Nintendo debería sacar sus juegos en PC?

Sucia

Pero les hace falta? Cuando te venden 3 roms a 60 pavos, y venden millones...

A

#59 Ojalá cuando yo tenía 20 años tener el PC lleno de leds y una colección de figuras, era mucho más pobre

1 respuesta
wajaromau

#59 Luego te compras todos los amibos y lo que te mande nintendo que te compres.

1 1 respuesta
XarevoK

Yo creo que no tiene sentido con tanto nintendolover que hay.

Aur0n

#60 es cierto lo de dejarse la pasta, pero es lo que digo.

La tele ya iba a tenerla con o sin videojuegos, eso lo único que se salva

A mi tambien me jode (como a todos) el precio de los juegos de consolas, muchas veces desorbitado y mas cuando hablamos de Nintendo, donde no bajan practicamente nunca. Tener que pagar el plus o el online de las plataformas, otro “robo”.
Esto es una cara de la moneda.

Ahora bien, la otra cara es que si desaparecen las consolas mañana, tendría que dejar de jugar a videojuegos. No me resulta cómodo jugar en un portátil (a parte de que para tener un portátil medio decente, ya es otro buen dinero) y toda la parafernalia de lo que implica un sobremesa (torre, monitor, altavoces, teclado, ratón, etc) ya lo dejé atrás hace bastantes años… quizá demasiados, pero a estas alturas de la vida, no me es viable la habitación del rubius en casa xD.

#62 eran otros tiempos y yo he vivido la misma situación que tú, con una habitación “normal”.
Lo decía con sarna para estas generaciones de ahora, que han crecido con los youtubers y hay habitaciones de gente que son un escaparate.

#63 oyes campanas y no sabes dónde xD

B

Puede que me valiera la de "es que con exclusivos se esfuerzan en que tengan un catálogo competitivo, variado y con juegos de calidad" hace un tiempo, pero hoy en día, donde cada vez hay más multiplataformas, donde cada vez más a todas se las suda con exclusividades temporales o directamente con servicios totalmente multiplat. y que ni con esas están dejando de hacer TLOUS, Uncharteds, Horizons, Halos, ni Nintendadas, pues no termina de quedarme claro que las exclusividades sean tan relevantes y mucho menos el rechazo al multiplataforma con el argumento de que es peor para el usuario cuando no está siendo así, ya se está viendo que seguimos como siempre + más accesibilidad.

Adri_xP

si ya con el tema de la emulacion no ven un duro, si lo sacasen en pc ..... pues imagino que poco ganarian dado que seria mas facil sacar un crack que andar trasteando con un emulador corrigiendo fallos, adaptando controles y demas chorradas. ademas de que suelen comer mas proceso

Pseudodiego

Iban a ganar dinero a saco, y no les iba a repercutir practicamente nada en sus ventas de consolas, ya que suelen ser targets totalmente distintos, pero Noentiendo vive en el medievo aun.

#6 Por curiosidad, como repercute en tu diversión que otras personas puedan jugar en otra plataforma distinta a la tuya?

B

#55

Esa grafica solo hace reforzar mis comentarios, Ubisoft es otra compañia que en sus declaraciones a dicho lo importante que es el PC en ingresos, en esta otra tabla en 2019-2020 en el mercado Norte Américano(su principal) y Europeo, el PC le genero mas dinero que PS4 y xbox one

https://hardzone.es/2019/07/18/ubisoft-dinero-pc-ps4-xbox-one/

#56
Ese es un punto importante actualmente Nintendo si está sacando dinero vendiendo hardware, ya que el Tegra defasado que llevan les debe costar 2 duros, pero que pasara cuando saquen una switch 2 y tenga actualizar el chip a uno mas nuevo y caro? Le sacaran menos beneficios por hardware, con series x y PS5 segun por ahí estaban vendiendo precio costo, por lo cual a la venta de consolas no le estan sacando mucho beneficio, puede que por eso le estén dando mas importancia al software.

Pero darle mas importancia al software y no hardware puede traer beneficios al usuario, como que las compañias metan el mejor hardware disponible y venderlo a precio de coste, rentabilizando en el software.

Aidanciyo

Si, venga me voy a jugar a metroid a 60fps constantes byez

MaTrIx

#41 no quería entrar en este debate pero lo voy a hacer aunque no creo que vaya a responder mucho más.

Las ventas de consolas obedecen a distintas razones. Entre otros son; Precio, potencia gráfica, servicios y exclusivos. Que porcentaje tiene cada una de esas razones no las se, pero que los exclusivos son una parte importante de esas razones, es una realidad.

También es importante la marca, si, pero la generación de ps360 nos demostró que en realidad eso no te garantiza que vayas a vender bien si la cagas en otros aspectos. Y mira que sony venía de ps2 la cual es la consola de sobremesa más vendida de la historia. Microsoft en cambio venía de hacer una entrada la generación anterior algo discreta.

Esa generación también nos deja un dato que creo que es muy revelador. Microsoft empezó la generación de forma muy potente, con una consola a priori menos potente que el "poderoso" cell de Sony, pero con más juegos exclusivos y mejor precio. A partir de un servicio online mejor pero de pago. Y paso lo que tenía que pasar, que xbox se comío a sony por que esta se había relajado en exceso y encima de tener un precio superior a xbox, tenía menos juegos exclusivos e interesantes. De hecho creo que lo que más llamaba la atención a todo el mundo por esa época de ps3, era Metal gear solid 4.

Pero la generación siguió y las tornas cambiaron. Xbox se durmió en los laureles, dejó de sacar juegos exclusivos prácticamente con excepción de sus sagas más conocidas y Sony hizo lo contrario. Bajo el precio de su consola a un nivel competitivo y empezó a sacar juegos exclusivos a saco con una muy buena calidad.

El resultado es que sony acabó la generación vendiendo más que xbox aunque por un margen muy muy estrecho.

Ahora vamos al tema ¿venden mal los exclusivos de PlayStation? No, para nada. Obviamente no todos venden lo mismo ni llaman al mismo número de personas. ¿Por qué en cambio los exclusivos de Nintendo venden a un nivel mayor que los de Sony? Por una razón muy simple. El mercado no es el mismo ni compiten contra los mismos juegos.

Los exclusivos de ps4/ps5 compiten contra juegos de masas como son los fifa y cod, también contra todos los multis que salen. En cambio en switch salen muchos menos multiplataformas y no tienen cod, battlefields, y no tienen el fifa bueno.

Aun con todo, los juegos de Sony se desenvuelven bien y algunos como spiderman, god of war o uncharted 4, sin los más vendidos de la consola.

Y ojo, no resto valor a switch ni a como venden sus exclusivos por que Nintendo se lo a montado muy bien y a hecho lo que más la convenía.

3 1 respuesta
B
#71MaTrIx:

¿Por qué en cambio los exclusivos de Nintendo venden a un nivel mayor que los de Sony? Por una razón muy simple. El mercado no es el mismo ni compiten contra los mismos juegos.

Y otro detalle, el catalogo de Nintendo es reducidísimo, hay menos donde elegir. Ten en cuenta que la mayoría de multiplaformas no salen en Nintendo desde GameCube y ni eso ...

No hay Far Cry .., no hay Red Dead ..., no hay COD , y así un larguísimo etc...

Es normal que vendan mas sus exclusivos, básicamente porque si no vende eso. ¿Para que usas la Switch?

Pero fíjate un detalle:

-Mario Kart 8 Deluxe - 37.08 million
-Animal Crossing: New Horizons - 33.89 million
-Super Smash Bros. Ultimate - 24.77 million

¿Qué tienen en común los 3 juegos mas vendidos de Switch? Que son multijugadores.

Yo creo que de ahí de que Sony este pensando enfocar juegos exclusivos multijugadores. Los juegos top ventas siempre son multijugadores.

¿Acaso crees que GTAV tendría esos números de ventas si no fuera por GTA Online? Te digo yo que no.

1 1 respuesta
B
#72Maracuyea:

Que son multijugadores.

Y divertidos. Y buenos juegos. Y provienen de sagas establecidas y queridísimas.

No sé, reducirlo todo a eso me parece ver el dedo y no la luna.

1 2 respuestas
MaTrIx

#73 yo lo reduciría a que son mp, accesibles para todos los públicos y lo que nombró yo antes, que dentro de su sistema no tienen prácticamente ninguna competencia alguna lo que facilita sus ventas.

B

#73 ¿Y quien ha dicho lo contrario?

Reducirlo a eso no, mira el top de juegos mas vendidos, sea la plataforma que sea. Tienen componente multijugador.

Ni que hubiera que estudiar en Universidad de Harvard para ver el factor común. :/

tute07011988

Seguro que el hecho de que sean 3 marcas afianzadísimas en el mundo nada tiene que ver. Es cosa del mp.

Nintendo saca un Buscaminas cambiando las minas por setas y rasca unos cuantos millones. Pokemon sabe mucho de eso.

1 respuesta
B

#76 Es cosa del MP si o si.

¿O es que Mario como juego de plataformas no esta afianzadísimo? ¿O Zelda?

Pero no llega a los números de ventas que las versiones spin-off con componente multijugador.

Pero que eso no significa que sea "malo", aquí es que sois muy radicales con las opiniones de los demás. E interpretáis lo que os da la gana.

1 respuesta
tute07011988
#77Maracuyea:

Es cosa del MP si o si.

#77Maracuyea:

aquí es que sois muy radicales

3 1 respuesta
B

#78 Eso no es ser radical, es ser obvio.

Para eso están los históricos de las ventas. ¿O las mates tampoco interesan?

Me hablas de juegos afianzados, y resulta que Mario y Zelda como juegos de plataforma/aventuras lleva mucho mas en circulación que cualquier Mario Kart.

Usuarios habituales