Nintendo adquiere Next Level Games

Nihon

Nintendo ha anunciado hoy la adquisición del estudio canadiense Next Level Game. La transacción que se completará antes el final del año fiscal en marzo de 2021 tras la aprobación de los accionistas y la junta reguladora de Canadá.

La elección no sorprende porque, desde su fundación en 2003, los títulos más famosos de Next Level Games han sido todos creados en colaboración con Nintendo y exclusivos para ella, incluyendo Mario Strikers, Punch-Out y Luigi's Mansion 2 y 3. Es más, desde 2013 casi se la podía considerar una second party encubierta.

Sin embargo, la adquisición en sí es relevante porque Nintendo es una compañía que no suele añadir muchas desarrolladoras externas a su equipo, especialmente occidentales.

Con esta adquisición, Nintendo se asegura más recursos de desarrollo para Switch en medio de la creciente consolidación de las grandes compañías. Dado que Luigi's Mansion 3 fue el último juego lanzado por Next Level Games en octubre de 2019, es de esperar que lo que sea en lo que están trabajando no tarde mucho y sea otro exclusivo de Nintendo.

5
pirri1721

El puto Mario Strikers!
Anda que no me he picado con ese juego

2 1 respuesta
Pinchejotron

vaya vicios al mario strikers en el dolphin

1
Legault
#1Nihon:

En realidad la noticia en sí no lo es tanto por un lado, prácticamente se conoce a la compañía por haber sacado sus títulos más famosos en plataformas de Nintendo (Mario Strikers, Luigi's Mansion 2 y 3, Punch Out) en exclusiva.

Me encanta como se obvia ese metroid xDDDDDDD

1 respuesta
PhilDunphy

Pues no entiendo para qué lo compran, otro estudio que tendrán cruzado de brazos mientras los demás esperamos otro Mario Strikers.

Nihon

#4 Puf, es que lo olvidé en el mismo momento en que se anunció XD. Técnicamente sería su juego más famoso pero no positivamente.

3
Yhoulz

La verdad que todos los juegos que han sacado los he jugado y disfrutado como un enano. Esperemos que sigan con esa dinámica.

sagem9

Ya solo les queda comprar monolith y Game freak, especialmente esta última y que metan un poco de mano para que no se repita lo de espada/escudo

1 4 respuestas
R
Yerboth

#8 que compren Gamefreak para tener un 66% de derechos de Pokémon y luego los echen a todos y le den la franquicia a otro estudio xD

1 1 respuesta
Licker

#8 con los números que ha hecho GF no se yo si Nintendo cambiaría algo xD.

R

vosotros no os enteráis que pokemon está enfocado a lo que está y no es precisamente vuestra edad el target xD

4 respuestas
B

pues a mi pokemon espada / escudo me ha gustado bastante

venia del lets go pikachu que se me hizo algo pesado en la recta final, pero este es genial

Yerboth

#12 no tiene nada que ver el target aquí para sacar un juego bien hecho, tampoco soy el target de animal crossing y me parece un buen juego

2 1 respuesta
Legault

#12 Si pero igual que sacaron el pokemon aquel que era un tactics en la era del japón feudal , pueden sacar otra cosa del estilo... y no me digas que ese tenia el mismo target que el del pokemon normal y corriente xD

sagem9

#10 el problema de Nintendo con Pokémon es ese, que ellos no tienen el 100% de la IP. Si mañana viene Microsoft y compra gamefreak, Nintendo dejaría de tener un exclusivo fundamental y saldría también en Xbox y pc por poner un ejemplo.

#12 tengo 29 años y dudo que Nintendo este pensando en mi cómo target de los juegos de Mario, pero con el fontanero me lo paso como un enano. No tiene nada que ver el target con hacer un juego bien o mal.

2 respuestas
Nihon

#8 ¿Monolith de Monolith Soft la de los Xenoblade? Lleva siendo de Nintendo desde 2007.

#12

9 1 respuesta
Yerboth

#16 según tengo entendido los derechos los tienen al 33% Nintendo, Gamefreak y the Pokémon company

1 respuesta
R

que si que si, pero la realidad es la que es, que escudo es un éxito en ventas, y a los niños les flipa

por mucho que os quejeis en un foro eso no va a cambiar. A mi tampoco me hace mucha gracia, tiene cosas muy buenas pero por ejemplo intenté darle otra vez con el dlc que sacaron y uf perezon

#14 tiene algún bug o algo que te impida jugar o es que simplemente no te gusta como secuela del verde hoja que jugaste con 10 años?

1 respuesta
sagem9

#17 cierto, me he confundido con camelot (aunque estos poco han hecho estos últimos años).

#18 exacto, están repartido a partes iguales entre 3 empresas. Por eso, si alguna otra compañía compra gamefreak tendría el mismo porcentaje que Nintendo y tendrían que compartir la IP. Entiendo que nadie ha metido mano porque los fans de Pokémon están muy arraigados a Nintendo.

Nihon

#16

#16sagem9:

Si mañana viene Microsoft y compra gamefreak, Nintendo dejaría de tener un exclusivo fundamental y saldría también en Xbox y pc por poner un ejemplo.

Técnicamente creo que no es así, Nintendo es la dueña de la marca Pokémon, por lo que se podrá quedar sin la desarrolladora principal pero estos no podrían sacar algo que se llame Pokémon.

2 respuestas
Cryoned

#21 pues te sacan

19 2 respuestas
ArThoiD

#22 Shoe

xdddddddddddd

Calzeta

#22 Pharaocious es mucho mejor diseño que Lucario.

sagem9

#21 justo he estado leyendo y al parecer Nintendo tiene el 33% al igual que Gamefreak y creatures Inc pero Nintendo además tiene en su posesión el logo y nombre de Pokémon y los nombres de cada Pokémon. Vamos, que de salir en otra plataforma, Pikachu tendría que llamarse pokucho o algo así como ocurre en el pro XD

1 respuesta
Nihon

#25 Efectivamente, como tal no podrá salir otro juego de Pokémon fuera de Nintendo ni usar sus bichos. Así que te puedes llevar a los desarrolladores... esos que quieres que cambien para trabajar en una IP que no tienen.

Yerboth

#19 no tiene ningún bug. Lo compré, me lo pasé y me pareció mediocre, le pondría un 6,5 siendo generoso.

Lo que no puede ser es que saquen un juego mediocre sobre una franquicia que al día gana con la venta de peluches el presupuesto de otros juegos mucho mejores, concretamente Nintendo cuida mucho sus franquicias e intenta poner mimo e innovación a cada entrega, por eso chirría que una de las más tochas siga en manos de un estudio tan chapucero.

Pero efectivamente las ventas no dicen eso, la mía la primera que luego vengo aquí a quejarme pero mi dinero ya lo tienen xD

1 respuesta
R

#27 no, si a mi también me parece basurilla xD

pumuki14

Esta gente son la nueva retro studios, pedazo de desarrolladora. Ojalá Mario strikers nuevo.

Decade

Los juegos de Pokémon se sacan para vender merchandishing, no nos equivoquemos.

Así que, mientras sigan sacando juegos anuales para poder sacar el nuevo peluche de Pikachu, la cosa seguirá igual.

1 respuesta

Usuarios habituales