Nintendo impone un precio mínimo de 1,99 euros a todos los juegos de la eShop

thrazz

¿Cuál es la solución si tu tienda está llena de juegos constantemente en oferta con un 99 % de descuento que copan todos los listados y hacen imposible encontrar buenos juegos o buenas ofertas?

En el caso de Nintendo, matar moscas a cañonazos y poner un precio mínimo de venta de 1,99 € en la eShop incluso para juegos rebajados.

Lo ha desvelado en reddit uno de los desarrolladores de Death Squared, que dice que su juego está a 99 céntimos por última vez debido a esa nueva norma. Death Squared es el juego más barato en la eShop ahora mismo porque, aunque la restricción ya está aplicada, la rebaja estaba planeada desde agosto.

1
X-Crim

Gracias Nintendo

1
Qvinser

Leí la palabra Nintendo y ya tenía miedo de que viniesen a mi puerta a ponerme una demanda

10
_Rpv

Maldito Apple

1 respuesta
Sinso

Y qué consiguen con esto? Ahora estarán todos esos mismos juegos copando los listados, pero a 1.99

6 1 respuesta
B

#5

#5Sinso:

Y qué consiguen con esto?

Ganar más dinero

51
KaeliS

Ni me molesta ni veo la necesidad de hacerlo.

radius

Noentiendo

10
tsukiyomi

Gracias Nintendo, en vez de hacer un buscador eficiente, haces la tremenda medida proconsumidor de subir el precio a todos los productos por debajo de 2 euros

5
tute07011988

#4 Tanto monta, monta tanto, Apple como Nintendo.

Scientistt

Pues tendré que estar más atento a las rebajas de la eShop, porque hasta ahora los juegos japos de la 3ds que me interesan no los he visto bajar nunca de los 20 €...

Y ya han pasado casi 10 años desde que salieron a la venta. 🤔

1
samusamu

Es decir, tendremos la misma morralla pero más cara y nos perderemos cosas como un crypt of the necrodancer a 0.99.

finalform

Pues F

Slopestyle

Classic Nintendo

B

Ya no se conforman con que sus propios juegos no bajen de 40 euros. Ahora les prohíben bajar también a los demás xd

10
Kaos

Me acabo de pillar el Toki por 0.90 en África. Chupa, Nintendo.

K-2

Por menos de 2$ no sacan suficiente tajada del trabajo.... de otros. Vaya cojones más gordos.

A

Nintendo haciendo Nintendadas, nada nuevo bajo el sol

Petrusin

Supongo que hacer una revisión de la tienda y actualizarla al 2020 era mucho pedir.

Y esto me parece lo de menos, Nintendo lleva una racha de atropellos a la comunidad que... en fin, quien te ha visto y quien te ve.

1 respuesta
GeO-Granada

Es para mejorar la maravillosa estructura que tienen en el online. ¿Cómo os atrevéis a quejaros de Nintendo ?

B

¿Pero como tienen tan poca vergüenza? XDDD

P4tr1

Si te soy sincero, me parece bien siempre y cuando está subida de dinero sea para que se la queda la empresa del videojuego no la gran N. Aunque sea un juego "cutre" y tal pero nose que se llevan algo más dinero y no la miseria que se tiene que lleva de los 0,99€. Tenemos ya tanto catálogo que veo un pco absurdo la típica locura de llenar biblioteca estilo Steam con juego que a saber si algún día los jugaré y es que ya uno tiene el tiempo justo para poder dedicarle a jugar.

s4rge

Yo lo que no entiendo es que la gente aún tenga a Nintendo como la compañía amiga la verdad xD

pardier

eso es que se viene algo gordo jaja

acerty

Y siguen con su política de rebajar 0€ sus juegos al año o 2 años de lanzamiento.

Que el Zelda Botw sigue valiendo 55/60€, sencillamente lamentable.

2 respuestas
thrazz

#25 ¿para qué los van a rebajar si siguen vendiendo igual?

1 respuesta
pankofanto

#25 haz como yo, una consola y no más. Nintendo no me pilla más.

acerty

#26 Me vas a decir que si pasados 2 años bajan el precio a 20€ no venderían mas? xD

Con ese modelo inamovible lo que hace es que el consumidor deba pasar por caja o si o si para jugarlo, porque saben que como mucho van a encontrar esos juegos a 45€ en ofertas puntuales.

5 respuestas
Chance

#28 ¿Venderían más? Si
¿Les saldría rentable? No lo creo, venden muy bien a precio completo sin necesidad de rebajarlo.

O te piensas que no lo habrán estudiado 1000 veces.

1 respuesta
thrazz

#28 no. El attach rate de los juegos tipo MK, Zelda, etc es absurdo. Prácticamente todo el mundo que tiene una Switch los compra independientemente de su precio. Si los bajasen a 20 € venderían alguna unidad más, pero no les compensaría ni de lejos.

2 2 respuestas

Usuarios habituales