Nintendo en 2020

Nihon

Nintendo sigue de luna de miel con Switch la cual sigue reportando grandes números de venta en todas la regiones por lo que el enfoque de la compañía para que eso siga así en 2020 estará puesta en el software.

Juegos, como no.

Antes de empezar cada año Nintendo tiene unos pocos títulos propios de manera más o menos definida que saldrán en algún momento, conocidos para 2020 tenemos Animal Crossing, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Definitive Edition y el port de Tokyo Mirage Sessions #FE.

A partir de aquí se suman títulos third party como Doom Eternal, The Snack World, Persona 5 Scramble o Trials of Mana entre otros. Sin embargo se espera que en algún momento anuncien algo más Bayonetta 3, Shin Megami Tensei V y la secuela de Breath of the Wild.

¿Algo de hardware?

Si bien tanto SONY como Microsoft van a sacar a la venta sus nuevas consolas, Nintendo, que después de verano de 2019 sacó una versión sólo portátil de su consola no parece que vaya a presentar una contrapartida a la competencia a lo largo del año.

Una opción podría ser una rumoreada versión "pro" de su consola aunque todos los rumores apuntaban a la versión Lite. También podría sacar algún experimento de turno como Ring Fit o un Labo como accesorio.

Nintendo direct

Lo que sí se asume es que, como todos los años Nintendo mantenga un ritmo de emitir directs con los juegos o servicios (como cambios en los extras del servicio online) que tienen pensando llegar a la consola cada pocos meses.

En principio el más importante es el primero del año (entre enero y febrero) puesto que es donde se pueden dar fecha a títulos que están en el limbo e incluso anunciar juegos que saldrán a los pocos meses.

¿Qué más pensáis que va a hacer Nintendo a lo largo del año?

Rumores:

Calendario de eventos de Nintendo de 2020:

4
RubenLionel

Bayonetta 3 y SMT V por el amor de dios, no quiero más

2 1 respuesta
Kalgator

Por fin llega Animal Crossing <3

B

Refrito lets go de la 2a gen de Pokémon

1 1 respuesta
Acu

Salvo Animal Crossing, no hay nada que esté realmente confirmado. Sigo esperando que hagan más lanzamientos de uno a dos meses desde su anuncio.

Sería buenísimo que consiguieran meter en este año SMTV, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3. El colofón sería BotW 2 a finales de año. Entre medias bien podría salir un nuevo Wario Ware o algún otro exclusivo de segunda mano (no hecho por Nintendo me refiero) que sorprenda.

Tampoco podemos obviar los posibles ports que pueda seguir recibiendo que otras 3rd party o de juegos antiguos. No son el punto fuerte de la consola, pero sabemos que venden y que atraen a su público.

Aur0n

Por desgracia, pinta un año escaso para la cosecha propia, ya que prácticamente todos los anuncios que dan fecha, suele ser una a tomar por el culo en el tiempo.
Dicho esto y al no haber nada mas anunciado, lo que va a traer 2020 es:

  1. Animal Crossing.
  2. Xenoblade (que tampoco es novedad aunque sea juegaso)

Ojalá me equivoque, pero no quiero un año entero de thirds y nindies... Nintendo pls.

R

tengo unas ganas locas de darle a rune factory 5, y espero que nintendo no se meta en el cesto de sacar nueva consola como sony y microsoft y tengamos switch durante unos 3-4 años mas

revisiones que saquen lo que le salga de las pelotas mientras no me hagan la gitanada de sacar juegos que se puedan jugar solo en ''x'' revision como paso con la new 3ds esa que sacaron

Jaichi

A la espera de Animal Crossing y de más info sobre el Zelda y el Bravely Default Second.

También veo probable un lanzamiento de Pokémon pero no sé si será un Let's Go Johto o incluso una secuela de Espada y Escudo.

isnotavail

Nuevo hard lo dudo, hasta 2022 (Switch, llevaria 5 años) que no esten asentadas las nuevas consolas dudo que nintendo mueva ficha, lo que si que veo este año es algun remake de pokemon (perla y diamante llevan sonando desde hace meses) .

2 respuestas
R

#9 tras lo ocurrido con el ultimo pokemon espero que tras todas las criticas que se ha llevado nintendo y gamefreak hagan algo y traten de dejar de hacer el mongolo con pokemon y empiecen a hacerlo bien, que s/s tiene buenas ideas pero menudo destrozo

1 2 respuestas
Batur

Los exclusivos confirmados para este año me atraen y pasaré por caja con los tres (TMS, Xeno Remake y NMH 3).

El único del que estoy dubitativo es Animal Crossing porque nunca me han atraído ese tipo de juegos, pero dependiendo de cómo salga igual me dejo llevar y lo compro.

Para este año tengo ganas de ver el Direct de Enero/Febrero y hacerme una idea de la tralla que tengamos para este año. Con BotW 2 sabiendo que existe, es momento de ver un nuevo Mario Kart o un nuevo Mario.

Sobre la tríada del limbo (Bayonetta 3, SMT V, y Metroid Prime 4) creo que por muchos problemas que haya habido ya va tocando que nos den algo de información al respecto y porque no tener al menos uno de ellos para estas navidades (apostaría por Bayo 3).

En tema de hardware no espero ningún anuncio tras la Lite y la versión mejorada de la normal.

2 respuestas
Nihon

#10 Pues fíjate que ahí hay cierta chicha recientemente. Por desgracia Nintendo no puede presionar a GameFreak porque ambos son dueños de la franquicia junto a creatures. En esa trifuerza Game Freak desarrolla, Creatures diseña modelados (y hace los juegos de cartas y algunas cosas más ajenas a la parte de los juegos) y Nintendo publica.

El caso es que Creatures ha dejado de salir en la lista de socios de Game Freak y esto es bastante llamativo ya que nadie ha declarado nada. ¿Que quiero decir con esto? Pues bien que con la polémica hayan roto relaciones de algún tipo, o que haya sido absorbida por alguna de las otras dos o incluso que haya dejado de formar parte del diseño para los modelados de los juegos.

Así que sí, puede significar algo para la franquicia la polémica generada.

1 respuesta
isnotavail

#10 El problema con pokemon, es que hay demasiadas manos metiendo mano en la caja...

R

#12 tengo entendido que nintendo compro la parte de creatures y ahora les pertenece 2/3 hace un tiempo

yo creo que esto le puede venir bien sinceramente, pokemon tiene muchisimo potencial y siempre en los juegos lo han hecho sin nunca tratar de explotar el potencial que podia tener, y siempre que hacian algo fuera de lo normal, eran spin off que no volvian a tocar jamas como los de game cube con el XD y el otro que eran bastante buenos

2 respuestas
Kalgator

#14 Tiene mas pinta de:

Game Freak: Hemos remodelado todos los pokemon y bla bla..

Creatures Inc: Yo soy el que hace los modelos, y no he hecho una puta mierda

Game Freak: Vete a tomar por culo

1 respuesta
privet

puf, ni uno interesante de momento

Nihon

#14 Pues eso no lo sabía yo. Quizás por ahí pueda presionar algo más, pero el desarrollo es 100% Game Freak y mientras por ahí no se de un paso en alguna dirección poco se va a ver algún avance en algunas cosas.

R

#15 se le echa mucho la culpa a creatures pero tambien hay que tener en cuenta de que gran parte de la culpa tambien la tiene gamefreak, si, creatures es la que se encarga de llevar los modelos y tal, pero gamefreak es la encargada del resto de cosas y mira la puta mierda que han hecho, que tienen modelos diferentes para cada zona para cada personaje por ejemplo en vez de usar un modelo para todo con alguna variacion, la fiesta que se han montado haciendo ese tipo de lios e inflando el peso del juego que para tratar de descifrar el codigo es como ver una bola de cuerdas para gatos

3 respuestas
isnotavail

#18 Yo lo que lei es que Gamefreak esta invirtiendo gran parte de su presupuesto en otros proyectos ajenos a pokemon para ver si suena la flauta y no tener que repartir los beneficios con nadie mas.

1 respuesta
Kalgator

#18 GF dejan de desear como desarrolladores, si, tienen una franquicia bestial, pero.... si no es grcias a Nintendo (Iwata), no habría salido por ejemplo Pokemon Oro/Plata

Y segun tengo entendido Creatures es el que inventa los nuevos pokemon, y los modela, luego estos se los pasa a GF para implementarlos al juego

Edit: mira el ultimo juego que han hecho para Switch (quitando a pokemon ofc)
Giga Wrecker Alt.

Lo tengo en fisico y es un :poop:

1 respuesta
R

#19 puede ser, pero mira como de ''bien'' les ha salido el juego ese rpg que sacaron, recuerdo leer que se pego una torta bonita en ventas

1 respuesta
Nihon

#18 No soy fan de Pokémon pero al igual que con cualquier otra compañía, la desarrolladora es responsable en la inmensa mayoría de decisiones que tome. Así que para mí siempre ha sido cosa de Game Freak.

1 respuesta
isnotavail

#21 Nintendo hace tiempo que deberia haberles comprado la IP a Gamefreak y crear un estudio propio.

1 respuesta
R

#20 no se llamaba town? o me estoy confundiendo

#22 totalmente, no hay nada mas que ver cosas como por ejemplo lo de las escaleras o que una persona random directamente ha mejorado la calidad de los arboles sin gastar apenas recursos

y para profundizar un poco en lo que digo de los modelados

supongamos que tienes el modelo 3d de ash, lo logico seria que ese modelo 3d de ash te sirva para todo el resto del juego, no? pues gamefreak hacia un copy paste, osea tenian un modelo diferente de ash, el ash que tu veias en la zona inicial era diferente al ash que tu veias despues en el segundo pueblo que visitabas, y asi hasta el infinito y con todos los modelos, despues luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando ve el codigo por dentro de la salvajada, despues alguno se quejara por el cliche del tema de los japoneses y los codigos pero es que se los ganan a pulso

#23 seria sinceramente lo que salvaria a la propia franquicia, pero a ver que tal, posiblemente si vuelven a liarla gamefreak con el proximo juego quizas nintendo intente hacerse dueña del titulo y encargarse ellos de hacerlo todo

2 respuestas
Kalgator

#24 Fallo mio, ni me acordaba del Little Town Hero xD

Pero bueno, el que te digo es mas de lo mismo, una castaña xD, y el Little Town Hero tampoco es que haya sido bueno

1 respuesta
Word-isBond
#11Batur:

TMS, Xeno Remake y NMH 3

Qué juegos son el TMS y el NMH 3?

1 1 respuesta
R

#25 ya, si yo precisamente al que me estaba refiriendo en todo momento era el town, que recuerdo leer que se pego una buena hostia en ventas y que intentaron ponerlo por las nubes

#26 tokyo mirage session (collab de smt y fire emblem que aparentemente fue muy bueno en wii u) por mi parte tengo bastantes ganas de pillarlo tambien

no more heroes 3

1
AG

El 2020 de Nintendo a día de hoy es paupérrimo. Espero que se pongan las pilas y saquen Bayonetta 3 y Shin Megami Tensei V, porque si no, salvo sorpresa, va a ser un año casi en blanco.

Nihon

#24 Al igual que Town, sacaron el juego del elefante Tembo y uno hace poco llamado Giga Wrecker que eso, nada del otro mundo porque es una compañía a la que se le dio una IP que explotó y a partir de ahí nunca han tenido que esforzarse por nada.

Por eso hace cagadas como los modelados por escenario y seguro que mil cosas más, porque nunca han tenido presión de nadie gracias a ser (parcialmente) dueños de la IP más valiosa del mundo. Es como si Nintendo decide sacar Mario a medio gas pero vende ¿quién le va a exigir que mejoren?

1 respuesta
R

#29 la verdad es que es lamentable, despues ves a digimon como intentan esforzarse y desgraciadamente no son tan populares porque al fin y al cabo no tienen el tiron que tiene su franquicia ''rival'' pero al menos sus juegos tratan de mejorar y de innovar para que la gente acabe pillandolos

pero viendo el plan que llevan, dudo mucho que vendan su parte a nintendo o si lo hacen lo van a poner como 10 veces por el precio que deberia de costar, porque sin pokemon gamefreak no es realmente nadie, ojala esto sirva de escarmiento y empiecen a tratar de ponerse las pilas y que nintendo meta mano

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Yerboth
  • Acu
  • isnotavail
  • Rayfenx
  • Decade
  • Kalgator