¿Por qué Nintendo no rebaja sus juegos? Por cosas como esta: MK8 vende más en 2018 que en 2017 (UK)

A

#49 5 millones es lo que tenia al mes de salir
https://www.vg247.com/2018/08/02/god-of-war-131-million-in-digital-revenue/
a finales de agosto santa monica dijo cuanta gente se habia sacado un platino, y usando los porcentajes del trofeo salian 9 millones y eso es hace 3 meses con black friday y navidades de por medio.
https://godofwar.playstation.com/stories/god-war-vs-you

#45 sí, estoy comparando las ventas de un juego que es la única razón de compra de la consola contra otro que tiene que competir con un catalogo bastante amplio exclusivos y tiene un porcentaje de jugadores que solo van a tocar un cod/fifa.

1 respuesta
s4rge
#87Zegatron:

pocas o ninguna plataforma ha tenido unos inicios así (quizas PS2 pero eso son palabras mayores)

Los inicios de PS2 fueron putapenicos, hasta que no salió Gran Turismo 3 no despegó el catálogo de la consola que desbancó Dreamcast solo por el crédito bien ganado durante la época de la PSX unido a la mala fama que arrastraba Sega. Resumiendo que el primer año de PS2 fue bastante malo aunque luego remontó y de que manera, el mejor catálogo de siempre para muchos.

1 1 respuesta
Kerai

#75 Vaya personaje estas hecho... la uso bastante en dock cuando me la llevo a casa de familiares o colegas, que es todo lo que puedo, minimo una vez por semana. Es hibrida pero le doy mas en portatil obviamente y si el juego va bien y me gusta lo compro, porque me informo antes.

Claro que te duele cuando la llamas tablet, que no es ni eso porque no tiene ninguna funcion que tiene una tablet ni el procesador ni de lejos. Pero bueno, ya se te ve entendido, como todos los compradores de Switch, que obviamente no tenemos taste y compramos tablets al tuntun sin tener ni idea de videojuegos, casuals de la vida vamos.

1 respuesta
jepeme

Sinceramente lo del modo reposo es lo mejor del mundo. Para jugar al smash entre partidas de otra cosa o simplemente darle unos minutos y dejarlo en stand by... Gloria.

1
ErChuache

Simplemente a Nintendo le funciona bien esta estrategia de mercado: si os queréis creer las excusas que dan, allá vosotros.

1 respuesta
Komachi

#95 No, por eso nos inventamos las posibles teorias de porque Nintendo no suele bajar de precio a sus juegos mas alla de ser una empresa que busca obtener beneficios con el menor esfuerzo posible.

Cl0ud7

#10 si pues yo prefiero pagar 20€ por el remake del SotC y no 40€ por el remaster del Mario kart de Wii U, pero si a ti te gusta tirar el dinero bien por ti.

Cl0ud7

#65 a mi me pasa igual, al final mi tiempo no me da para jugar a todos los juegos que me gustaría jugar, y a menos que sea algo que lo quiera si o si porque me matan las ganas como el Zelda, pues me voy a pillar antes un juego que quiera jugar y este a 20€ que uno de 50€, por ejemplo el DK Tropical, me gustaría jugarlo, pero también al spiderman, se que este último en unos meses lo pillo por 25€ asique seguramente acabe pillando el spiderman antes y puede que ni llegue a pillar el DK porque irán saliendo otros juegos que querré jugar.

MegalomaniaC

#87 Y la gran mayoría de esos que citas son exclusivos de PS4, no?

Lo dicho, los que compramos Nintendo, queremos Nintendo, y los juegos que está lanzando, además de la consola, son 10/10. Si no os gusta, pues lo siento. El único de todo el catálogo de ps4 que me llama es GOW, y no me va a hacer comprar la consola solo por él, y el RDR2 ya saldrá en PC, aunque bastante gente me ha dicho que habiendo jugado a Witcher 3 no me pierdo nada, así que el hype se me bajó bastante (jugué y tuve el RDR 1).

Y sí, tengo un buen PC, i7 6700k a 4.8, 1080 dopadísima, 32gb ram y un 21:9 de 34" pero no viene al caso. Aunque tuviera un i5 con una 1050 y 8gb de ram seguiría sin comprar la ps4 porque su catálogo exclusivo no hace que me la compre, y el resto de juegos ya los juego en PC. Básicamente casi todos los que citas en tu lista xD

3 respuestas
Cl0ud7

#99 ya claro pero esque tú pretendes comparar Switch+Pc vs Ps4, no tienes cara ni nada, la Switch está hecha para los 5 juegos de Nintendo y un montón de Indies, si solo tuvieses una Switch olvídate de MHW, TW3, DKS3, Sekiro, AC origins y oddisey, FFXV, GTAV(aunque ojalá lo saquen), RDR2, Fallout 4 etc, y claro cuando te faltan juegos como estos que si puedes jugar en Ps4 además de los exclusivos y los indies pues ya no pinta tan bien tener solo una switch.

1 respuesta
pantocreitor

#91 ya comentaron que el tema de los platinos no sirve de nada compararlo con ventas.
Puedes sacar 3 platinos de un solo disco, si es digital y compartes pues échale 2, si vendes el juego, el que te lo compra no entra en la estadística y también puede sacar varios platinos en varias cuentas si lo deja o lo vuelve a vender.

Vamos, que lo de los platinos o incluso los jugadores que hayan jugado no es sinónimo de ventas.

MegalomaniaC

#100 Y quien no tiene un PC hoy en día? Es más a varios de esos los puedes jugar con algo muy sencillito o incluso un portátil.

No te creas que por ejemplo en mi cuadrilla, que casi todos tenemos la Switch, todos tenemos también un PC similar al mío. La mayoría siguen con un i5 2XXX / 3XXX ( y ni siquiera tope de gama), 8gbs de ram y gráficas similares a una AMD 7770 / 7850 o 950. De hecho hace un par de semanas vendí mi i5 2500k + 8gb de ram + placa por 80€. Eso lo pones en una caja Nox de 45€ + fuente Enermax de NAXN de 50€ + una AMD de las nuevas de 150 y tienes un PC la mar de majo.

Y todos han jugado al Fallout 4, Witcher 3, GTA 5 y demás sin problemas, no a full, pero en la ps4 tampoco los juegas a full.

Sin embargo quedar con los colegas un día de invierno como hoy, ir al bar a echar unas birras, llevar las Switch y echarte unos Partys, unos Smash o unos Karts... Eso la PS4 lo ve desde casa llorando en soledad.

2 respuestas
Cl0ud7

#102 pues aunque te parezca increíble la mayoría de la gente no vive en nuestro mundo, no tiene un pc con grafica que le dé para jugar a esos juegos decentemente porque se compran portátiles de 600€, yo tengo ambas consolas y el Pc, pero tengo claro que si solo me comprase 1 plataforma (siendo el Pc uno bueno para jugar) no sería switch.

1 respuesta
Zegatron

#92 Si lo comparas con lo que vendría despues se te queda cara de WTF, si. Pero Dark Cloud, Gran Turismo 3, Devil May Cry, Silent Hill, ICO, Onimusha, Zoe, Resident Evil CV o GTA 3 no son malos juegos precisamente.

Eso es el primer año, si comparas los juegos de lanzamiento swotch parece quedar por encima solo por BotW pero eso es una trampa muy grande, por todo lo que ya sabes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#103 Llevo cosa de 16 años montando PCs a la gente aunque ahora ya casi nada solo si me lo piden, ya sé lo que hay fuera, cada vez es mucha más la gente que invierte esos 600€ en una torre decente + pantalla a nada que le guste algo jugar o se de cuenta que teniendo un portátil no hace nada.

La mayoría de personas que han crecido con la PSX o PS2 como yo en su niñez/adolescencia y han seguido jugando tienen un PC.

De todas formas os olvidáis siempre de que el cliente objetivo no es ni por asomo el mismo que los de Sony / MS. Si te fijas todo aquel que tiene la Switch la tiene junto a otra plataforma, la tiene porque quiere jugar a Nintendo, no quiere jugar al BloodBorne o al GOW u otros, de hecho juegos como el DOOM u otros multiplataforma en Switch apenas venden, aunque por ejemplo el Sonic Mania me parece un must en la Switch por el concepto de la misma.

Nintendo ya intentó hacer una consola potente que compitiera con las demás, la N64 y la NGC eran más potentes que las de Sony en su época y aun así el catálogo se iba al lado de Sony, bien por complejidad de programar, por la facilidad de la piratería (PSX) u otros motivos. Entonces decidió crear su nicho y dedicar sus esfuerzos a innovar.

La Switch como consola, concepto y elemento de entretenimiento es brutal, para mí muy superior al resto de consolas ya solo por el hecho de la movilidad que tiene. Es una jodida pasada que me la pueda llevar en la maleta de la moto y sacarla en cualquier lado para echar unos vicios, conectarla a la TV del Hotel con un dock portable, con el suyo o simplemente estar tirado en la cama viciando al Zelda BotW, al Sonic Mania, al Odyssey o al resto de juegos que tienen.

Y luego el Zelda te gustará más o menos, pero está cuidado al mínimo detalle y es una pasada de juego, su nota habla por si sola.

1 respuesta
s4rge

#104 Creo que estás empezando a contar desde que se lanzó en Europa, recuerda que tardó 6 meses en llegar aquí y para cuándo salieron esos juegos (excepto Onimusha y Dark Cloud) ya llevaba más de un año la consola en el mercado ;) durante ese año la mayoría de juegos eran normalitos o pequeñas mejoras respecto a los de PSX, Tekken, Ridge Racer y poco más

1 respuesta
HNgoly

Dejad lo de las notas, mejores personas debeis de ser.

8
tsukiyomi

Ni que God Hand fuese mejor

tute07011988

Mis amigos y yo hacemos esto

Todo el mundo lo hace

Dennn

Las notas son importantisimas

5 1 respuesta
jepeme

#105 doom y demas juegos no venden una mierda en switch porque llegan dos los tarde y encima es la peor versión. Lo que hay que leer XD.

S

#93 Descalificando y ni has comprendido lo que he querido decir. No me hagas perder el tiempo que se te ve poco recorrido en videojuegos.

1 respuesta
Zegatron

#99 No me malinterpretes tio, si tuviese pasta de sobra me haria un PC decente (aunque seguiria jugando todos los multis en consola porque tengo diogenes con las cajitas xd) me pillaria una switch y hasta una xbox one, lo ultimo era broma...

Para mi lo ideal es tener todas las plataformas posibles pero se me hace dificil coleccionar retro y tener todas las consolas actuales + PC. Porque lo que me gustan son los videojuegos, no sony o ninty, claro que tengo mis gustos y preferencias pero disfruto con un buen juego, venga de donde venga.

Pero tu hablas de catalogo en tu post, no de exclusivos. Si a switch le dejas solo los exclusivos (entendiendo que estos juegos pueden ser jugados solo en esa plataforma) le quitas el que puede ser su mejor juego, ademas de MK y unos cuantos ports mas. Lo que no puede ser es que BotW sea exclusivo en swotch pero TLoU o Uncharted trilogy no lo sean. O follamos todos o la puta al rio.

Vamos a pensar en catalogo como los juegos que puedes jugar en esa plataforma y punto, sin importar si lo puedes jugar en otras. En ese caso PS4 ha tenido en sus dos primeros años un catálogo mucho mas potente, añade a los que te he dicho ports y demas fritanga. La diferencia es objetivamente notable.

Que en PS4 no te llama nada?? Perfect, no la pilles, pero debes tener en cuenta que no te llama a TI, no que su catálogo sea malo. El que tu juegues los multis en PC (de la nasa por lo que veo xd) no quiere decir que desaparezcan del cátalogo de la consola.

#106 Tienes razón en lo de las fechas, si señor, me he puesto a contar con el lanzamiento europeo de noviembre xd

2 respuestas
Komachi

#113 No te equivoques, el mejor exclusivo deberia ser el Mario Oddyssey. El Zelda también esta para WiiU aunque parece que no exista ni la maquina por la propia nintendo.

S

#102 Joder no entiendo como el FIFA vende trillones si lo de quedar en casa de cualquier colega para echar unas partidas es del siglo pasado o está pasado de moda desde que salió Switch.

No sé en qué planeta viven algunos. Es lo más normal del mundo y lo de toda la vida llevarse la consola al bar xD y no quedar en casa para jugar, sobre todo en invierno.

1 respuesta
B

#99 No deberías hablar en el nombre de todos los que compran Nintendo porque a algunos estas guerras infantiles entre plataformas nos la traen al pairo. Igual que tu hablas de tu PC algunos tenemps PC, PS4 y Switch por ejemplo. Lo de la gente diciéndote que habiendo jugado a TW3 no te pierdes nada con RDR2 ... seguro que no tienen PS4 xDDDD

Yo compro buenos juegos, ,me da igual quién los haya hecho o para que plataforma salgan.

#110 Las notas y el ratio hora/euro sin duda, dos pilares fundamentales.

1 respuesta
Kerai

#112 Ultimamente estan de moda las cuentas fake por el foro por lo que veo

MegalomaniaC

#113 Simplemente puntualizo el fallo que tenéis muchos que es precisamente ese. La Switch no pretende ser multiplataforma, la Switch no pretende tener los battlefields, los cods, los Assasins y demás en general. La Switch pretende ser lo que es con sus clásicos juegos cuidados hasta el más mínimo detalle sean o no en algunos casos un más de lo mismo (Mario Party o Kart). Te ofrece el potencial de la consola sobremesa + portable con sus juegos.

Claro que si en tu casa no existe un PC y quieres jugar a lo máximo posible que hay en el mercado te toca comprar una PS4, pero es que quien no tiene un PC hoy en día, y el que no lo tenga se está perdiendo una panzá de juegos impresionantes. Muchos más que la ps4 + switch juntos.

#115 Es una posibilidad más que las demás no ofrecen =).

#116 Sí que la tienen, y lo están jugando. Ahora, salir saldrá en PC y lo jugaré, así que no tengo prisa.

3 respuestas
EuRyNomE

Yo la verdad no sé que se debe sentir cuando opinas que la plataforma que tienes en casa es la superior y braubraubrau.

Yo tengo PS4, Switch y pc, y si tuviera una menos sería por razones económicas, no por cualquier otra razón, pero no rajaría de las demás, no le veo mucho sentido xD

S

#118 No es una posibilidad novedosa y teniendo en cuenta lo que se juega hoy en shitphones, muy irrelevante. Pero supongo que ha sido cosa de buen marketing y que para muchos la switch es su primera portátil.

1 respuesta

Usuarios habituales