Nintendo Direct ha muerto, ¡Larga vida a los Nintendo Direct!

Batur

Los Nintendo Direct nos llevan acompañando desde 2011, mostrándonos las novedades videojueguiles sobre Nintendo y cuyo formato ha copiado descaradamente la competencia, pero después de casi una década parece que Nintendo ha decidido prescindir de ellos, al menos tal y como los conocíamos.

Si nos fijamos en los tres últimos anuncios de videojuegos de la gran N (Pikmin 3 Deluxe, Super Mario 3D All-Stars y Hyrule Warriors: La era del cataclismo), observamos que los tres han sido mediante anuncios propios para cada uno, por lo que ya no están en ese conglomerado que era el formato Nintendo Direct para concentrar ese tipo de anuncios.

Ya lo decía hace unos meses Furukawa, presidente de la compañía, Nintendo sigue creyendo en los Direct pero quizá tenían que adaptarlos en el futuro, algo que muchos no quisimos llegar a creer por ese amor hacia los Nintendo Direct.

“We feel Nintendo Directs are an incredibly effective way to present information directly to our customers in a very straight-forward way,” Furukawa said.

“Inversely, times change and so does the most effective way to promote products, so there is a chance that a new, better way to present this information comes about. So we always like to examine all of the possible ways to communicate this information to customers.”

Con el anuncio de ayer del nuevo Hyrule Warriors queda claro las intenciones de Nintendo al respecto. Y si, es cierto que sigues existiendo los Direct Mini y los Indie World para esos anuncios "menos relevantes", pero parece clara la intención de que los anuncios más importantes se hagan de forma única y exclusiva, muriendo así los Nintendo Direct tal y como los conocemos.

Decimos adiós pues a la pregunta cíclica de ¿Donde está el Nintendo Direct?, decimos adiós al meme de "El peor Direct de la historia", pero lo hacemos con el buen recuerdo de los tiempos anteriores vividos gracias a ellos.

3
Alfrik

Direct hoy a las 3 boyssssss

Aur0n

Ya no solo hay que tirar de nostalgia con su juegos para que cumplan, si no que ahora nos hará falta hasta en los proximos “direct”

Lo siguiente? Que nos hagan pagar sus juegos en pesetas y a seguir con los feels.

Nihon

Para darte con la mano abierta después de todos los lloros de que no había direct. Súmale también que Paper Mario se ha anunciado por twitter, es decir, hay todavía más ejemplos para ver este patrón.

1 respuesta
Lacsas

Se han dado cuenta de que para cubrir los tres juegos decentes al año que sacan no les renta un Direct.

Batur

#4 Me negaba a ver esa tendencia de que estaban anunciando cosas fuera de los Direct, así que pongo la carita y te dejo que me des.

FrioneL

Mientras anuncien cosas, que sean mini si quieren. A mi lo que no me gusta es que no anuncien los videos con antelacion y no sea streaming para ver el contenido en real time con toda la gente.

1 1 respuesta
Bouzas

No volver a tener Directs como antaño va a ser una putada.

Nihon

#7 Había gente que con la antelación se hacía unas pajas mentales y subidas de tensión que no era saludables según la OMS.

Springs

Yo prefiero que muera el formato "hype". Yo soy partidario de anunciar las cosas a pocos meses vista. Como han hecho esta generación compañías como Capcom, Bethesda con ciertos juegos e incluso la propía Nintendo sin ir mas lejos.

Lo que no es sano es anunciar proyectos que saldrán dentro de 2 años en el mejor de los casos, o generar expectativas con evento que luego, debida a la realidad logica, no van a cumplir. Ahi tenemos el super E3 de Sony con FF7, impresionante lo vivi y fue tremendo, pero lo hemos jugado ¿cuando?¿ a los 4-5 años? Meh.

El Covid simplemente potenciara todo esto.

RaedonSP

Hombre, me parece de chiste creer que no había que preocuparse ante la ausencia de directs cuando ha sido lo que se ha utilizado durante tantos años para los anuncios de juegos. Había motivos de queja, y para esperar lo peor.

A toro pasado muy fácil.

Me sigue pareciendo un año regulero, suerte de la "novedad" del pikmin, que me interesa bastante.

Zegatron

Que más da Direct, Direct mini o TreeHouse?

Al final el problema de fondo es lo que enseñas, no donde o cómo.

Me mola eso de que me creen hype, que avisen con unos días de antelación y que nos sentemos todos a ver el Direct, State o los twitts de MS. Pero si me vas a enseñar un port de WiiU, otro Musou de Zelda (este tiene un pase) y la cosa más cutre que se ha hecho en el mundillo desde PS Move pues con que me manden un correo me vale.

Usuarios habituales

  • RaedonSP
  • Nihon
  • FrioneL
  • Batur
  • Lacsas
  • Aur0n
  • Alfrik