«Nintendo prácticamente ha erradicado a PlayStation en Japón»

thrazz

Eso dice un analista japonés del Ace Research Institute:

La presencia de la Switch en Japón es especialmente abrumadora. En el ranking semanal de ventas publicado por Famitsu, la mayoría de los títulos más importantes son juegos de Switch, y Nintendo prácticamente ha erradicado a PlayStation. Es una pena, pero como he señalado antes, el declive de la marca PlayStation en Japón es bien conocido.

Ventas de juegos en enero:

  • Switch: 2 070 506 copias
  • PS4: 21 425 copias

El único juego que no es de Switch en el top 30 es el Call of Duty: Black Ops de PS4.

6
JohnVoiden

Y los datos de la PS5?
No entiendo porque se pone la PS4 cuando tiene la PS5 en el mercado y muy poca gente estará interesada en ella.

2 respuestas
acerty

Pero es porque la gente está esperando más stock de ps5 y de mientras se dejan engañar y comprar juegos de switch.

spoiler
Kalgator

#2 por que en japon apenas se han vendido unidades de ps5, estan casi todas en america y europa

1 respuesta
DonDemencia

Hombre, sin quitarle méritos a N, superar a una consola sin stock en juegos vendidos no es muy difícil.

Rayalz

Pero alli no existe la Xbox? Igualmente, es Japón. Alli superar a Nintendo en algo es casi imposible. Entre mario y pikachu, ves cosas de Nintendo allá donde vayas.

tute07011988

Esto es como pretender que en EEUU el fútbol desbanque al baseball.

4 1 respuesta
acerty

#7 Hablas del soccer?

1 respuesta
thrazz

#2 no hay datos de PS5 porque ni tiene juegos en el top, ni ha vendido consolas (porque tampoco hay stock entre otras cosas).

1 respuesta
JohnVoiden

#4 Y el 45% de la población sabe eso.
#9 Es que no me parece justo comparar ese tipo de datos cuando PS4 es una consola de old gen de una compañia, Switch sigue siendo new gen para nintendo.

3 respuestas
TitoBurns

#10
Sumale si quieres las PS5 que la grafica no cambiara mucho

1 respuesta
Kalgator
#10JohnVoiden:

Y el 45% de la población sabe eso.

A poco que te informes verás que el stock se lo han llevado fuera de japón, igual que pasó con ps4, que hasta salió meses despues que en occidente

No he dicho que han vendido poco por que no triunfe allí, si no que han vendido poco por que no hay stock

Edit: y dudo que vendan juegos de ps5 si no tienen ps5 para jugar :psyduck:

1 respuesta
sagem9

Yo creo que los datos están condicionado por la pocas tiradas que hay de ps5 pero es incuestionable que Nintendo manda en Japón. Me gustaría saber a qué se debe esto, si simplemente es por el concepto de la consola híbrida o por sus sagas.

2 respuestas
tute07011988

#8 Sep.

thrazz

#10 en el resto del mundo PS4 sigue vendiendo juegos como churros.

PS5 tiene cuatro juegos contados y cuatro consolas vendidas. No aparece en los datos porque no vende.

1 respuesta
Yerboth

Da igual que haya stock o no, lo que vende en Japón es que sea portátil. Comen muchas horas de tren al cabo de la semana.

Cryoned

A ver si la industria va dejando ya los traumas de japón y el declive del mercado de consolas clásicas, que son un país de 120 millones nada más.

2
Craso

#13 Trabajan muchísimo, así que no tienen tiempo para jugar en su casa. Juegan en el transporte público, por eso compran portátiles.

JohnVoiden

#11 No defiendo eso, es más tener una visión real de las new gens respectivamente de las compañias. Comprar una PS4 actualmente no es demasiado inteligente, aunque tengas un buen catalogo. Pero para eso te compras una PS5 ya que la gran mayoria de juegos excepto por una lista algo rara son compatibles si creo recordar.

#12 Informarme, aquí estamos con datos, decir lo que has dicho Kalgator no me aporta demasiado, por eso te he dado un dato inútil también.

#15 Lo desconocía la verdad. La verdad es que me has dado curiosidad de como vende PS4 en otros continentes

La gente que dice que juegan en el metro o tren habéis estado en Japón alguna vez?

4 respuestas
Decade

Aunque PS5 tuviera stock la cosa no iba a cambiar mucho, Japón es por encima de todo territorio portátil. Eso sin contar que Nintendo se ha consagrado con sus propias sagas del gusto japonés, Sony la única que tiene es Gran Turismo, la gran mayoría de sagas vienen de Occidente.

Fyn4r

Sony huyó de Japón (por algo sería), tampoco hay que buscar 3 pies al gato

Kalgator
#19JohnVoiden:

aquí estamos con datos

Y como no te gustan los datos, son injustos por que no ponen los datos de ps5, aun cuando han colado 0 juegos en el top 30 de juegos vendidos

Que problema tienes con el primer comentario que he puesto si no te he dicho ninguna mentira, sony lo hizo con ps4 (en occidente salió en noviembre de 2013, en japón la sacaron en febrero de 2014), con ps5 ya se sabía que habían allí muy pocas unidades comparadas con occidente, pero bueno, si no entiendes que no hay consolas para poder vender juegos, no se que explicación quieres

Dentro de unos meses que hayan mas PS5 en Japón, verás los datos que quieres

toma, si quieres mas datos de las ventas en japón:


https://gamerant.com/ps5-lowest-selling-console-japan/

4 1 respuesta
Yerboth

#19

La gente que dice que juegan en el metro o tren habéis estado en Japón alguna vez?

Sí, en 2018. Es verdad que no vi muchas Switch pero la consola tenía poco más de un año. Normalmente viajan solos y está muy mal visto hablar en los trenes, así que van todos calladitos y enganchados a los móviles.

1 respuesta
Brago

Switch ha vendido en Japón el doble que PS4 en la mitad del tiempo. Es muy bestia lo que vende allí la Switch.

acerty

#13 Básicamente la Switch es perfecta para ellos, el poder tener una consola híbrida, mas que nada por como viven, creo que el tiempo medio de transporte en metro era de 1h, así que en ese tiempo se pueden echar una buena partida su juego de confianza.

B

Pues lo que se viene viendo durante éstos últimos años.

A parte de que la mayoría de grandes exclusivos y más bien puntuados de la marca son en su mayoría occidentales, también pesa mucho que la competencia tenga modo portátil, algo que por lo que he entendido, tira muchísimo ahí.

Por mi parte, creo que nos tendríamos que quitar la etiqueta de que Japón manda porqué siempre los hemos mirado de refilón y no representa una parte tan importante de la industria cómo antaño. Se han estancado en continuar numerando infinitamente sagas que han vivido mejores tiempos, y a la larga esto cansa.

3
JohnVoiden

#22 Gracias, no pedía nada más.

#23 Es que yo he ido también durante bastante tiempo y me costo encontrar gente jugando a la switch que no fueran cafeterias o zonas de chill. Los metros siempre iban super apretados o iban con el movil.

The_elovator

Es alucinante

s3niK
#1thrazz:

el declive de la marca PlayStation en Japón es bien conocido.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/venta-agotadisima-ps5-japon-desata-caos-tienda-japonesa-801517

Nada más que decir. GG!

3 respuestas
actionchip

2

Usuarios habituales

  • Decade
  • s3niK
  • tDarka
  • JohnVoiden
  • acerty
  • Kalgator
  • thrazz

Tags