El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
EuRyNomE

Cuarta vez que compro DkS, y jugarlo en portátil es un puto espectáculo y un lujazo.

Artemax

Usualmente juego en portátil, y he de decir que hasta ahora prácticamente todos los juegos van muy pero que muy bien, y hoy he jugado con un colega en el Dock, y por ejemplo el Crash petardea pero bastante.

1 respuesta
Mastema

#41852 No sé si es cosa del Crash en concreto pero se han dado ya varios casos de juegos que rinden mejor en portátil que en docked, porque corren a resoluciones menores. Dark Souls Remastered es un ejemplo de ello, en portátil tiene menos bajones de fps.

Yerboth

#41850 yo lo probé en PC y aunque el concepto me pareció interesante luego no me enganchaba, es como que no terminaba de brillar en ninguna de las mecánicas que tiene. Mírate unos Gameplays y decides

wakkamaruh

#41850 Ayer lo compré yo y le eché unas horas. La idea del juego me parece buena y original y a mi si me engancha un poco. Quizá en lo que mas falla es en las mecánicas del juego y gameplay. Es mucho mas tosco que otros de su genero (Enter the Gungeon, Isaac...)

necro_x

El problema de la switch, entre otros, es la cpu. No tira bien y en cuando le das un poco de caña en la llamada de dibujado o físicas, cae en picado.
Esta claro que en estas nuevas revisiones sera la principal mejora.

Ejemplo en Dynasty Warrios, donde necesita de cpu para mover tantos soldados ya que gráficamente es simple, teniendo bajadas a 10fps.

babri

veis tantos problemas donde yo no los veo...

2
Kerai

Sin ir más lejos en BB petardea la PS4 en algún sitio, la escuela de Mensis si no mal recuerdo y algún Boss.

Pero yo veo normal que ciertos juegos petardeen, ya sea por el hardware de la consola o algún mal port como Rime que no sé si lo arreglaron pero se veía pesimo..

RaedonSP

Y yo que siempre me he jactado de tener bastante ojo biónico (cosa de estar bastantes años con un pc regulero) y flipo con como se exageran las cosas. Que si, que Crash portátil no va a 720p, pero ya lo de comentar los bajones de fps (en dock o en portátil) como algo relevante me parece de pejillero absoluto.

1 respuesta
Artemax

#41859 Donde he exagerado yo nada? Me he pasado 3 mundos del Crash en portátil y rinde muy bien el juego y la consola, digo que ayer lo probé en el Dock y en la primera pantalla se notaban bastantes bajones

Y soy yo el exagerado jajaja. Si total el Dock me la pela. En año y poco lo he usado 3 veces contadas. La consola la uso el 100% en portátil y funciona de maravilla.

Rusky7

He estado jugando al Bayonetta 2 en portátil y menuda gozada, luce genial.

El primer Bayonetta me lo pasé íntegramente en modo dock y no pude ver que tal, pero veo que genial.

Eso sí, en el bus me tienen que haber oído aporrear botones locamente...

1 respuesta
Contestani

Hola, a ver si alguien me puede ayudar:

Llevo unos días jugando a Wasteland 2 sin problemas. Un port regulero a un gran juego, pero bueno, se deja jugar, sobretodo en portátil.

Pues bien, ayer y hoy no paran de darme crasheos en el juego. Es de la nintendo eShop, osea es versión digital. Lo tenía instalado en la microsD, lo he desinstalado y reinstalado en la memoria interna a ver si los tiros iban por ahí. Nada. Ahora mismo injugable, osea que no puedo salir de la zona en la que estoy ya que a los 3-4 minutos de estar jugando se me crashea. No hay código de error. Es un crash que simplemente dice: " Ha habido un error en el programa". Aceptar. Aceptas y te vas a inicio.

Alguien más ha tenido algo similar? Cómo puedo reclamar esta mierda?

Gracias

1 respuesta
pezespada

#41862 contacta con los devs por RRSS y reportaselo o activa la opción para reportar errores en la propia consola. no sé si hay problemas con ese juego en particular, así que poco más te puedo decir :/

1
Mastema

#41861 De los mejores juegos a nivel técnico de la consola. Que vaya a 720p/60fps en portátil es una puta locura.

1 respuesta
S

#41864 No es un juego del 2012?

1 respuesta
Mastema

#41865 Switch tiene un hardware de 2012.

5 1 respuesta
B

Pues me compré estos días el Enter in the dungeon y sí, se siente raro de primeras, pero será acostumbrarse.

También me he comprado el Octopath traveler, me encanta el arte del juego, las mecánicas de combate me parecen entretenidas, me gusta más el sismtea de impuslsos que el de "rotura" (creo que se llama), solo espero que la historia mejore, porque me parece muy forzado la manera de hacer que otros se te unan

1 respuesta
Nihon

#41867 La historia de Octopath Traveler no mejora. No en cuanto a tener una historia común con todos los personajes involucrados. Las 8 historias son independientes siendo algunas de ellas muy buenas, otras normales y otras tantas reguleras.

Coinciden algunos personajes y ciudades en todas y al final del todo te enteras un poco de como está todo relacionado pero más allá de conversaciones con los personajes hablando entre sí no hay historia común.

1 respuesta
B

#41868 No necesito una historia común, pero si algo que me haga ver algo de conexión entre los personajes, hasta ahora es, llegar enterarme de la historia y "... y por eso estoy así este es un viaje muy peligroso, me quieres acompanianar?"

2 respuestas
B

#41869 Si no hay historia común no creo que pueda haber conexiones. Tienes las interacciones que hay tras una conversación y poco más.

Nihon

#41869 Pues eso es lo que hay. Al final del todo en la última mazmorra opcional te enteras algo mejor de las conexiones, pero nada más.

Usopp

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-hellblade-senuas-sacrifice-switch-405259

¿Puede ser lo mejor gráficamente que se ha visto en NS?

2 respuestas
n40k1

#41872 No, de hecho es una basura de port que no le llega ni a la suela de los zapatos a DOOM.

Como se ve la mayor parte del tiempo:

Como se ve en momentos puntuales (y no jugables):

1 respuesta
weah_dany

#41866 Y lo cobran a hardware de 2018, es lo malo de Nintendo.

1
B

#41873 Si esto es una mierda de port apaga y vamonos. Por ahora de los mejores ports a Switch que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=Xb1BGLGS_UY

1 respuesta
n40k1

#41875 He editado mas arriba con imagenes tomadas por mi. De todos modos, ¿te vas visto el video que tu mismo has posteado?

shioka

La peña quejandose porque el senua no va en la switch a 4k 300fps ultrarrealista.. y yo feliz jugando al final fantasy x despues de tantos años.. que mundo tan dispar jajaja

1 3 respuestas
Beckem88

#41877 yo ultrafeliz jugando por segunda vez con el pixelart del octopath 🤣

n40k1

#41877 No se quien se ha quejado de que no vaya a 5K 7.000 fps, no seas dramas que yo tambien estoy disfrutando el X-2.

Mi queja viene que despues de como DOOM (por ejemplo) puso el liston, deberian haberse esmerado mas en el port. Y eso que ni he hablado de los bajones de fps, que hay momentos en que incluso se congela la imagen.

#41877 La mayoria de mis juegos favoritos son pixel art. No se que tendra que ver una cosa con la otra.

2 respuestas
shioka

#41879 Joder, pues tiene que haber 2 dooms o algo, xq al que yo jugue, maemi.. el downgrade en resolucion y los bajones de fps le llegaban bien tambien.. xD
No es ser dramas, estais comparando un juego que exige de por si, con como va en ps4.. hay que ser conscientes de lo que es la switch en potencia y ya me parece un milagro que tire en senua.. pero es que el DOOM a mi no me parecio tampoco un gran port pero por esa misma razon, la potencia no da para ciertos juegos xD

Ufff yo no se si sere capaz de rejugar el X-2.. todo el tema de los trajecitos y demas.. jajaja por ahora estoy engorilado con el X, voy por macalania, a ver como me pilla cuando lo acabe jaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg