Un niño gasta todos los ahorros de su madre en micropagos de FIFA 18

Beckem88

Un niño gasta todos los ahorros de su madre en micropagos de FIFA 18

Los riesgos de los micropagos en los más jóvenes y sus consecuencias

Un joven de 14 años procedente de Irlanda ha dejado involuntariamente la cuenta de ahorro de su madre prácticamente a cero a través de la compra de microtransacciones en FIFA Ultimate Team de FIFA 18.

Según cuentan desde Irish Mirror, la madre del muchacho regaló FIFA 18 en su versión para PlayStation 4 y éste comenzó a jugar sin vigilancia, ya que aparentemente no debería haber ningún riesgo en que el chico pudiese echar partidas ser un videojuego deportivo. Pero el niño, no conocedor de los micropagos con dinero real, empezó a invertir en Ultimate Team con la cuenta de ahorro de su madre continuamente. Así estuvo durante días, pero llegó un momento en que en la pantalla apareció un mensaje de error –no quedaba dinero en la cuenta.

Sony no se hace responsable

La madre asegura que en ningún momento tuvieron que introducir ningún pin para utilizar la tarjeta. Se puso en contacto con PlayStation, pero alegaron que al tratarse de un juego para adultos, no se hacían cargo de este hecho; así, la madre irlandesa se quedará sin recibir el reembolso de estos micropagos comprados de manera errónea por su hijo, que no entendía lo que realmente estaba pasando.

Una vez más se pone de manifiesto el riesgo que lleva consigo la utilización de microtransacciones/loot boxes en los videojuegos para los más pequeños, algo de lo que hablamos en profundidad en este reportaje semanas atrás.

Fuente


Más que tirar la típica bilis contra las empresas me gustaría generar un debate en torno a esto respecto a quién es la culpa.

A parte, me gustaría poner aquí un fragmento de los términos de servicio de Sony para que se entienda básicamente la postura de la empresa:

Para todos los miembros menores de su familia:
(i) Debe asegurarse de que los miembros menores de su familia cumplen estos términos de servicio y mantenga sus datos de cuenta en secreto (incluyendo sus amigos). Esto incluye la contraseña de su cuenta (y la clave del sistema PlayStation4 siempre que sea aplicable).
(ii) Es responsable del uso de los miembros menores de su familia, incluyendo todas las compras y la conducta online.
(iii) No nos hacemos responsables de ningún uso no autorizado ni de la compartición de las cuentas de los miembros menores de su familia.
(iv) Está de acuerdo en que deduzcamos fondos de su monedero de PSN para las compras realizadas por los miembros menores de su familia.

Y los de EA también por si acaso:

Usted deberá tener como mínimo 14 años de edad (o la edad mínima que sea aplicable en su país de residencia) para poder crear una Cuenta EA. Si su edad se encuentra entre la edad mínima legal y los 18 años (o la edad que constituya la mayoría de edad en el lugar en que usted viva), usted y su progenitor o tutor deberán revisar conjuntamente este Acuerdo. Los padres y tutores son responsables de los actos de sus hijos que sean menores de 18 años de edad cuando estos utilicen los Servicios de EA. EA recomienda que los padres y tutores se familiaricen con los controles parentales de los dispositivos que faciliten a sus hijos.

¿Deberían educar mejor los padres a sus hijos referente al mundo de las nuevas tecnologías? ¿Deberían los padres familiarizarse con los métodos de pago y los juegos que consumen sus hijos? ¿Deberían ser las empresas más flexibles en torno a este tipo de prácticas? ¿Es realmente una práctica peligrosa como dice el artículo "Una vez más se pone de manifiesto el riesgo que lleva consigo la utilización de microtransacciones/loot boxes en los videojuegos para los más pequeños, algo de lo que hablamos en profundidad en este reportaje semanas atrás." o como se supone que un menor no debería de tener acceso a este tipo de servicios las empresas no tienen culpa en este caso?

El debate queda servido.

Komachi

perooo, como demonios hace la madre que un chaval de 14 años tenga acceso a su cuenta bancaria, es que no me cabe en la cabeza.

15 4 respuestas
Kalgator

Debería pedir una contraseña cada vez que compres algo en cualquier store, si eres cargo de un menor que está jugando, no darle esa contraseña nunca (contraseña/pin parental), lo que no pueden hacer es no pedir ningun tipo de identificación al hacer una compra

#2 La ps4 podría ser utilizada por los padres tambien, y, en los datos de compra de la psn podría estar vinculada su tarjeta, al ser un juego de futbol no se esperarían las microtransacciones (y menos sin ningun tipo de verificación)

1
PeandPe

#2 Y encima "que no entendía lo que realmente estaba pasando". Y una polla. Con 14 años no sabe que está gastando dinero con la tarjeta de crédito de su madre. Un carajo como un grajo.

56
B

O el chaval ese no sabe ni por donde le da el aire o es un pieza de cuidado.

8
tDarka

¿Deberían educar mejor los padres a sus hijos referente al mundo de las nuevas tecnologías?
Evidentemente. Se puede tener una discusión mas en profundidad sobre este e incluso otros temas, pero los responsables siempre son los padres. Joder que tengo 2 hermanas de 13 años y hace ya un tiempo que son conscientes de muchas cosas y lo han aprendido de forma involuntaria porque mi madre no sabe ni siquiera que es paypal. Pero es que aparte de que el niño con 14 años ya debería ser consciente de todo esto, no se que hace el niño con acceso a la cuenta...

Dejando a un lado los responsables, si es verdad que Sony se desentiende muy poca empatia por su parte. Quiero decir, 'todos sus ahorros' ¿que significa? Porque no es lo mismo gastarse 120€ en el jueguito que 6000€

1 respuesta
perche

#2

pues me imagino que le habra cogido la tarjeta de credito y con meterle el numero y el cvc pista.
Mi banco a mi me manda un mensaje con una clave extra para introducir pero si el chaval tenia acceso al movil de la madre pues a joderse.

2 respuestas
A

Podría haber sido peor y que comprase parcelas de tierra en Scam Citizen.

18
Dientecillos

Que puto amo :psyduck: :shutup:

D
#1Beckem88:

Una vez más se pone de manifiesto el riesgo que lleva consigo la utilización de microtransacciones/loot boxes en los videojuegos para los más pequeños, algo de lo que hablamos en profundidad en este reportaje semanas atrás.

Joder, si ahora los malos van a ser los de EA por que un niño de 14 años tenga acceso a una cuenta bancaria.

Los padres son los únicos culpables. Se tienen merecido esto y más.

mDity

#2 ya no es eso. con 14 años ya sabes lo que estas haciendo no me jodas xD, yo con esa edad compraba mierdas para el ogame vía telefónica y créeme sabia exactamente lo que hacía.

B

A mi lo que me parece una pasada es un sistema que tiene activado por defecto vodafone.

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/facturacion/entiende-tus-consumos-y-cargos-extra/servicio-pagos-a-terceros/como-contratar-cancelar-una-suscripcion-de-pagos-a-terceros/

Que es basicamente por ejemplo un juego que tiene esa opcion de subscribirte o pagar algo con una microtransacción y solo tocando con el dedo en el smartphone, te lo cobra directamente y ya saldra en tu factura de telefono, sin pedirte ninguna contraseña ni confirmación de ningun tipo.

Lo se porque mi hija cuando tenia un año con un juego de piezas para bebes, lo activó y tuve que reclamar a vodafone para que lo cancelaran y me dieran de baja de este "servicio" que viene activo para todos los usuarios de vodafone por defecto. Por suerte me di cuenta al momento y no llege a pagar nada, pero sino te fijas subcripcion mensual a cualquier cosa, y microtransacciones a saco.

En fin increible estafa que como no te des cuenta te la cuelan doblada.

Totalmente indignante.

3 3 respuestas
tDarka

#7 Ya y no es consciente el niño no? Vamos que eso es a lo que habrá apelado la madre y siento que se encuentren en esa situación, pero es totalmente culpa de los padres.

1 respuesta
perche

#13

eso es un cuento para dar pena, un chaval con 14 años ha nacido con una tablet y un smartphone bajo el brazo, me creeria infinitamente mas que le pasara esto a mi padre de 70 año que a mis primos de 14.

ArThoiD

Yo lo que no entiendo es por qué todas estas putas mierdas digitales no se pueden devolver como cualquier otro producto físico....

Que devuelva lo que haya comprado con ese dinero, que les devuelvan el dinero y todos contentos.

Me parece un abuso toda la mierda digital... Deberían meter mano y legislar al respecto YA.

Igual que Steam tuvo que aceptar devoluciones, joder.

3 respuestas
perche

#15

me imagino que sera algo relativo a que ya has abierto el sobre, algo parecido a lo que pasaba cuando desprecintabas un video juego y luego no podias devolverlo, alguna ley habra que lo impida.

Beckem88

#15 Te lo explico muy fácilmente.

Imagina que tu compras fifa points, los gastas y luego pides devolución alegando que ha sido tu hijo y blablabla.... Coño es un producto que has comprado y has gastado, evidentemente no te van a hacer una devolución.

Para poner un ejemplo y es un ejemplo sencillo, mi hijo me roba 100 euros para comprarse las últimas Nike, va a comprarlas, las usa y a la semana o dos dias o lo que sea me voy a la tienda.... ¿qué crees que me dirá el tendero cuando yo vuelva con unas zapatillas usadas?

o

Mi hijo me roba 300 euros y se compra 100 cajetillas de tabaco (es un absurdo pero para que se entienda) se fuma los cigarros y luego voy al estanco a pedir que me devuelvan el dinero... ¿Qué me dirá la estanquera?

1 2 respuestas
Syki

Seguro que ha conseguido a neymar el cabrón

Kerai

Cosas como esta te hacen ver a donde ha llegado la industria y el monton de dinero que manejan con esa mierda.

Tengo un amigo de mi hermano pequeño que todos los años juega FIFA y se deja bastante pasta en los sobres esos,para qué? me pregunto yo... y no es un niño,que tiene 30-31.A mi no me la cuelan en la vida con eso,sera que tengo otra "cultura" o me he criado con otra cultura.Por eso siempre me indigna ver el tema de microtransacciones o lootboxes porque ya ni se esfuerzan en sacar un buen juego,te meten un mojon y te sangran a micropagos para tener tal skin y tal,lo peor es que estamos viendo como compañias como EA quieren modificar el gameplay con estos temas

Ivan69

#15 por que entonces en juegos de este tipo de rng todo el mundo haria un reimburse si no le sale lo que quiere. Steam devuelve con condiciones no pueden pasar x horas de juego y cosas asi, pero es distinto.

De todas formas esta noticia esta al nivel de dejarse cualquier cosa con "recordar contraseña", si dejas el acceso a cualquiera pues a eso te arriesgas, aunque sea sin conocimiento.

Syki

#17 Al ser un contenido digital es tan facil como poner la cuenta del chaval a 0 y devolver el dinero. Obviamente no les interesa y prefieren quedarse la pasta xD

1 respuesta
ChrnoLynch

Lo que no entiendo es como puedes comprar un juego por 60-70 euros y luego gastarte cientos de euros en contenido digital, ya podrian minimo restringir un poco para que no te puedas dejar 1000 pavos en lootbox en unos cuantos dias, sencillamente me parece ridiculo por mucho que quieran vender.

Beckem88

#21 Pero es como ha dicho #20... entonces todo el mundo haría reroll hasta que le toque lo que le da la gana. Y hay que contar que por cada transacción la compañía le paga un X a los bancos... así que evidentemente no quieren tener que estar devolviendo una y otra vez sobretodo por algo que, en este caso, no es su culpa.

2 respuestas
Ragest

No lo haria via paypal? Se puede poner a pedir devoluciones.

Tengo un amigo que le banearon la cuenta del lol y consiguio bastante pasta de vuelta con paypal

ArThoiD

#23 Coño pues que limiten las devoluciones a una vez al año o similares.... Y demostrable que haya sido un error o similar, yo que sé.

Por cierto

#17Beckem88:

Para poner un ejemplo y es un ejemplo sencillo, mi hijo me roba 100 euros para comprarse las últimas Nike, va a comprarlas, las usa y a la semana o dos dias o lo que sea me voy a la tienda.... ¿qué crees que me dirá el tendero cuando yo vuelva con unas zapatillas usadas?

Has estado viviendo en una cueva?

Amazon, entre otras, permiten eso y desde hace siglos...

1 3 respuestas
Ragest

#23 Pues que les baneen la cuenta xD

Komachi

#25 El problema es que el producto es digital y carece de valor monetario o no se puede poner a la venta.
No puedes darle todo el dinero que se gasto a cambio de coger los items/jugadores lo que sea que haya conseguido porque carece de valor y esas cosas no vas a venderlas (que yo sepa, venden cajas no items sueltos), y eso obviamente no es beneficioso para EA en absoluto.

2 respuestas
AG

#25 Tú a mí no me devuelves la atención y el tiempo que yo invierto en leer tus posts (por error siempre) y no voy generando debate con ello

2
A

seguro que a nadie le sorprendera que ea saca mas dinero del ultimate team que del fifa en si y como TODOS los juegos de ea estan tirando de cartas...

totespare

#27 mayor razón para devolver el dinero, no han tenido ninguna pérdida por vender un producto que ya no puede ser utilizado por nadie más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Beckem88
  • Soy_ZdRaVo
  • tDarka
  • totespare
  • Komachi
  • Fyn4r
  • Ragest