Nintendo Direct E3 - Anunciado Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

sagem9

Estaba cantado, no se sabía nada más desde el E3 y ya queda poco para el final de año.

P4tr1

Bueno todo lo que sea para mejor...una lastima que ya la tenía para mis Reyes. Ojalá a cambio nos saquen una versión coleccionista jejje

4 meses después
legi0nx

Esto da para debate.

2 respuestas
Mewtwo

#63 es para no dar ideas a putin de como conquistar el mundo

golix

#63 de lujo al departamento de marketing que no sabía que decir de excusa para un nuevo retraso xD

6
P4tr1

Alguna idea de cuando pensais que saldrá el juego...yo pienso que ya nos meteremos para verano 😔

Mira_ese_OGT

Pues dependerá de lo que dure el conflicto Rusia Ucrania básicamente, aunque a mi me gustaría tenerlo en verano...

Calzeta

Ya de por si es un juego que infantiliza la guerra de una forma que no deja de ser bastante cuestionable, lanzarlo ahora sería de mal gusto y peor PR.

2 meses después
P4tr1

Ya hace un tiempo que no salen tantas noticias de la guerra de Rusia y seguimos sin noticias y fechas de salida (joder si se suponen que lo tenían ya terminado)...

1 respuesta
Erethron

#69 Pon la televisión tete, todos los días tienes noticias de la guerra.

Habrá que asumir que hasta que acabe la guerra y unos meses más tarde de que acabe, podrán lanzar el juego, que está muy terminado.

La guerra dicen que se alargará hasta finales de año por lo menos. Se avecina una larga recuperación de Ucrania, probablemente invadida, y de Europa y el mundo.

Yo no esperaría el jueguito hasta finales del 2023 o principios del 2024 lo menos.

DvT

yo lo vi fechado para diciembre/enero.
De todos modos creo que es sentirse un poco el ombligo del mundo Nintendo con este tema. Si ni hubieran comentado nada, nadie habria dicho ni hecho ningun comentario de tal calibre respecto a su juego...
los hay bastante peores

Galdor

Yo lo veo un sin sentido.

Legault

Mientras tanto, Call of duty...

1 respuesta
Erethron

#73 Ocurre con este juego que "infantiliza" la guerra.

Un CoD sabes que es algo serio y juegos de disparos hay por doquier.

Éste es un juego de estrategia que tiene como objetivo hacer divertida la guerra, con ese estilo artístico chibi.

Y existiendo una guerra que puede desencadenar la IIIGM, (pues guerras hay desde hace décadas en otros países que las noticias ni hablan) no es plan de vender un juego de estrategia que infantiliza la guerra. Lo distribuye nintendo y la marca está protegiendo su imagen. Nintendo está asociada a niños, el objetivo de venta siguen siendo chavales (aunque sí, luego Pokémon venda más en gente de 20 o + jaja).

Por tanto no da muy buena imagen el ver un advance wars en unos grandes almacenes ya no cercanos a la zona de guerra, sino en cualquier zona. La imagen que da nintendo es el de infantilizar y promover la guerra. Nintendo no vende juegos de estrategia o de guerra y pocos juegos violentos tiene. Vamos, fue una gran sorpresa los ports de Doom y el doom eternal no lo he visto en tienda nunca.

CoD en cambio sacan juegos casi anuales, es como un fifa. No promueve la guerra y la imagen de la compañía no está comprometida: llevan vendiendo juegos de guerra durante décadas casi anualmente.

Así que, aunque nos pese, porque yo también iba a comprarlo día 1, habrá que esperar. Como otros tantos juegos que se están retrasando, lastrados por la guerra y el covid.

1 respuesta
DvT

#74 en serio te crees lo que escribes?? Que el AW promueve mas la guerra que un COD? O_O
Y que un juego como el AW promueba una guerra.. no se chico, es volver al debate de los video juegos y la violencia, los juegos de rol y los tarados, etc, etc, etc. Lo teniamos superado hace mucho todo esto..

1 respuesta
Erethron

#75 No digo que promueva la guerra el vender este juego, sino que es la imagen que da nintendo si lo pone a la venta.

Nintendo se asocia a: niños, super mario dando saltos y diversión.

Splatoon de hecho es un juego de disparos, pero de pintura. Es marca nintendo.

La marca es muy muy importante, y vender ahora mismo este juego de muñequitos con casco de guerra te digo, desde un punto de vista de marketing, que da muy mala imagen a nintendo.

No es lo mismo que Activision y sus CoD, porque siempre has tenido esa imagen de la compañía: la que vende juegos de disparos todos los años. Tú no imaginas a activision vendiendo, no sé, un my little pony.

Hablo desde un punto de vista de marketing. Y lo veo normal que no se venda este juego ahora, sabiendo quién lo hace y qué público es el dirigido.

Y aunque nos pese, hay muchas partes del mundo que se sigue viendo al videojuego como cosas de chavales/ niños. Y nintendo es una empresa muy clásica. Joder si te venden como novedad que en la nueva switch tenga puerto etherenet XD

1 respuesta
DvT

#76 si todo lo que dices esta muy bien una vez te lo "muestran"
Esto es como la pelicula Origen, Nintendo nos mete esa idea en la cabeza al mentarla. Si no hubieran ni siquiera mencionado que podrian dañar los sentimientos de alguien o bla bla bla por el momento en el que estamos, nadie, y creo no equivocarme al 100%, NADIE habria asociado este juego a nada relacionado con Ukrania y Rusia. De modo que es un gran gran cagadon por parte de la empresa a nivel de marketing, es mas, en mi empresa si el marketing me hace esto, me los como.

1 respuesta
Erethron

#77 Ya, bueno, esto son decisiones empresariales y cada marca defiende su imagen con sus decisiones.

Hace años los patrocinadores de fórmula 1 eran empresas de cigarrillos, ya hoy, creo que por ley, estaba prohibido, porque la gente al ver las carreras se tragaban publicidad de marlboro o Camel... Putada para unos y beneficio para otras empresas que ahora pueden patrocinar.

Y repito, soy el primero que se va a comprar el juego día 1 cuando salga. Pero entiendo un poco la situación. Y que me da un poco igual, será por juegos XD

1 respuesta
P4tr1

Vamos relajarnos un poco (IMG de squirtel) pensáis que si se atrasa lo más grande digan de porteal el resto de la saga (aunque sea pagando tipo DLC torna) me la suda, para mi es una de las sagas de mi infancia

1 respuesta
DvT

#79 eh eh, estamos relajadisimos, jajaja, no creo que #78 se haya ofendido en algun momento ni yo tampoco, solo dialogamos e intercambiamos ideas :D
Y si no, lo arreglamos cuando salga el AW con un versus y arreglado :)

1 respuesta
Erethron

Para nada estoy cabreado ni nada.

Digo que me joroba la decisión, porque mola el juego, pero entiendo la postura.

Es marketing, y listo. Si alguien no comparte mi idea pues bueno, es lo que hay. Hay empresas que toman decisiones malas para unos, pueden ser fans acérrimos, pero lo hacen por escudarse de otros posibles consumidores, más amplios y de otros juegos, no sólo éste.

Y no, no creo que teniendo un remaster de los juegos en el horno los saquen vía emulación en la store.

Me aventuro a especular que Nintendo quería lanzar este remaster/pack para ver si el nicho de juegos de estrategia tiraba y podía sacar jugo a una saga olvidada. Y probablemente tuvieran en mente una tercera entrega. O ya puestos otro Batallion wars, los que salieron en cube y en wii que estaban muy chulos, sobre todo el de cube. Eran más de acción pero tenía la misma sintonía chibi.

P4tr1

#80 el que gane se verá las caras conmigo jaja

1 respuesta
DvT

#82 recojo el guante :D
Ya tenemos montado el primer torneo MV xD
Mi unica experiencia con estos juegos es el Wargroove que me encanto (aparte de FIre Emblem, pero son "diferentes") pero prometo dar guerra :D

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

Con este resurgir me esperaba novedades al respecto, estoy algo desilusionado....

P4tr1

#83 cuando ya sepamos fechas de salida dejamos unas semanas para que la gente le dé tiempo piyarlo y montamos la party xD

5 meses después
P4tr1

Cruzando los dedos para que salga para las ventas de navidad....sino ya no se nada.

1 respuesta
sagem9

#86 las ventas de navidad son ya. En EEUU o Inglaterra, la semana del black friday la utilizan para hacer las compras de Navidad. Como no lo lancen de pronto estos días, ya no lo van a hacer. Y nintendo nunca hace eso con sus exclusivos.

Erethron

Mientras dure la guerra con Ucrania... Olvídate.

Yo me iría olvidando del juego lo menos un año o así... Daría muy mala publicidad a Nintendo y habrán suspendido la venta.

Una lástima, porque estaba ya acabado todo.

P4tr1

Espero que estás navidades y que lo saque en venta con un simple anuncio, sin darle mucho bombo. (Por si las moscas me he piyado el triangle por si no sale para reyes me abro ese) xD

Bouzas

http://playwarside.com/

Tiene muy buena pinta y seguro que a este paso sale antes que el Advance Wars

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • P4tr1
  • Mira_ese_OGT
  • DvT
  • Turkit0
  • Bouzas
  • marinn13
  • Erethron