Nintendo podria dejar de producir consolas

Suwak0

Parece ser que Nintendo estudia dejar de hacer consolas y juegos para estas y centrarse en desarrollar juegos para smartphone, algo mucho más rentable.

Interesante entrevista del medio Nikkei al Presidente de Nintendo, Suntaro Furukawa. Todos sabemos que el mercado de consolas, pese a la insistencia de Sony y Microsoft tiene los días contados. Furukawa ha destacado que podría dejar la experiencia de los juegos domésticos para centrarse en el mercado de los smartphone. Cuando se ha tocado el tema de la innovación, Furukawa ha destacado que la tecnología es cambiante. Concretamente ha destacado: “quizá nuestro enfoque como negocio podría alejarse de las consolas domestica… Me gustaría aumentar la cantidad de juegos para smartphone que tienen un flujo continuo de ingresos”
Nintendo estudia dejar de fabricar consolas

La compañía siempre ha sido conocida por fabricar consolas con un catálogo de títulos atractivo. Recientemente lanzaron el juego Super Mario Run, una especie de piedra de toque para ver la acogida. Parece que ha sido tan buena que estaría analizando el cambio de negocio. Hace mucho tiempo que las consolas han dejado de ser las reinas del gaming y cada vez se venden menos.

“No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo la Nintendo Switch desarrollada de forma única y su software, y en eso basamos la forma en que ofrecemos la “experiencia de Nintendo”. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo.”

El mercado de juegos para smartphone es más rentable y genera más ingresos que las consolas y los ordenadores juntos. Además desarrollar un juego para smartphone es bastante más simple que para consola o que para ordenador. Esta plataforma además cuenta con más usuarios y los micropagos suelen ser muy habituales. También existe la posibilidad de intercalar anuncios entre pantallas para generar ingresos. Parece un paso más que lógico para la compañía nipona.

Fuente en español: https://hardwaresfera.com/noticias/consolas/nintendo-dejara-de-fabricar-consolas-y-desarrollara-juegos-para-smartphone/
Fuente original: https://gamerant.com/nintendo-home-console-future/

Los beneficios de los gachas son demasiado grandes y parece que Nintendo no se quiere quedar sin su parte del pastel. No creo que vaya a suceder excesivamente pronto, pero igual Switch es la ultima consola que produce.

Agrael120

Los gacha, loot boxes y demás tipos de gambling son un puto cáncer. Ojalá se hundan si deciden dedicarse a eso.

3
tsukiyomi

Pudiendo tener gachas eternos con sus franquicias, y juegos aparte, lo dudo mucho

En la época de WiiU me lo hubiera creído

Shandalar

No creo que se lo estén planteando de verdad, sería una cagada histórica.

5 1 respuesta
luciacoptero

Difícil de creer.

2
Overwatch

Las consolas tienen los dias contados? y yo que pensaba que con lo baratas que son las consolas y lo que cuesta montarte un buen PC, ahora están más vivas que nunca xD

Si que es cierto que los beneficios en smartphones son muy superiores... juegos más sencillos, coste mucho más bajo, y todo el mundo tiene móvil.
Pero bueno, eso sería el fin de sus sagas que les han dado tanto dinero, para sacar jueguecitos de movil.

jesusml

lo veo dificil, es mas... creo que las portatiles son su mejor estrategia y a las que les tienen que dar mas mimos.

aunque si me sacan un juego main de pokemon en pc no estaria mal xd

1
Nihon

Varios directivos (Yves Guillemont o más recientemente Yosuke Matsuda, presdiente de Square-Enix) han ido comentado que el futuro de la industria puede no depender de máquinas exclusivas (véase Streaming) así que las palabras del presidente de Nintendo contemplan esa posibilidad ya que habla de un punto de vista de adaptabilidad de cara a ese futuro.

De todas formas la entrada de Nintendo en otros ámbitos pudo sorprender en su día cuando salió Super Mario Run (que no fue recientemente, hará más de 2 años ya). Desde entonces han cogido varias IP para juegos de móvil como Animal Crossing o Fire Emblem (el cual sigue siendo el juego que más beneficios produce en smartphones) y seguirán con Mario Kart Tour. También han colaborado con Cygames en una IP nueva (Dragalia Lost) por lo que todo este movimiento fuera de consolas no es tan sorprendente.

Creo que la idea de Furukawa al respecto es aceptar que si llega el día en que las consolas de sobremesa dejan de ser rentables, Nintendo debe adaptarse más que tener ganas de cerrar el chiringuito y centrarse en móviles.

tute07011988

5
SpiuK

Hombre,mirad el lado bueno.Dejaran de sacar juegos de movil en consola. Es un win,asi no tienes que comprarte mas cosas aparte del movil por tener lo mismo.

1
centu
#1Suwak0:

Todos sabemos que el mercado de consolas, pese a la insistencia de Sony y Microsoft tiene los días contados.

Que?

Wasd

Y yo que llevo facilmente un año sin abrir un juego en el movil...

En consolas/pc no faltará mercado. Los juegos para moviles son para lo que son: para jugar cagando, en el metro y cuando no tienes otra cosa que hacer. Un movil te limita mucho tanto a la hora de jugar como durante el desarrollo.

2 1 respuesta
Nihon

#12 Pero al final el inversor verá que un juego de móviles reporta ingresos de manera periódica y llegando a una cantidad de dispositivos mucho mayor independientemente de la calidad de juego del mismo. Si las empresas quieren tirar por ahí tienen su motivo económico.

1 respuesta
Denian

DS + Wii = 256 millones de consolas vendidas
3DS + Wii U = 88 millones
Switch = 26 millones

Es obvio que algo tienen que hacer.

1 respuesta
dantee

Una pena pero bastante lógico si te pones en la piel de una empresa que obviamente quiere más ingresos

Todo Dios tiene un móvil desde un crío de 10 años hasta personas de +60 y aunque MV no es un sitio donde a lo mejor encuentres ese target,la realidad es que hay mucha gente viciada a juegos de móviles,en mi trabajo mismamente todo el mundo está con el Clash Royale que no caga y la mayoría son hombres de +40 años sin ninguna consola en sus casas (bueno,la de sus hijos) y han metido dinero en el juego xD

A corto/medio plazo no creo que vayamos a ver cambios drásticos en este mundillo pero que los smartphones cada día están cogiendo más fuerza es por mucho que duela una verdad

B

El cáncer de los f2p, lootboxes y generadores de dopamina engancha niños y no tan niños lo vuelve a hacer. En mi opinión esto debería estar tan prohibido como los juegos de azar para menores.

Probé el clash royale una temporada y desde entonces me niego a instalarme cualquier juego de móvil del estilo, conmigo que no cuenten para esa máquina genera adictos.

6
Dennn

Quien necesita producir consolas cuando vendes tus juegos de hace 5 años a 50 euros

4
Zegatron

"Los dias de las consolas están contados"

XD

Nintendo solo mercado movil

XD

Komachi

Es lo logico si quieren obtener una buena dosis de dinero.

acerty

Se viene el NintendoPhone con varias ediciones, como la edición Mario, Zelda o Pikachu/Eevee.

1
pelusilla6

Yo quiero un mario kart para móvil con un buen online

Jubo
#14Denian:

DS + Wii = 256 millones de consolas vendidas

La segunda (prácticamente igualada con la primera que es la PS2) y la quinta consola (lo mismo que antes con la 4 que es la PS) más vendida de la historia.

#14Denian:

3DS + Wii U = 88 millones

Más del 80% de esas ventas son de la 3DS que ha vendido más de 70 millones, la WiiU poco más de 15, obviamente un fracaso en ventas pese a tener grandes juegos y ser una muy buena consola.

#14Denian:

Switch = 26 millones

En menos de 2 años ya han superado con creces a la su anterior generación, casi doblándola. Una consola que ha tenido un 2018 tranquilo, pero que en 2019 tiene planeado recibir más de un vendeconsolas.

Pero sí, Nintendo ha de hacer algo porque no vende xDDDDDDDDDDDDDD

PD: Esos datos de Switch son sin contar el mercado navideño, en el cual seguro habrán vendido bastantes, que el SSMB salió en diciembre.

3 1 respuesta
wanchope9

Es un titular sensacionalista de Nintendo life que viene de una entrevista en la que Furukawa no dice nada ni parecido a que nintendo se este planteando dejar de producir consolas. Me sorprende que tenga tanto recorrido

2
Denian

#22 Tranquilo, calmate y acuestate temprano que mañana tienes cole.

2 respuestas
Jubo

#24 Contra semejante argumentación no puedo hacer nada, así que mejor que la gente con dos dedos de frente (tú no, que imagino que te habrás dado erróneamente por aludido) saque sus conclusiones.

3
chevo

Que hagan lo que tengan que hacer. Me pareceria muy raro que de aquí a 5-10 años haya cambiado tanto la cosa para que me apetezca más jugar en un móvil que en consola/pc.

Si no sale un cacharro con más posibilidades que el móvil y que lo sustituya, los desarrolladores para móvil se van a seguir comiendo las sobras.

No le veo futuro a esta opinión de Nintendo.

2 respuestas
acerty

#24 Es si dices que Wii vendió poco y que la Switch está vendiendo mal...

Al menos es lo que das a entender. A ver si ahora la única que vende bien y sabe vender es Sony, amic.

1 respuesta
Denian
#27acerty:

Al menos es lo que das a entender.

what? :psyduck:

Batur deberiais cambiar el nombre de /juegos a /elrincondelagenteespecial

Madre mia como esta esto, ya solo queda lo mejor de cada casa por aqui, creo que ha llegado la hora de filtrarlo en el Spy.

1 respuesta
acerty

#28 Cierto, gente especial como tu no? jaja

En fin eres un ser superior.

3
dantee

#26 Hombre las sobras...creo que no sois conscientes del dinero que mueve un juego de móvil famoso

Que ojo,prefiero una consola para jugar solo faltaba xD pero no creo que ver como empresas importantes y cada vez más,miran de reojo el mundo del smartphone sea porque se mueve poco dinero

Usuarios habituales

  • Nihon
  • n40k1
  • chevo
  • dantee
  • acerty
  • Denian
  • Jubo