Un niño gasta todos los ahorros de su madre en micropagos de FIFA 18

ArThoiD

#27 Hombre claro que tienen valor lmao.... Díselo al Bitcoin.

Esque encima me das más la razón porque ellos no pierden nada, 0 de 0, es algo intangible.

1 respuesta
balex

Para algo se inventaron las tarjetas virtuales con saldo. Si sabes que es tan fácil comprar en la Play que no te piden código de verificación por SMS, ni PIN ni contraseñas ni mierdas y encima lo va a tocar tu hijo o incluso amigos suyos no pongas una cuenta bancaria con gran cantidad de ahorros... :psyduck:

Ahora a llorar cuando la empresa deja claro que no se hacen responsables xD

Komachi

#30 #31 Si le das el dinero, pierdes todo el dinero que te ha dado el chaval, eso se llama perder dinero xD.
Y digo que o carece de valor o no puedes poner a la venta, el bitcoin por ejemplo si puedes venderlo. Los personajes y tal que se consiguen de las cajas no (creo).

1 respuesta
totespare

#33 pierdes una venta, no dinero como tal. Perder dinero sería vender algo, que te lo devuelvan, y te lo tengas que comer con patatas porque eso ya no puedes volver a venderlo.

2 respuestas
imsack

Me parece bien que no lo devuelvan, ahora en que mundo vivis algunos que pensais que los hijos no le pueden pillar a su madre una tarjeta del bolso...

Beckem88

#34 Sabes que si yo (como empresa o tienda) te vendo algo online, el precio total del dinero no me lo llevo? Yo tengo que pagar impuestos y al banco, por CADA VENTA. Así que sí... acabo perdiendo dinero porque luego tengo que hacer devoluciones integras y el banco y los impuestos no se devuelven.

2 respuestas
Komachi

#34 y eso es lo que hace, vende una caja y quiere devolver el item que se lo tiene que comer porque no puede volver a venderlo. Aunque de esto ultimo no estoy seguro, si venden items sueltos entoces si que estaria yo equivocado.

1 respuesta
tontoman

Es una putada para la madre, pero es normal que no le devuelvan la pasta si no se les joderia el chiringuito a los gachas estos basados en RNG con porcentajes de risa.

Compras 1000€ en puntos, que no te salen raros o algo que buscas? Haces refund y ale, no van a permitir eso es de cajon.

Por otro lado que el niño de 14 años no sabía que estaba gastando dinero no se lo cree ni él.

1
Prava
#6tDarka:

Quiero decir, 'todos sus ahorros' ¿que significa? Porque no es lo mismo gastarse 120€ en el jueguito que 6000€

No, no son todos sus ahorros. En la notícia en inglés habla del sueldo de un mes. Y lo dicen literalmente.


Para mí la postura en estos juegos es clarísima: todo juego que contenga microtransacciones debe indicarlo EN LETRAS MUY GRANDES EN PORTADA para que la gente sepa lo que tiene el juego y los riesgos para las personas que los utilizan.

¿Por qué? Porque si compras un juego para tu hijo, en este caso el FIFA, ¿por qué cojones tienes que saber que tiene micropagos? No tienes por qué saberlo. Y deberías, que para eso pagas por el juego en primer lugar.

#7 Según la notícia el juego lo compraron con tarjeta a través de PSN. Así que seguramente los datos ya estuvieran metidos...

4 2 respuestas
werty

Pues a pesar del retardo que se gasta el chaval, me parecería muy lógico que parq cualquier transacción se te pidiera el cvc, o algún código que te envíen al móvil /correo. No es lógico poder comprar cosas a golpe de clic sin ningún tipo de verificación.
El extremo más absoluto es lo que comenta #12, un simple clic en un banner y ya está, suscrito a una promoción premium de 60 euros al mes sin que nadie lo sepa, sin ningún aviso y por una tercera empresa! De locos.
Hace falta más control y punto, tanto si la culpa es de los padres como si no.

Yandr0s

Es lo que tienen que los padres no se molesten en informarse ni lo mas minimo sobre lo que hacen sus hijos.

Le compro un juego para la maquinita y ya esta jiji

tDarka

#39 Es mi culpa por no leer la noticia y opinar sobre el titular totalmente falso. Lo siento.

En cualquier caso la culpa es de los padres (es que casi siempre la culpa es de la educacion de la gente)...

2 respuestas
kun294

Otro niño idiota que sigue a youtubers ninis viendo como gastan miles de euros abriendo sobrecitos o cajitas

B
#1Beckem88:

¿Deberían educar mejor los padres a sus hijos referente al mundo de las nuevas tecnologías?

Pienso que los padres son los que NO saben de las tecnologías, internet y el mundo de los micropagos y todo lo que ello conlleva. Se piensan que las maquinitas son como en su día, para pasar el rato y ya. Conozco a niños de 10 jugando al GTA y conozco padres responsables que se lo han prohibido. Conozco a una mujer que en la play tiene una tarjeta virtual y todo pasa por ella para controlar a sus hijos.

#1Beckem88:

Es realmente una práctica peligrosa como dice el artículo "Una vez más se pone de manifiesto el riesgo que lleva consigo la utilización de microtransacciones/loot boxes en los videojuegos para los más pequeños, algo de lo que hablamos en profundidad en este reportaje semanas atrás."

Creo que esto es bastante arriesgado. Quizás lo hubiera comprado si fuera un niño de 7 u 8 años pero, ¿uno de 14?
Creo que el menor ya está bastante familiarizado con todo esto.

¿hay algún tipo de recompensa en el FIFA con la que puedas comprar este tipo de cosas? Por ejemplo, en los candycrash y eso que te dan x lingotes y luego ya necesitas dinero real.

1 respuesta
T

Esto lo estuve hablando hace poco con amigos cuando salió eso de que Bruselas pensaba acabar con los cofres y esa mierda. Esto es solo un caso aislado pero habrá cientos de casos en los que el niño acabe cogiendo la tarjeta y haciendo destrozos en la cuentas de los padres. Pero los de arriba no les importa una mierda. Tan solo un país civilizado a contemplado quitar estas mierdas. Cosa que deberían haber prohibido desde el día 1 sobre todo en juegos como FIFA donde ya pagas el juego con sus 70 pavasos y encima te meten un sistema para reírse de tus 70 pavos y sacarte todo lo que pueden y mas. Puto capitalismo de mierda se lo carga todo con la puta avaricia.

Prava

#42 ¿La culpa es de los padres? No estoy de acuerdo.

No sé tus padres, pero los míos cuando me regalaban un videojuego miraban que el tipo de juego fuera correcto para mi y mi hermano, o directamente no miraban nada si les pedíamos un título específico.

¿Los padres tendrán que probar hasta un juego de fútbol "de toda la vida" para ver si no tiene cosas escondidas?

Para mí esto tiene una fácil solución: o avisar en portada de que el juego contiene micropagos (así que lo sabes nada más coger el juego) o que la opción de los micropagos esté desactivada por defecto y que, para activarla, tengas que introducir los datos de la tarjeta de forma manual y solo para ese título en cuestión.

1 respuesta
goteNN

Según leo los ahorros de la madre sólo llegaban a 43€. Me lo he inventado.

1 respuesta
tutitin

Pues a mamarla, todo en un click.

Que fácil es tener hijos, toma un movil tablet/consola, un pc con conexion al mundo "no me molestes" y criate, hijo/a.

1
Prava

#47 Era el sueldo de un mes. Cualesquiera que sea esa cantidad.

Beckem88

#44 En el Fifa todo lo puedes conseguir con dinero ingame no hace falta comprar, pero la peña se gasta cientos de euros en fifa points.

#42 Perdón, solo me limité a copiar el título de la noticia xD

#39 Completamente de acuerdo, como el tabaco debería anunciarse. De todas maneras sigo pensando lo mismo, en este caso pues el crío se ha gastado el dinero en fifa points... pero si se hubiera gastado el dinero, por ejemplo, en juegos de la PS Store el resultado habría sido el mismo, Sony no habría devuelto un puto duro. Así que básicamente el peligro está en no vigilar tu tarjeta de crédito

2 respuestas
R

Pero el niño, no conocedor de los micropagos con dinero real, empezó a invertir en Ultimate Team con la cuenta de ahorro de su madre continuamente

>14 años
>no conocedor de los micropago con dinero real
Mis cojones 33

Y estoy segurisimo de que cuando vas a comprarte cosas de esas te dice el precio en dinero real de lo que cuesta, que no se haga el subnormal el crió que sabe perfectamente lo que ha hecho

Y respecto a darle al niño tu tarjeta, dependiendo de muchas cosas

1° de si esa tarjeta tiene dinero para ahorrar o es para simples compras, en caso de lo primero no le doy la tarjeta, si es lo segundo tal vez

2° si hay otra forma de darle dinero para que pague y no sea dando la tarjeta, prefiero hacer ese método aunque me cueste 10 minutos andando o pillar un bus

3° confianza, si sabes que tu hijo es lo suficientemente maduro e inteligente para no joderte la vida y que sepa tratar el dinero con respeto, entonces si, aún así seguiría prefiriendo hacer lo 2°, no por no tener confianza, si no que a dia de hoy hay que tener mucho cuidado porque un hackeo, que no son precisamente pocos los hackeos que han habido en páginas grandes y pequeñas robando mil tarjetas, por seguridad es muchísimo mejor las tarjetas

B

#50 A eso me refería, el crío puede haber pensado que se estaba gastando eso.

Cosamala

#50 Sacado del FAQ de SONY
Si cambias de opinión sobre una compra realizada en PlayStationStore, puedes solicitar un reembolso en tu monedero de PSN en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que se realizó la transacción, siempre que no hayas empezado a descargar o reproducir el contenido adquirido.

Sony si tiene refound

3 respuestas
MeCagoEnDios

Es mi hijo y lo alimento a pan y agua y lo dejo sin nada que consuma electricidad hasta recuperar el dinero

1 1 respuesta
Beckem88

#53 "siempre que no hayas empezado a descargar o reproducir el contenido adquirido" Así que no... Sony, en este caso, no tiene refund porque estamos hablando que en la noticia el niño adquirió los fifa points y luego los gastó.

B

No dejo mi Paypal/Tarjeta mas de 5 minutos vinculada a la cuenta despues de una compra, se lo voy a dejar a un hipotetico hijo mio.

1
Fyn4r

#53 osea me compro un juego, empiezo a descargarlo, a los 30 segundos me arrepiento y no lo puedo devolver? WTF xd

Cosamala

Obviamente, no vas a pasarte el juego y a devolverlo... pero FIFA no hace refound ni aun teniendo los fifapoints sin gastar

1 respuesta
Beckem88

#58 EA hace refund teniendo los fifa points sin gastar, te lo digo yo que lo necesité hacer por una compra por error y contacté por teléfono y me los devolvieron.

totespare

#36 no tienes que pagar impuestos de nada ante una devolución... Lo que te cobre el banco ya es otro tema.

#37 what, pero si es digital, qué se va a tener que comer, bits? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Beckem88
  • Soy_ZdRaVo
  • tDarka
  • totespare
  • Komachi
  • Fyn4r
  • Ragest