Un niño gasta todos los ahorros de su madre en micropagos de FIFA 18

Soy_ZdRaVo

Esto es culpa de las empresas de videojuegos, menos mal que les van a meter un palazo que van a flipar por este tipo de cosas y las "cajas"

1 respuesta
Beckem88

#121 joder, precisamente a ti no te imaginaba baiteando. Pero encima, no te imaginaba con un bait tan tan malo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 Bait malo? A todas las demás industrias se les obliga a ser super cuidadosos con cómo tratan a los niños, qué se les dice y qué se les permite hacer.

Mientras tanto una industria que a pesar de que ponen avisos de que no es para menores, es para menores (como el puto FIFA) está diseñada para sacarles dinero, incentivarles a gastar mas y mas etc.

Por suerte la UE les va a meter una que no van a saber ni dónde meterse. Si en EEUU o Japón les parece normal, perfecto, pero en la UE ya se han ganado poderosos enemigos y ya se escucha el runrun de una multaza y regulación

2 1 respuesta
Beckem88

#123 Pero que cojones... El juego tendrá un PEGI de 3 pero si tu te creas una cuenta EA de menor de edad (como tendría que ser) no tienes acceso a los micropagos. Y si te creas una cuenta Sony de menor de edad no tienes acceso a pagos con tarjeta y lo tiene que hacer una cuenta de mayor por ti.

Por tanto la culpa no es de la empresa, la culpa es del padre que no vigila que cojones hace su hijo con los videojuegos.

¿Qué muchas veces la política de micropagos, dlc y demás es abusiva? Completamente de acuerdo. Pero si las cosas las hicieran como se tienen que hacer, muchas de estas mierdas se evitarían porque ese chaval, por ejemplo, al tener una cuenta de menor jamás podría haber comprado esos Fifa points. Eso si, hecha la ley, hecha la trampa, esto es como cuando eras menor y le pedías a alguien mayor que te comprase tabaco o alcohol.... Aquí todos somos muy listos y disparamos muy rápido.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#124 Pues que empiecen a controlar que quien se crea una cuenta es un mayor de edad, si van a introducir partes del "gambling" en sus juegos tienen que cumplir exactamente las mismas obligaciones que Betfair o Bet365 y cerciorarse de que quien usa la cuenta es un mayor de edad.

Ya verás como les crujen por fliparse y pensarse que podían introducir el juego con dinero indirecto y a la vez no cumplir con las regulaciones (bastante laxas) de la UE sobre juego online.

1 respuesta
Beckem88

#125 lo que haga la UE o lo que sea en cuanto a lootboxes y demás pues sinceramente me da igual.

Lo que digo es que en estos casos es muy difícil cerciorarse de que la cuenta la usa un mayor o un menor. Porque por ejemplo, yo puedo crear una cuenta con mis datos y luego dársela a mi hijo o hija o primo... Eso lo hacen y harán muchos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 Pero si ni te piden una captura de tu DNI (al menos en xbox) para cerciorarse de que eres mayor de edad...

1 respuesta
Beckem88

#127 Pero es lo que te he dicho... Estoy bastante metido en la industria y tal, y conozco cientos de casos de "le creé a mi hijo una cuenta de adulto porque si no no podía jugar online con sus amiguitos".

Es decir, que si en un futuro llegasen a pedir DNI para crear la cuenta daría lo mismo, esos mismos padres cogería, crearían la cuenta a su nombre y con su DNI y luego sería el niño el que jugaría. Como he dicho antes, hecha la ley, hecha la trampa.

1 respuesta
Shandalar

Un "niño" de 14 años sabe perfectamente lo que está haciendo y lo que es gastar dinero. Menudo hijo de puta.

Vitov

robando/engañando a niños de 14 años, buena publicidad

Soy_ZdRaVo

#128 Perfecto, entonces el padre le ha hecho una cuenta de adulto y es responsable. Pero al realidad ahora es que compras una videoconsola, la pones en tu tele y te deja hacerte una cuenta y gastar dinero sin comprobar si eres adulto.

1 respuesta
Bigimvnol

#12 a mi me paso algo parecido hace unos años, cambié de tarifa y me pillé un smartphone nuevo.
El caso es que con esa tarifa me venía activado el servicio + megas. Y yo decia, cojones porque no se me acaban los datos. Por aquel entonces no tenía la app de mi Vodafone para llevar un control de mi consumo. El caso que como son 2€ cada 200Mb se cebaron conmigo. +10 euros en la factura.
Llamé y les dije, porque no me informasteis de que esto viene activado por defecto en la tarifa?
Y va y me suelta la pava, no tenemos obligación de decírtelo voluntariamente, sólo si nos preguntas. Vamos, que le pasa a una señora de 65 años y la explota la cabeza. A mi me costó digerirlo.

Respecto al caso del niño he de decir, que yo cuando era pequeño me gastaba hasta 5 euros descargándome jueguecitos de mierda en el móvil de tapa de mi madre. Obviamente la culpa era de ella por no quitármelo a tiempo o dejármelo mientras se dormía la siesta. Pero también estoy de acuerdo con que debería exponerse que el juego tiene micropagos claramente.

Beckem88

#131 Ah eso ya es otro cantar. Claro a ver si la UE les obliga a hacer eso pues perfecto, es más, aunque sea una norma que se puede saltar pues me parece hasta bien un registro con DNI.

Ahora bien, sigo pensando que la culpa no es re la empresa, si no más bien de una legislación que no está preparada para este tipo de productos. Con una buena legislación esto directamente no pasaría o pasaría menos

Mafioso14

CONTROL PARENTAL. Es la panacea de todo, con el control parental activado no pueden conectarse internet (al menos en la Switch, ya que la PS4 no la tengo conectada a internet).

La culpa es de los progenitores, primero por dejarle jugar sin vigilancia y segundo por dejarle la tarjeta de crédito.

Chanrul

¿Es 2017 el mejor año de la historia de los videojuegos?

Esto en 1998 no pasaba.

1 respuesta
thecaballero

#12 A mi se me puso un tono llamada de la bicicleta por fallar en el aspa de un add del biwenger. 3 pavazos, al final me lo descontaron de la siguiente factura, pero toca las pelotas.

A

#135 1998 no tenía este foro, por tanto 2017 es mejor

1
n3krO
#1Beckem88:

Se puso en contacto con PlayStation, pero alegaron que al tratarse de un juego para adultos, no se hacían cargo de este hecho

https://www.esrb.org/ratings/search.aspx?from=home&titleOrPublisher=FIFA+18+CD+Key

"Everyone" no es adultos xD

Sobre lo de para tener cuenta EA se necesita 14 años. Estas diciendo que un juego para todos los públicos tiene contenido exclusivo a gente de cierta edad? Y esto lo permiten las regulaciones europeas?

Denuncia para sony por decir que no hace nada porque es un juego para adultos y denuncia para ESRB por no hacer bien su trabajo.

1 respuesta
Beckem88

#138 A mi no me cuentes nada que yo solo he copiado la noticia xD

Y FIFA 18 tiene un PEGI de 3 pero para acceder al online de EA necesitas una cuenta de mayor de edad, y para hacer compras de Sony necesitas una cuenta de mayor de edad. Así que si el niño hizo compras no se como las hizo siendo menor... oh wait, porque nadie vigiló que estuviera con una cuenta de menor.

Mariox93

Culpa absoluta de la madre, si tu no das los datos de pago no pueden cobrarte, si no tienes cuidado y no te fijas en lo que haces pasan estas cosas. Punto.

Usuarios habituales

  • Beckem88
  • Soy_ZdRaVo
  • tDarka
  • totespare
  • Komachi
  • Fyn4r
  • Ragest