Nintendo debería sacar sus juegos en PC?

B

Con eso que los emuladores estan corriendo juegos recien lanzados para switch como el reciente Metroid, me pregunto si Nintendo no le saldria mejor sacar sus juegos de manera oficial en PC y ganar pasta con ello, se estan perdiendo un mercado importante y actualmente no ven duro de ese mercado.

Los tiempos estan cambiando y se deben amoldar a las nuevas formas de hacer negocio, el tema de exclusivo esta quedando atras y en vez de meterse a rollos de demanda de rooms y perder pasta si no ganan, porque mejor no le sacan dinero extra al mercado del PC?.

tute07011988

En unos años, cuando el PC sea la plataforma más fuerte, los tendrás.

7 1 respuesta
nV8x

Son muy orgullosos. No lo harán hasta que no tengan pérdidas importantes.

SpiuK

Pero si a Nintendo le va bien así para que iba a cambiar?

1 1 respuesta
privet

no

1
Batur

Que las otras dos grandes hagan lo que quieran, lo de Microsoft lo entiendo porque es una compañía que nació en PC, pero a mi personalmente no me gusta el cambio de rumbo de Sony de sacar cada vez más y más juegos en PC, no voy a ser bienquedista en esto y me parece que le resta valor a su marca.

Si Nintendo sigue siendo el último bastión consolero en este sentido yo el hombre más feliz del mundo, y el que quiera jugar a un Mario o un Zelda de forma legal ya sabe que tiene que pasar por caja.

5 1 respuesta
BlackBeasT

Deberia memo comprarse una Switch?

Nintendo el pc se la suda completamente,tiene una legion de fans acerrimos y ni la Wiiu,ni la dejadez que tiene con muchos juegos porteados los va espantar.

No necesitan el pc para nada salvo una ecatombe que no va suceder.

1
mxz239

Si quieren ganar dinero hacen lo que ya hicieron, sacarlo en móviles. Quien quiera los juegos de verdad que pase por el aro, no hay más.

TitoBurns

Si, seguro que es los directivos de Nintendo estan pensando en eso ahora 😂

5
jesusml

y vender 0 consolas?

2 respuestas
B

#4

Para ir mejor tal vez🙄, el lema de una empresa siempre sera ir mejor, si ya me va bien pero me puede ir mejor.....

#10
Claro porque un PC te lo puedes meter en el bolsillo, vamos que ya nadie va comprar una switch🤭, asi como ya nadie compra una Play o xbox porque sus juegos salen en PC...

nV8x

#10 el software acaba comiéndose el hardware. Es cuestión de tiempo que cambien de táctica.

LLoskka

#2

1
hellnuker

En Nintendo están mandando a un tío en bicicleta con una vela en la cabeza para comunicarse entre departamentos, les queda un poco para esto.

Dieter

no, es la buena endogamia. Tambien tiene algo de sentido, sus franquicias solo son suyas para sus fanaticos y sus consolas obsoletas tecnologicamente.
Tambien te diré que en tema de portatiles siguen siendo dios. Y como han indicado arriba, el futuro va mas a los moviles.

acerty

Nintendo hará como las demás, en unos años montarán su plataforma cloud gaming y te cascaran 30 pavos al mes.

Nihon

El reporte financiero de este mismo año explica muy bien la razón de que Nintendo mantenga el tándem de software y hardware que llevan tantos años ofreciendo.

Cuando el 51% de tus ingresos son por la venta de consolas, está claro que no se te ocurrirá sacar tus juegos en otra plataforma.

3 1 respuesta
osk1

Nintendo sacará sus juegos donde Nintendo considere que los tenga que sacar. Eso de deber... como si fuera una obligación. Todo es muy relativo a los $$$ que quiera conseguir.

MaTrIx

No, no debería como no debería hacerlo PlayStation.

1
B

#17

A xbox y Sony les ha afectado en ventas de consola sacar sus juegos en PC?, es el clavo en el que se agarran muchos que los exclusivos venden consolas, pero en la practica y en la realidad en el mercado creo que eso esta muy alejado de la realidad.
Aparte que una portátil no la puede sustituir un PC, el que quiera algo portable se compra switch.

Sacar los juegos en PC en vez que la gente los juegue gratis con emulador, seria como un beneficio extra de entradas de dinero, tampoco es dificil de comprender:

  • Opcion A la gente juega gratis mis juegos.
  • Opcion B, aprovechó y hago que mejor pasen por caja, dinerillo extra que saco.
1 respuesta
sh31k

Si nintendo saca sus juegos en PC o los baja de precio a los 3 meses de su salida, sus marcas se devaluarían tanto que sería un suicidio industrial.

Es de marketing 101, y hay mil casos de marcas que hacen algo similar y acaban casi extintas.

Porque Apple no rebaja sus moviles al año como hace samsung ? Aun vendiendo menos? Es básico y se ha debatido muuuchas veces esto

sagem9

No tienen porque, les va bien así. Lo que si vería posible es que saquen un programa donde puedas jugar en pc si tienes la consola mediante la cuenta creada en esta. Vamos, que haya que pasar por caja si quieres jugar en PC.

Me veo a más de uno pillando una switch/próxima consola para crear una cuenta y dejarla cogiendo polvo mientras juega en pc.

Algo muy made in nintendo

Cl0ud7

Si quieren suicidarse si, que pregunta mas estupida.

2
ExtrmeEx

Splatoon en PC y se comen el mercado de esports.
Pero claro, si ni se molestan con el Smash, como para molestarse por otro juego...

alb3rtpr0

Para eso ya tenemos CEMU y Yuzu :joy:

4
Nihon

#20 Ni Sony ni Microsoft tienen unos ingresos que dependen del 50% de la venta de consolas.

Si a ti te parece lo más sensato, pues bien, pero yo viendo esos números ni de coña me lo planteaba ahora mismo.

Y tampoco sé muy bien porque hablamos de PC concretamente porque esta se puede piratear igual y no cualquier otra plataforma incluso móviles o streaming.

Que, si diera el paso, apostaría por esto último. Es más, ya saca juegos para móviles.

1 respuesta
Perico97

¿Y renunciar a seguir vendiendo switch como churros? Podrían sacar sus juegos con soporte 4k en PC pero les sale más rentable seguir sacándolos a 720p/1080p en su consola portátil a 60 euros el juego.

Nintendo se lo ha montado de miedo, no tienen "competencia" en cuanto a consolas portátiles, tienen IPs tochísimas aseguradas (Zelda, Mario, Pokémon, Animal Crossing) y no tienen necesidad de esforzarse lo más mínimo porque saben que cualquiera de esas IPs es instadold para muchos de sus jugadores.

3
B

#26

Y no perderian ese 50%, tu crees que los que tienen Yuzu instalado en sus PC se van comprar una switch y los que quieren una switch se van comprar un PC mejor?.

1 respuesta
Nihon

#28 ¿Tú crees que los que juegan pirata se comprarían los juegos a 60€ en PC?

1 2 respuestas
B

#29 Ni hartos de whisky escoces.

Usuarios habituales