Nintendo impone un precio mínimo de 1,99 euros a todos los juegos de la eShop

acerty

#29 Obviamente que sé porque lo hacen pero no deja de parecerme una mierda para con el consumidor.

Prava
#28acerty:

Me vas a decir que si pasados 2 años bajan el precio a 20€ no venderían mas? xD

Por supuesto que no. Poner los precios a las cosas es de las cosas que más se estudia una empresa. Hay un equipo dedicado exclusivamente a hacer análisis de precios y ver cuánto pueden sacar a cada nivel de precios, etc.

1 respuesta
B

#32 Que no saquen más beneficios (muy probable) no quiere decir que no tengan mayor volumen de ventas.

1 respuesta
Prava

#33 ¿Y? Lo que se mira es el beneficio total. Tienes razón en que técnicamente el otro usuario habla de VENTAS pero se entiende que se refiere a beneficio total.

Además, tener precios constantes elimina el FOMO y te hace comprar el juego cuando vas a jugarlo porque sabes que vale lo mismo day 1 que day 72.

1
Pinchejotron

comprado gracias

HammelSF

Con respecto a lo de que la shop es una porqueria, cuando mezclas japoneses+software a menudo es cosa chunga. Más allá de desarrollar juegos van un poco por detrás en ese tema ...

Hasta hace nada que explotaron las startups allí lo de ser programador se veía de bajo perfil.

A

#28 El tema es que la gente compra porque es Nintendo y punto, valga 90 euros o 50, lo seguira comprando porque asi es el fanboy medio de Ninty, si Nintendo es asi es porque la gente ha dejado que lo sea, no tiene más
Como si sacan juegos copypasteados uno del otro, todos lo compraran cof cof PokemonAnimalCrossing Cof

1
Vodom

Este tipo de acciones son requeridas para mantenerse en el top 1 de compañías de mierda.

E

Wow Nintendo a pasado 16 ańos desde mi última consola de esta compañía, tiene muy buenos juegos. Para mi Nintendo es la Apple de los videojuegos. Quiero volver a una

zakx07

Esto se supone que es para evitar el problema de los juegos morralla que hay en la store de nintendo? xD

Habia leido muchas quejas por el estilo, que el algoritmo basicamente funciona por ventas, por lo cual juegos de mierda a precio de centimos siempre estaban arriba, opacando a otros titulos que si bien no son famosos, tienen cierta calidad.
De forma que para los desarrolladores indie serios, vender un juego en switch ahora mismo es casi imposible a menos de que su juego ya sea conocido de antes.

Solucion de nintendo:
"¿Cambiamos el algoritmo para solucionar/mejorar esto?" nah sube el precio minimo y a ver que pasa xD"

1 respuesta
A

#40 Visto asi la verdad es que parece que la compañia lo lleven estos tipos:

2
wajaromau

#19 lo peor es que a su comunidad le da igual.

Uriel246

La verdad es que la plaga de mierdijuegos que tiene esa store hace muy tedioso buscar alguna cosa decente como no sepas muy bien que es lo que quieres.

Word-isBond

Jugada fea pero entendible. Ahora tardaré segundo y medio en vez de medio segundo en pensarme si comprarlos o no.

Grise

Me la suda por completo, ni me los compraba a menos de un euro ni me los compraré ahora.

1 respuesta
finalform

#45

d4n1p3

#30 Me he pegado un rato intentando entender el attach rate del Mortal Kombat :man_facepalming:

quetzalcube

#30 Totalmente de acuerdo. Tres años después de salir cualquiera que compre una switch comprará el Mario o el Zelda, si sigue jugando pasados unos meses comprará el otro. Si tiene hermanos o amigos con los que jugar caerá el Mario Kart o el Smash brosh, y con tiempo y pasta el otro. Nintendo conoce su negocio, llevan repitiendo la fórmula 20 años.

Lo que esta noticia dice es que Nintendo da por muerta la vida Freemium de Switch

Me pregunto cuál será el siguiente gran paso de Nintendo. Hace tiempo que abandonaron las consolas de sobremesa y al gamer de los gráficos y se centraron en niños y en los jugadores casuales. Su competidor directo son las tabletas y los móviles, cada vez antes los niños se meten a esos temas y son megacompañías que probablemente ganarn. Este movimiento es desconcertante, porque parece que le resta posiciones precisamente en ese campo. Por otro lado, Fortnite sigue disponible en la Switch.

La filosofía de Nintendo fue siempre estar a la "vanguardia": apostaron fuerte por la búsqueda de los gamer casuales una década antes de la llegada de los candycrush... Me pregunto: ¿hacia dónde irán ahora que ese mercado empieza a estar copado?

1 respuesta
Yerboth

#48 te estás liando, no dice que vayan a quitar los juegos F2P, dice que los que son de pago costarán mínimo 1,99

En cuanto a lo demás no creo que haya mucho misterio, Nintendo ha vuelto a encontrar la gallina de los huevos de oro con el concepto híbrido y seguirán por ese camino y explotando sus franquicias como han hecho siempre

1
thrazz

#28

2 respuestas
D

#50 Increible.

El consumidor de Nintendo esta al mismo nivel que el de Apple. 0 respeto por su bolsillo

1 2 respuestas
A

#51 Yo creo que más que el nintendero medio, es una consola que muchos niños quieren y los padres pasan por el aro, en ese caso Mario kart es un producto muy llamativo para ellos
Aunque bueno el nintendero medio también es para darle de comer aparte

acerty

#50 Si no he dicho lo contrario, es mas dije que el consumidor pasa si o si por caja, porque no le queda mas remedio 🤣

Mewtwo

Tambien gracias a esa política de Nintendo al no devaluarse el valor es mas fácil vender el juego de segunda mano por un valor mas alto.

No todo es negativo

1 respuesta
tDarka

#51 Esta claro que ahora el MK es 3 veces menos divertido que cuando salió, así que debería valer la mitad.

Wei-Yu

#54 los juegos que se ven afectados no salen en físico. La inmensa mayoría son shovelware.

Ya le pasó en su día a steam que estaba lleno de mierda. Barrieron bastante y están trabajando mucho de cara a mejorar la "discoverabilidad". Que lo estarán haciendo mejor o peor pero se nota que están invirtiendo un montón de recursos en ello. En parte porque es el core de su negocio, pero a la vez es imposible no comparar las dos actitudes y sentir bastante rechazo por cómo lo ha llevado nintendo.

Usuarios habituales