Nintendo comienza a meter censura en Fire Emblem Fates

Calzeta

#30

No paro de leer que la edición Nohr tiene el mejor gameplay que ha presentado la saga en mucho tiempo. Mapas variadísimos, nada de farmeo y dificultad jodida.

Hoshido, sin embargo, es un reskin oriental de Awakening.

La historia es mierda avergonzante en todos al parecer.

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Mi única fé está en Nohr, ya que implementa el sistema de juego antiguo (y el que de verdad merece la pena, con niveles bien diseñados sin farmeo, no lo de Awakening, que era un ejercito contra ejercito, en parejas, de frente, y a ver quien había grindeado más).

El problema está en que la casualización de la saga haga que tiren a continuarla más por el camino de Hoshido que Nohr. Es mi temor.

Link34

Muh sprites o7

R

dejad las tonterias, la fe esta en Camilla y en si podremos tenerla de waifu, no de si el juego va a estar mejor

btw no dijeron que tendriamos un solo cartucho trayendo ambas versiones?

1 respuesta
Nerviosillo

#34 Waifufag pls go home

Y si, hay una versión con los tres juegos xD (Blanco, negro y expansion).
No tiene fecha aún, creo (o no está en amazon para comprar).

1 respuesta
R

#35 pues las unicas razones que veo jugar a la otra faccion (no se si quiera si es otra faccion o lo que sea, el otro juego que no es Nohr) como mucho enterarte de la historia y de paso ver el art que tiene, porque el estilo japones no es precisamente feo y el dibujo/animacion de FEF no es malo, pero vamos, Nohr diria que lo mejora en todos sus aspectos

1 respuesta
Nerviosillo

#36 Me pasa igual. Y tambien quiero Hoshido por la música...

Realmente tengo ganas de que llegue el juego y estoy rehypeandome xD
Mientras que solo recorten en el pandering podré soportarlo ;_;

1 respuesta
Hiboshi

#1 #28

Lo que pasa en realidad en ese suport con Soleil

spoiler

TOTALMENTE CENSURABLE

Lo que estáis viendo es reblogs de reblogs de traducciones malas de gente que ha interpretado este diálogo (de calidad cuestionable pero totalmente inocente) como le ha salido del pito.

La intención del personaje no es "reconvertir" a Soleil, ella incluso está a gusto con lo de la pócima y le da las gracias al MC.

R

#37 yo creo que al final desistire y jugare la version japonesa, el shock y bajon de no poder tocar a camilla es demasiado grande como para pasarlo por alto

1 comentario moderado
Link34

#40 Y? Lo dices como si por llevar avatar de anime la gente sea pestosos de esos que ven waifus y no animes

1 respuesta
A

#40 Cierto, somos todos unos degenerados. Gracias por tu tremenda aportación al thread.

B

#41 Yo no he criticado nada, has sido tu mismo que te has llamado pestoso .

Sólo que era algo que me llama la atención, de que los que os quejáis de la censura por temas de chicas ligeras de ropa soys los que teneis esos avatares, que casualmente son chicas anime.

Pero lo digo totalmente sin acritud en serio.

3 respuestas
Link34

#43 Que yo que? Tienes todo un subforo que se estaría descojonando ahora mismo de lo que has dicho o a mi no me llamaban pyon

Tu intención estaba clara, decir nada, sin saber del asunto y sobre algo que no te interesa, no eres ni el primero ni serás el último

Hiboshi

#43 Aquí no hay chicas ligeras de ropa, aquí están cambiando diálogos porque les sale de la puntalnabo (ya que el diálogo original no tiene nada de lo que están diciendo que tiene) y supuestamente quitando cachos de juego, pero luego el juego lo van a cobrar a precio completo, claro.

En cuanto a lo del minijuego de "My Room" que se supone que han quitado, dos cosas:

  • Si lo han quitado, la versión Conquest (la de Nohr) va a ser una putada, ya que estaba balanceada para que se usara el "My Room" para aumentar los Supports; el juego es un FE clásico y no permite "rejugar" mapas, por lo que al no poder subir los supports con X personajes, estos "irán peor"
  • La noticia viene de Kotaku y en concreto de un señor que no tiene muy buena fama. No cita fuentes ni nombra a nadie, así que tomadlo con pinzas. De todas formas, es bastante factible que se haya quitado el minijuego, pero hay capturas (de vídeos de ayer mismo) que muestran que hay "algo" en el "My Room" de la versión occidental (hay notificaciones)

Por cierto, mi avatar también es de anime xD

Fresiloler

#30 Opino igual que tu, la saga fe estaba muertisima y lo que la ha rescatado es el otaku pandering. Esto mismo puede hacer lo que la destruya con sus waifus simulator y demas mariconadas. Desde mi punto de vista lo que tiene que hacer la saga FE, es crear una gran historia con grandes personajes carismaticos donde te duela perderlos de verdad, mantener el sistema de relaciones, mantener el nivel de dificultad de awakening, clases, armas y reinventarse en los mapas.

1 respuesta
Nerviosillo

#43 Leeme otra vez, lol
He sido el primero en criticar el contenido de "chicas ligeras de ropa". Lo que digo es que un juego no debe ser censurado. Se trae completo, y si te gusta guay y si no, carretera.

#46 El nivel de dificultad de Awakening era malisimo tio.
No tenía diseño detrás. Eran enemigos absurdamente hinchados que, o farmeabas, o nada. No había estrategia y los niveles eran campos planos de ejercito vs ejercito.
Debería volver a la dificultad de Path to Radiance.

1 2 respuestas
Fresiloler

#47 de ahí que añadiera reinventarse en los mapas con los bichos inchados tiene que ser una fiesta

KillTheKing

#47 Pero si Path of Radiance tiene el peor diseño de mapas y la dificultad más baja de toda la franquicia, por no hablar de los bajos valores de producción xD.
He estado rejugando todos hace poco y ya me extraña menos el por qué PoR/RD vendieron una mierda, y no fue solo por estar en la consola incorrecta.

Y en ese mismo sentido, pasar de la cancelación a 1.8m de copias vendidas tiene más explicaciones que "otaku pandering". No nos engañemos, FE ha sido una saga de fantasía medieval con loli dragons de 1000 años que te llaman oniichan desde FE1 (literal). Más otaku que esto no hay nada, ese público lo ha tenido siempre.

1 respuesta
Nerviosillo

#49 Perdona, quería decir Blazing Sword (GBA). Llevo un día tonto y los he confundido xD
Para mi el problema no es que tenga o no la temática anime/manga/kawaii, es que el gameplay de Awakening me aburrió mucho, y se perdieron cosas que me gustaban (como el triángulo de la magia), y varios conocidos, que han empezado con Awakening, defienden que lo que la hace importante es el waifu simulador, y eso hace que se me hinche la vena en la cabeza xD

1 respuesta
KillTheKing

#50 Ah, vale. En ese caso estoy de acuerdo en que es buen modelo xD.
Bueno, o mejor Nohr, que en este momento me parece a todos los niveles la campaña más completa.

No voy a defender a Awakening, porque también hay cosas que no me gustaron. Algunos mapas terribles (primera batalla de Walhart, el recruit de Tiki, etc) y lo desbalanceado del pair-up. Pero también tras jugarlo en Lunatic, pasados los 4-5 primeros caps, me pareció una experiencia muy buena.

Y lo del waifu simulator yo me lo tomo como exageraciones. Si le quitas el gameplay, nadie jugaría por eso. El waifufagging es inevitable y siempre ha estado ahi. Blazing Sword + Lyn waifufagging eran inseparables en ninguna discusión por aquel entonces xD.

R

esta claro que todos, o en su mayoria jugamos FE por el sistema de combate estrategico la dificultad que ofrece y lo entretenido que puede llegar a ser, ademas de que meten un dibujo con una tematica agradable, el waifu simulator es solo un plus para bien o para mal, que ademas le añade realismo a la historia con el tema de relaciones e hijos en mitad de la historia

quien dice a mitad dice practicamente al principio, porque en awakening por ejemplo juegas 5 veces mas con tu hijo que con el personaje que creaste

1
Nerviosillo

La cosa mejora. Rumores de que en Europa, debido a que los matrimonios homosexuales están mal vistos en Italia, también tendremos esto recortado (adios yuri):

''Currently Nintendo of Italy main address, building based in Vimercate city''
Dear editorial staff of [censored]
According to your request, number [censored]
We confirm that the 'Amiibo' articles related to 'Roy' (To be released in 16/3/2016) and 'Corinzius' (to be established) [I think this translation is interesting, because it references one of our Architectural Orders, which mix asian and roman style, a reflection of what may represent the kingdoms] will not be compatible with the 3DS product [this seems to be a reply].
Regarding the presence of censored material in Fire Emblem: Fates, the european division, under the supervision of the president Satoru Shibata decided to apply [i'm 100% sure it's apply, even if the letter is cropped] more stricted restrictions compared to the american release.

Many of the dialogues are being rearranged to avoid a bad impact and protect the younger audience.
INTELLIGENT SYSTEMS, after the request of the president, agreed, besides the change of the code regarding the pair-bond system of ''MIO CASTELLO'' [My Castle] (as happened to american market), also to change the ''SISTEMA DI SUPPORTO'' [Support System].

For the Multi 5 editions of the game (UK English, French, German, Spanish and Italian) in fact the max bond with some characters involved in a homosexal affair, if a same gender [protagonist] has been choosen in one of the three routes, will be rank 'A', instead of being 'S'.

We are sure our audience will understand the reasons behind this hard choice.*
For more info about the announcements of the next weeks, or for other informations regarding the decision of the president, that we remember, motivated by [him?] [after?] a strong sense of cultural identity and different religious beliefs, we leave you this direct referral.

Fuente: https://www.reddit.com/r/fireemblem/comments/42xhlw/corrins_italian_name_different_censorship_for/

AlexGc

Nuevas armas míticas.

hellnuker

esto ya es un chiste xDDD

H

Hombre, ya de paso lo pueden cancelar

1 respuesta
Nerviosillo

#56 Lo mejor son las reacciones de reddit y cia.
Antes: "Veo normal que quiten cosas como lo de acariciar la cabeza, es muy creepy. Es localización porque en occidente es creepy, no censura."

Ahora: "CENSURA. COMO PODEIS COMPARAR ACARICIAR A ALGO IMAGINARIO CON PROHIBIR UNA RELACIÓN IMAGINARIA HOMOSEXUAL! HOMOFOBOS!"

EDIT: Más salsa

Furito

La audiencia se está cagando en sus putos muertos con cada anuncio que hacen.

Yo quiero chicas ligeras de ropa, acariciar waifus y contemplar a mi pareja de lesbianas.

SamaWoodo

Lo dicho.

Que se mueran.

KillTheKing

Esto ya empieza a ser ridículo. Y por culpa de Italia xDDD.

Esto en concreto no me afecta porque mi 3ds es US, pero es una putada para los que estuviesen interesados y la verdad es que amarga aún más las sensaciones que tenía. Porque seguramente no sea lo último.

A estas alturas tengo demasiado hype como para no pillármelo el día 19 y estas cosas no afectan a la experiencia central, pero para el futuro tengo claro que Nintendo never again.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KillTheKing
  • AlexGc
  • Nerviosillo
  • Rayfenx
  • Link34
  • Bernkastel
  • Hunter138