¿Por qué Nintendo no rebaja sus juegos? Por cosas como esta: MK8 vende más en 2018 que en 2017 (UK)

Kholin

#140 Pues nada disfruta con tu PC, yo seguiré disfrutando con mi PC+Switch+PS4, te envidio, ojalá poder conformarme con tan poco.

Y siguiendo con tu analogía futbolística, yo creo que sería más acertado decir que yo disfruto jugando a fútbol, hay veces que me apetece jugar a fútbol 11, hay veces que me apetece echarme una pachanguita de fútbol sala y otras veces me juego un partidito de fútbol 7. Tu, sin embargo, o juntas a 22 o rajas la pelota.

HNgoly

Batalla de PC, Gemeliers de avatar enfrentados, Nintenderos luchando contra su propia demigrancia...

Echaba de menos esta MV

B

Iba a decir que el hilo molaba mas cuando se intentaba explicar por qué en Nintendo son unos peseteros. Pero un espectáculo denigrante es un espectáculo igualmente.

Zegatron

#127 Tu mismo sabes que comparar al PC como plataforma con una consola particular es absurdo y lleva a poco. Mas aun si metes los emuladores.

Pero si excluyes a los emuladores, deberiamos ceñirnos a los juegos que se ponen a la venta, lo que tienes es que el PC cuenta con unos géneros propios, con juegazos dentro de esos géneros, pero con pocos exponentes en otros géneros que solo desde hace unos años empiezan a portarse desde la versión de consola.

Japón habia sido bastante contrario a desarrollar juegos para PC, ahora bastantes compañias se animan pero muchas otras siguen siendo console friendly. Hablamos del pais de donde salen muchos de los clásicos de la industria, los grandes RPGs de Square y de Enix en SNES o PSX, muchos clasicos de capcom que si salian en PC era con Ports al cabo de los años. Konami (la guay, no la de MG survive) lo mismo. Otras sacaban juegos para los arcades y los ports venian a consola.

Me pongo a mirar exclusivos de SNES, PSX, PS2, NGC, N64, DC, MD, etc y ese argumento de que ya no sacan tantos juegos para PC o que las compañias se han ido centrando mas en las consolas por la pirateria en PC se viene abajo, las consolas siempre han contado con exclusivos que son básicos para entender la industria. Que la han hecho evolucionar como lo haya podido haber hecho Half Life.

Claro que el PC ha tenido grandes exclusivos o que ha sido al reves y esos grandes exclusivos han acabado años despues en consola. Y los sigue teniendo y los seguirá teniendo, sobretodo centrados en esos géneros propios.

Es ahora cuando mas juegos tienen lanzamientos en pc y consolas y está bien, me gusta que sea así, me gusta que todos podamos disfrutar de cuantos mas juegos mejor y si tienes un PC como el tuyo puedes jugar los juegos de muchas de esas consolas y eso mola (aunque no cuente si comparamos de una manera justa) pero, no te lo tomes a mal, tu argumento suena a "antes todo esto era campo" y no, no lo era, nunca lo fue.

Perdón por la tardanza.

1
Cl0ud7

Bueno en definitiva, clavarte 50€ por un juego durante varios años es una guarrada se mire por donde se mire, ya si además es un remaster apaga y vamonos, esto es así para todo el mundo al que le gusten los videojuegos, excepto que te guste decir: Que grande nintendo que vende juegos a 60€ durante 5 años sin despeinarse, son los mejores!!!!

B

Cuando llevas sin entrar en un PC vs Consolas como un año, ves este hilo y estas dudando si entrar al trapo:

2 1 respuesta
Komachi

#156 que PC vs Consolas si aqui lo unico que se observa es amor u odio por el precio de los juegos de Nintendo.

1 respuesta
B

#157 El OP no, hablo de varios de los últimos comentarios. ¿Amor? ¿Realmente alguien siento eso por pagar más? Pasas por el aro porque no hay otra, o esperas la de Dios a que sea emulable.

1 respuesta
Komachi

#158 Hay gente que le parece bien que los precios se mantengan con el paso de los años y no al par de meses hayan bajado porque afecta a quien se lo compra day1 y tiende a que te pilles el juego un poco mas tarde del dia de lanzamiento para tenerlo mas barato.
Si pagas mas estas apoyando a la empresa que si pagas por el juego 5€ y a algunos Nintendo les dio la vida por lo que se merecen eso y mas.

Mewtwo

#130 te sentiras timado tu , resto jugamos y disfrutamos a ella.

Mayor timada me hizo sony con ka vita

1 respuesta
VaLi

#160
Si claro que me siento timado,si ya lo dicho antes.
Comparada con el resto de plataformas que he tenido a lo largo de mi vida, la SUICH es de lejos la peor de todas.

Y la culpa de todo es sin duda la política de Nintendo.

No te confundas, puedo jugar al juego que me da la gana, es que simplemente no hay nada que me llame la atención o si lo hay gracias a estas políticas de Nintendo, prefiero gastarme el dinero en juegos de otra plataforma que están más asequibles.

Pero seguir aplaudiendo con las orejas en vez de ser críticos y reconocer los errores que cometen. Así Nintendo seguirá sin abrir los ojos y los beneficiados serán ellos en vez de NOSOTROS.

2 respuestas
Yerboth

#161 si crees que alguna empresa piensa en tu beneficio, cuando acabes el cole hablamos

1 respuesta
ankris14

#161 Que a ti como consumidor individual no te gusten los juegos de Nintendo o que el catálogo no te llame no significa que la Switch sea un timo, ni mucho menos. Preguntale a toda la gente que la juega diariamente al Smash, Pokemon, Zelda, MK y demás juegos.
Por último, si tan estafado te sientes no sé que haces que no la vendes.

1 1 respuesta
VaLi

#162 Y donde he puesto yo eso??
Hay empresas que gracias a la critica han cambiado sus políticas en beneficio del consumidor, otra cosa es que solamente piensen en nosotros, tranquilo se como funciona el mundo.
Ejemplos la política de Microsoft al principio de salir xbox es el más destacado en mi opinión, o el más reciente ea con su sw battle front.

#163 donde he dicho que no me gusten sus juegos, aunque ya los tengo aborrecidos dado que tienen más de un año los decentes.

Nintendo tras el abandono de wii-u, cuando saco SUICH prometió un triple AAA al mes básicamente, además del apoyo y facilidad a las third partyes.
Al principio cumplio, nos ilusionamos, pero volvió a ser Nintendo, sus triples AAA este año ha sido pokemon y smash bros. (son AAA?)
Y el apoyo de third partys es ridículo.
Por eso mismo se pueden permitir tener el zelda, Mario odyssey, Mario kart (ojo q este es remake) o el splatoon (otro remake) a 50€ todavía tras año y medio en el mercado, no hay competencia para los mismo.

Si la vendo o no es cosa mía, pero no es mala idea la verdad...

Usuarios habituales