Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y se lo da a Retro Studios

B

#150 Me refería porque exclusivos tienen todas, si te gustan mucho, no vas a jugar más por tenerlas todas, pero las necesitas para llegar a todos los juegos interesantes.

Perestroika

¿Queda alguien de Retro de los primeros MP a estas alturas?

2 respuestas
Chuckfan

Acabo de ver el video en la switch....ha esperar al menos otros 3 años

Nihon

#152 No sabría decir aunque probablemente no tantos... Pero si hicieron una demo que gustó a Nintendo como para dárselo habrá que confiar.

pumuki14

#152

Leí algunos twets que comentaban precisamente eso, que apenas quedaban ya, por no decir nadie.

Esto en el fondo es buena noticia, el 3 ya tenía detalles de desgaste y es bueno que gente nueva aproveche la base para darle una visión diferente.

1 respuesta
Nihon

#155 Es como digo, piensas que los que lo hicieron tan bien no están y te da un poco de apuro... pero luego piensas en que los actuales responsables fueron capaces de hacer una demo que hizo que les dieran el trabajo directamente así que no parece que eso vaya a suponer un problema.

1
RYU

Es lo que pasa cuando la gente se emociona. Yo ya decía hace tiempo cuando la gente se quejaba.
Yo decia que ni estaba en desarrollo o que llevaría poco, cuando un proyecto así no dices ni quien lo está desarrollando gato encerrado hay. Total que han empezado ya en el juego

1 comentario moderado
Nihon

#158 No entiendo ¿Te parece mal que una compañía anuncie que el producto no está saliendo bien y que admitan que es mejor rehacerlo para buscar la calidad que desean a que no digan nada y saquen un churro a sabiendas?

1 respuesta
B

Pero Nintendo nunca da demasiada info de los juegos pepinos, yo no le veo nada raro, la verdad.

B

#159 A lo mejor lo que prefiere es que anuncien el juego cuando sepan que está al nivel y así no tiene que salir luego a decir que toca rehacerlo.

1 respuesta
bigbizkit

Seguid dandole dinero a Nintendo,que se lo merecen

1
Nihon

#161 Hombre, claro. Pero si tienen que rehacerlo por falta de confianza en el producto no creo que se esté defendiendo nada de una manera ciega o sin sentido.

Como cualquier proyecto es jodido pero la intención es que acabe siendo lo mejor posible. En mi propio trabajo he tenido que tumbar todo lo que me ha hecho un compañero y hacerlo yo esta misma semana.

A ver si ahora resulta que el caso de Metroid Prime 4 es único en los videojuegos y ninguno ha sufrido reveses en su desarrollo tras su anuncio.

Gaseosus

Its OK when..

Vaya tela tú, en 2019 que estamos ya, xdxd.

Nihon

Nadie defiende que un juego se retrase, es una mierda y jode a todos. El caso más reciente lo tenemos con FFVII hace un par de años cuando Square-Enix no estaba contenta con el trabajo que estaba haciendo CyberConnect 2 y le tocó llevárselo a sus oficinas y ponerse con ello.

Son cosas que pasan durante el desarrollo y da igual quien lo haga. La parte mala siempre es y será la de que toca esperar más de la cuenta, pero lo que no llego a comprender es que digan bien claro que no les parecía un producto de calidad y que lo quieran remediar y se vea eso como algo malo. ¿Realmente os parece mejor que saquen algo malo a sabiendas?

"Es que sería mejor que lo anunciaran cuando esté a un buen ritmo de desarrollo". Si, pero eso ahora mismo con Metroid Prime 4 no es posible. Quizá con otro juego que estén haciendo ahora sí les valga para evitar un anuncio prematuro pero con un juego ya anunciado no hay vuelta atrás.

2 respuestas
Gaseosus

#165

Nihon, tú no pls, que mi retraso/troll interior no te engañe a ti, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en cada página.

Pero viendo diferentes portales y foros, da la sensación que ese lema vuelve a surgir solo porque el japo de turno de Nintendo haya "dado la cara" por yutuf después de sacar un logo de mierda en un E3 en la conferencia de la señora humilde que cuida a sus pikachus fuera de humo y dejar una saga tan importante en manos de gente que supuestamente ha hecho un puto desastre.

Repito, tú no pls, todos mis post van por mi grupo de pikmins favorito, que siempre están atentos de mi <3

MaTrIx

#165 y en el caso de ff7 remake se le llamo por su nombre, humo.

Yo precisamente me quejo de eso, de que lo de ff7 es humo y todos nos reímos y en cambio esto no es humo. Con ff7 te presentaron un video en el que tampoco te dijeron "ey en breve estará para vuestras consolas" lo mismo que Nintendo no dijo que metroid saldrá en breve.

Si lo de ff7 es humo, lo de metroid también.

1 1 respuesta
Nihon

#167 Y te entiendo ¿pero sabes cual es el problema que veo con todo esto? que hay muchísima información detrás que podría generar un debate muy interesante y la gente prefiere venir y soltar "lol Nintendo es un desastre" o "Vaya vende humos" e irse tan panchos como si eso ya explicara todo.

A mí me gustaría haber visto un debate sobre Nintendo experimentando un tipo de desarrollo atípico de estudios a nivel internacional para este Metroid Prime 4 en que había estudios como Bandai Namco detrás. Incluso comentar la salida de este vídeo en este momento ¿tenían pensado comentarlo en la junta de accionistas del próximo día 31 pero les pareció mejor soltar el vídeo al público primero para que no diera la impresión de pasar desapercibido más adelante? Si retro ha sacado una demo y está al cargo del juego ahora ¿el trabajo que tenían pendiente está terminado? ¿Por otro lado la trilogía Metroid si está ya terminada se verá afectada en cuando a su salida interna?

Todo esto me parece tremendamente interesante y sólo hemos llegado a comentar lo último. Si lo mejor que pueden hacer los usuarios es resumir esto en si es humo o no, voy a tener que dejar de esperar una conversación interesante por aquí y darme la razón a mí mismo en que fuera de 2 los o 3 hilos que visito no me pierdo nada.

5 1 respuesta
Gaseosus

Yo lo único que espero es que esa trilogy (que aún tengo con su cartoncico brillante en Wii) se anuncie en el próximo direct para calmar el personal y que lo que llevaba en marcha Retro Studios (¿3 años de desarrollo eran?) se anuncie también, ya que imagino que si le encargan Metroid 4 ahora y no en un principio como debería haber sido, es sinónimo de que el título que estaban trabajando está bastante cocido con trailer incluido para mostrarlo este año.

1 respuesta
Usopp

¿Qué ha estado haciendo Retro en este tiempo? La verdad es que últimamente Nintendo no da una a derechas.

1 respuesta
Nihon

#169 El temor que tengo al respecto que es si, supongamos, MP4 iba a salir en 2020 y para rellenar la espera pensaban sacar la trilogía este año, quizás ahora con el juego a un plazo mucho más largo la trilogía también se mueva para que saliera más cerca de MP4. Que la gente no lo juegue ahora y se enfríe hasta la salida del juego.

#170 Según rumores estaba encargado de Star Fox Grand Prix. No sólo fue un comentario puntual sino que ha salido un par de veces la información de varios medios.

Independientemente de que sea algo que guste más o menos, puede significar que el juego ya está bien terminado o en su fase final... o bien cancelado.

1 respuesta
Gaseosus

#171

Anunciarlo este año y sacarlo en 2020 aunque un port (bueno, 3) no debería pasar tanto tiempo entre anuncio y lanzamiento la verdad.

Nintendo ahora mismo la veo capaz de guardar el nombre Metroid hasta pasado un par de años, por como tu dices, que no haya tanta diferencia de la trilogy con el 4, como sacarse de la nada un Metroid 2D como el que mandaron hacer a Mercury en 3DS entre medio.

Realmente me tiene muy confuso Nintendo, aún entiendo menos el logo en el E3 ni que grado de importancia le dan ellos mismos a la saga, ya que de sus sagas, diría que es la menos "vende-consolas" por mucho que algunos nos encante y sea un buque insignea de la marca.

1 respuesta
Nihon

#172 La verdad es que sería interesante una salida de la nada de un Metroid 2D "de relleno" así de la nada. Aunque fuese un remake/remaster de otro anterior. Lo único que veo con lo de anunciar el port de un año para otro es que no lleva un trabajo detrás que necesite tanto tiempo entre anuncio y salida (más aún cuando supuestamente ya está hecho).

La verdad es que ahora que lo mencionas igual retoman algo que tengan por ahí a medias de Metroid para intentar compensar. Por último ya es curiosidad, si todo lo que han tenido hecho de MP4 hasta ahora lo meterán en un cajón del olvido o le cambian 4 cosas y lo sacan con otro nombre como otra cosa evidentemente puliéndolo para que aunque no llegue a estándares de Metroid lo haga para un juego bueno.

Está claro que la saga Metroid no es vendeconsolas por mucho ruido que haya ahora al respecto, y el anuncio en el E3 responde a que simplmente acaba de salir la consola nueva y tenían que demostrar que estaban trabajando en varias cosas después de WiiU. Lo mismo pasa con Bayonetta 3, sólo que el caso de Metroid Prime 4 les ha salido rana. Si hay alguna información oficial es esta.

1 respuesta
MaTrIx

#168 ojo, yo pienso que Nintendo ha hecho muy bien haciendo eso y tirando todo el desarrollo al water si no es bueno igual que Square lo ha hecho con ff7.

Mi queja no va en sí por Nintendo, va por los usuarios que tienen un doble rasero absurdo.

De switch me preocupa este año por que no veo bien a la consola en cuanto a desarrollos para ella que vayan a salir seguro este año y me da miedo de wiiu otra vez por que yo fui uno de los que compro esa consola de salida.

1 respuesta
Gaseosus

#173

No creo que estuviera ni medio avanzado el asunto como para mantener algo, por lo que un borrón y cuenta nueva desde 0 es lo que veo más probable.

Y no tengo mucha idea de la linea temporal de la saga, pero también está la posibilidad del remaster de Other M, no se si lo he soñado pero juraría que ha salido ya alguna vez rumoreado, aunque ni idea de la veracidad, no recuerdo bien, pero bien pensando sería un golpe bajo, "ey, la trilogy para el MP 4 vais a esperar, de mientras os damos el "malo" ".

Ahora tengo mono de direct.

Nihon

#174 De ahí que faltara el típico Direct que hable de los juegos generales para el año.

Yo también vengo de WiiU y no me está pareciendo ni parecido. Por mucho que esté el revés de MP4 lo demás me está pareciendo mucho mejor.

1 respuesta
NetDevil

El problema esq somos unos cagaprisas y yo el primero... vamo a calmarnoh
Pienso que si Nintendo decidió anunciar lo del Metroid 4 es que tienen preparado algo suculento para el próximo direct para sorprender. Ya veremos, seguro que no falta mucho, yo creo que en 2 semanas lo veremos.

MaTrIx

#176 en lo personal creo que la papeleta se la están salvando los indies.

Switch empezó bien, pero ya 2018 fue a peor y en este no tenemos todavía nada fijo más allá de yoshi y más indies.

1 1 respuesta
Nihon

#178 Hombre, nada fijo por no tener una fecha concreta es disntinto a pensar que no hay nada. Acaba de salir Mario Deluxe y Yoshi sale en menos de dos meses, más allá no hay nada oficial de Nintendo pero es pronto para asumir la derrota.

Y lo de 2018 a peor es una cuestión de debate. Puede que sean menos títulos de peso pero los que han salido han vendido muy bien y en ventas de hardware ha sido lo más vendido en prácticamente la mayoría de mercados.

Las cifras de ventas hay que esperar aún pero comparar la situación con WiiU me parece bastante exagerado.

No conozco ningún año ni plataforma donde antes de final de enero estuviera todo el año con fechas y juegos anunciados de antemano como para que esto resulte tan llamativo aquí.

2 respuestas
MaTrIx

#179 el tema es que están teniendo que sacar refritos de wii u para paliar la falta de títulos y eso no me gusta un pelo y más temiendo en cuenta y eso ya es personal, que ya he jugado estos títulos.

No digo que sea negativo que los saquen, pero si que lo hagan por que literalmente no tienen más que sacar.

Desde luego wiiu no es, pero tampoco está siendo lo que debería ser y me refiero a que debería ser un poco más potente para que los aaa salgan ahí y es una pena que no salgan por que entonces switch reventaria el mercado de verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales