Nintendo Switch alcanza los 37 millones de unidades vendidas

Batur

Al igual que Sony, Nintendo aprovechó la mañana de ayer para publicar los resultados financieros del primer trimestre de 2019, donde destaca que, gracias a los 2,13 millones de consolas vendidas en los últimos tres meses, la consola ha alcanzado los 36,87 millones totales.

Con respecto al software, la cifra total se sitúa en 210,13 millones, lo que supone un ratio de 5,7 juegos por consola vendida. Sobre los títulos más vendidos, Mario Kart 8 Deluxe sigue totalmente imbatible en el número 1, seguido de cerca por Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate.

Otra cifra destacada es la de Super Mario Maker 2, que aunque salió el pasado 28 de junio, ha sido capaz de vender 2,42 millones en apenas un mes.

Por último comentar que en la misma gráfica de ZhugeEX que sirve para ver el ritmo de ventas de PlayStation 4, también se observa que el ritmo de Nintendo Switch está a la par con respecto a lo que fue capaz de vender la consola de Sony en el mismo período de tiempo.

tsukiyomi

Nada mal para llevar 2 años y algo

2
december

Si sigue así a finales de año es posible que supere a Xbox One.

1
D4rKNiGhT

Buenos datos. Ahora lo único que le falta es más juegos first party de calidad.

1 1 respuesta
B

Y espérate a lo que se viene.

Enkripted

No cumplieron sus previsiones de 40 millones pero aun y así son unas ventas estupendas, esperemos que sigan nutriendo el catálogo de buenos exclusivos.

1 respuesta
TRON

Y una de ellas es mía, la idea de híbrido entre portatil y salón me encantó, junto a que tenga más juegos Third Party. Primera consola de Nintendo que compro.

1 1 respuesta
Batur

Si alguien hubiese siquiera imaginado unos meses antes de la salida de la consola que dos años después iba a mantenerle el ritmo a PS4, le habríamos mandado a la hoguera.

Se avecina un buen segundo semestre en cuanto a exclusivos y con Pokémon Espada/Escudo en navidades y con Animal Crossing a primeros de 2019 quien sabe si es capaz de alcanzar los 50 millones cuando cumpla su tercer aniversario.

#6 #7 ¿Cuál de los dos va a asumir el rol de mod nintendero ahora que Punished Link se ha marchado? Es broma, pero poneros el código amigo de la consola en el perfil, primer aviso.

1 3 respuestas
Decade

Con 13 millones el Zelda es el más vendido de la saga, ¿no?

1 respuesta
Nerviosillo

#4 Joder, pues tiene bastantes eh xD
Si es lo único que tiene xDD

1 respuesta
Nihon

#8 50 millones de aquí a marzo es una jodida bestialidad. Y sí, queda Fire Emblem, Link's Awakening, Pokemon y Animal Crossing (estos dos últimos son muuuuy tochos) pero siguen siendo 12 millones de consolas más, aunque bueno, tenían previstas 18 millones para este año, así que a saber.

#9 Hace un par de millones que ya lo es.

1 respuesta
Nerviosillo

#11 Pokémon y Navidad de por medio eh.
Y animal crossing vendiendo a esas milf japonesas a saco.
Tanta locura no es.

Si no hubiera pasado lo de la nationaldex, ponía la mano en el fuego.
De todos modos de quienes se quejan, la mitad se lo van a comprar igual, y son un número que mete mucho ruido e ya.

1 respuesta
Grise

Lo único que puede hacer que no llegue a su objetivo es el modelo nuevo de Switch, porque los Pokemons van a vender máquinas a lo loco.

Nihon

#12 Lo del ruido de Nationaldex me lo imagino así

7
Kaos

Versión Pro con más pantalla y demás, y hacen los números que quieran.

1 respuesta
Nerviosillo

#15 Más pantalla?
Te referirás a sin bordes negros, porque si no eso tiene de portátil lo que un móvil de los 70s xDD

1 respuesta
Kaos

#16 Obviamente. Más pantalla a costa de perder los bordes. Bajo mi punto de vista, los bordes negros están más que pensados para la revisión de la consola. Así pueden subir las pulgadas y mantener los joycons/tamaño. La arquitectura de la Lite podría permitir una autonomía similar con las mismas dimensiones.

Enkripted

#8 Hecho!

TRON

#8 deja que me llegue a casa primero :cry:

B

No me arrepentiré de comprarla, la idea que envuelve a esta consola es simplemente perfecta, una pena que el hardware sea más meh.

D4rKNiGhT

#10 Es que quiero algún producto nuevooo, o algún mario más bueno que los actuales. Por lo demás estoy contento, pero quiero mashh

1 respuesta
luisgabriel

Será bonito de ver cómo sigue peleando Nintendo cuando salga la nueva generación de Sony y Microsoft.

Nerviosillo

#21 Yo estoy a la espera de que Camelot deje de hacer putos Mario-cosas y me de un jodido Golden Sun :(

Aunque un Mario Strikers y arrojo mi dinero de forma desmedida (otra vez).

2

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • D4rKNiGhT
  • TRON
  • Enkripted
  • Kaos
  • Nihon
  • Batur