eso que dices no tiene ningun sentido.

1 respuesta
vinnen

#124 ¿Que es lo que no tiene sentido? ¿Que la gente confunde lo que es dificultad, que antes los juegos eran mas dificiles por mecanica, que es un fallo de diseño hacer un juego solo dificil o solo facil? No se explayate un poco...

1 respuesta
Perkele

no lo veo raro, tambien hay niños de 5 años haciendo esto

todo con la dedicacion y motivacion necesarias es posible a esa edad

1 respuesta
Ronjoujoujou

#126 Las marcas de la correa del padre en la espalda la verdad que incentiva bastante.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#123 Para juegos difíciles tienes cualquier competitivo online. Ale, consigue ser el mejor en su ladder y mantenerte. Es una meta tan complicada que directamente ni se contempla, pero ahí está.

El resto de juegos singleplayer son infinitamente más sencillos y al mayoría se basan en el dogma ensayo/error.

1 respuesta
isvidal

#125 Mezclas churras con merinas.

Dark Souls es "dificil" por muchas mas cosas que por timear saltos como en el Rey Leon, mundo semi abierto sin marcadores, 0 handholding, 0 narrativa.

Es absurdo decir que "hay juegos que mueres una y otra vez hasta que no dominas la mecanica del juego" como si no fuera el caso exacto de los Souls. Por mucho que segun tu sea "levantar el escudo siempre".

1 respuesta
vinnen

#129 Te corrijo, he dicho el 90% de las cosas. Dime esas mecanicas de los souls que hay que dominar porque sinceramente me parece un juego con unas mecanicas muy simples. Los souls precisamente no se juegan por las mecanicas que pueden incluso parecer para algunos toscas, si no por el entorno hostil, eso no es algo que tengas que dominar.

En el momento en el que te das cuenta de que para un jefe no tienes que pegar como si estuvieras en un beat em up si no que tienes que pegarle un par de golpes y retroceder y asi hasta que caiga tienes mas de la mitad de los jefes pasados, si sabes donde van a aparecer los enemigos solo mueres por un descuido al querer ir demasiado rapido ya que los patrones de los enemigos no son muy complejos y con que tantees a un enemigo a media distancia con el escudo en alto ya puedes verlo sin peligro en la mayoria de los casos (Alguno te matara por sorpresa pero bueno). Y en cuanto al tiempo de daño de los jefes o los errores el juego es bastante permisivo si vas minimamente bien contruido.

El golpear un par de veces y separarte se conoce como hit and run y lo tienes en la mayoria de juegos y generos, Por lo demas no caigo (no digo que no la haya) pero no caigo de otra mecanica que tengas que dominar.

Que repito, me parecen muy buenos juegos por ese ambiente hostil, lo que no estoy de acuerdo en que sean referente de dificultad como se lleva haciendo en los ultimos años.

Lizardus

Como se está diciendo por el hilo , la gente confunde aquello que es dificultad con aquello que es simple ensayo y error. En su día lo comenté con unos colegas y me pusieron el grito en el cielo ( hablo de la época dorada del primer Demons Souls y el halo de juego mítico que le persiguió por ser una isla de dificultad en una época en la que comenzaron a ponerse de moda las flechas y los juegos que te llevaban de la mano ).

Ejemplo: Dark Souls tiene un diseño de niveles cojonudo, eso es un hecho, pero como núcleo jugable es una putísima mierda. Lo primero de todo es por que en esencia un enorme % del juego se fundamenta en el ensayo y error. Llegas a una zona, te violan, la enfrentas desde otra mecánica ( sabiendo que los monstruos se van a comportar 1:1 con respecto a la situación anterior ) y al final la sorteas/superas . Luego tiene el tema de crear dificultad de forma artificial utilizando para ello el poder de los monstruos.

Aún recuerdo la primera vez que jugue a Dark Souls y como no consumí ni un alma en los artesanos para mejorar las armas. Mi única forma de jugar era usar espada y escudo y sudar tinta para superar unos monstruos que debía superar en muchas ocasiones con un timing perfecto a base de parrys. Llegue al monstruo de fin de nivel aquel que aparece cuando te lanzas a un pozo y literalmente era imposible continuar. Al final un colega me comentó que arma tenia que mejorar y en que herrero ( una lanza eléctrica que tenía pudriéndose en mi inventario ) . La mejore a tope, con todas las armas farmeadas durante meses . ¿Cual fue el resultado? a ese final boss lo liquidé de dos hostias y el resto de juego fue un paseo militar en el que iba en god mode. Pero es que no solo eso, le di dos vueltas más al juego y la práctica totalidad de monstruos fenecían de un lanzazo , ni parrys ni esquivas ni hostias , literalmente rompí el juego . Y los juegos se rompen cuando tienen eso, un diseño de mierda que orbita alrededor de una dificultad creada de forma artificial.

Lo que me recuerda ( y lo que peinan canas como yo sabrán a que me refiero ) a los primeros videojuegos para micro ordenadores. Juegos que los recuerdas hoy en día como una gesta épica de meses para conseguir terminarlos , pero que luego, raro era el que duraba más de 15 minutos una vez conocías el recorrido donde lo único que tenias que hacer era ir al pixel. Las limitaciones de espacio no permitían juegos largos así que la solución no era otra mas que hacer un juego corto endiabladamente jodido ( que no difícil ) de superar.

Quieres un juego difícil ? Ahí tienes Dwarf Fortress y sus mil y una variables que gestionar. Los juegos de estrategia en tiempo real. Darkest Dungeon ( aunque este podría razonar que gran parte de su dificultad se debe a su aleatoriedad). Devil Daggers y sus oleadas infinitas que te obligan a cambiar tu forma de moverte/atacar. Los videojuegos competitivos donde has de mantenerte siempre el primero adaptándote a nuevas situaciones constantemente...pero los souls ? Para nada son un juego dificil.

Craso

#128 Pero esto es un subforo de videojuegos de verdad, no de juegos competitivos online.

1 respuesta
Alrich

#127 Ya me hubiera gustado la correa esa a mi de pequeño

NeV3rKilL

#132 Menudo noname que nunca llegará a Challenger. My condolences.

Wedek

#109 discrepo mucho con esto, jugue BB despues de DS1, 2 y 3 y fue un paseo.

La mayoria de bosses al primer try, incluyendo a Maria o Gherman por ejemplo.

Y no esque fueran mas faciles si no que tenia el lomo curtido del resto de juegos y eso se nota.

Eso si, es verdad que tambien tiene uno de mis bosses preferidos y que mas me ha costado en la vida que es el huerfano de Kos.

1 respuesta
MaTrIx

#135 es que eso cambiará según el jugador. A mi en lo personal, el más difícil me parece dks 3 y bb después. Los más antiguos se pues nota mucho más sencillos según los rejuegas.

PalesTina

Me imagino al niño jugando al Animal Crossing a escondidas para que no le pille el padre y le llame escoria casual

Tan pequeño y ya con la infancia arruinada

1 respuesta
n3krO

#137 Se estan pasando it takes two ahora, menuda escoria casual ambos.

Petrusin

Que pereza me da este debate de la dificultad que al final solo es el resultado de hacer pasar juegos de nicho por juegos mainstream que todo trugamer debe jugar.

El padre para mi un capullo, pero mas que por tener a un crio de 5 años jugando al BB, por hacer un circo de todo ello.

1 respuesta
Tethics

que bonico el padre todo orgulloso abrazando a su hijo

vinnen

#139 Ese es el mayor problema, al fin y al cabo que ponga al niño a jugar a ese tipo de juegos... pues un error que yo no haria pero no al punto de ser nada que yo considero grave, el tema de dificultad, debatido y mas que debatido.

Pero exponer a tu chavalito de esa forma a las redes sociales, a la gente y todo para montar un circo con polemica... pues quizas no lo esta pensando nada bien. Pero bueno es mi opinion como padre, cada cual que se haga la suya propia

elmemo

#3

Eso es como decir que tu vistes porno cuando eras mayor de 18🙄

Usuarios habituales

Tags