Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y se lo da a Retro Studios

Nihon

#180 La potencia quedó bien clara al principio y aún así estoy viendo más juegos de third parties de los que esperaba

No pensé que vería Doom, Wolfenstein o Skryim en la consola. O los remasters de FF o Dragon's Dogma. Estamos con lo de siempre, a estas alturas "ojalá tuviera más potencia" es un punto muerto que no tiene arreglo ahora.

Una vez aceptado eso, Nintendo, por su parte, esta trabajando en cosas como Fire Emblem o Animal Crossing que no habían tocado una sobremesa en mucho tiempo, o Pokémon por ejemplo por primera vez.

Con todo esto, la situación es mucho mejor de lo que debería ser tras WiiU y la capacidad técnica de la consola.

Entiendo que es una opinión al fin y al cabo, pero creo que por numeros y ventas no se puede hablar de que esté tan mal como he leído de algún usuario.

1 respuesta
Shandalar

#181 lo que tiene que hacer Nintendo es que haya más thirds programando juegos exclusivos, más allá de Octopath. Que solo sacan remasters de juegos viejos.

Eso y mención aparte a la cagada de seguir sacando cosas para 3DS cuando podrían haberlas sacado para Switch.

1 1 respuesta
NetDevil

#182 osea entiendo que lo que pides a Nintendo es que pagen a thrids por exclusividades?? Ojo que no lo critico, es más, ojala lo hicieran, pero va a ser que no. Nintendo lo que espera es que, con un parque de consolas amplio las thrids se sumen al carro. Otra cosa es que lo hagan, yo entiendo que poco a poco lo harán, Switch está siendo un éxito en ventas y los thrids exclusivos (aun que son pocos) están vendiendo bastante bien.

1 respuesta
Shandalar

#183 pues como Sony. Más Gods of War, Shadows of the Colossus, Bloodbornes, The Last of Us... esas son las cosas que necesita Switch, juegazos exclusivos hechos por thirds.

3 respuestas
MaTrIx

#184 de los que has puesto el unico que es third es Bloodborne

1
Nihon

#184 Dos de esas son compañías son propias de Sony como Santa Mónica o Naughty Dog que no paga por exclusividades.

Es como decir que Nintendo paga a Inteligent Systems por sacar Fire Emblem en exclusiva para la consola de Nintendo o a Monolith soft por Xenoblade.

Fuera de eso te podrán gustar más o menos pero ahi están Fire Emblem warriors, Octopath travelers o Mario & Rabbids como ejemplo de también lo hace.

¿Que estaría bien que fuese más? Claro. Veremos qué tiene a medias con Platinum y mas con Square.

1 respuesta
NetDevil

#186 Nintendo ha pagado a square por el Octopath y a Ubi por el Mario&conejos??? No tenía ni zorra. Que yo sepa en el caso de square es una división creada exclusivamente para juegos de Switch, pero de Square... Y el conejos que les habían dejado usar sus monigotes a Ubi, igual que con la edición del starlink donde salen Fox y demás.

1 respuesta
Nihon

#187 Internamente no sé cómo funcionan los tratos así que no tengo ni idea de si es "pagar por", pero si estamos hablando de juegos exclusivos de third parties para Switch, eso son ejemplos.

1 respuesta
NetDevil

#188 si eso si

DvT

#184 Lo dices como si todos los años de PS4 saliera uno.
Mira los años de vida de PS4 y mira los exclusivos de calidad que tiene, y luego, reduce más aún la ecuación a sus 2 primeros años de vida, porque no olvidemos que a Switch le queda aún 1 mes y 1 semana para cumplir esos 2 años.

Exigís cosas erróneas. Como dicen por ahí, se le puede pedir más apoyo a las thiirds para hacer títulos como COD, FIFA, PES, etc. De hecho, a mi me han sorprendido con los que hay positivamente.
Lo demás...., creo que Switch está a un ritmo muy alto aún a pesar del año pasado respecto a su competencia y a sus antiguas consolas. Nintendo gastó 2 "ases" y un TOP el primer año para aumentar la base de consolas en el mercado en lugar de 1 titulo top por año.

Pero vamos... me pongo a pensar: Fire Emblem, Animal Crossing, Pokemon, Yoshi, Luiguis Mansion, Bayoneta 3 y alguna sorpresita por ahí y... no sé, creo que desde 3DS que no veía tantos títulos en un mismo año de tan alto nivel.
A eso creo que se sumarán cositas de Level-5 que le quedarán genial a la Switch (profesor Layton...ggg), de CAPCOM (Ace Attorney), algún Mario & Luigui. algo más de Square y no sé si será este año, pero de serlo..

Total, que no entiendo los que tienen una Switch y se alarman. Entiendo los que no la tienen y como siempre, lo que no es su plataforma es lo peor, en lugar de disfrutar de todas si puede o "envidiar" títulos de otras consolas y cuando pueda cambiarlas con un colega.

Turamb0

Buenísimo :joy:

tDarka

Yo lo que nunca entendere es porque la distincion importante de si es third o no, si es multi o no. Si un juego es bueno es bueno, me da igual si lo hace mi estudio favorito, o si el sobrino del compositor de la banda sonora come petazetas, lo importante es el juego.

PD: Aunque me de igual, Smash no se considera third? .

1
FIREFENIX

#179

"más allá no hay nada oficial de Nintendo pero es pronto para asumir la derrota"

Joder...

Fire Emblem , lanzamiento oficial -> Primavera
Daemon X Machina -> fechado 2019
Luigi’s Mansion 3 -> fechado 2019
Town -> 2019
Animal Crossing -> 2019
(Exclusivo Third) Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order -> 2019
El Pokemon de 2019.

Y hay más chicha oculta que no nos han dicho. Y espero con ansias el Refrito de Xenoblade X.

A mi mismo, hay varios de éstos juegos que no me interesan lo más mínimo, pero de ahí a decir que no hay nada oficial?
Hasta ahora todos los juegos a los que nintendo le ha puesto un año fijo de fecha, han cumplido el calendario todos.

1 respuesta
Nihon

#193 Bueno, como digo sin tomar el año como confirmación lo cuento como que va a salir, sí, pero están tan en el aire que entiendo a los que no ven nada más allá de Yoshi.

Y no, cuando Nintendo ha dado un año no ha cumplido siempre. El ejemplo lo tenemos con Zelda y su fecha de 2016 saliendo finalmente en 2017.

O los mismos Yoshi y Fire Emblem Switch

Incluso a nivel de reporte para accionistas ambos estaban marcados para 2018 y salen este año. Con esto quiero decir que sí, entiendo lo que dices de que los juegos están ahí y precisamente es lo que uso yo para la gente que dice que no hay nada. Pero bien es cierto que con los últimos ejemplos sin una ventana más concreta que el propio año pueden haber títulos que no cumplan como para asumirlos fijos en el año.

3 respuestas
FIREFENIX

#194
Tienes Razón, Yoshi y FE los había pasado por alto, a yoshi por no darle importancia y al FE porque salvo los 2 minutos en el Direct del E3 no se han dado más detalles.
Con el Zelda, podríamos decir que era de esperar que fuera intergeneracional, y cuando a mediados de 2016 NX todavía era un misterio, el 2017 estaba asegurado, algo parecido me parece que pasará con MP4, pero esperemos que no.

NetDevil

#194 donde están Smash y Mario party en esa screen?? Que cabrones los de Nintendo ocultando información hasta a los que ponen la pasta XDDD

1 respuesta
Nihon

#196 Hasta que no se anuncia al público los títulos no salen en la información financiera.

1 respuesta
TheWing
#194Nihon:

Y no, cuando Nintendo ha dado un año no ha cumplido siempre. El ejemplo lo tenemos con Zelda y su fecha de 2016 saliendo finalmente en 2017.

Lo veo y lo bajo

1 respuesta
NetDevil

#197 Nintendo es impredecible de verdad

1 respuesta
Nihon

#199 Bueno, siempre ha sido así. Igual me equivoco pero quizás este vídeo de Metroid se ha hecho primero público para poder comentarlo con los accionistas y que no pille de sorpresa a la gente si aparece el tema.

wanchope9

#198 Bueno hay que reconocer que Breath of the wild es un caso muy especial, la decisión fue puramente económica, un juego tan grande y tan caro no se podía quedar en WiiU. Pero seguramente el juego se podria haber lanzado en 2016 como minimo.

1 respuesta
Nihon

#201 Hay una decisión detrás del retraso de BOTW lógica y es que salieran en ambas plataformas en 2017. Pero no deja de ser un retraso de un juego al que previamente se le había puesto año en 2 ocasiones. Ese podría ser el caso puntual por la nueva consola, pero recientemente ha ocurrido con Yoshi y Fire Emblem fechados para el año pasado. De ahí que aún con un 2019 a secas para Animal Crossing o Luigi's Mansion se quede un poco vago.

Casualmente Metroid Prime 4 no tenía fecha alguna de salida.

Usuarios habituales